Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] recomendadme linux para portátil viejuno

popihmt
13/09/2008, 14:31
Pues eso, acabo de arreglar un portátil que me han regalado por estar estropeado (qué majos... ¬¬) y, ya que poca cosa se puede hacer con él (P2 233, 64Mb RAM y 10 gigas de HD), pues he pensado en meterle linux y trastear con él. La cosa es que con estas especificaciones no tengo ni idea que linux le iría bien, porque yo de Linux, cero patatero.

Saludos!!

doble-h
13/09/2008, 14:33
bueno de linux no se, pero si quieres xp pro, pon el sinxp del fenix team, va de PM

xabi
13/09/2008, 14:37
damm small linux, slax, debian con icewm....

Dullyboy
13/09/2008, 14:37
En mi busqueda para un ordenador viejuno que tengo por ahí, lo más bajo de requisitos que ví fué Deli Linux (http://www.delilinux.org/), aunque no es que tenga mucho soporte en castellano, lo que me tiraba pa'tras :).

popihmt
13/09/2008, 14:53
bueno de linux no se, pero si quieres xp pro, pon el sinxp del fenix team, va de PM

me quedo con este!!! gracias:brindis:

doble-h
13/09/2008, 14:58
me quedo con este!!! gracias:brindis:

LOOOOL :lol::lol:

cuidado que si bajas el que yo tengo hay dos SO en el mismo disco, uno para servidores y otro para usuarios, que es el sinxp me parece que se llama así este, y es el primero de la lista...

y yo lo tengo en un portatil mas o menos con las mismas carecteristicas que el tuyo, de ram me parece que igual y de CPU mas o menos lo que de HD 3 Gigas xDD

< - >
vale, el otro es el Cynet, para cibers i demas, no lo e instalado nunca, pero quien sabe alomejor para la recreativa va bien, yo en mi recreativa tengo el sin xp, pero es un P3 ahora no se ni cpu ni ram xD

^MiSaTo^
13/09/2008, 15:31
Yo tuve un portatil igual y use Zenwalk que es una distro ligerísima basada en Slackware.

Meldinov
13/09/2008, 16:44
Por mi experiencia, debian minima y un IceWM va muy bien en equipos como ese o mas modestos
http://www.galpon.org/wiki/index.php/Debian_MiniMa_-Castellano-

popihmt
14/09/2008, 04:17
Gracias a todos por contestar. Los provaré todos, y a ver con cual me quedo xDDD

dr_bacterio
14/09/2008, 13:43
¿Alguien ha probado elive?, tiene muy buena pinta.

¡¡¡SALUDOS!!!

ZeNiTRaM
14/09/2008, 14:34
Slitaz.

http://www.slitaz.org/en/

Usa la version Loram para arrancar (que no copia la distro entera a la RAM sino que la lee del CD), y de ahí la instalas en el disco, debería de tirar plácidamente..

eToiAqui
14/09/2008, 14:47
Y que no sea *nix... Windows 2000 le irá muy bien a ese portátil.

Molondro
14/09/2008, 15:25
Soy el único al que si le regalan un PC viejo que le va a dar más quebraderos de cabeza que satisfacciones se plantea en tirarlo o regalarlo? xD

Meldinov
14/09/2008, 15:35
Soy el único al que si le regalan un PC viejo que le va a dar más quebraderos de cabeza que satisfacciones se plantea en tirarlo o regalarlo? xD
probablemente :P
Con lo divertido que es eprder el tiempo fozando con un pc viejo :P
a mi porque en casa no em dejan mas sitio, que sino, tendria muchos mas trastos viejos.

popihmt
14/09/2008, 16:07

Cállate cerdo xDDDD

Drumpi
14/09/2008, 18:49
Con un 233MHz, meterle algo mayor que un w98/95 es tener muuuuuuuucha paciencia (por lo que tarde en arrancar, en hacer algo...). De versiones Unix o recortadas no conozco, pero de forzar maquinas viejas con software comercial algo si que entiendo ^^U
Pues no me tiré tiempo buscando emuladores de MD y GBC que funcionasen en mi viejo 386.

cheszan
14/09/2008, 22:04
Yo me he encontrado un Pentium III a 450, también con 64Mb de ram, y me estaba plateando meterle Xububtu 6.10 alternate. Como el lector de CD es viejillo, intentaré grabar el CD de instalación a 2X.

esosiqueno
14/09/2008, 23:06
Si queréis aprovechar al límite las posibilidades del equipo viejo a costa de perder mínimo un día o dos, meterle un gentoo.

Meldinov
14/09/2008, 23:10
Yo me he encontrado un Pentium III a 450, también con 64Mb de ram, y me estaba plateando meterle Xububtu 6.10 alternate. Como el lector de CD es viejillo, intentaré grabar el CD de instalación a 2X.

No te recomiendo *buntu
hicimos una comparativa en varios pentium2, y aun usando xcfe *buntu es muy pesada, intenta dar el paso a debian.

Si queréis aprovechar al límite las posibilidades del equipo viejo a costa de perder mínimo un día o dos, meterle un gentoo.
No he provado mucho gentoo, soy mas de debian, pero quizas me ponga, aunqeu en mi portatil nuevo.

AZ!DØ
14/09/2008, 23:32
Por experiencia propia, despues de probar multiples "mini-distros" para instalar en equipos antiguos. Y de mi preferencia por Debian.

Te recomiendo antiX MEPIS: http://antix.mepis.org/index.php/Main_Page

O en su defecto, Damn Small Linux o Slitaz, como ya te han dicho, o Puppy Linux.