Ver la versión completa : Alguien juega al Fritz? No se cambiar de piezas
Estopero
15/09/2008, 17:50
Hola xD
Pues esque le tengo que instalar este "juego" de ajedrez a mi tio, y no soy capaz de dar con la clave para poder jugar con negras, solo se puede jugar con blancas?
Ayuda por favor!!
En concreto es la version Fritz 11, y bueno parece bastante profesional, demasiado para mi, pero a mi tio le gustará, eso si, no sabe muy bien manejarse con la informatica, asi que se con toda seguridad que si yo no soy capaz de cambiar de piezas el tampoco lo sera xD
He probado a directamente intentar mover las negras, y a veces sale como si pudieras forzarle un movimiento, o algo asi, pero no funciona igual :S, que hago? XD
esosiqueno
15/09/2008, 18:42
Hola xD
Pues esque le tengo que instalar este "juego" de ajedrez a mi tio, y no soy capaz de dar con la clave para poder jugar con negras, solo se puede jugar con blancas?
Ayuda por favor!!
En concreto es la version Fritz 11, y bueno parece bastante profesional, demasiado para mi, pero a mi tio le gustará, eso si, no sabe muy bien manejarse con la informatica, asi que se con toda seguridad que si yo no soy capaz de cambiar de piezas el tampoco lo sera xD
He probado a directamente intentar mover las negras, y a veces sale como si pudieras forzarle un movimiento, o algo asi, pero no funciona igual :S, que hago? XD
Ese programa no lo he tocado. Pero según cuentas, se supone que sólo está jugando una persona.
Viendo que tu tío tiene toda la pinta de saber de ajedrez un poco, échale un ojo a esto:
http://www.freechess.org/
Es el servidor de ajedrez online FICS. Para jugar en él puedes utilizar por ejemplo, Eboard en linux, o programas que ofrece la propia página del servidor para muchos sistemas operativos: windows, mac, etc
Jugar contra la máquina está bien, pero es eso una máquina, con lo bueno y lo malo; no es lo mismo que jugar contra otra persona, donde su fallo tiene que ser tu acierto.
Si tiene posibilidad de utilizar online, no lo dudes.
Saludos.
Pokeviktor
15/09/2008, 19:03
El Fritz con blancas es una puñetera m*erda, siempre hace Cf3 y te sigue las variantes más defensivas para meterte dentro de una partida cerrada o semi-abierta esperando a que la cagues, ya que el juego, lo que es atacar, no ataca...
Si juegas tú con blancas al menos puedes entrenar, pero con negras sólo te va a servir para aburrirte.
Dile a tu tío que espere una nueva versión del Fritz y, mientras, juegue con personas, que es mucho más enriquecedor.
El Fritz con blancas es una puñetera m*erda, siempre hace Cf3 y te sigue las variantes más defensivas para meterte dentro de una partida cerrada o semi-abierta esperando a que la cagues, ya que el juego, lo que es atacar, no ataca...
Si juegas tú con blancas al menos puedes entrenar, pero con negras sólo te va a servir para aburrirte.
Dile a tu tío que espere una nueva versión del Fritz y, mientras, juegue con personas, que es mucho más enriquecedor.
Yo jugaba con un Campeón de España (lo que no es gran cosa, porque no se a que altura del Ranking Mundial está el primer español, pero por aquél entonces estaba en el 80 aproximadamente y el Fritz atacar si que ataca, depende del nivel. Al menos ataño le daba blancas y me machacaba. Aunque claro, si me hacen la Tarrasch o alguna de esas me destrozan. Odio las partidas cerradas. Aparte de que al primer error ya te canta algo en plan "Mate en dieciocho", y ya sabes si juegas bien o no. Es decir, si aguantas 18 movimientos desde ese momento es que eres un figura, si no pues aguanto quince o así.
Además hay que quitarle el sonido, porque si eres conservador te llama cobarde, y no soporto que me lo llamen.