Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Estreno] Metallica - Death Magnetic

Soltfern
18/09/2008, 17:47
Pues eso, que me lo acaban de regalar y estoy en una escucha rápida. De momento Unforgiven 3 me está molando, esta noche lo meteré en el iPod y le daré una escucha más detenida.

¿Opiniones? (que son unos flojos y ya no hacen buena música ya la he leido, asi que os la podeís ahorrar xD)

Malenko
18/09/2008, 17:51
Según creo, este disco ya lleva un tiempo circulando por la red, no? :P

Soltfern
18/09/2008, 17:53
En tiendas lleva 6 dias, por la red no tengo ni idea.

FFantasy6
18/09/2008, 17:57
Según creo, este disco ya lleva un tiempo circulando por la red, no? :P
Rip Date : 2008-09-16
Store Date : 2008-09-19

Soltfern
18/09/2008, 18:01
Según su web

9/12/2008

New album in stores now! (http://www.metallica.com/)

Malenko
18/09/2008, 18:06
Mi hermano me comentó que a una tienda se le fué la olla y lo puso a la venta antes de tiempo. Se ve que algunas de las personas que lo compraron lo han colgado por la red antes de su estreno "real". Incluso estaba por youtube colgado el disco aunque los iban borrando rápidamente.

NEKRO
18/09/2008, 18:20
Opinión: Esta bien (quizás su mejor disco en los últimos 20 años, desde el "...And Justice for All"), el sonido ha mejorado mucho al igual que la producción (no es tan sucio como el anterior) pero las canciones están inecesariamente alargadas, en algunas parece que tocan por tocar como autómatas, sin variar el ritmo.

No me gustan las canciones más "publicitadas", ni "The End of the Line" ni "Cynadine" (la peor del disco, en mi opinion), me ha gustado y sorprendido la instrumental "Suicide & Redemption" y me ha decepcionado bastante "The Unforgiven III", un medio tiempo nada inspirado y sin la melodia original de las otras partes.

En definitiva: Un disco que gustará a los Metallicos pero que comparado con otros estrenos, como el "Love and Other Disasters" de Sonic Syndicate, lo deja como un disco mediocre.

http://es.youtube.com/watch?v=boEypavY46w

Asly
18/09/2008, 18:44
Opinión: Esta bien (quizás su mejor disco en los últimos 20 años, desde el "...And Justice for All"), el sonido ha mejorado mucho al igual que la producción (no es tan sucio como el anterior) pero las canciones están inecesariamente alargadas, en algunas parece que tocan por tocar como autómatas, sin variar el ritmo.

eso ya pasaba un poco en el and justice no? en directo ripeaban las canciones de ese disco xDD Aun asi a mi me encanta y tambien lo considero de los mejores de los tálica. Este death magnetic no lo he escuchado aun aunque me lo baje al eeepc hace ya unos dias. Mi mujer se ha llevado el ipod y no he tenido tiempo de escucharlo en condiciones. Se que me va a gustar porque me gusta todo lo que sacan, otra cosa es que me apasione como lo hacen todos sus discos hasta el load. Incluido este ultimo, acepté ese cambio y pude apreciar la calidad de los temazos de ese disco. Pero ya.

amzg
18/09/2008, 18:44

No me gustan las canciones más "publicitadas", ni "The End of the Line" ni "Cynadine" (la peor del disco, en mi opinion), me ha gustado y sorprendido la instrumental "Suicide & Redemption" y me ha decepcionado bastante "The Unforgiven III", un medio tiempo nada inspirado y sin la melodia original de las otras partes.

En definitiva: Un disco que gustará a los Metallicos pero que comparado con otros estrenos, como el "Love and Other Disasters" de Sonic Syndicate, lo deja como un disco mediocre.

http://es.youtube.com/watch?v=boEypavY46w

Coincido plenamente contigo en que es su mejor disco en los últimos 20 años...pero en el tema de la produccion no estoy de acuerdo, la produccion me parece una mieeeeeeerda pinchada en un palo, me parece increible que un grupo como metallica con los medios y dinero que tienen saquen algo asi y luego te venga cualquier grupo sueco que no lo conocen ni en su pueblo y saquen un sonido acojonanate (otra cosa es que este bien el disco).

El disco nuevo de Sonic Syndicate esta muy bien, ademas viene con un dvd del making of, lastima que Karin salga muy poco [wei] pero es unas risas jeje, el guitarra de scar symmetry esta locooooooooo

A ver que tal en directo en octubre con In Flames....los discos suenan muy bien, pero los 2 guitarras que tienen en directo me dan un miedo del copon.... ya os contare [wei]

:brindis:

NEKRO
18/09/2008, 18:47
A ver que tal en directo en octubre con In Flames....los discos suenan muy bien, pero los 2 guitarras que tienen en directo me dan un miedo del copon.... ya os contare [wei]

:brindis:

Nos veremos en La Riviera, entonces :brindis:

amzg
18/09/2008, 18:48
Yo en el Rock Star de Barakaldo jejeje

Birras!!

NWOBHM
18/09/2008, 18:48
(que son unos flojos y ya no hacen buena música ya la he leido, asi que os la podeís ahorrar xD)

Tienes más razón que un santo, tío. NUNCA han hecho buena música.

SilentSei
18/09/2008, 19:34
Tienes más razón que un santo, tío. NUNCA han hecho buena música.

Discrepo totalmente. Todos sus cd's, absolutamente todos son buenos. Hay algunos mejores que otros, algunos son sencillamente GENIALES, pero todos tienen una calidad más que buena.

X-Code
18/09/2008, 19:40
Me gusta toda su musica, hasta los albumes que no gustaron a casi nadie, de hecho este ultimo album me parece un intento de regresión a los viejos tiempos :D

Long live MetallicA :musico: :heavy: :grupo: :bateria: :demonio:

Rivroner
18/09/2008, 19:54
Yo no sé poruq

< - >
Yo no sé porqué a la gente no le gusta el Load cuando es un discazo (¿será porque llegaron a las grandes masas no metaleras?).El Reload ya es mucho más flojo, pero aún así tiene 4 ó 5 canciones muy buenas.Y bueno, casi todo lo anterior al Reloaded es excepcional, eso está claro.

Voy a escuchar el nuevo, que ni sabía que salía.

quesewo
18/09/2008, 20:08
Para mi el lanzamiento del mes es el All Hope Is Gone de Slipknot (bueno, 26 de agosto, pero por 4 dias...), que fuera del odio hacia el nu metal que tienen todos los metaleros trues cerrados de mente es un discazo (almenos a mi me ha gustado mucho).

El Death Magnetic me lo escuché hace poco y no me termina de matar aunque si que es cierto que es mejor que la mayoría de cds que han sacado ultimamente. Aunque igual no me acaba de gustar porque Metallica nunca fueron mi grupo de thrash favorito, yo soy más de Megadeth :P

Yo en el Rock Star de Barakaldo jejeje

Birras!!

Y yo en la Razz en Barna :D Y estoy dudando si ir o no a Soilwork en Noviembre, aunque creo que el curro no me lo permitirá por horarios :(

NWOBHM
18/09/2008, 21:03
Discrepo totalmente. Todos sus cd's, absolutamente todos son buenos. Hay algunos mejores que otros, algunos son sencillamente GENIALES, pero todos tienen una calidad más que buena.

Rectifico, Metallica SÍ han hecho buena música.

Cuando tocan covers de Diamond Head o Blitzkrieg. Ese Garage Inc. tiene cosillas salvables, sí...

ChAzY_ChaZ
18/09/2008, 21:03
No vale mucho el disco, por no decir nada. Se salva la cancion que esperaba con ganas, the unforgiven 3, aun asi es rara de cojones.-....

blindrulo
18/09/2008, 21:05
Pues eso, que me lo acaban de regalar y estoy en una escucha rápida. De momento Unforgiven 3 me está molando, esta noche lo meteré en el iPod y le daré una escucha más detenida.

¿Opiniones? (que son unos flojos y ya no hacen buena música ya la he leido, asi que os la podeís ahorrar xD)

Coincido plenamente con NEKRO. Las canciones demasiado largas y Unforgiven III es un fiasco total.

Un saludo. :brindis:

fosfy45
18/09/2008, 21:37
Yo no lo he escuchado aun así que no voy a opinar, pero desde el load no me ha gustado nada de lo que han hecho.

A mi me gustaban sobretodo al principio, el kill em all sobretodo, y creo que tocaron techo con el and justice for all.

Lo he puesto a descargar y si me gusta me bajaré el pack de canciones para el guitar hero pero no pienso comprar el disco; si pago canon no compro discos, no pienso pagar dos veces por lo mismo.

En directo son la releche, no se si seguirán con las mismas energias pero yo les he visto un par de veces y lo pasé muy bien, no se si vienen a barna pero si lo hacen trataré de ir a verlos.

Saludos.

EDITADO: Lo he escuchado un poquillo asi por encima y solo me han gustado all nightmare long y my apocalypse, el resto de canciones me han sonado casi iguales y no me han hecho sentir nada. Además, son demasiado largas, se hacen pesadas.

Mañana tengo que desplazarme a cubrir una tienda que está en la otra punta de barcelona y aprovecharé para escucharlo con mas detenimiento en el movil, pero esta clarísimo que estos no son los metallica del and justice for all.

De ir a verlos y bajar el pack del guitar hero ni harto de vino.

Saludos.

capzo
19/09/2008, 01:35
A mi se me hace muy pesado este disco, muy repetitivo, tanto que cuando llego a cyanide, ya paso, solo lo he escuchado entero dos veces. Unforgiven III no me gusta nada,diria incluso que me parece de las peores de la carrera de metallica.
Es que lo estas escuchando y dices, este riff me suena de algo, y esto de otro tema antiguo, y esto de otro. Ya se que lo hacen muchos, lo de plagiarse a si mismos, pero es que encima suena "flojo", como sin ganas.

Por si alguien tiene dudas:
http://www.metallica.com/index.asp?item=601231

WinterN
19/09/2008, 08:07
Para mi gusto un disco bastante flojucho, la verdad. Se hace monótono y repetitivo, como si no le pusieran ganas. :p

¿Unforgiven III? Menudo insulto. Unforgiven II tenía un pase, porque no sonaba mal y por los guiños a la primera parte. Pero esta no merece llevar ese nombre. No he escuchado mucho a los "nuevos" Metallica, pero... ¿una canción con piano?

Yo me quedé en el Black Album :)

EDITO: Jaja, no había leído el comentario de capzo y decimos casi lo mismo, con las mismas expresiones y todo xD

Topochan
19/09/2008, 08:52
Pues a mi me ha dejado indiferente(igual que el nuevo de SlipKnot que me parece una mariconada), largas aburridas, sin vida, un buen intento, pero no un disco bueno(no se si escucharlo ni otra vez).

xabi
19/09/2008, 09:11

Entonces creo que saint anger no es un disco de metallica

DMusta1ne
19/09/2008, 09:15
Yo supongo que ya lo escucharé, pero por lo poco que escuché (la música que ponían al vídeo promocional del disco en su web) tengo la impresión de que es un quiero y no puedo.

Como positivo decir que por fin se han desprendido de ese bastardo de Bob Rock, prefiero a Rick Rubin como productor...

Luego el hecho de que hayan vuelto a la afinación estandar (6ª cuerda afinada en E/Mi), por una parte lo veo cojonudo, pero principalmente lo veo como un gesto inútil de volver a algo que ya pasó. Hacer música que satisfaga a tus fans de los primeros discos no consiste en volver a esa afinación, sino en volver a poner esfuerzos en hacer buenas canciones y darles tiempo a madurar, esta gente desde que tienen dinero no se esfuerzan ni la mitad.

Creo que la peor parte viene de mano de Kirk Hammett: Todos nos hemos flipado siempre con los punteakos se se sacaba el filipino irlandés este, pero del noventaiload en adelante ya no es el mismo. Antes sus punteos tenían una estructura esmerada, un uso más amplio de la armonía dado por la utilización de escalas modales (Dórica sobre todo y Locria de vez en cuando) para las partes más melódicas, alternadas con pentatónicas y un uso mesurado del whawha para las partes más agresivas. Hoy día se ha quedado solo en eso, pentatónicas y un whawha exagerado. Ya no tiene la mitad de estilo que tenía en el pasado. Vale que quizás haya vuelto a sus raices más setenteras y hendrixianas, pero se ha creído que esta mierda que hace por último es su estilo, cuando su estilo era hacer solos que hilaban más fino.

En fin que si lo escucho no podré judgarlo con ecuanimidad, tenderá a decepcionarme, pero bueno, que se le va a hacer...

SilentSei
19/09/2008, 09:30
Entonces creo que saint anger no es un disco de metallica

Si nos ponemos filosóficos de esta frase se pueden extraer muchas verdades ^^.

Coincido con los que opinan que el Death Magnetic es un intento de agradar a sus fans, por eso el disco no es todo lo bueno que podría ser. Han intentado volver al pasado y darles un sonido como el de antaño y creo que es el error más grande que podían cometer.

Aún así es un disco bueno, por desgracia no es genial ni superior. Yo también he tenido la sensación de que las canciones sonaban parecidas entre sí. De todas maneras sigo pensando que el disco está muy bien. Le daré un par de escuchas más para terminar de borrar mis prejuicios y dar una opinión más objetiva.

nakio
19/09/2008, 10:16
Ayer me lo escuché entero y ya se les ve oxidadillos. Tratan de hacer baladas sin conseguir nada bueno y metén algun violín y otros en plan instrumental a ver si consiguen algo parecido al S&M, a mí sinceramente me parece un quiero y no puedo.
Aunque claro yo soy de los que opinan que Black, Load, Reload, Garage Inc y otros con mucha balada son buenos y el Saint Anger es una mierda :D

Saludos, Nakio.

Soltfern
19/09/2008, 12:24
Bueno, no he podido escucharlo detenidamente pero lo que llevo de momento me hace coincidir más o menos con las opiniones que ya hay por aquí. No me parece un mal disco, pero obviamente está a años-luz de sus mejores obras (de todos modos dudo que alguna vez vuelvan a ese nivel).

Sobre unforgiven3..... si no la hubiesen llamado así creo que tendría mucha mejor aceptación xD

Rivroner
19/09/2008, 12:30
Ehh........ el disco es un TRUÑO impresionante.

Más monótono y más sin alma imposible.

xabi
19/09/2008, 12:39
No me puedo creer que "ESA" cancion sea unforgiven 3, es una marranada

Jedive
19/09/2008, 12:48
A mí me parece un gran disco que enmienda lo que han estado haciendo los últimos años, pero sería mucho mejor si acortasen las canciones. En el ...And Justice For All se les permitía porque las canciones evolucionaban enormemente en los 8 minutos de media que duraban, pero en este tienen 2 o 3 riffs que se repiten demasiado.

Por otro lado, no llega (como era de suponer) al nivel de los álbumes clásicos (que son ya leyendas del metal).

Pero como digo, me parece un disco muy muy bueno.

Rivroner
19/09/2008, 13:02
Pues yo me he aburrido soberanamente escuchándolo.

Multi
19/09/2008, 14:50
A mi me ha gustado el ritmo un poco más tranquilo de algunas canciones, pero para mi gusto hay algunas muy largas...

De todas maneras buen disco, como esperaba...

WinterN
19/09/2008, 23:10
Esto os va a encantar:

Audio Engineer Claims that Metallica's Latest Album Sounds Better on Guitar Hero III (http://gizmodo.com/5051435/audio-engineer-claims-that-metallicas-latest-album-sounds-better-on-guitar-hero-iii)

http://img167.imageshack.us/img167/315/metallicawavfilesgh3quaan3.jpg (http://imageshack.us)

A lo mejor lo monótono y soso que resulta es más por la mezcla que por las canciones en sí...

Soltfern
20/09/2008, 00:38
Lástima que no lo pueda escuchar en el GH ¬¬

xabi
20/09/2008, 19:28
El link esta en esa pagina

X-Code
24/09/2008, 23:27
Yo consigo el mismo efecto con unas birras, de hecho me esta empezando a gustar MUCHO The Unforgiven III

Puede que os lleve tiempo, pero este es un gran disco :brindis:

Espero que Metallica consiga llegar a lo que intenta llegar... Un equilibrio entre lo bueno y lo moderno... Van bien encaminados.

Spardax
07/10/2008, 22:33
Para mí es un grandísimo CD, es imponente. Lo llevo escuchando desde 10 días antes de que saliera, y todos los días cae, como poco, una vez. Se han sacado un discazo, que si bien no puede ser comparado con las 5 joyas que sacaron, no deja de ser un buen disco de música.

Sí, el de Sonic Syndicate es tremendo, y el de Tribal ni os cuento (banda española de metal, os recomiendo que escucheis su disco, Desorden Mental, muy bueno), pero lo de Metallica es como cuando llevas años sin ver a tu ex (17, exactamente), y cuando aparece de nuevo en tu vida te enamoras como antaño.