PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] SDL y windows vista??

Gabs86
19/09/2008, 14:36
Hola, estoy haciendo mis primeras pruebas con SDL, y me he dado cuenta de que los ejecutables no funcionan sobre windows vista, es más, cuelgan el ordenador xD, alguien sabe si esto se puede solucionar de alguna manera?

Un saludo y gracias!

cybernoid
19/09/2008, 15:34
a mi me funcionan sin problemas con mi windows vista 64

Gabs86
19/09/2008, 15:40
a mi me funcionan sin problemas con mi windows vista 64

:S pues vaya, tendré que subir un ejecutable a ver si a vosotros os funciona. :P

¿que compilador utilizas? yo estoy usando el que viene con el Dev-C++ v 4.9.9.2

cybernoid
19/09/2008, 17:17
:S pues vaya, tendré que subir un ejecutable a ver si a vosotros os funciona. :P

¿que compilador utilizas? yo estoy usando el que viene con el Dev-C++ v 4.9.9.2

yo el Dev-C++ la misma version y el codeblocks, y ningun problema

hardyx
19/09/2008, 17:41
No debería bloquearse el ordenador por usar las SDL, a ver si estás haciendo algo raro en el código con punteros... Prueba un test básico de inicializar la pantalla en ventana sin hacer nada más a ver si te funciona.

Gabs86
19/09/2008, 18:52
No debería bloquearse el ordenador por usar las SDL, a ver si estás haciendo algo raro en el código con punteros... Prueba un test básico de inicializar la pantalla en ventana sin hacer nada más a ver si te funciona.

Si a mí me funciona, mi ordenador lleva el win XP y ahí funciona perfectamente, pero el otro día lo probé en un vista y petaba que daba gusto XD, y para comprobar que pasaba lo probé en otro vista y lo mismo. En los XP no hay ningún problema.

Estopero
19/09/2008, 19:05
Si a mí me funciona, mi ordenador lleva el win XP y ahí funciona perfectamente, pero el otro día lo probé en un vista y petaba que daba gusto XD, y para comprobar que pasaba lo probé en otro vista y lo mismo. En los XP no hay ningún problema.

A mi me pasa con el BugaFactor, en XP no daba ningun problema, pero en vista me da un pantallazo azul nada mas ejecutarlo que da gusto xDDD hasta se pone a dumpear la memoria, da mucho miedo xD, solo funciona cuando lo ejecuto inmediatamente despues de contruir el ejecutable, algo entre SDL y Vista no va bien, o puede que Vista sea mas estricto con los accesos a memoria indebidos y en XP no se diera cuenta de algun error que cometo programando xDDD

juanvvc
19/09/2008, 19:24
Yo ni idea de Windows, pero ¿no estaréis usando una librería SDL compilada para XP y no para Vista? :D

Estopero
19/09/2008, 19:48
Yo ni idea de Windows, pero ¿no estaréis usando una librería SDL compilada para XP y no para Vista? :D

Hay diferencia? XDD

Yo la verdad que sencillamente uso el devkit que da GPH XD, que te da a elegir a la hora de compilar si es para gp2x o para windows, y no me complico mas xDD

De hecho, estoy mirando aqui http://www.libsdl.org/download-1.2.php y ni siquiera se que tendria que bajar para "actualizar" las SDL que tengo en mi devkit, soy asi de penoso XDDD. Recuerdo que lo intente una vez y vi 500 carpetas en el devkit, unas con .h otras con .c otras con .o que lio :S

Gabs86
19/09/2008, 21:49

que yo sepa solo hay una librería compilada para windows... no expecifica si es para XP o para vista.

cybernoid
19/09/2008, 22:25
que yo sepa solo hay una librería compilada para windows... no expecifica si es para XP o para vista.

me parece que lo dice de coña :D ^_^

hardyx
19/09/2008, 23:30
No tengo Vista, pero asegúrate que tienes la última versión de SDL y el Vista tiene actualizado el DirectX. Según una nota de la versión SDL 1.2.10 había problemas con Vista y no se si está soportado.

The "windib" video driver is the default now, to prevent problems with certain laptops, 64-bit Windows, and Windows Vista. The DirectX driver is still available, and can be selected by setting the environment variable SDL_VIDEODRIVER to "directx".

juanvvc
20/09/2008, 00:03
Hay diferencia? XDD

A saber. Hay diferencias en muchas otras cosas. Prueba lo que dice hardyx, aunque creo que no se puede cambiar la SDL del kit de GPH, y prueba también a ejecutar tu programa en "modo compatibilidad" o algo así. De todas maneras, mi principal sospechoso sería sin duda la librería SDL... o la versión de SDL que utilice el kit oficial de GPH.

Tengo entendido que NO se puede cambiar la versión de SDL que utiliza el kit oficial de GPH, que de todas maneras es tremendamente antigua. Intenta instalar otro entorno de programación más moderno. Creo que había un paquete Code::Blocks con todo preparado ya.

Y si nada de eso funciona, entra en el maravilloso mundo de la virtualización para tener Windows XP sobre Vista, o incluso cualquier Linux.

Estopero
20/09/2008, 00:26
A saber. Hay diferencias en muchas otras cosas. Prueba lo que dice hardyx, aunque creo que no se puede cambiar la SDL del kit de GPH, y prueba también a ejecutar tu programa en "modo compatibilidad" o algo así. De todas maneras, mi principal sospechoso sería sin duda la librería SDL... o la versión de SDL que utilice el kit oficial de GPH.

Tengo entendido que NO se puede cambiar la versión de SDL que utiliza el kit oficial de GPH, que de todas maneras es tremendamente antigua. Intenta instalar otro entorno de programación más moderno. Creo que había un paquete Code::Blocks con todo preparado ya.

Y si nada de eso funciona, entra en el maravilloso mundo de la virtualización para tener Windows XP sobre Vista, o incluso cualquier Linux.

jejejeje, pues no me habia planteado cambiar de entorno, pero weno si me dices que el Code::Blocks este viene todo listo... igual lo pruebo! :D

Hasta hace poco tenia una maquina virtual con Windows XP como bien comentas, pero es un poco chapucilla porque cuando distribuya los binarios para windows la gente que tenga windows vista... jeje

Parece que haya abierto yo el hilo xDDD gracias por la ayuda xD

Theck
22/09/2008, 16:03
Yo no puedo ni compilar bajo vista, peta el gcc.exe, así que tengo mi ordenador viejo con el XP para programar y el otro para el resto, con el KVM es una delicia porque entre respawn y respawn del TF2 programas un poco y... [wei]

hardyx
22/09/2008, 22:28
Parece que a Windows Vista no le gusta mucho el GCC, ya que reduce deliberadamente la memoria de sus ejecutables a 32 mb. Esto puede dar fallos al crear memoria dinámica (new) o crear superficies SDL por ejemplo. Esta puede ser la causa de que reviente el compilador, o las aplicaciones creadas.

http://sigt.net/archivo/windows-vista-limita-el-uso-de-gcc.xhtml

supercrazy
24/09/2008, 20:52
fantastico como hacerlo tengo problemas con el vista...

Segata Sanshiro
24/09/2008, 23:27
fantastico como hacerlo tengo problemas con el vista...

Deja a los mayores, están hablando de compiladores, códigos fuente y cosas que tú y yo nunca entenderíamos. Pero bueno, ya veo que estás ocupado buscando invitaciones en otro hilo.

Perdón, pueden ustedes borrar este mensaje si lo consideran oportuno.

hardyx
25/09/2008, 09:30
Parece que hay una solución (http://www.trnicely.net/misc/vista.html) al problema de la memoria en Vista e implica tocar el registro:

Abrir Regedit y buscar la rama HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\WOW. Crear una nueva clave de tipo DWORD con el nombre DpmiLimit. Editar el valor y poner 128000000 en decimal. Esto dará unos 128 megas para los programas en línea de comando en vez de los 32 megas que da Vista por defecto.

Esta modificación afecta a cómo Vista carga los programas. Se necesita ser administrador del sistema para modificar este valor. Puede dejar vuestro sistema Vista inservible (todavía más). No funciona en sistemas Vista anteriores al SP1.