PDA

Ver la versión completa : Presentación nuevo miembro y aclaraciones varias.

programatta
13/09/2008, 14:12
Hola a tod@s...

Pues nada, simplemente presentarme al foro, ya que soy nuevo :-)

Me han traido una GP2X, y he leido en la Wiki sobre ella que se podia programar. Así que he estado estas dos semanas atrás siguiendo unos pasos para instalar el software para programarla (bajé el SDK de la página oficial de GP2X). El tema es que ha ido todo bien, he logrado configurar el Codeblocks. Y el programa de ejemplo que viene en la wiki no me compila, pues me dice que hay ficheros de cabecera que no existen (p.e: //#include <SDL/SDL_rotozoom.h>) y efectivamente entro en el directorio y no existe.

Si quito las llamadas que utilizan este archivo de cabecera, compila todo muy bien y sin problemas.

Entonces mi duda es la siguiente, ¿las SDK de GP2X de la página oficial no son buenas? He estado viendo en este foro que hay otras como open2x. ¿Es mejor esta que la oficial?

Bueno, si me podeis aclarar cosas a un novato en esto os lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias.

loixartx
13/09/2008, 14:28
si usas windows te puedes bajar un pack del dev-c++ ya listo para usar con el sdk. Me parece la forma más sencilla de empezar.

programatta
13/09/2008, 14:43
Hola, gracias por responder Ioixartx. Pero es que Windows hace tiempo que lo quité de mi máquina, y ahora estoy con Linux (Fedora).
El tema es que queria saber si las SDK que están en la página oficial de GP2X son las que hay que utilizar o hay que instalar otras. Comento esto, porque si comparo con las SDL que tengo para Linux, los archivos de cabecera que he dicho si que están... Entonces, si compilo para PC me va bien, pero para GP2X da errores.

Aiken
13/09/2008, 15:01
las rotozoom son unas librerias adicionales, quizas no esten como estandard. si no vienen en el sdk oficial, puedes probar otro de los sdk alternativos, o simplemente copiarte el .c y .h de las rotozoom a tu carpeta y compilarlas como un archivo mas tuyo. solo son un .c y un .h ;)

Aiken

juanvvc
13/09/2008, 15:15
Si usas Linux, no lo pienses: Open2x :) Son las más actualizadas y las más completas. Recuerda que tienes que bajar tanto el toolchain de aplicaciones (http://wiki.open2x.org/open2x/wiki/index.php?title=Toolchain) como las librerías (http://wiki.open2x.org/open2x/wiki/index.php?title=Prebuilt_Library_Packages)

Y recuerda también que además de C y C++ (con Open2x) puedes programar en Fenix y Python.

programatta
13/09/2008, 15:18
Gracias Aiken... entonces haré eso. A ver que tal.

Un saludo.

< - >
Muchas gracias juanvvc entonces, también me bajo las open2x. Esta tarde ya tengo cosas que hacer :-).
De nuevo gracias a los que contestais.

hardyx
13/09/2008, 23:28
SDL_rotozoom.h forma parte de SDL_gfx, que es una librería que no viene con el SDK oficial, pero seguro que la encuentras en open2x.