Ver la versión completa : Ayuda con academia
Hola chic@s,
estoy buscando una academia para poder reciclarme un poquito en programación.
Estoy buscando un curso de Java interesante y que pueda hacer los fines de semana (curso intensivo). Así que quería pediros consejo si alguno tiene referencias de alguna, busco las 3 B´s a ser posible. :D
Mi idea es migrar de C a Java, es decir, de programación descendente a orientación a objetos. Por cierto, por si no lo he dicho estoy buscando por Madrid, porque en Getafe me da a mi qu eno me merece la pena.
He visto un par de ellas, CLE formación, Discovery formación, Alhambra-Eidos, ...
Este me ha parecedio bastante majo:
http://www.discoveryformacion.com/cursos-de-programacion-java.htm
y lo más importante, sólo en 12 Sábados (3 meses).
¿Qué os parece? ¿Me recomendáis algo? ;)
De antemano, muchas gracias por vuestra ayuda.
Buenas:
El tema de las academias es un asunto espinoso... La mayoría son bastante deficientes, no sólo en cuanto a enseñanza se refiere, sino también en cuanto a instalaciones, dotaciones informáticas y formalidad.
Te recomiendo dos a las que acudí por mediación de mi empresa que me parecieron muy serias y con un profesorado muy cualificado: Puntoes (http://www.puntoes.es/)y Cle Formación (que es una de las que comentas). De las otras no tengo referencias.
Como mediocres (no son malas, pero las evitaría en la medida de lo posible): Instituto Novatech y una que está situada en la glorieta de Cuatro Caminos, pero no recuerdo ahora mismo su nombre.
La que me defraudó totalmente a pesar de su fama fue Garben: acudí el primer día y no volví. El profesor no sabía hacer la o con un canuto. [Ahhh]
Ánimo y ya nos contarás por cuál te decantas al final.
BlackHoleSun
17/09/2008, 00:44
Yo estoy estudiando actualmente en Atrium que está cerca de Avenida de América. El problema de ésta es que es demasiado temario para tan poco tiempo (3 meses intensivos) y el profesor toca muy levemente todos los palos sin profundizar en ninguno. También evita detenerse con dudas un poco atrasadas de los alumnos pero todo viene dado por la falta de tiempo. Yo no sé si me atrevería con uno de fines de semana
Buenas:
El tema de las academias es un asunto espinoso... La mayoría son bastante deficientes, no sólo en cuanto a enseñanza se refiere, sino también en cuanto a instalaciones, dotaciones informáticas y formalidad.
Te recomiendo dos a las que acudí por mediación de mi empresa que me parecieron muy serias y con un profesorado muy cualificado: Puntoes (http://www.puntoes.es/)y Cle Formación (que es una de las que comentas). De las otras no tengo referencias.
Como mediocres (no son malas, pero las evitaría en la medida de lo posible): Instituto Novatech y una que está situada en la glorieta de Cuatro Caminos, pero no recuerdo ahora mismo su nombre.
La que me defraudó totalmente a pesar de su fama fue Garben: acudí el primer día y no volví. El profesor no sabía hacer la o con un canuto. [Ahhh]
Ánimo y ya nos contarás por cuál te decantas al final.
Yo estoy estudiando actualmente en Atrium que está cerca de Avenida de América. El problema de ésta es que es demasiado temario para tan poco tiempo (3 meses intensivos) y el profesor toca muy levemente todos los palos sin profundizar en ninguno. También evita detenerse con dudas un poco atrasadas de los alumnos pero todo viene dado por la falta de tiempo. Yo no sé si me atrevería con uno de fines de semana
Gracias a ambos por responder, la verdad es que como dices xyz0, mi temor es que muchas academias dejan bastante que desear y no quería que me pasase eso. La de puntoes no la conocía, pero tiene muy buena pinta, lo que pasa es que he visto que el curso que me interesaría de Java se va a 100 horas.
BlackHoleSun lo de los fines de semana es porque con mis horarios de trabajo no podría asistir la mitad de los días y ya que pago por un curso quiero poder hacerlo entero. :D
En cuanto al curso lo que pretendo es reciclarme, porque he programado en C, Visual Basic, Visual NET y javascript, pero hace algún tiempo que no programo y tengo algunas lagunas en POO.
Pero estoy de acuerdo contigo en que si se tiene tiempo es mejor hacerlo de diario y con menos horas al día. ;)
Atrium parece que ha desaparecido, ahora se llama de otra forma, pero no me ha inspirado mucha confianza, a ver si me puedo acercar en persona.
Punto.es me ha gustado por la web y el temario que he visto, pero creo que lo tengo dificil, supongo que me decantaré por discovery, pero si alguien me puede indicar si el temario le parece bien se lo agradecería. ;)
Muchas gracias a ambos.
lo que pretendo es reciclarme, porque he programado en C, Visual Basic, Visual NET y javascript, pero hace algún tiempo que no programo y tengo algunas lagunas en POO.
Eso es un punto a tu favor, pues aunque el profesor no sea excesivamente bueno o el temario se dé a toda leche, al tener buenos conocimientos en programación lo llevarás sin problemas y lo aprovecharás más.
Punto.es me ha gustado por la web y el temario que he visto, pero creo que lo tengo dificil, supongo que me decantaré por discovery, pero si alguien me puede indicar si el temario le parece bien se lo agradecería. ;)
Pásame las URLs o el nombre exacto de los cursos candidatos y les echo un vistazo. ¿Has desechado Cle Formación por algún motivo concreto? Porque también es una academia para tener en cuenta...
Eso es un punto a tu favor, pues aunque el profesor no sea excesivamente bueno o el temario se dé a toda leche, al tener buenos conocimientos en programación lo llevarás sin problemas y lo aprovecharás más.
Pásame las URLs o el nombre exacto de los cursos candidatos y les echo un vistazo. ¿Has desechado Cle Formación por algún motivo concreto? Porque también es una academia para tener en cuenta...
xyz0, muchas gracias por las molestias que te estas tomando, te dejo el link del curso que creo que voy a pillar, es el del primer post:
http://www.discoveryformacion.com/cu...acion-java.htm
En cuanto a Clé Formación no recordaba que la conozco, tuve dos cursos allí con la Empresa (J2EE y Java distribuido). Clé se dedica más a cursos express y por ello la he descartado, porque no tiene algo como lo que busco y por el calendario de cursos. En cuanto a Puntoes, creo que es una opción muy buena, me refiero al curso de java de 100 horas, pero el problema es que me he informado y sólo imparten cursos de Lunes a Viernes.
Lo que pasa es que los de discovery no me responden a los correos y todavía no se el precio, a ver si me puedo acercar y consultarlo.
Si puedes echa un ojo al curso y si ves que falta algo dímelo, porque si son cosas que pueda aprender por mi cuenta lo intento.
Muchas gracias por todo. :brindis:
Pues mi gozo en un pozo, he ido a la academia y a pesar de ofertarlo en la web me han dicho que no se imparte y no tienen previsto hacerlo este año.
Qué bien!!!!!
Ya no se que hacer, porque encima ahora los fines de semana también trabajo y no puedo buscar. Qué rabia!!!!! Jajajaajaaj....
Perdon por contar mis penas. :D
Un saludo.