Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Hacer el cambio de 10/100 a Gigabit

nakio
15/09/2008, 22:01
Hola a todos, mi padre esta pensando cambiar el switch de su red local ya que tras renovar los PC's todos tienen tarjeta de red 100/1000.
El caso es que tiene un PC servidor y otros tres puestos de trabajo, todos conectados al switch, el cuál a su vez lo tiene conectado a un router adsl Alcatel de Telefónica. En la configuración todos los PC's tienen como puerta de enlace dicho router adsl.
Y yo me pregunto, ¿el router adsl no limitará la velocidad del nuevo switch?

Saludos y gracias, Nakio.

Molondro
15/09/2008, 22:12
hombre, no creo que tengas una línea de salida de más de 100 Mb, así que si los ordenadores se interconectan entre ellos mediante un switch gigabit no debería haber problema...

digo esto con conocimiento técnico 5% sentido común 95% :D

egleuterio
15/09/2008, 22:46
Ten en cuenta que si quieres que la red local trabaje a giga bit (aunque la diferencia es irrisoria) debes tener el cableado de categoría 5e o 6.
Ademas, vendría bien que pudieses hacer una gestión minima para que la puerta de enlace de la red sea el switch (siempre y cuando el switch sea minimamente gestionable), de tal forma que para acceso a red local el switch sea la gateway (eso debería acelerar la red interna) y en el switch poner como puerta de enlace el router, de tal forma que cualquier host que no este en la tabla de arp del switch, sea desviado al router.
Con eso lograrias que la gestion de la red interna (siempre los mismos hosts) sea mas rapido ya que todo tira de la tabla arp del switch, de tal forma que al router se le hacen las consultas minimas asi va mas aireado y se dedica solo a rutear para afuera.

Espero te sirva de algo.

Saludos.

nakio
15/09/2008, 23:05
Me temo que no va a merecer la pena, lo único que hacen es grabar lo que contabilizan de los clientes en el servidor, ni mueven ficheros grandes ni nada de nada.

Gracias por las respuestas, egleuterio muy currado ;)

Saludos, Nakio.