PDA

Ver la versión completa : Emulador

Ñuño Martínez
19/09/2008, 12:03
Inauguro tema (¡Weeeeeee! :D) para preguntar si hay o habrá un emulador de Pandora para PC o Mac. Lo digo porque con algunas de las ideas que me gustaría materializar en ella podrían estropearla (Un SO nuevo... ¿Quién dijo miedo?) aparte de que puede ser más cómodo a la hora de hacer ciertas cosas. Por ejemplo, tengo pensado portar el compilador Free Pascal y en la lista de correos de esta última ya me han puesto pegas con el ARM, porque el generador de código no debe ir muy fino.

¿Alguien ha leído algo en alguno de los foros de Pandora.org? (Estoy vago y no me apetece buscarlo ni darme de alta en otro foro más)

nintiendo1
19/09/2008, 12:15
Que yo sepa no hay y ni creo que haya a no ser que consiga fama y haya juegos comerciales.

Saludos.

Rivroner
19/09/2008, 12:21
¿Si habrá? Pues igual dentro de muchos años y si esto triunfa.

¿Si hay? ¿Qué pregunta es esa :D?

X-Code
19/09/2008, 12:25
X-Code agarra su bola de cristal...

... Desafortunadamente, veo las cosas invertidas y no alcanzo a ver mas allá de la hora actual, lo siento.

:brindis:

SilentSei
19/09/2008, 12:56
Generalmente los emuladores salen después que el sistema donde corren...

Ñuño Martínez
19/09/2008, 13:17
Mi gozo en un pozo. Useasé, que no hay más webs que hacer cross-compilling y cruzar los dedos. Esto no mola... :(

xzakox
19/09/2008, 13:20
Aparte que se necesitaria bastante potencia para emularla no?
Aunque si tienes una alternativa, pillarte una beagle board (150$), le conectas un teclado, monitor, etc, le instalas una debian, y haces el desarrollo directamente en ella, y como tiene el mismo procesador y memoria, pues ale, luego portarlo a la pandora sería trivial. :-)

Rivroner
19/09/2008, 13:43
Aparte que se necesitaria bastante potencia para emularla no?
Aunque si tienes una alternativa, pillarte una beagle board (150$), le conectas un teclado, monitor, etc, le instalas una debian, y haces el desarrollo directamente en ella, y como tiene el mismo procesador y memoria, pues ale, luego portarlo a la pandora sería trivial. :-)

¡EXACTO! No se me había ocurrido :) Y ahora debido al cambio dólar-euro por 100 € tienes una BeagleBoard puesta en tu casa :)

dardo
19/09/2008, 13:56
Inauguro tema (¡Weeeeeee! :D) para preguntar si hay o habrá un emulador de Pandora para PC o Mac. Lo digo porque con algunas de las ideas que me gustaría materializar en ella podrían estropearla (Un SO nuevo... ¿Quién dijo miedo?) aparte de que puede ser más cómodo a la hora de hacer ciertas cosas. Por ejemplo, tengo pensado portar el compilador Free Pascal y en la lista de correos de esta última ya me han puesto pegas con el ARM, porque el generador de código no debe ir muy fino.

¿Alguien ha leído algo en alguno de los foros de Pandora.org? (Estoy vago y no me apetece buscarlo ni darme de alta en otro foro más)

Puedes instala un Quemu en tu flamamnte Linux y correr una distribución para ARM por encima.

Luego te lo tendrás que apañar con el método de entrada final (el teclado de la pandora y los botoncios).

Inteneté hacer algo con Pascal + SDL para la GP2X y pasé del tema. Tres días configurando el entorno de compilación cruzada no es humano. Lo mejor de todo es que lo había hecho sobre una imagen limpia de Cygwin (que ya no conservo), por lo que se lo podía haber pasado a cualquiera para que lo afinara.

Algo haré si al final me pido la BeagleBoard, pero 80$ de gastos de envío me tiran para atrás.

< - >

¡EXACTO! No se me había ocurrido :) Y ahora debido al cambio dólar-euro por 100 € tienes una BeagleBoard puesta en tu casa :)

Suma 80€ de gastos de envío de su modalidad más barata.

Rivroner
19/09/2008, 13:58
¿Pero que dices, algo que no pesa ni medio kilo y en europa (o eso creo)? Entonces son unos chorizos tío.

dardo
19/09/2008, 15:44
¿Pero que dices, algo que no pesa ni medio kilo y en europa (o eso creo)? Entonces son unos chorizos tío.

Tampoco investigue mucho el tema, pero vamos, en el único sitio que se que la tienen el envío a Europa costaba eso por FedEx, y por DHL un poco más.

Tendré que que mover un poco el tema a ver si contratando UPS y o algo y teniendo un número de cliente me salga más barato.

Segata Sanshiro
19/09/2008, 16:14
Tampoco investigue mucho el tema, pero vamos, en el único sitio que se que la tienen el envío a Europa costaba eso por FedEx, y por DHL un poco más.

Tendré que que mover un poco el tema a ver si contratando UPS y o algo y teniendo un número de cliente me salga más barato.

Aquí http://dkc1.digikey.com/es/digihome.html pone bien claro que por pedidos de más de 65€ (osea, beagleboard incluida) los gastos corren por cuenta de ellos. Sin embargo, en la página de pedido vuelve a aparecer lo de gastos de envío de 80$. Tiene toda la pinta de ser un error, así que yo que tú intentaría contactar con ellos, que el cacharro lo merece. Aún así, la opción "United States Postal Service Express Mail International" cuesta solo 19$

Rivroner
19/09/2008, 16:34
Aquí http://dkc1.digikey.com/es/digihome.html pone bien claro que por pedidos de más de 65€ (osea, beagleboard incluida) los gastos corren por cuenta de ellos. Sin embargo, en la página de pedido vuelve a aparecer lo de gastos de envío de 80$. Tiene toda la pinta de ser un error, así que yo que tú intentaría contactar con ellos, que el cacharro lo merece. Aún así, la opción "United States Postal Service Express Mail International" cuesta solo 19$

Claro, si es que yo he pedido paquetes de 5 kilos a USA y me han costao 20 dólares máximo.

dardo
19/09/2008, 16:52

Muchas gracias. Supongo que la pediré cuando tenga el soft que le quiero montar medio probado y montado (y a la vuelta de las vacas, si es que me queda dinero, es decir, que me la voy a regalar para navidades).

Rivroner
19/09/2008, 16:58
Y yo esperaré encantado alguna aplicación tuya tanto para la Beagle como para la Pandora :)

LukStarkiller
19/09/2008, 20:47
solo por curiosidad, si usa linux en arm, no se supone que con alguna minima modificacion todo lo que rula en ella deberia rular en cualquier linux sobre arm, e incluso en un linux normal adaptando el programa?

Pa que emularla?

Segata Sanshiro
20/09/2008, 00:01
solo por curiosidad, si usa linux en arm, no se supone que con alguna minima modificacion todo lo que rula en ella deberia rular en cualquier linux sobre arm, e incluso en un linux normal adaptando el programa?

Pa que emularla?

Entonces ya estaríamos portando programas y emuladores de Pandora a GP2X, ya que las dos corren linux sobre ARM xD

Aparte de por potencia (igual que un juego para XP funciona mejor en un Core 2 Duo que en un Pentium III), no sería posible en cuanto accedan a algo específico del hardware.

De todas formas algo como lo que dices se hizo con cierto emulador en GP2X. Era un emu para linux, alguien hizo correr un ejecutable compilado para ARM en la GP2X sin apenas modificar.

Drumpi
20/09/2008, 02:55
Bueno, pero ¿no sale el kit oficial de desarrollo en enero? ¿No sirve para programar? ¿No se supone que lo que salga de él debería funcionar en pandora? Bueno, tambien es cierto que para probarlo hay que tener la consola :D pero algunos han probado software en gp2x sin tenerla.

efegea
20/09/2008, 05:55
De todas formas algo como lo que dices se hizo con cierto emulador en GP2X. Era un emu para linux, alguien hizo correr un ejecutable compilado para ARM en la GP2X sin apenas modificar.

Creo que fui yo, que antes de tener la GP2X porté uno de los primeros emuladores, el smsplus. ¿Portar? Eso no se le puede llamar portar, simplemente compilé para ARM, porque al principio no iban ni los controles. Anarchy lo probó y dijo que funcionaba. También hice algo parecido con una aplicación, pero en este caso cogí el paquete debian, extraí el ejecutable y directamente funcionó en la GP2X sin modificacion: el fbgrab

dardo
20/09/2008, 07:27
Creo que fui yo, que antes de tener la GP2X porté uno de los primeros emuladores, el smsplus. ¿Portar? Eso no se le puede llamar portar, simplemente compilé para ARM, porque al principio no iban ni los controles. Anarchy lo probó y dijo que funcionaba. También hice algo parecido con una aplicación, pero en este caso cogí el paquete debian, extraí el ejecutable y directamente funcionó en la GP2X sin modificacion: el fbgrab

De hecho Debian corre Out the box sobre BeagleBoard

kiero
20/09/2008, 21:45
aún no ha salido la máquina y ya pensando en emuladores ...

no creo que salga , aunque nunca se sabe ...,algo del estilo de la geepee (emulador de gp32) no estaría mal ...Pero hay que darle tiempo al tiempo ...

amzg
23/09/2008, 09:10
工作原理1.在保安控制室配管理中心机(SD-980M2)1台,监控 (http://www.cydjk.com/jk.htm)每个单元及别墅门口设单元门口主机(SD-980D6A)1台,住户家装壁挂式多功能可视分机(SD-980RY3S)1台。2.访客在单元门主机上按相应的房间号呼叫住监控 (http://www.cydjk.com/jk.htm)户,住户分机有双音“叮咚”声提示,同时显示访客影像;住户提起听筒即可与来访者通话,按分 机“开锁”键,可开启单元门电锁。3.住户可通过分机“呼叫”键呼叫控制室保安,监控 (http://www.cydjk.com/jk.htm)并可与之双向对讲。4.保安控制室通过管理中心可监看所有单元门主机影像监控 (http://www.cydjk.com/jk.htm),并可开启单元门电锁。5.住户可与另一住户、控制室保安实行三方通话。6.住户可通过密码 、钥匙、IC卡、呼叫分机监控 (http://www.cydjk.com/jk.htm)、控制室等多种方式进入单元门。7.控制室管理中心可通过电脑记录小区所有住户家分机报警信 息,存储、打印、备份、处理警情等

Algun traductor en la sala? jaja pero esto que es? [wei]

:loco:

dr_bacterio
23/09/2008, 09:28
Según el Google Translator el chino este nos quiere vender sistemas de vigilancia y de control de acceso, usease SPAM.

ale saludos!!!

Segata Sanshiro
23/09/2008, 13:38
Algun traductor en la sala? jaja pero esto que es? [wei]

:loco:

Pero no le cites :D Que entonces sigue el spam puesto.

juanvvc
23/09/2008, 14:48
倾倒的轨道上来 :)