Ver la versión completa : Denuncia a una aplicación de VoIP para el iPhone
Aunque de momento no nos afecta, nunca se sabe si Movistar también se pondrá tonta con este tema. Se ve que T-Mobile ha denunciado a una empresa que ha creado una aplicación de VoIP y así conseguir llamar gratuitamente (se conectan mediante Wi-Fi).
Lo mejor...el argumento utilizado: para ejecutar la aplicación hay que "petar" el iPhone y eso según la licencia es ilegal.
Pues eso, quizás no nos afecte, pero si se agarran al argumento de la acusación pueden ir a por más aplicaciones.
Fuente:
- [Blog Videollamada]: T-Mobile gana una orden judicial para bloquear una aplicación VoIP del iPhone (http://videollamada.blogspot.com/2008/09/t-mobile-gana-una-orden-judicial-para.html)
Claro, aprovechan aki ke pueden. Porque con los symbian y los windowsmobile no pueden hacer nada contra las cientos de aplicaciones ke hay de este tipo.... De todos modos, ke chorrada... hay ke tener un wifi cerca. Dudo ke eso le provoque muchas perdidas...
Ya, pero lo que veo más gordo es que se aprovechan del argumento de que tienes que haber petado el iphone para usar ese programa. Lo que me refiero es que es algo que podrán hacer luego con cualquier programa, ya sea un reproductor multimedia, un editor de textos, ...
Ya, pero lo que veo más gordo es que se aprovechan del argumento de que tienes que haber petado el iphone para usar ese programa. Lo que me refiero es que es algo que podrán hacer luego con cualquier programa, ya sea un reproductor multimedia, un editor de textos, ...
Efectivamente, que nos lo confirme nuestro abogado del foro pero creo que sienta un precedente peligroso.
De todas maneras si infringe la licencia están en su perfecto derecho de cortarlo de raíz. Otra cosa es que esa licencia restrinja derechos que por por ley no puedan ser restringidos. Eso es harina de otro costal, peor si aceptas una licencia es para cumplirla.
Topochan
18/09/2008, 12:33
Efectivamente, que nos lo confirme nuestro abogado del foro pero creo que sienta un precedente peligroso.
De todas maneras si infringe la licencia están en su perfecto derecho de cortarlo de raíz. Otra cosa es que esa licencia restrinja derechos que por por ley no puedan ser restringidos. Eso es harina de otro costal, peor si aceptas una licencia es para cumplirla.
Es sencillo romper el firmware es ilegal, por tanto todo lo que vaya con el firmware manipulado ya es ilegal su uso con este, legalmente esta bien atado.
Esto es sencillo quien quiera la mierda de apple que la pague con todas sus consecuencias.
Si queréis uno libre de verdad http://wiki.openmoko.org.
Dullyboy
18/09/2008, 15:04
Sería la ostia ya, en los típicos controles de la guardia civil para ver si llevas porros, mirandote también el móvil y o la PSP para comprobar los firmwares...
A vomistar tampoco le va a gustar, esto esta claro. Lo único que se podría hacer, es liberar el código de la aplicación Voip, y que cada uno se lo compile o instale bajo su responsabilidad. Pero ya veremos ... todo esto es muy mafioso, las compañías de teléfono tienen demasiado poder.
A vomistar tampoco le va a gustar, esto esta claro. Lo único que se podría hacer, es liberar el código de la aplicación Voip, y que cada uno se lo compile o instale bajo su responsabilidad. Pero ya veremos ... todo esto es muy mafioso, las compañías de teléfono tienen demasiado poder.
Las compañías de Telefóno son camellos y tienen el poder que le dan los consumidores.
EL 95% de la gente NO necesita un teléfono móvil. Nos hemos acostumbrado a su uso como yonkis, porque nos regalan la primera dosis, un teléfono por 40€ con 50€ en llamadas, luego un contrato golosón con un movil gocho a un precio que viene a ser inferior al de coste, pero capado para que solo te valga con ellos. No te lo comprarías libre ni por asomo, porque las lineas y los terminales con linea vienen subvencionado, y sin la subvención el negocio se hunde, y la gente se va al paro, pero esos móviles a cero euros los pagamos todos los ciudadanos.
Lego como somos yonkis les compramos más droga.
De todas formas, y mirándolo por el lado "bueno", denuncian a la empresa, no a los usuarios. Otra cosa es que luego los de movistar se pongan tontos si tienes algún problema con el iphone y lo ven liberado, pero eso es como cuando chipeas una consola: tiene su riesgo.
De todas formas, y mirándolo por el lado "bueno", denuncian a la empresa, no a los usuarios. Otra cosa es que luego los de movistar se pongan tontos si tienes algún problema con el iphone y lo ven liberado, pero eso es como cuando chipeas una consola: tiene su riesgo.
Tu puedes modificar tu aparato si quieres (o pedir a otro que lo haga por tí) pero pierdes la garantía.
SilentSei
12/12/2008, 12:58
Claro, aprovechan aki ke pueden. Porque con los symbian y los windowsmobile no pueden hacer nada contra las cientos de aplicaciones ke hay de este tipo.... De todos modos, ke chorrada... hay ke tener un wifi cerca. Dudo ke eso le provoque muchas perdidas...
Cómo funciona esto del voip con un movil con wifi? Se puede llamar gratis a un número de móvil?
The_Punisher
12/12/2008, 13:09
Se puede hacer voip, a traves de la tarifa de datos ofertada con el iphone? xD
Hay un programa ademas que esta en appstore que solo funciona cuando hay wifi... Sin embargo tambien se puede "trucar" para usar la conexion 3g.
Luego desde un iphone es posible usar VoIP
Topochan
12/12/2008, 13:19
Cómo funciona esto del voip con un movil con wifi? Se puede llamar gratis a un número de móvil?
Pues como lo haces en pc, te conectas a una wifi, ejecutas el programa y llamas, la cuestión es que cada empresa tiene sus tarifas, pero de cliente a cliente de voip es gratis y algunas las llamadas locales son gratuitas(las de movil NO). El problema de las operadoras es que si usas 3g y eso pues con tu tarifa plana muy maja, llamando a todos los usuarios de voip y por eso no pasan.
SilentSei
12/12/2008, 13:26
pero este tipo de llamadas solo es válido para el iPhone?
The_Punisher
12/12/2008, 13:28
Hay un programa ademas que esta en appstore que solo funciona cuando hay wifi... Sin embargo tambien se puede "trucar" para usar la conexion 3g.
Luego desde un iphone es posible usar VoIP
Tu tienes un iphone ¿no? yo si me sale bien igual me hago con uno antes de fin de año, si no te importa si lo consigo te mandare un privado a ver si me explicas como ahorrarme unos euros en llamadas :)
FFantasy6
12/12/2008, 13:38
No, tambien se podia usar en una DS.
Tu tienes un iphone ¿no? yo si me sale bien igual me hago con uno antes de fin de año, si no te importa si lo consigo te mandare un privado a ver si me explicas como ahorrarme unos euros en llamadas :)
Muy bien para un oviedista lo que sea...:brindis:
http://iphoneros.com/?p=1731
Topochan
12/12/2008, 14:00
Cualquier movil que pueda ejecutar una aplicacion voip y tenga acceso a banda ancha puede. saludos
The_Punisher
12/12/2008, 14:04
Dios cada dia tengo mas ganas xD
Dios cada dia tengo mas ganas xD
Un gran aparatito... Con el SCUMMVM es impresionante.
En realidad ahora es más fácil que todo eso... instalas el Fring normal de la AppStore y el VoIPover3G del Cydia. Se acabó :)
The_Punisher
12/12/2008, 18:52
Joer lo que se aprende por aqui :D