PDA

Ver la versión completa : La elección de los señores M, N y S

esosiqueno
12/09/2008, 22:47
Hola,

Os voy a plantear la siguiente situación hipotética que se me ha ocurrido:
Imaginad que unos señores, a los que llamaremos M,N y S, se reunieran en un lugar X un día tal como hoy.
Los tres, que están interesados en sacar pronto al mercado sus nuevos modelos de consolas de sobremesa, se han citado con una especie de asesor común, al que, entre otros temas, le han preguntado sobre el precio que que tendrá el software que aparecerá para esos nuevos sistemas de los que tan orgullos se sienten.
Este asesor, ante la preocupación de estas personas les plantea la siguiente cuestión:

-Sacar los nuevos modelos sin la posibilidad de la hipotética existencia de una puerta trasera que permita la carga de homebrew o
copias de seguridad, con lo que el precio de los juegos bajara drásticamente; pongamos por fijar una cantidad, sobre los 15-19.90 euros.

o una segunda opción:

-Mantener los precios tal como están y conservar la posibilidad de una hipotética existencia de una puerta trasera, en la que poder permitir la carga de software casero y copias de seguridad.

Si la decisión pudiera ser tomada por vosotros, ¿cual sería la elección que escogeriáis?

Saludos.

Locke
12/09/2008, 22:49
Hmmmm... no logro ponerme en situacion. En este foro conocemos a los señores N y S... pero quien es el señor M?

http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/japon2.jpg

Edito:

Ahora encaja todo, este es el señor M:

http://www.jaunted.com/files/3/borat_cannes_2.jpg

Me habia despistado porque no lleva el casco puesto, pero si os fijais todo encaja... S es de color azul y japones, N es de color rojo y japones tambien... Luego M por fuerza tenia que ser verde y occidental!!!!!

Ahora imaginemoslos a los 3 en un lugar X (XXX?). Yo creo que los 3 elegirian eso de dejar la puerta trasera abierta, no se por que, pero parece que les pega... :D

capzo
12/09/2008, 22:52
Si la decisión la tuviese que tomar yo, despediria al asesor, por hacerme dudar en algo que tendria que resolver el.

chemaris
12/09/2008, 22:53
mira que no conocer al señor M aka muscleman

http://www.nosumo.com/pics/muscleMan.jpg

Locke
12/09/2008, 22:56

Ya edite mi post anterior con la respuesta correcta. ^^

Pokeviktor
12/09/2008, 23:26
Locke, el combo que has hecho se merece un hilo propio con chincheta...

Pero como el tema no lo has creado tú, te j*des un rato :D

dardo
12/09/2008, 23:27
Cuando te has acostumbrado a lo gratis no pagas 19,90 por un juego, así desaparezca la industria, y eso te o digo como programador en potencia,puesto que me gano la vida con el software, pero no vivo del desarrollo sino del soporte técnico, pero me la podría ganar igual con el desarrollo. Bajar el precio no va a disparar ni las ventas de consolas ni las de juegos, las ventas de consolas las mantienes las sagas cuando dan el salto a nuevas plataformas, los nuevos Fisfas, Peses, Fnalfanisises, Marios, Metaguiars, Alos, Pokemones y similares que son máquinas de vender consolas, especialmente en cuando vienen en pack.

Luego estan los frikis que se compran todos los juegos de su saga favorita, aunque muchos se los piratean estos tíos compensan con creces a los otros, porque son capaces de comprarse el mismo juego dos veces por un "pakemon" distinto para tenerlos todos legalmente.

Como jugador lo tengo claro. Si lo puedo tener gratis no voy a pagar, aunque bajen de precio.

Prefiero hacer la consola más tocha y vender tres juegos a cada uno (de los cuales uno o dos vienen en pack) más y conseguir ventas suficientes que vender una consola más barata con menos margen y vender el doble de juegos a mitad de precio.

EDITO: 60€ `por un juego no me parece nada caro cuando los jeugos de la Nintendo64 me contaban de 7000Ptas para arriba y el Wrestlemania 2000 me costó 11000pta.

Locke
12/09/2008, 23:33
Locke, el combo que has hecho se merece un hilo propio con chincheta...

Pero como el tema no lo has creado tú, te j*des un rato :D

Si quisiera, le pondria la chincheta yo mismo :jod:

Pokeviktor
12/09/2008, 23:39
Si quisiera, le pondria la chincheta yo mismo :jod:

¿Y eso te daría alguna satisfacción personal? :rolleyes:

< - >

Luego estan los frikis que se compran todos los juegos de su saga favorita, aunque muchos se los piratean estos tíos compensan con creces a los otros, porque son capaces de comprarse el mismo juego dos veces por un "pakemon" distinto para tenerlos todos legalmente.

¡¡Touché!!

Drumpi
13/09/2008, 02:41
Cuando te has acostumbrado a lo gratis no pagas 19,90 por un juego, así desaparezca la industria, y eso te o digo como programador en potencia,puesto que me gano la vida con el software, pero no vivo del desarrollo sino del soporte técnico, pero me la podría ganar igual con el desarrollo. Bajar el precio no va a disparar ni las ventas de consolas ni las de juegos, las ventas de consolas las mantienes las sagas cuando dan el salto a nuevas plataformas, los nuevos Fisfas, Peses, Fnalfanisises, Marios, Metaguiars, Alos, Pokemones y similares que son máquinas de vender consolas, especialmente en cuando vienen en pack.

Como jugador lo tengo claro. Si lo puedo tener gratis no voy a pagar, aunque bajen de precio.

Prefiero hacer la consola más tocha y vender tres juegos a cada uno (de los cuales uno o dos vienen en pack) más y conseguir ventas suficientes que vender una consola más barata con menos margen y vender el doble de juegos a mitad de precio.

EDITO: 60€ `por un juego no me parece nada caro cuando los jeugos de la Nintendo64 me contaban de 7000Ptas para arriba y el Wrestlemania 2000 me costó 11000pta.

Pues yo no estoy de acuerdo: para empezar, aunque los juegos de la N64 costaban al principio 8000ptas (el Kario64 me costó 12000 siendo de las primeras unidades, pero me regalaron un cd de musica XD) no llegaban a los 60€, porque 8000ptas=48€. Cuando ya se pusieron por encima de las 10000ptas deje de comprar (solo me compre el MK64, el ZOOT y el ZMM por encima de ese precio).
Además, si los juegos bajasen de precio compraría más, mucho más: he visto juegos en estanterías por 10€ o 20€ y no he podido resistirme, aun los tengo por aqui, sin arirlos ni nada (que malo es no tener tiempo XD), y con el mercado de segunda mano, con juegos entre 7 y 10€, se me están llenando las estanterías.

Otra cosa es que haya quien se compre las tarrinas y piratea hasta el juego que regalan con los yoghures, que colecciona 400 juegos y ni los juega, o es un ANSIA y se lo pasa en una tarde (o eso dice, y nunca llega al 100%), pero es que a 60€ no hay bolsillo que aguante, así es normal que solo triunfe un juego o dos: teniendo en cuenta que se tarda en ahorrar entre tres meses a seis para un juego... (a menos que "te guste invertir en juegos")

neostalker
13/09/2008, 02:51

Si esa imagen no es un fake, ese hombre no vivirá más de 60 años. Debe tener los huesos destrozados de soportar tantísimo peso.

Aiken
13/09/2008, 03:21
Ahora encaja todo, este es el señor M:
http://www.jaunted.com/files/3/borat_cannes_2.jpg
Me habia despistado porque no lleva el casco puesto, pero si os fijais todo encaja... S es de color azul y japones, N es de color rojo y japones tambien... Luego M por fuerza tenia que ser verde y occidental!!!!!

no es por chafarte la teoria, pero el tio este de la foto no es oriental o arabe o algo asi? perdona mis dudas pero es que me dio pereza ver la peli esa.

Aiken

neostalker
13/09/2008, 03:26
no es por chafarte la teoria, pero el tio este de la foto no es oriental o arabe o algo asi? perdona mis dudas pero es que me dio pereza ver la peli esa.

Aiken

No, es Sacha Baron Coen, si no me equivoco es británico. Lo que pasa es que en esa película hacía de kazajo :D

chipan
13/09/2008, 06:16
Yo he votado la opicon 3, porque quiero precios bajos y homebrew a espuertas.

dardo
13/09/2008, 09:45
Pues yo no estoy de acuerdo: para empezar, aunque los juegos de la N64 costaban al principio 8000ptas (el Kario64 me costó 12000 siendo de las primeras unidades, pero me regalaron un cd de musica XD) no llegaban a los 60€, porque 8000ptas=48€. Cuando ya se pusieron por encima de las 10000ptas deje de comprar (solo me compre el MK64, el ZOOT y el ZMM por encima de ese precio).
Además, si los juegos bajasen de precio compraría más, mucho más: he visto juegos en estanterías por 10€ o 20€ y no he podido resistirme, aun los tengo por aqui, sin arirlos ni nada (que malo es no tener tiempo XD), y con el mercado de segunda mano, con juegos entre 7 y 10€, se me están llenando las estanterías.

Otra cosa es que haya quien se compre las tarrinas y piratea hasta el juego que regalan con los yoghures, que colecciona 400 juegos y ni los juega, o es un ANSIA y se lo pasa en una tarde (o eso dice, y nunca llega al 100%), pero es que a 60€ no hay bolsillo que aguante, así es normal que solo triunfe un juego o dos: teniendo en cuenta que se tarda en ahorrar entre tres meses a seis para un juego... (a menos que "te guste invertir en juegos")

El último Juego que he comprado ha sido el GTA: San Andreas para PC, de segunda mano y me lo he intentado pasar al 100% (me he quedado al final en el 99,algo%)

Teniendo en cuanta lo que tardo en pasarme un juego y el tiempo que tengo para jugar a 60€ me parece el precio apropiado.