Ver la versión completa : Programación 3D
davidgf.net
13/09/2008, 16:02
Hola,
Alguien sabe como funcionará la aceleración 3D en la nueva GP2X??
Será via OpenGL ES??
Gracias!
David
chemaris
13/09/2008, 16:12
Hola,
Alguien sabe como funcionará la aceleración 3D en la nueva GP2X??
Será via OpenGL ES??
Gracias!
David
El chip grafico soporta OpenGL ES 1.1, no es lo mas nuevo, pero no esta nada mal,
bienvenido a esta, nuestra comunidad :brindis:
davidgf.net
13/09/2008, 22:23
jeje Gracias!
Bien aunque no es lugar para presentarme lo hago: soy David y me encanta la programación 3D. Si queréis ver algo que he hecho visitad mi web (no quiero espamear mucho xD).
Por eso mismo me gustaría saber el futuro 3D de la consola esta, o eso o ver que pasa con openpandora (no me gusta la idea de PSP o NDS, tengo unos principios que a veces me matan...).
Que opináis? Y de dónde sacáis la información sobre OpenGL, SDL, etc para la GP2X Wiz??
Gracias!
David
Tu lo que eres es un valiente, Visual Basic 6.0 y DirextX 8.1 :D
A ver si te pasas algunos tutos o algo que algunos seguimos pegándonos con el c++ para salir adelante xDDD
Que opináis? Y de dónde sacáis la información sobre OpenGL, SDL, etc para la GP2X Wiz??Tenemos línea directa con la empresa. SDL lleva portado para gp32 y gp2x hace mucho tiempo, y para lo segundo tenemos a Puck2099 que tiene un modelo de desarrollo de la empresa con las especificaciones completas y tal.
Como petición personal no preguntes cuál es mejor si Pandora o Wiz, que ya hemos tenido algunos baneos temporales porque la gente se calienta con el tema.
chemaris
13/09/2008, 22:38
ya he estado mirando antes tus trabajos, y el juego tarraco tiene buena pinta, yo me he quedado en las 2D y de 3D practicamente no he tocado nada, solo java3D que no sirve para mucho, por lo que no puedo ayudarte, si te sirve de algo las caracteristicas del SOC de la Wiz las tienes aqui: http://www.mesdigital.com/english/Products/product_pollux.asp
davidgf.net
13/09/2008, 22:56
Lo acabo de ver hace un rato, oye lo que no tengo claro a que espacificación es equivalente OpenGL 1.1 (he leído que ha OpenGL 1.5).
Eso estaŕia bien, puesto que estoy haciendo un motor 3D nuevo para mis juegos y no está nada mal (preveo realtime lighting & shadows y enormes mundos así como un bajo consumo de recursos).
Hace tiempo que pienso en la GP2X, pero estos de Game Park nunca sabes por donde te van a salir.
Saludos!
Te recuerdo que OpenGL ES 1.1 no dispone de shaders, por lo que no sé si se podrá hacer eso que dices de realtime lighting & shadows
OpenGL ES es una versión reducida de Opengl para dispositivos portátiles. Ten cuenta que un juego de PC puede cargar cientos de megas en texturas y crear figuras con millones de polígonos. En una consola la memoria y capacidad es muy limitada y hay que hacer una programación más cuidadosa.
Pero ánimo, seguro que puedes hacer grandes juegos en 3D con tus conocimientos.
nintiendo1
14/09/2008, 00:03
Lo acabo de ver hace un rato, oye lo que no tengo claro a que espacificación es equivalente OpenGL 1.1 (he leído que ha OpenGL 1.5).
Eso estaŕia bien, puesto que estoy haciendo un motor 3D nuevo para mis juegos y no está nada mal (preveo realtime lighting & shadows y enormes mundos así como un bajo consumo de recursos).
Hace tiempo que pienso en la GP2X, pero estos de Game Park nunca sabes por donde te van a salir.
Saludos!
Que razón tienes xD
Yo en programación no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, así que suerte.
Saludos.
Hombre ahora mismo sí sabemos por donde van a salir: van a sacar una consola más potente llamada Wiz, y que sigue la línea de GP2X.
davidgf.net
14/09/2008, 01:45
jeje Hombre eso del OpenGL ES ya lo sé, simplemente se trata de hacer versiones reducidas de los gráficos, personajes, etc.
Por lo de los shaders no hay problema, puesto que tengo pensado uno sólamente que provaré dentro de poco, el famoso per pixel lighting, pero es completamente opcional (sustiuyendolo por vertex lighting) así como las sombras usan stencil shadows. Consumen más CPU, pero no requieren extensiones ni shaders raros.
A ver si cuando salga me la pillo y pruebo algo.
Saludos!
Bueno, viendo lo conseguido en GP2X, que es estar al menos al nivel de una SNES y casi GBA (bueno, si la emula, quizás tambien se pdría haber llegado a su nivel ¿no? :D) es posible que wiz alcance el siguiente paso: psx, n64 y puede que nds ¡Y NO HABLO DE EMULACION, sino de programación nativa!
Es posible que wiz no pueda hacer maravillas técnicas, pero ya en N64 salieron fabulosos juegos con pocos polígonos, al igual que en psx. De hecho, los dos juegos más aclamados de todos los tiempos son de esta generación: Zelda Ocarina y Final Fantasy VII
¿Alguien se atreverá con un Blast Corps?
Segata Sanshiro
14/09/2008, 13:12
Bueno, viendo lo conseguido en GP2X, que es estar al menos al nivel de una SNES y casi GBA (bueno, si la emula, quizás tambien se pdría haber llegado a su nivel ¿no? :D) es posible que wiz alcance el siguiente paso: psx, n64 y puede que nds ¡Y NO HABLO DE EMULACION, sino de programación nativa!
Es posible que wiz no pueda hacer maravillas técnicas, pero ya en N64 salieron fabulosos juegos con pocos polígonos, al igual que en psx. De hecho, los dos juegos más aclamados de todos los tiempos son de esta generación: Zelda Ocarina y Final Fantasy VII
¿Alguien se atreverá con un Blast Corps?
Lo mejor para ver el nivel de GP2X yo diría que es fijarse en el Payback :D Tiene efectos muy chulos.
En N64 los juegos más que pocos polígonos lo que tenían eran texturas estiradas hasta el infinito y más allá xD Supongo que salvo en resolución, la Wiz podrá superar a la N64.
davidgf.net
14/09/2008, 13:59
La resolución juega en favor a la GP2X. Menor resolución es menor tiempo de raster, con lo cual quiere decir más polígonos y texturas más grandes.
A ver si alguien comenta algo de las libs de opengl y le podemos hechar un vistazo o hacer un benchmark.
Saludos
Las OpenGL ES 1.1 son un subconjunto de las librerías OpenGL 1.5, que son las más habituales y las que más se han usado durante mogollon de tiempo.
Debería funcionar casi todo lo que no sea demasiado avanzado, y siempre te puedes añadir extensiones tu.
Si quieres probar a programar algo en OpenGL ES 1.1 en un PC aquí tienes unas librerías que te lo permiten:
http://developer.hybrid.fi/dgles/index.html
http://sourceforge.net/projects/dgles
Saludetes!
¿Alguien se atreverá con un Blast Corps?¿Alguien tiene un equipo de 10 personas y un añito libre?
ya he estado mirando antes tus trabajos, y el juego tarraco tiene buena pinta,
Coñe davidgf.net, no seras de Tarraco no?
davidgf.net
17/09/2008, 18:38
Gracias por la info ZenZuke, le echaré un vistazo a ver que tal esas libs.
Archer eres de Tarragona? A. G. O. no me suena de nada, diría que no nos conocemos verdad?
En fin, saludos! Y si, soy el de Tárraco.
David
Bueno, pues se presenta otro más de Tarraco :) David, ¿te has planteado presentar el juego de Tarraco al ayuntamiento? Es muy posible que estén interesados. Dices que es un treball de recerca, así que quizá puedas consultarlo con tu tutor o algo así que tendrá mejores contactos.
davidgf.net
18/09/2008, 19:47
jajaja
Eso es arena de otro costal, no se si interesa tanto como piensas.. Poca pela hay vamos, y para que se lo quede gente como los del ayuntamiento, paso la verdad.
Trabajo en un motor nuevo mutiplataforma, C++ y OpenGL. Es posbile que avance mucho y llegue a ser jugable de forma "aceptable", ya veremos. En qualquier caso gracias por el interés ;)
Soys todos geperos os de Tarragona?? Yo no de momento...
Saludos!
David
¿Alguien tiene un equipo de 10 personas y un añito libre?
Juer, cada vez que entro en el hilo me haces un ¡ZAS! en toda la boca :D:D:D
Pero seamos prácticos, el blast corps, quitando el motor gráfico (no es lo mismo una N64 sin él que una wiz con openGL) solo es deteccion de colisiones y un poco de física a la hora de empujar o de la gravedad. En mi pila de proyectos lo tengo, para hacerlo en Fenix, en plan cutre, usando la librería VSE y sus funciones para "crear cubos 3d", pero me falta tiempo, prioridad, y un buen surtido de efectos sonoros y gráficos de explosiones XD
Además, no se, pero creo que RARE andaba un poco liadilla para preocuparse "solo" de Blast Corps (Killer Instinct Gold, Conker, Banjo Kazooie, Goldeneye...)
Soys todos geperos os de Tarragona?? Yo no de momento...
Eso ni lo dudes :brindis: Bueno creo que por tus preguntas te haras cpon una wiz no? asi que ya seras gepero tambien...
Quizas no nos conozcamos porque yo soy de bonavista, ya sabes ese barrio tan turistico y bonito :loco:
Un saludo!