PDA

Ver la versión completa : Pregunta tonta sobre PSX (1)

NWOBHM
18/09/2008, 21:40
Bueno, voy a preguntar una tontada:

/*Este rollo os lo podeis saltar*/

Como estoy de vacaciones y me aburro, me ha dado por hacer un poco de bricolage, así que he desempolvado mi PSX NTSC a la que se le achicharró la fuente por conectarla a la red sin transformador (no sabía que era USA, me pegué un susto de cojones cuando empezó a salir humo y explotaron los capacitores :miedo:) El gitano del mercadillo no me avisó, el muy ******, qué mala atención al cliente...

Y le he puesto el trasformador 220 de otra PAL SCH-7002, son iguales. Como sospechaba, la consola está intacta y rula perfectamente con la nueva fuente.

//Aquí continúa

El caso es que le he metido el CD1 de mi FFIX (PAL) y en contra de lo que pensaba, el juego funciona (tiene chip) PEEEEEERO, la imagen se ve entrelazada, en color, si, pero a rayas. El Alundra 2 NTSC se ve de lujo.

/*PREGUNTA*/

¿Existe algún modo de poder jugar a juegos PAL en una consola PSX NTSC con buena calidad de imagen?
¿O tengo que cambiar de aparato cada vez que quiera usar juegos (originales) de uno u otro formato?

Sería una putadilla, pero la verdad es que no juego mucho con la(s) play(s)

Rivroner
18/09/2008, 22:14
¿Has probado con un cable RGB real? Nada de RCA camuflado o RCA con acoplador euroconector final.Y conéctalo al SCART 1 de tu tele.Igual todo esto ya lo sabes pero por si acaso te lo digo.

NWOBHM
18/09/2008, 22:18
No, sólo tengo el normal que viene con las play, el que tiene 3 RCA con vídeo y audio.

Rivroner
18/09/2008, 22:19
Pues ya sabes ;) En los GAME tienes uno por 9 euros para la PS2 que te sirve para PS1.

Estopero
18/09/2008, 22:19
Solo decir que me ha encantado lo de /*Este rollo os lo podeis saltar*/ incluso despues de saltarmelo y leer la pregunta me han dado ganas de leerlo xDDDDDDDDDDDD

Si todo el mundo lo usase seguro que se responderian mas hilos xDDD y menos gente se quedaria con dudas xD, por el lado malo lo que pasa es que por ejemplo a Chukas casi no le leeriamos :( XDDD

akualung
18/09/2008, 22:41
Buenasssss... Perdonad si lo que voy a hacer no es demasiado ortodoxo, pero es que ya que es un post de dudas sobre la psx, y para no abrir otro post que seguramente solo tendrá un par de respuestas, he preferido aprovechar este.

Hace poco em compré de segunda mano unas memorycards para la psx que adquirí recientemente, y hay una que no entiendo del todo de qué se trata. Es como una memory normal, pero algo más gordota. Tiene como un boton y, cuando lo aprieto, se le enciende una lucecilla verde. No entiendo para qué sirve. en la etiqueta pone:

memory card 2x
P-112E
Performance.

Tal vez es una tarjeta "doble", con dos tarjetas dentro, y encendiendo y apagando accedes a una o a otra?

También he comprado otra que pone "4mb memory card" (lo normal eran las de 1 mb con 15 bloques, no?). Tiene una palanquita que se puede poner en 4 posiciones diferentes. Supongo que debe ser un conmutador para 4 sitios diferentes donde salvar, no? Otra duda respecto a esto: esta palanquita se puede mover con la memory enchufada a la consola, y ésta encendida, o hay que apagarla primero?

Y ya para acabar:
NWOBHM: la psx yanqui iba con transformador? O simplemente te referias a un conversor de 220V a 125V?

(perdón, quise decir al revés, de 125 a 220)

NWOBHM
18/09/2008, 22:44
NWOBHM: la psx yanqui iba con transformador? O simplemente te referias a un conversor de 220V a 125V?

No, no, me refiero a la fuente, bueno es un transformador sólo que interno, evidentemente la placa de la play no funciona a 220v A/C.

Lo del cable lo pruebo mañana mismo, si es tan fácil entonces sí que era una pregunta tonta

Tal vez es una tarjeta "doble", con dos tarjetas dentro, y encendiendo y apagando accedes a una o a otra?

Sí debe ser. Yo tengo una tarjeta parecida pero en mi caso lleva un interruptor, lo que hace es cambiar de tarjeta, lleva como dos dentro y dependiendo del interruptor, lee una u otra.