PDA

Ver la versión completa : Saludos y dudas de un novato.

josemaketekema
20/09/2008, 13:20
Hola a todos,hoy me han traido mi gp2x f200 y la verdad es que me ha encantado.
Pensaba que iba a ser mas dificil de jugar a los emuladores ,pero la verdad es que me han funcionado bastante bien y sin problemas.
El de megadrive,game gear,nes y snes van de lujo pero el de neo geo,gba y mame no me han cargado(culpa de las bios).
Haber si alguien me puedes guiar por este sendero de dudas,jajajaja.
Mis preguntas son :
-Donde colocar las bios de gba,neogeo y mame.(son una bio por juego o una bio para cada emulador).
-Como se guarda los juegos en snes.(he jugado al crono pero luego no me reconoce la partida).
-Como leer libros en pdf.

De momento creo que con estas dudas va bien,os agradeceria vuestra ayuda,y vuelvo a decir que es una gozada tener una consola con estos juegos que me marcaron colega,ese alex kidd con esos graficazos xddddd.

Un saludo a todos y gracias.

juanvvc
20/09/2008, 13:32
Donde conseguir las bios de gba,neogeo y mame Lo siento, pregunta ilegal. Las bios son para emulador, la misma para todos los juegos. "Las de Mame" supongo que te referirás a las de Neogeo en Mame: busca neogeo.zip en las páginas de Mame y ponlo en la carpeta roms de mame. Y ya que estás, descomprime ese mismo fichero en la carpeta roms de gngeo :) Utiliza la búsqueda de los foros para más información sobre las bios de algún emulador específico.

Como se guarda los juegos en snes En el menú de opciones, marca la de "guardado automático de ram" y ya está. También puedes usar los savestates. Ojo, si a pesar de eso no te guarda es muy probable que tengas la SD corrupta: pásale un scandisk (Windows) o fsck (Linux)

Como leer libros en pdf Tienes Xpdf y algún forero está trabajando en un lector de PDFs.

Saludos y bienvenido.

josemaketekema
20/09/2008, 21:59
Gracias po responder tan pronto colega,ya he encontrado las bios pero no se donde colocarlar y los juegos de snes no me graban,haber si me dices como se hace lo de la tarjeta.
Gracias por todo.

Zizti
21/09/2008, 11:56
la bios colocala en la carpeta del emulador
por ejemplo dentro de la sd tienes carpeta de emuladores y dentro Gpsp2x
pues dentro de esta última la de gpsp metes la bios. sin carpeta ni comprimir ni nada. y en los demas pues igual imagino.
lo de los juegos de snes ni idea.

josemaketekema
23/09/2008, 17:01
Gracias por la ayuda ,ya he podido resolverlo todo,grabar en rom de snes y lo de las bios de gba y neo geo.
La verdad es que creia que iba a ser mas dificil el tema de esta consola,con todo estos emuladores y aplicaciones,pero trasteando un poco sale rapido,ademas,creia que muchas rom de diferentes consolas no cargarian y me cargan casi todas(y todas las que mas me gustan por cada consola jejeje).
Bueno ,una dudilla,como se baja el volumen en el emulador de gba(el gpsp),es que le doy al volumen y no baja.
Un saludo y gracias.

Bizkaitarra
23/09/2008, 17:13
Gracias por la ayuda ,ya he podido resolverlo todo,grabar en rom de snes y lo de las bios de gba y neo geo.
La verdad es que creia que iba a ser mas dificil el tema de esta consola,con todo estos emuladores y aplicaciones,pero trasteando un poco sale rapido,ademas,creia que muchas rom de diferentes consolas no cargarian y me cargan casi todas(y todas las que mas me gustan por cada consola jejeje).
Bueno ,una dudilla,como se baja el volumen en el emulador de gba(el gpsp),es que le doy al volumen y no baja.
Un saludo y gracias.

Hombre, pues a mi siempre me ha bajado así ;)

De todas formas, si por lo que sea no te baja (cosa muy extraña) una solución si lo que quieres es silenciar es enchufar unos cascos y ala a pasar del sonido :P

hardyx
24/09/2008, 13:00
Aclaraciones:
- BIOS: sistema básico de una máquina para arrancar y manejar la máquina. También se llama firmware. Se graba en ROM, pero no confundir con roms de juegos.
- ROM: imagen de memoria de un juego, se llama así porque viene en cartuchos o discos de sólo lectura (read only memory).

Cada emulador tiene (normalmente) un fichero de texto "readme" o "léeme" con las instrucciones para configurarlo y poner roms. Necesitan una bios y una o varias roms en una carpeta con los juegos.

Un saludo y a disfrutar de tu consola. :brindis:

juanvvc
24/09/2008, 13:09
El volumen se baja dándole muchas veces (pero muchas) al botón de bajar volumen :) Pero eso significa que tienes una versión antigua del emulador, ese fallo la arreglaron en la última junto con varios más. Por eso te recomiendo que uses la última versión del emulador.

josemaketekema
26/09/2008, 16:48
Ya lo resolvi,era lo que dice juanvvc,el emulador era antiguo,he actualizado y problema resuelto.
Con un SERVICIO TECNICO como este da gloria comprar una consola,jajjajajaj.:brindis:.
Gracias a todos y a viciarse toca.
Un saludo.