PDA

Ver la versión completa : Problema de temperatura

soldier
19/09/2008, 20:58
Vereis, el problema es que la temperatura suele subir de la memoria ram, y a veces sube hasta 60º (comprobado con ASUS PC ProbeII) y la CPU tambien sube, y entonces el ordenador se apaga de golpe.

El problema es que viene siendo temporalmente, porque no es la primera vez que me ha pasado.

Cambios del PC, tras varios problemas con la temp:

-Compra a un amigo de 2ª mano
- A los 3 días problemas de temperatura =apagon.
- Revisada placa base, se cambio por otra (mismo modelo)
- A los 2 meses, vuelve el problema de la temperatura.
- Se revisa, y parece ser problema de la RAM, se cambia uno de los modulos (parecia que daba problemas)
- Ayer, vuelve el problema desde que funcionase bien desde mayo.

Asi que me gustaria, si hay algun "experto" (por así decirlo), si sabe a que se puede deber dicho problema, porque la verdad me tiene bastante cabreado.

Caracteristicas PC:
Placa Base: ASUS M2N-E SLI
CPU: Amd Athlon 64 3700
Memoria RAm: 4 modulos de 512MB
Tarjeta Grafica: GeForce 8500GT

Puck2099
19/09/2008, 21:08
Please, pon una foto del disipador de la CPU para echarle un vistazo. Por otro lado, ¿has probado disipadores en la RAM?

soldier
19/09/2008, 21:10
Please, pon una foto del disipador de la CPU para echarle un vistazo. Por otro lado, ¿has probado disipadores en la RAM?

Si la cosa, es que el disipador, tambien lo cambiamos porque no era el problema.
Quizas sea la RAM, y tenga que cambiarla entera, nose...

Puck2099
19/09/2008, 21:15
Si la cosa, es que el disipador, tambien lo cambiamos porque no era el problema.
Quizas sea la RAM, y tenga que cambiarla entera, nose...

Igual el que le habéis puesto ahora tampoco vale porque si dices que sube la temperatura de CPU...

¿Tiene la caja ventilador delante metiendo aire?

NWOBHM
19/09/2008, 21:20
¿Cual es el límite de protección de temperatura?

capzo
19/09/2008, 21:22
Asi que me gustaria, si hay algun "experto" (por así decirlo), si sabe a que se puede deber dicho problema, porque la verdad me tiene bastante cabreado.Hola soy un experto en tangamientos. Tu amigo te ha tangado y te ha vendido una CPU un pelin overclockeada y reventada (y si ha sido el, el que te ha recomendado que cambies la memoria o la placa... seguro que lo sabe). Haz la prueba, entra en la BIOS que imagino que tendra monitor de temperatura, y espera a ver como sube, y como se apaga sola.

Aunque puede ser menos grave, y simplemente el disipador este mal colocado, o con mucha pasta o poca pasta disipadora.

soldier
19/09/2008, 21:27
Igual el que le habéis puesto ahora tampoco vale porque si dices que sube la temperatura de CPU...

¿Tiene la caja ventilador delante metiendo aire?

A lo primero, quizas....¿? pero despues de agüantar 3 meses (verano) ahora va y vuelve el problema; problema que ya ha pasado varias veces, que tras varios meses, aparezca de nuevo...

A lo segundo, no, un lateral y dos traseros (uno de la fuente), creo que lleva uno delante muy pequeño pero no estoy seguro, nunca me he fijado, pero diria que no, porque no veo nada. :D

< - >

Hola soy un experto en tangamientos. Tu amigo te ha tangado y te ha vendido una CPU un pelin overclockeada y reventada (y si ha sido el, el que te ha recomendado que cambies la memoria o la placa... seguro que lo sabe). Haz la prueba, entra en la BIOS que imagino que tendra monitor de temperatura, y espera a ver como sube, y como se apaga sola.

Aunque puede ser menos grave, y simplemente el disipador este mal colocado, o con mucha pasta o poca pasta disipadora.

Lo mas curiososo, es que tambien cambiamos la CPU, por una nueva :D

Eso de la BIOS, ya lo probamos dejandolo bastante tiempo, (la ultima vez no subia, por eso me la quede, hasta hoy que ha vuelto a aparecer).

Estando en el escritorio, con M.Firefox, winamp, y msn, tengo a 60º la CPU y a 52º la Memoria. En cuanto la fuerzo un poco ya sea copiando muchos datos, o jugando. Booom !!, apagon de golpe.

capzo
20/09/2008, 01:52
Lo mas curiososo, es que tambien cambiamos la CPU, por una nueva :D

Eso de la BIOS, ya lo probamos dejandolo bastante tiempo, (la ultima vez no subia, por eso me la quede, hasta hoy que ha vuelto a aparecer).

Estando en el escritorio, con M.Firefox, winamp, y msn, tengo a 60º la CPU y a 52º la Memoria. En cuanto la fuerzo un poco ya sea copiando muchos datos, o jugando. Booom !!, apagon de golpe.

Recuerdo una placa asus de socket A (no recuerdo el modelo, ASUS avxxx), que era totalmente incompatible con los XP2200+ pero con el resto por encima o debajo , sea a 2000 o 2400 y con todas las demás cpus, tampoco tenia ese problema, solo con ese modelo en concreto (y en la pagina web de asus lo indicaba claramente)
Porque seria mucha casualidad que las dos cpu's fallasen, pero ese mismo problema que tienes lo tuve yo hace unos meses y era la cpu, como no me quise arriesgar a pillar otra cpu y que fuera de la placa, y esta tambien la machacase, me pillé otro modelo de placa y otra cpu, y dejé la placa aparcada, hasta hace unos dias que un amigo me ha dado una vieja cpu, y la placa "misteriosa" funciona perfectamente. O sea que en mi caso confirmado.

esosiqueno
20/09/2008, 03:55
¿Tienes instalado el software de cool&quiet de amd?
Puedes tenerlo instalado en forma de programa via windows, o linux, o como una opción en el menú de la bios.
Si lo tienes, prueba a copiar un archivo grande(cuanto más grande mejor), si se te reproduce el fallo mira a ver si puedes actualizar la bios, a veces hay actualizaciones que corrigen cosas de esas. Es algo con el acceso a memoria, creo. Si no se te arreglara actualizando o no dispusieras de actualizaciones, como mal menor, podrías desintalarlo o desactivarlo.

-Si no tienes instalado el cool and quiet, prueba de todas formas lo de copiar un archivo grande para ver si puedes reproducir el fallo. Si lo consigues, prueba a dejar un solo modulo de memoria de los cuatro que tienes, si así ya no te ocurre, prueba a poner dos, y ver hasta donte te tolera la placa. Lo normal sería que te dejara con un módulo o dos sin que petara.

Yo apostaría por ahí, por la memoría o por el rollo del cool&quiet, que no lo tolere la placa que tienes. Ya que doy por hecho que todo lo tienes configurado correctamente en la bios y 60 grados tampoco es que sea una temperatura excesiva para esa cpu.

Saludos.

soldier
20/09/2008, 10:13
Pues he probado eso del Cool&Quiet, que desde la BIOS, lo he activado asi como lo de poner administrar energía minima, (desde lo de administrar energia al monitor) como pone en el manual.
"Parece" que lo de la CPU lo ha solucionado aparentemente, ya que lo mantiene a unos 45º, la memoria continua a 51º ( no se si es mucho o poco). De momento parece que se ha solucionado.

Voy a probar a jugar para meterle un poco de caña, a ver que ocurre, y comento.

tartalo
20/09/2008, 10:24
60º con winamp y un par de cosillas mas si es mucho.
Si pilla 60º asi que la CPU no llegará ni al 30% imainate con algun juego o aplicacion exigente.

Para probar la memoria RAM haz una prueba sencillita: De los 4 modulos que tienes quita 3 y deja solo uno. Enciende el ordenata y pruebe a a ver que tal te va.
Asi puedes descartar que sea la memoria si te va todo bien. 4 modulos son muchos y a veces dan problemas si no son exactamente iguales o igual tienes uno de los modulos tocado.
Haz pruebas con diferentes modulos de uno en uno y cuentanos que tal te va.

Puck2099
20/09/2008, 10:35
Para probar la RAM lo mejor es arrancar con un Linux LiveCD y ejecutar el memtest que suelen llevar todos.

soldier
20/09/2008, 11:27
Despues de estar jugando durante 1hora (Probaré luego a dejar un juego durante un par de horas, para seguir probando)
, no me ha pasado nada. Eso si, al salir del juego, la CPU estaba a 66º +- y la memoria a 58+- tras pasar un par de minutos, se ha vuelto a estabilizar.

Y a quedado asi. CPU 45º y Memoria 52º-54º (quizas siga siendo un poco alta ¿?).

De todas formas parece ser que lo ha solucionado el Cool&Quiet, asi que gracias a esosiqueno por esto ultimo, y a los demas por las demas opciones a elegir, que si por lo que fuera, me vuelve el problema, recurrire a hacer pruebas con los modulos de ram.

:)

eToiAqui
20/09/2008, 11:39
Haz las pruebas de memoria, primero con la solución casera si tienes el ordenador a mano, si no con un memtest de una "live cd" o algún cd de utilidades de arranque como "hiren's boot cd", porque sí, 52º para ram en más o menos reposo es mucho.

soldier
20/09/2008, 11:43
Haz las pruebas de memoria, primero con la solución casera si tienes el ordenador a mano, si no con un memtest de una "live cd" o algún cd de utilidades de arranque como "hiren's boot cd", porque sí, 52º para ram en más o menos reposo es mucho.

Tienes algun enlace para un live cd ? que es lo que hace exactamente el memtest ? no hay algun memtest para windows ?
es que en ese tema no estoy muy puesto. :)

egleuterio
20/09/2008, 12:07
Bajate esta iso (http://www.memtest.org/#downiso) quemala y bootea el pc con el cd grabado, no has de hacer nada, el test comienza solo, solo preocúpate de que bootee desde el cd.
En la pantalla azul que te pone, mas o menos a la mitad te da un listado de los errores encontrados, cuéntanos que tal.....

egleuterio
21/09/2008, 19:57
Se soluciono?