PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Perdido con PSP

otto_xd
17/09/2008, 07:52
Holas.

Un amigo me ha dejado una PSP para que se la "arregle", ya que tiene un firmware M33 .52 ¿? y me dice que hay cosas que le han dejado de funcionar ¿?¿?

Supongo que sera mejor que actualice a una version mas actual... pero seguro que es mejor??

Tb quiero saber si es posible reproducir video con los subtitulos a parte, y si existe algun programa que recodifique a saco muchos ficheros, que el psp-9 me ha parecido superengorroso :S

Saludos

buba-ho-tep
17/09/2008, 08:11
Te recomiendo actualizar a M33 4.01-2 y que se instale el popsloader para jugar a PSX. Si actualiza con un firmware de Dark Alex no tiene por que temer nada. Sobre los videos no estoy muy puesto sobre el tema ya que nunca he visto ninguno en la PSP. Yo lo que haría sería unir los subtítulos con el video y pasarlo todo a mp4.

otto_xd
17/09/2008, 08:25
Te recomiendo actualizar a M33 4.01-2 y que se instale el popsloader para jugar a PSX. Si actualiza con un firmware de Dark Alex no tiene por que temer nada. Sobre los videos no estoy muy puesto sobre el tema ya que nunca he visto ninguno en la PSP. Yo lo que haría sería unir los subtítulos con el video y pasarlo todo a mp4.

Tiene instalado el firm que he dicho... de donde me baje el nuevo?

*****, cuando hice la psp a un colega todo era mucho mas sencillo y pequeño -.-

Que son los plugins?

Cual merece la pena??

Saludos y gracias again :D

nintiendo1
17/09/2008, 09:22
1) Instala el 3.52-4 de aquí:
http://www.sendspace.com/file/bcts7o

2)Instala el 4.01 de aquí e instalalo:
(Estoy subiendolo, ahora lo pongo)

3) Instala el 4.01-2 e instalalo:
http://dl.qj.net/CFW-4.01-M33-2-update-PSP/pg/12/fid/17254/catid/163

¿Tiene FAT o Slim? Si tienes alguna duda, preguntame, también puedes mirar pro EOL que hay muchos tutos.

Saludos.

otto_xd
17/09/2008, 09:31
Ya lo tengo actualizado, gracias a todos!

Ahora a ver lo de los plugins y lo de los subs ^^

Saludos!

buba-ho-tep
17/09/2008, 09:43
Toma el popsloader completisimo. No se si podré poner este enlace aqui... Tengo mis dudas...
http://www.taringa.net/posts/juegos/1366437/Popsloader-para-4_01m33-2-y-anteriores.html

otto_xd
17/09/2008, 10:35
Gracias ^^

nintiendo1
17/09/2008, 11:06
Si ya lo has instalado, no te pongo el 4.01.

Creo que en scenebeta también estaba el popsloader.

Saludos.

buba-ho-tep
17/09/2008, 11:17

Saludos.

Pero no esta completo con todos los pops.

hardyx
17/09/2008, 11:48
Para vídeos tienes el pmp player (formato .pmp de más calidad que mp4) y el psptube, este último permite divx y mpeg, pero algunos vídeos grandes van un poco a tirones. Subtítulos aparte no son posibles que yo sepa, hay que meterlos en el vídeo.

otto_xd
27/09/2008, 11:26
Bueno, ya tengo mi psp con la ultima version del firmware de dark alex, y sigo mas que perdido con la scene de la psp.

Entre que lo unico que encuentro son plugins para el firmware, y cosas que funcionan con la 1.50, pues no me aclaro nada de nada.

Alguien puede hacer una lista de impresceindibles en psp, para que los pruebe poco a poco??

Saludos

^MiSaTo^
27/09/2008, 11:32
Ale me suscribo al hilo que yo de scene de PSP no conozco casi nada ... (la uso sólo para jugar a juegos, nunca probé jombriu)

otto_xd
27/09/2008, 11:38
Ale me suscribo al hilo que yo de scene de PSP no conozco casi nada ... (la uso sólo para jugar a juegos, nunca probé jombriu)

Los triste es que de los juegos que me han dicho/dejado mis colegas, me gustan poco, el locoroco, patapon y poca cosa mas, a ver si pruebo el every extend extra y me da una alegria.

Nose, acostumbrado a la scene de ds, en la que hay paginas como ds-scene en la que hay un monton de cosas muy explicadas, me esta costando horrores encontrar nada, ni una pagina oficial de los proyectos, vamos, que ando perdidisimo.

Por ahora lo que mas me interesa es un repro de pmp (los subs van a parte con este formato), y un conversor para linux, pero lo que he visto parece que es solo para 1.5, al igual que algunos emus :S

Saludos

SilentSei
27/09/2008, 15:06
Los triste es que de los juegos que me han dicho/dejado mis colegas, me gustan poco, el locoroco, patapon y poca cosa mas, a ver si pruebo el every extend extra y me da una alegria.

Nose, acostumbrado a la scene de ds, en la que hay paginas como ds-scene en la que hay un monton de cosas muy explicadas, me esta costando horrores encontrar nada, ni una pagina oficial de los proyectos, vamos, que ando perdidisimo.

Por ahora lo que mas me interesa es un repro de pmp (los subs van a parte con este formato), y un conversor para linux, pero lo que he visto parece que es solo para 1.5, al igual que algunos emus :S

Saludos

El problema básico es que a la mayoría de los poseedores de una psp lo que les interesa es cargar iso's, no el homebrew.

aitorpc
27/09/2008, 16:32
Pues homebrew hay bastante:

http://psp.scenebeta.com/

y para crear videos en pmp para la psp esta el mediacoder, que tambien junta subtitulos y se de miedo a velocidades bajas del procesador, que gran descubrimiento este formato frente al mp4 que usaba antes.

Darumo
27/09/2008, 17:14
la ventaja del MP4 es que permite 720x480 (igual resolucion que un DVD NTSC) que aunque para la PSP no sirva de mucho si el video tambien quieres verlo en PC o PS3 la calidad es bastante decente.

Aparte el Mp4 da mucha calidad lo que pasa es que muchas veces usais programas que no pasan del decente, al fin al cabo el PMP solo es un contenedor como el MP4 y trae video en AVC/H264 y audio en AAC, siendo los mismos codecs la diferencia de calidad lo marca el programa usado, el espacio y el tiempo invertido.

Khan
27/09/2008, 17:34

Saludos

Pmplayer Advance y no busques más (Si, compatible con tu Slim).
Y sobre conversores a PMP para Linux, tienes tutoriales en EOL ;)

Por cierto, me cuesta creer que no vieses "nada" AQUI (http://dl.qj.net/PSP/catid/106)

EDIT: Se me olvidaba...Por lo visto la última versión del Mediacoder ha mejorado su funcionamiento bajo WINE

otto_xd
27/09/2008, 20:28
Pmplayer Advance y no busques más (Si, compatible con tu Slim).
Y sobre conversores a PMP para Linux, tienes tutoriales en EOL ;)

Por cierto, me cuesta creer que no vieses "nada" AQUI (http://dl.qj.net/PSP/catid/106)

EDIT: Se me olvidaba...Por lo visto la última versión del Mediacoder ha mejorado su funcionamiento bajo WINE

no es que no vea nada, es que no tengo ninguna referencia sobre lo que debo y no debo bajar, es como si alguien que se quiere meter en la scene de ds se mete en el listado de ds de dcemu, se vuelve loco, que son muchos años y hay cosas que ni mercen la pena probarlas.

A parte tengo una fat, supongo que dara igual, nop?

Y por ultimo, a mi me interesa mas el pmp porque por lo que he leido, carga subtitulos dinamicamente, cosa que con el mp4 no hacen.

Saludos

La paginad e scenbeta me esta gustndo mucho mas, ya he encontrado un par de plugins que voy a meter si o si, y alguna aplicacion, y si me da, el irshell.

Saludos

Khan
27/09/2008, 21:14
no es que no vea nada, es que no tengo ninguna referencia sobre lo que debo y no debo bajar, es como si alguien que se quiere meter en la scene de ds se mete en el listado de ds de dcemu, se vuelve loco, que son muchos años y hay cosas que ni mercen la pena probarlas.

Y por ultimo, a mi me interesa mas el pmp porque por lo que he leido, carga subtitulos dinamicamente, cosa que con el mp4 no hacen.

Saludos

Hombre ya, es lo que pasa, en esa página la mayoría pasa de puntuar el software y uno anda más perdido que un pulpo en un garaje xDD aunque siempre puedes ordenarlos por nº de descargas para orientarte minimamente.
Échale un vistazo a los trabajos de DENISKA (http://deniska.dcemu.co.uk/), que son canela fina (especialmente recomendado el Bermuda Syndrome) ;)

Por supuesto, con una FAT tienes acceso a TODO el software de la PSP (de momento).

Más que los subtitulos, lo realmente conveniente es el ahorro brutal de batería. Hace poco estuve viendo una peli de Futurama en PMP con la batería a tope y sólo consumió un triste 4%
:asomb:
EDIT: Cierto, la de scenebeta le da mil patadas a pspupdates xDDD

otto_xd
27/09/2008, 21:17
Hombre ya, es lo que pasa, en esa página la mayoría pasa de puntuar el software y uno anda más perdido que un pulpo en un garaje xDD aunque siempre puedes ordenarlos por nº de descargas para orientarte minimamente.
Échale un vistazo a los trabajos de DENISKA (http://deniska.dcemu.co.uk/), que son canela fina (especialmente recomendado el Bermuda Syndrome) ;)

Por supuesto, con una FAT tienes acceso a TODO el software de la PSP (de momento).

Más que los subtitulos, lo realmente conveniente es el ahorro brutal de batería. Hace poco estuve viendo una peli de Futurama en PMP con la batería a tope y sólo consumió un triste 4%
:asomb:
EDIT: Cierto, la de scenebeta le da mil patadas a pspupdates xDDD

Mira si le da patadas que tengo abiertas 20 pestañas con cosas que me voy a bajar xDDDDD

Despues mirare lo de las peliculas, que tengo que ver como se convierten, me da que las series me las voy a ver en el metro xDD

Saludos y gracias, ahora veo que la consola tiene scene ^^

SilentSei
27/09/2008, 21:39

Saludos

La paginad e scenbeta me esta gustndo mucho mas, ya he encontrado un par de plugins que voy a meter si o si, y alguna aplicacion, y si me da, el irshell.

Saludos

Qué plug-ins son esos? ^^

Yo también he estado mirando la página, tiene muy buena pinta :P

ivanjpm
28/09/2008, 01:07

Saludos.

hola nintiendo, podrias poner el link? a mi tb me gustaria actualizarmela.
mil gracias.

FFantasy6
28/09/2008, 01:18
El problema básico es que a la mayoría de los poseedores de una psp lo que les interesa es cargar iso's, no el homebrew.
Leches, como la mayoria de poseedores de una NDS.

Propeller
28/09/2008, 01:42

Tú me dirás de qué te sirve cargar ISO's en NDS :loco:

Propeller

FFantasy6
28/09/2008, 01:44
Tú me dirás de qué te sirve cargar ISO's en NDS :loco:

Propeller
ISO's o Juegos Piratas, llamalos como quieras.

SilentSei
28/09/2008, 02:07

No. El hecho de que no sea igual es que la PSP necesita del homebrew para cargar juegos y la NDS no, por lo que su homebrew está exento de ello.

Además de que los usuarios de NDS ya entran en contacto con el homebrew al adquirir su cargador de backups, donde en las páginas del mismo puedes descargarte aplicaciones que convierten a la nds en una "pda" o reproductores de mp3. El usurio descubre que con la consola se puede hacer algo más que jugar.

otto_xd
28/09/2008, 05:29
Por ahora he mirado plugins de modo usb constante, uno que cuando pones la consola en modo hold, la congela, otro para que pida contraseña, y alguno mas...no lo recuerdo ^^, luego miro lo que me he bajado y lo que funciona.

Y no toda la gente usa las consolas para cargar backups, yo los uso, pero muchas temporadas solo juego a homebrew, y en la psp, parece que no me gustan los juegos, pero con esa pantalla, espero que el homebrew haga cosas interesantes.

Saludos

Propeller
28/09/2008, 11:55
No. El hecho de que no sea igual es que la PSP necesita del homebrew para cargar juegos y la NDS no, por lo que su homebrew está exento de ello.

Además de que los usuarios de NDS ya entran en contacto con el homebrew al adquirir su cargador de backups, donde en las páginas del mismo puedes descargarte aplicaciones que convierten a la nds en una "pda" o reproductores de mp3. El usurio descubre que con la consola se puede hacer algo más que jugar.

Todo lo que dices es 100% aplicable a PSP. El comentario que le he hecho a ff6 ha sido por hacer una broma, pero estoy totalmente de acuerdo con él. Hoy en día, hasta las niñas con NDS lite rosa tienen una tarjetita blanca en el Slot1. Las revenden hasta en las tiendas de chucherías.

Los chinos han sustituido sus cartuchos de 32 en 1 de GB por los flashcards para NDS.

Propeller

FFantasy6
28/09/2008, 12:12
El comentario que le he hecho a ff6 ha sido por hacer una broma, pero estoy totalmente de acuerdo con él.

No era una broma, creo que es la realidad, las pocas veces que voy a Hardcore-Gamer veo vender 3 o 4 flashcards en 5 minutos, y no preguntan como se mete homebrew en la consola.

Propeller
28/09/2008, 12:16
No era una broma, creo que es la realidad, las pocas veces que voy a Hardcore-Gamer veo vender 3 o 4 flashcards en 5 minutos, y no preguntan como se mete homebrew en la consola.

El que ha hecho la broma he sido yo, con lo de cargar ISOs. Lo de que se vendan mucho los flashcards no es ninguna broma, es una realidad absoluta e innegable.

Propeller