Ver la versión completa : Acabar permanencia en contrato de móvil
Puck2099
14/09/2008, 20:25
Hola,
Estoy planificando una política de ahorro de gastos y ahora le toca el turno al móvil.
Hice un contrato con Yoigo el 7/3/07, luego supongo que ya han cumplido los 18 meses de permanencia, así que seguramente haga una portabilidad a Simyo donde no hay consumo mínimo.
¿Sabéis si hay que pagar algo o ya que han cumplido los 18 meses me puedo cambiar libremente sin tener que abonar nada por contrato o móvil?
Meldinov
14/09/2008, 20:35
sacado de: http://www.yoigo.com/pdf/condiciones_contrato.pdf
12. EXTINCIÓN DEL CONTRATO. INTERRUPCIÓN DEFINITIVA DEL SERVICIO
El presente contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, en particular, por las que se establecen a continuación:
12.1
a) Por desistimiento del Cliente en cualquier momento, comunicándolo a YOIGO con una antelación mínima de quince días naturales al momento en que ha de surtir efectos.
Dicha comunicación deberá ser remitida al domicilio social de YOIGO, adjuntando copia del DNI o documento equivalente.
14. PERMANENCIA
La presente cláusula únicamente resultará de aplicación si así lo hacen constar expresamente las partes.
En atención al descuento realizado por YOIGO al Cliente en la adquisición de su terminal telefónico (el “Descuento”), en caso de que se produzca la baja del Cliente, dentro de los
dieciocho (18) meses siguientes a la fecha del presente contrato, el Cliente deberá abonar a YOIGO una compensación de cuantía máxima equivalente al importe de dicho
Descuento. Dicha cantidad será oportunamente facturada al Cliente.
asi que supongo que no
No tendrás que pagar nada, no te preocupes.
Puck2099
14/09/2008, 22:47
Viendo esto:
a) Por desistimiento del Cliente en cualquier momento, comunicándolo a YOIGO con una antelación mínima de quince días naturales al momento en que ha de surtir efectos.
Dicha comunicación deberá ser remitida al domicilio social de YOIGO, adjuntando copia del DNI o documento equivalente.
¿Si hago una portabilidad también he de mandarles un fax con los 15 días o directamente hablo con Simyo y ya se encargarían ellos de darme de baja el contrato?
La única portabilidad que he hecho en mi vida fue de una tarjeta prepago, así que no tengo ni idea de como va con contratos...
No estoy seguro, pero en un principio lo hace la empresa receptora, simyo en este caso.
Suerte.
Recomiendan no portar la linea principal a simyo, tiene bastantes fallos. Tengo una linea y no es que vaya muy bien.
Por mi parte sigo con mis problemas con vodafone. El 10% de descuento de 70€ son 0.12€. Tengo conexiones a internet que empiezan en el mismo minuto y tienen diferente duración en minutos, no me han tarificado las llamadas en roaming con passport, se niegan a mandarme el contrato por correo....
Creo que mis penas se van a acabar pronto, se rumorea que vodafone va a subir el establecimiento de llamada para llamadas internacionales, si es así yo me voy a eroski movil, sin establecimiento de llamada, sin permanencias sin consumo minimo y con contrato y con un buen servicio y atención al cliente seria.
Meldinov
14/09/2008, 23:13
Yo estoy contento con yoigo, y como suelo gastar 8€ al mes me quedo.
Una cosa es darse de baja, y otra portabilidad, para la portabilidad, habla con el nuevo operador, y ellos se encargan (aunque lso viejos te daran la lata esos 15 dias a los que tienen derecho)
Puck2099
14/09/2008, 23:26
Hombre, yo con Yoigo estoy relativamente contento (me sigue jodiendo mucho el que no te dejen un aviso de llamadas perdidas si tienes el móvil apagado y no tienes el buzón activo), pero el 70% de mi consumo es Internet y con el resto gasto un tercio del mínimo, así que mi idea es prescindir de mirar el correo a todas horas y cambiar a alguna sin mínimo para no palmar pasta.
No has pensado ne comprar una tarjeta dual sim y tener una tarjeta para datos y otra para voz?
Puck2099
14/09/2008, 23:39
No has pensado ne comprar una tarjeta dual sim y tener una tarjeta para datos y otra para voz?
¿Eso existe y vale para cualquier móvil? :confused:
De todos modos estaría en las mismas, lo que quiero es quitarme los datos y no pagar un mínimo (al que no llego) por la voz :p
Estopero
14/09/2008, 23:41
Hombre, yo con Yoigo estoy relativamente contento (me sigue jodiendo mucho el que no te dejen un aviso de llamadas perdidas si tienes el móvil apagado y no tienes el buzón activo), pero el 70% de mi consumo es Internet y con el resto gasto un tercio del mínimo, así que mi idea es prescindir de mirar el correo a todas horas y cambiar a alguna sin mínimo para no palmar pasta.
como? yo tengo el buzon desactivado y me llegan los avisos de perdidas sin problemas, eso si como nunca apago el movil me llegan cuando me quedo sin cobertura, te refieres a eso tambien? o cuando esta estrictamente apagado?
Puck2099
14/09/2008, 23:43
como? yo tengo el buzon desactivado y me llegan los avisos de perdidas sin problemas, eso si como nunca apago el movil me llegan cuando me quedo sin cobertura, te refieres a eso tambien? o cuando esta estrictamente apagado?
¿Seguro? El otro día estuve con el móvil apagado y otro rato sin cobertura y me consta que me llamaron de un curro y no recibí ningún aviso...
Por mi parte sigo con mis problemas con vodafone. El 10% de descuento de 70€ son 0.12€. Tengo conexiones a internet que empiezan en el mismo minuto y tienen diferente duración en minutos, no me han tarificado las llamadas en roaming con passport, se niegan a mandarme el contrato por correo....
¡¡Que panda de cab**nes!! Estoy deseando que llegue Octubre para mandarles su contrato y permanencia a tomar por saco. Lo de las conexiones "fantasma" la única forma de erradicarlas es llamarles y decirles que te capen la conexión a internet, pero te llegará un mensaje cada dos semana para pedirte que lo actives.
Tengo un compañero del curro que también tiene lo del 10% de descuento. Le preguntaré a ver...
¡¡Que panda de cab**nes!! Estoy deseando que llegue Octubre para mandarles su contrato y permanencia a tomar por saco. Lo de las conexiones "fantasma" la única forma de erradicarlas es llamarles y decirles que te capen la conexión a internet, pero te llegará un mensaje cada dos semana para pedirte que lo actives.
Tengo un compañero del curro que también tiene lo del 10% de descuento. Le preguntaré a ver...
llevo desde junio con esta panda de estafadores y ya empezaron con mal pie, cobrandome el consumo minimo de mayo estando con euskaltel ese mes, me cobraron las conexiones al live que entraban en una promocion.... tengo unas cuantas reclamaciones puestas, y fruto de estas son los descuentos que me ofrecen.
Aun asi tengo vodafone marcado con una X de por vida, la ultima fue cuando cambiaron las condiciones del live!, que en atencion al cliente me engañaron contandome mentiras, diciendo que por 1,9€ tenia 35 sesiones de las de 50cents de antes. Perdi la oportunidad para rescindir el contrato. La atención al cliente es de risa, algunas veces me han colgado sin motivo cuando pregunto algo comprometido como cuando cambiaron lo del live! otras te interrumpen y cuelgan, como cuando me tarificaron mal. La verdad que nunca habia tenido tantos problemas con una compañia de telefono, parezco socio del 123
no me timan con las subvenciones de moviles, los comprare nuevos libres si la economia me lo permite y sino de segunda mano. Todavia me sale a cuento pagar la penalizacion a vodafone y marcharme a otra compañia, pero si realmente va a salir gratis el cambio seguro que me marcho.
Aunque el live sea caro era algo que me interesaba, y con lo poco que llamo para llegar al consumo minimo aprovecho internet las pocas veces que no tengo wifi, pero no tolero que me tarifiquen mal. Lo de la publicidad no es un problema, tengo un filtro para que no me llegue spam.
< - >
¿Eso existe y vale para cualquier móvil? :confused:
De todos modos estaría en las mismas, lo que quiero es quitarme los datos y no pagar un mínimo (al que no llego) por la voz :p
si la version de recortar la sim vale para cualquier movil, no funcionan simultaneamente(funciona como los clones chinos del iphone) pero se puede poner para que cambie entre sims cada cierto tiempo, o cambiarlo desde el movil con un menu como el que ponen las operadoras en las sims
Meldinov
15/09/2008, 02:01
¿Seguro? El otro día estuve con el móvil apagado y otro rato sin cobertura y me consta que me llamaron de un curro y no recibí ningún aviso...
Eso era asi hasta hace poco(habia que activar el buzon de voz),en el verano lo pusieorn para todos, aunque probablemente tengas que activarlo.
Yo lo mire desde el propio mobil, en la web de yoigo, seccion de novedades o algo asi.
es un numero con * y # , lo pones una vez, y te queda para siempre.
Puck2099
15/09/2008, 09:24
Eso era asi hasta hace poco(habia que activar el buzon de voz),en el verano lo pusieorn para todos, aunque probablemente tengas que activarlo.
Yo lo mire desde el propio mobil, en la web de yoigo, seccion de novedades o algo asi.
es un numero con * y # , lo pones una vez, y te queda para siempre.
Pues no sé, en la web yo sigo viendo esto:
Cuando tengas una llamada perdida, si el móvil estaba apagado
o fuera de cobertura, al encenderlo recibirás un mensaje con el
número y la hora a la que se hizo.
Esta función no está disponible si desactivas tu contestador.
< - >
Vale, acabo de verlo en otro apartado, ya podrían actualizar la web en condiciones para no contradecirse...