Ver la versión completa : [Hype] Tras la bajada de precios en japon...
En una semana han vendido una autentica pasada:
• Xbox 360: 28,681 units
• Wii: 27,057 units
• PLAYSTATON 3: 8,050 units
La han puesto a un precio tan A C O J O N A N T E que en japon la aspiracion de la 360 es la misma con la que lanzaron la WII en el resto del mundo, ser la nueva generación mas barata para que no te importe tenerla como 2ª consola :rever:
Se lo estan currando mazo, y donde casi pensaban en retirarse, esta agresiva politica puede hacer que se convierta en un poderoso aliado de la Wii para desbancar a Sony y su PS3 O_O
Pupa mental y anal para sony, que bajo al limite el precio de la PS3 y ahora se encuentra que la competencia, no solo tiene los (EJEM) mismos gráficos y menos de la mitad de precio a demas del triple de catálogo.
Via Kotaku (http://kotaku.com/5050976/holy-snot-xbox-360-tops-home-console-sales-in-japan)
XDDDDDDDDDDDDDDD en www.vgchartz.com casualmente no disponen de las cantidades vendidas en la ultima semana XDDDDDDDDDDDD
La han puesto a un precio tan A C O J O N A N T E que en japon la aspiracion de la 360 es la misma con la que lanzaron la WII en el resto del mundo, ser la nueva generación mas barata para que no te importe tenerla como 2ª consola :rever:
Se lo estan currando mazo, y donde casi pensaban en retirarse, esta agresiva politica puede hacer que se convierta en un poderoso aliado de la Wii para desbancar a Sony y su PS3 O_O
Pupa mental y anal para sony, que bajo al limite el precio de la PS3 y ahora se encuentra que la competencia, no solo tiene los (EJEM) mismos gráficos y menos de la mitad de precio a demas del triple de catálogo.
Via Kotaku (http://kotaku.com/5050976/holy-snot-xbox-360-tops-home-console-sales-in-japan)
Pues yo creo que es el comienzo de una guerra de precios semejante a la que hay entre las operadoras de telefonía entre las aseguradoras de automóviles. Esta política tiene consecuencias, o bien te colocas en la cabeza del todo o te das la gigahostia. El tiempo nos lo dirá, y la competencia. Para mi bolsillo todo lo que sea bajar precios es bueno:).
PD: Tengo el I'm rich en la Palm para ir enseñando a la peña que puedo pagarlo.
buena noticia y curiosa ademas.
es importante entrar en el mercado Japones...
BlackHoleSun
17/09/2008, 14:05
Han aprendido la lección de Nintendo. Realmente son las únicas consolas que de salida nunca tienen un precio estratosféricamente alto. Bien por XBox 360. Políticas de este tipo casi te hacen olvidar que son Micro$oft los que andan detrás :D
chemaris
17/09/2008, 14:06
a mi lo que me gustaria saber es por cuanto le sale a microsoft fabricar una xbox, o esta perdiendo una pasta o los demas se rien de nosotros, ya que el precio en japon es de risa
Propeller
17/09/2008, 14:14
Si eso significa que a partir de ahora los desarrolladores de RPGs japoneses podrían tomarla más en consideración, creo que es una noticia cojonuda :)
Propeller
Topochan
17/09/2008, 14:35
Espero que todo esto sirva a microsoft a replantearse más lejanamente el lanzamiento de la 720 ahora que parece que arrancan con fuerza.
Me parece que Microsoft y Don Mattrick van a tener una buena relación. Casi nunca abre la boca, sus apariciones públicas son las justas, pero su trabajo se deja notar...
Sabemos que esto va a ser temporal en Japón, pero cada vez se ven más a menudo episodios similares.
Un saludo.
Rivroner
17/09/2008, 14:59
26000 consolas no son nada.Aunqeu para Microsoft en Japçon son muchas pero mirad la media vendidas por semana de Wii o NDS en Japónn e incluso en europa.
Pues a mí me parece que está pasando exactamente lo mismo que pasó con la anterior Xbox que al final tuvieron que salir los de M$ a las calles de tokio a suplicar a la gente que se llevara una consola comprando un paquete de dorayakis. Hombre, sí se vendieron unas cuantas. La diferencia puede ser el fiasco, fracaso, hundimineto, catástrofe, cataclismo, hecatombe, de la PS3
Si eso significa que a partir de ahora los desarrolladores de RPGs japoneses podrían tomarla más en consideración, creo que es una noticia cojonuda :)
Propeller
De momento tiene más JRPGs que PS3, que ya es mucho decir.
ChAzY_ChaZ
17/09/2008, 16:05
XDDDDDDDDDDDDDDD en www.vgchartz.com casualmente no disponen de las cantidades vendidas en la ultima semana XDDDDDDDDDDDD
increible! a ver si levanta cabeza alli, eso significaria mucho para juegos japos :) desde luego es lo que se merece la mejor consola de esta generacion.(Lastima las 3lr)
SilentSei
17/09/2008, 16:34
...mitad no, tienes que sumarle el on-line, que en PS3 es gratuito.
No os dáis cuenta que el hundimiento de Ps3 es algo malo para los usuarios? La guerra favorece al consumidor. El monopolio solo beneficia al propietario.
Rivroner
17/09/2008, 16:36
Y pagar 35 euros por 1 año en XBOX360 no es casi gratuito y encima dan un mejor servicio?
Vamos, que pagar 3 euros al mes no pican a nadie.
^MiSaTo^
17/09/2008, 16:39
No os dáis cuenta que el hundimiento de Ps3 es algo malo para los usuarios? La guerra favorece al consumidor. El monopolio solo beneficia al propietario.
La verdad que en eso estoy completamente de acuerdo contigo. No voy a negar que me río de las desgracias de Sony, pero prefiero que no haya un monopolio y menos por parte de M$ que dan miedito [Ahhh]
ChAzY_ChaZ
17/09/2008, 16:41
La verdad que en eso estoy completamente de acuerdo contigo. No voy a negar que me río de las desgracias de Sony, pero prefiero que no haya un monopolio y menos por parte de M$ que dan miedito [Ahhh]
mas miedo me da en el mundillo de las consolas $ony que ninguna otra...
^MiSaTo^
17/09/2008, 16:42
mas miedo me da en el mundillo de las consolas $ony que ninguna otra...
y a mi, pero M$ es más grande en el mundo "a secas". xD
FFantasy6
17/09/2008, 16:48
Y pagar 35 euros por 1 año en XBOX360 no es casi gratuito y encima dan un mejor servicio?
Vamos, que pagar 3 euros al mes no pican a nadie.
59'90 al año.
59'90 al año.
Precio oficial, el precio bueno son 32€
...mitad no, tienes que sumarle el on-line, que en PS3 es gratuito.
si... la basura tambien es gratuita en la calle.
tengo ps3 y 360 y me gasto de buena gana los 6€ del live... ojalá pudiera hacer lo mismo con la ps3... porque vaya tela.
FFantasy6
17/09/2008, 16:53
Precio oficial, el precio bueno son 32€
Tambien me han dicho que hay precios oficiales para los juegos, pero el bueno son 1'5€, lo que vale el doble capa.
Sony necesitaba una cura de humildad y la está recibiendo, antes le tocó a Nintendo y parece que aprendió la lección. En el tema consolero está demostrado que puede haber un monopolio en una generación, pero no tiene por qué perpetuarse.
Rivroner
17/09/2008, 17:56
Tambien me han dicho que hay precios oficiales para los juegos, pero el bueno son 1'5€, lo que vale el doble capa.
Lo que tú digas, pero hace muchos meses que nadie paga 59 € ( y no es nada ilegal ni raro) por un año de LIVE, y aún así sigue siendo barato.
FFantasy6
17/09/2008, 18:22
hace muchos meses que nadie paga 59 €
Lo dudo, el precio oficial es el que suele pagar la mayoria.
SilentSei
17/09/2008, 18:51
si... la basura tambien es gratuita en la calle.
tengo ps3 y 360 y me gasto de buena gana los 6€ del live... ojalá pudiera hacer lo mismo con la ps3... porque vaya tela.
Puede que no sea tan bueno como el de 360, pero es gratis y sirve para jugar igualmente. De la misma forma puedes bajarte demos.
De acuerdo, el precio del LIVE no es abusivo, ni mucho menos, pero no dejas de gastarte 59,90 € al año * X años que quieras jugar online.
Lo de los 32€ me sigue pareciendo raro. Si se pudiera bajar el precio del LIVE! Media Markt u otras ya lo habrían puesto más barato, al igual que hacen con los juegos. Pero es el precio que tiene en la propia Microsoft. Un timo está claro que no es porque hay varias personas que han pillado ese código, pero cuantas cosas ilegales se pueden comprar por internet? unas cuantas.
En resumidas cuentas. La 360 ofrece un mejor servicio online, es lo mínimo que se le puede exigir a un servicio que NO es gratuito.
En cuanto al tema del hilo. Porque 360 baje el precio y aumente el número de usuarios no significa que PS3 esté muerta y enterrada. Esa cantidad de consolas en Japón es irrisoria, a la vez que no implica que no adquieran también la consola de Sony. Ya sabemos como se las gastan allí con las consolas, se lo compran todo...
Lo que sí puede hacer es que al aumentar el número de usuarios de 360 los estudios japos saquen sus juegos también para esta plataforma y se nutra de ese tipo de juegos que tanto nos gustan y que ahora no hay. 360 tiene un catálogo muy occidentalizado y otros tipos de juego lo harían aún más completo, porque uno se cansa de tanto shooter y juego deportivo...
Pues una muy buena noticia hoygan! A ver si los estudios orientales toman nota y nos empiezan a hacer babear con nuevos proyectos :D
Sony necesitaba una cura de humildad y la está recibiendo, antes le tocó a Nintendo y parece que aprendió la lección. En el tema consolero está demostrado que puede haber un monopolio en una generación, pero no tiene por qué perpetuarse.
Yo tambien creo que Sony se estaba columpiando en sus exitos de la play 1 y 2 con la pley 3 , quizas si ahora MS y Nintendo le dan un buen tiento al mercado y dejan a la play en segundo plano la proxima pley , la 4 quizas sea mejor consola porque se lo tendran que trabajar mejor a todos los niveles.
Rivroner
18/09/2008, 01:21
A ver, que la cosa es fácil, no es ningún timo, sólo has de comprar el LIVE en dólares por internet, TOTALMENTE LEGAL.
eToiAqui
18/09/2008, 01:37
Sony sigue sin bajar de precio la consola... ellos verán.
Es sólo esta semana, la rebaja de precio y la salida del Infinite Undiscovery ha propiciado estas ventas, ahora esperar cuánto tarda en volver a las 3000, yo digo dos semanas (8000 o 9000 para la que viene).
La verdad que en eso estoy completamente de acuerdo contigo. No voy a negar que me río de las desgracias de Sony, pero prefiero que no haya un monopolio y menos por parte de M$ que dan miedito [Ahhh]Más miedo me da Nintendo, con MS al menos tengo juegos que me gustan, pero con Nintendo el 90% del catálogo de Wii no me atrae naaaada.
Yo creo que si sony se da con un muro con su ps3 TODOS salimos ganando, porque supongo que TODAS las compañias tienen que aprender que el live la cumbre del online y de la descarga de contenidos, y que el usuario no quiere tener la ultima consola + el ultimo cacharro de salon, sony esta vendiendo en la ps3 lo que ideo con la PSX, esa ps2 de salon para video con disco duro....
El online de la ds y de wii tb es gratuito, y aun asi me quejo, porque con copias se puede jugar (lo he probado), hay chetos y apesta el sistema de partidas, y si, se deja jugar, pero apesta.
Saludos
Por lo visto la WII es la que mas ha vendido, por encima de xbox 360 segun un articulo de meristation, es decir que esas cifras puestas en el primer post no son las verdaderas.
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw48d354672aafc&pic=GEN
Por lo visto la WII es la que mas ha vendido, por encima de xbox 360 segun un articulo de meristation, es decir que esas cifras puestas en el primer post no son las verdaderas.
CLAAAAAAAAAAAAAAARO... Meristation en la informacion mas fiable del mundo.... como los telediarios de la Cuatro o la COPE.
No es que sean verdaderas o no, es que son cifras de dos empresas distintas que siguen la venta de consolas en el mercado japones.
Cual de las dos es mas fiable?Ni idea, pero realmente me gustaria saberlo.
Saludos
neostalker
19/09/2008, 14:34
Yo creo que en esa subida de ventas algo tiene que ver (además del buen precio) que Final Fantasy XIII no vaya a ser exclusivo de PS3 y, probablemente, los contínuos problemas de ralentizaciones que algunos juegos de PS3 tienen (en menor medida, claro)
Yo creo que en esa subida de ventas algo tiene que ver (además del buen precio) que Final Fantasy XIII no vaya a ser exclusivo de PS3 y, probablemente, los contínuos problemas de ralentizaciones que algunos juegos de PS3 tienen (en menor medida, claro)
Creo que lo que tiene que ver es el juego Infinite Undiscovery que creo que es de Square no?.
Un saludo.
< - >
CLAAAAAAAAAAAAAAARO... Meristation en la informacion mas fiable del mundo.... como los telediarios de la Cuatro o la COPE.
Obviamente me refiero a la fuente en la que se refiere a la noticia. Es otro punto de vista.
Propeller
19/09/2008, 18:04
Como si en 360 no tuviéramos ralentizaciones :quepalmo:
Propeller
Creo que lo que tiene que ver es el juego Infinite Undiscovery que creo que es de Square no?.
Un saludo.
< - >
Obviamente me refiero a la fuente en la que se refiere a la noticia. Es otro punto de vista.
Pero no por ello debes decir que las otras no son las verdaderas :confused:
neostalker
19/09/2008, 18:28
Como si en 360 no tuviéramos ralentizaciones :quepalmo:
Propeller
Seguro que también, pero por lo que he oído de varios amigos míos son más numerosas en los juegos de PS3 (hablando de juegos multiplataforma, claro, en exclusividades ya no me comentaron nada :p) comparando ambas versiones en movimiento.
Pero no por ello debes decir que las otras no son las verdaderas :confused:
NO he querido afirmarlo, solo que en esa fuente dicen que no es asi.
De todos modos es un buen empujoncito para la consola de microsoft.
< - >
Seguro que también, pero por lo que he oído de varios amigos míos son más numerosas en los juegos de PS3 (hablando de juegos multiplataforma, claro, en exclusividades ya no me comentaron nada :p) comparando ambas versiones en movimiento.
Hay multiplataformas que van mejor en la ps3, si no es que van igual. El de los mercenarios por lo visto va mas tuti en la ps3, el alone in the dark que van a sacar para la ps3 han pulido todos los fallos de xbox.
El call of duty 4 van identicos, el burnout tambien, virtua tennis 3 tambien, devil may cry 4, kane and lynch lo mismo... comprobado con la xbox360 de un amigo.
Lo que pasa que hay peña que se apunta al carro de echar mierda a la ps3, aunque algun port si que hay peor, pero por regla general son parecidos por no decir iguales. La diferencia mas destacable seria el Live.
neostalker
19/09/2008, 21:26
Lo que pasa que hay peña que se apunta al carro de echar mierda a la ps3, aunque algun port si que hay peor, pero por regla general son parecidos por no decir iguales. La diferencia mas destacable seria el Live.
Te estoy hablando de colegas que se compraron la PS3 (algunos cuando salió), por lo que no creo que apuntarse al carro de echar mierda ahora les deje en buen lugar :D
Te estoy hablando de colegas que se compraron la PS3 (algunos cuando salió), por lo que no creo que apuntarse al carro de echar mierda ahora les deje en buen lugar :D
Me imagino, aunque si ves algo mal lo dices, yo lo hago si veo algo peor. Pero se generaliza mucho que si la ps3 todos los multis son ports de xbox 360 y son peor, yo te puedo decir que no es asi por sistema como muchos dicen o quieren hacer creer.