Ver la versión completa : Comprar GP2x F200 ó la GP2x anterior
jottasoy
16/09/2008, 22:40
Hola,
estoy interesado en comprar una maquina de estas para hacer el proyecto fin de carrera, y tengo una duda. En uno de los hilos lei: que la GP2x F200 no soporta red a traves de USB, y mi pregunta es: en que afecta esto al tema de programación? cuando hablais de red a que tipo de red os refereis? una red LAN por ejemplo o a la red electrica?
PD: sorry si alguna pregunta puede parecer tonta, pero, es que estoy algo perdido.
Un saludo,
Jotta.
Pues cuando hablamos de red nos referimos en este caso a montar una red gp2x-pc a través de un puerto mini-usb que tiene en su lateral. En este caso, con una F100 y un cable usb-miniusb como la que tiene cualquier cámara de fotos o similar, y el cliente samba, puedes conectar ambos (y puedes trastear en la gp2x con telnet o lo que quieras). Mira en el enlace de mi firma.
Sin embargo, esto no se puede hacer con la F200, a cambio se añade pantalla tactil y cruceta (a base de botones) en lugar de joystick (según los gustos esto puede ser bueno o malo).
Pero en ambas se puede montar una red, ya que tienen un puerto ext, del que salen varios terminales, entre ellos un usb-host con el que si puedes montar la red o un puerto serie. La pega es que te tienes que comprar un accesorio (la craddle) o hacerte tu propio adaptador... consiguiento los conectores ext por tu cuenta.
Además, actualmente la F100 ha dejado de fabricarse (bueno, la F200 hace nada que tambien) y puede ser algo complicado de conseguir, creo que en HG aun quedan algunas.
Además, actualmente la F100 ha dejado de fabricarse (bueno, la F200 hace nada que tambien) y puede ser algo complicado de conseguir, creo que en HG aun quedan algunas.
Ambas están en Hardcore-Gamer a un precio cojonudo. Además se puede reservar la Wiz, que es el nuevo modelo que va a salir a la venta.
Aun sigo preguntándome el por qué de no implementar la red por usb en la F200. ¿Tanto dinero se ahorran?
En la F200 no está implementado porque no tiene el chip usbnet de la F100 que daba toda la funcionalidad de red. Lo mismo sería posible implementar un driver de red por usb en la F200 sin ese chip, pero sería un proyecto de nivel superhacker de Linux.
No creo que se ahorren mucho, por lo poco que se, este tipo de chips son estandar y sirven para reducir trabajo a la CPU. Quizás, conociendo el hardware, un poco de imaginación y unas horas de programación se pueda solucionar.
De todas maneras, quizás lo hayan quitado pensando que es posible gracias al usb-host del ext (y su craddle oficial) o que así reducirían el consumo del que tanto nos quejamos. Quien sabe lo que piensa esta gente, viendo sus diseños de estos años.
^MiSaTo^
02/10/2008, 20:05
si la queires hazmelo saber.
Lo siento, las ventas en su subforo correspondiente...
Disculpa misato...No lo hice con mala intencion
^MiSaTo^
03/10/2008, 12:01
Disculpa misato...No lo hice con mala intencion
No pasa nada hombre ;)