Iniciar sesión

Ver la versión completa : Mi primer trabajo :)

quesewo
12/09/2008, 17:33
(o almenos con contrato :P)

Pues nada, esta mañana he ido al INEM y a la SS a por los documentos respectivos y posteriormente a la reunión de trabajo donde me han contratado casi al momento xD

Desde el viernes que viene trabajo en McDonalds (turno de fin de semana, es decir, viernes tarde y sabado/domingo lo que me toque).

Espero que me sea leve ^^'

jean la montard
12/09/2008, 17:37
Un consejo a la hora de currar en un mcdonald y te lo digo por experiencia propia, es mejor hacer las cosas rapido que hacerlas bien y si ves que durante mas de un par de dias seguidos te toca turno de limpieza , te van a despedir pronto. Pero vamos nunca se sabe a lo mejor no te tocan los jefes puteantes de aqui...

Yota_
12/09/2008, 17:43
El 95% de los jefes de estos sitios suelen ser bastante perracos (hay alguno majo por suerte, que suelen ser los que han sido verdaderos currantes y si han ascendido es por méritos) y si lo haces rápido se quejarán de que no está perfecto, y si lo haces perfecto, se quejaran de que tardas demasiado. Todo es cuestión de que tantees un poquito los primeros días a los superiores y tal. Yo ya me alegro de haberlo dejado biena trás jeje ;)

Ah, y como en todos los curros con atención al público, mucha calma!

FFantasy6
12/09/2008, 17:49
Con el vale de GP32Spain tenemos postre gratis ? xDDDD

Estopero
Pues mira mientras antes empieces antes sabes lo que es el mundo laboral y menos decepciones tendras luego :).

Todavia me impresiona ver gente que sale de las carreras con 22-25 años pensando que va a cobrar de 2000€ parriba na mas que por su cara bonita y que ademas en el curro le van a tratar como a un ser divino por mas o menos lo mismo xD

Mejor empezar en un Mc Donalds e ir mejorando en la vida progresivamente

Felicidades!

quesewo
El 95% de los jefes de estos sitios suelen ser bastante perracos (hay alguno majo por suerte, que suelen ser los que han sido verdaderos currantes y si han ascendido es por méritos) y si lo haces rápido se quejarán de que no está perfecto, y si lo haces perfecto, se quejaran de que tardas demasiado. Todo es cuestión de que tantees un poquito los primeros días a los superiores y tal. Yo ya me alegro de haberlo dejado biena trás jeje ;)

Ah, y como en todos los curros con atención al público, mucha calma!

Este mes no se, pero imagino que a partir de octubre tendre jefe ****** ya que me trasladarán al centro comercial nuevo este de Badalona.

IsaacMG
12/09/2008, 18:03
Anda que meterte en un McDonalds... por amigos sé que es de lo peor.

doble-h
12/09/2008, 18:08
yo empiezo mi segundo dia 24 en un hospital como informatico y solo e currado en una franquicia de informatica

Enhorabuena :brindis:

quesewo
12/09/2008, 18:11
Anda que meterte en un McDonalds... por amigos sé que es de lo peor.

A mi edad y buscando turnos de fin de semana no tengo muchas más alternativas. Y viendo como está la crisis, para cualquier oferta de empleo en Barcelona hay una media de unos 300 candidatos, con lo cual, por currículum quedo excluido rápidamente xD

kraight
12/09/2008, 18:23
Quesewo , enorabuena por el trabajo , no lo desaproveches , pero de mientras sigas currando ahy no dejes de hacer entrevistas de trabajo ni ver mas ofertas para encontrar algo mejor ;) , y lo de la crisis , pues ya sabes , al menos cuando mi hermano pequeño curraba en B. King se zampaban las burgers que sobraban al cerrar el turno (menos gastos de papeo :D )

bernard
13/09/2008, 01:51
Yo curré unos meses en un mc donalds (hace bastante tiempo), y si tienes la suerte de no estar rodeados de grandísimos cabronazos puedes pasar un rato divertido, el problema es que has de armarte de suerte y ... no tener mujeres como jefas (suelen ser las que más ponen el culo en pompa antes los "jefazos" y te harán la vida imposible debido a la sumisión que practican).

Corroboro lo dicho, tienes curro, sí, pero no dejes de echar curriculums.

BlackHoleSun
16/09/2008, 21:10

Pues nada, esta mañana he ido al INEM y a la SS a por los documentos respectivos y posteriormente a la reunión de trabajo donde me han contratado casi al momento xD

Desde el viernes que viene trabajo en McDonalds (turno de fin de semana, es decir, viernes tarde y sabado/domingo lo que me toque).

Hola. ¿Sabes si te ha contratado Mc Donald's España o una franquicia? Las franquicias suelen ir bastante mejor porque muchas veces fijan normas propias que benefician al empleado y el trato es más personal dado que lo más seguro es que conozcas al dueño de la franquicia.
Respecto a lo de hacerlo rápido a hacerlo bien... pues la verdad es que sí. Lo importante es que tengas cuidado en la cocina con las planchas y con el corta-tomates. Rozarte con las cuchillas equivale a un par de puntos de sutura en el dedo. Y siempre siempre ponte las protecciones.
¡Suerte!

quesewo
22/09/2008, 18:38
En fin, llevo 3 dias, uno de caja/salón, uno de cocina pollo y uno de plancha :)

Decir que el sitio es muy limpio y que el ambiente de trabajo y el compañerismo es muy destacable, hay buen rollo con todo el mundo :)

Caja/Salón es entretenido quitando que hacer conos es un **** infierno, pero quitando el tema helados lo tengo cogido por la manga.

Cocina pollo es lo mejor, ya que casi nadie compra pollo (en comparación a los BigMacs) y el proceso de fabricación de los productos es mucho más rápido y fácil que la ternera.

Ayer estuve en cocina plancha y *****, es bastante más estresante, pero supongo que cuando lleve un par de dias ya pillare la mecánica. Hay que ir MUY rápido y hacerlo bien a la vez, y asegurarte de reponer cuando no hay trabajo porque como te quedes sin algo en hora punta la lias parda xD Asi que basicamente el truco esta en memorizar el proceso y hacer las cosas rápido y bien, en ese orden (la verdad es que es dificil hacer las cosas mal).

Hola. ¿Sabes si te ha contratado Mc Donald's España o una franquicia? Las franquicias suelen ir bastante mejor porque muchas veces fijan normas propias que benefician al empleado y el trato es más personal dado que lo más seguro es que conozcas al dueño de la franquicia.
Respecto a lo de hacerlo rápido a hacerlo bien... pues la verdad es que sí. Lo importante es que tengas cuidado en la cocina con las planchas y con el corta-tomates. Rozarte con las cuchillas equivale a un par de puntos de sutura en el dedo. Y siempre siempre ponte las protecciones.
¡Suerte!

Estoy en franquicia :) Aun no conozco al franquiciado personalmente, pero le he visto rondar por ahi jeje :P

Además de eso que comentas, de que el trato es mucho más personal y conoces a todo el mundo y los jefes se preocupan por ti, en franquicia cobro 5,85 la hora, mientras que en McDonalds España cobraba 5,65. 20 cts en una hora no se notan, pero al final del mes hacen unos cuantos eurillos extra :P

Sobre lo del corta-tomates no se que decirte, tenemos un bote lleno de tomate cortado ya, supongo que solo se corta cuando toca reponer y aun no me he encontrado en esa situación. A sacar la carne de la plancha ya me he acostumbrado, y limpiando es dificil quemarse, pero aun me cuesta hacer todo el proceso rápidamente :P

Bizkaitarra
22/09/2008, 18:48
yo empiezo mi segundo dia 24 en un hospital como informatico y solo e currado en una franquicia de informatica

Enhorabuena :brindis:

Joe, tu si que tienes suerte ;) me gustaría trabajar en hospital, pero aqui para que te cojan en un privado has de ser un hacha en sistemas (cosa que aún no cumplo ni cumplire creo) y para Osakidetza (publico) hay que ser mu bueno en las OPEs

Malenko
22/09/2008, 18:49
Yo solo te doy un consejo, si te llaman en un día que tengas libre, ni se te ocurra ir.

otto_xd
22/09/2008, 18:53
Pues mira mientras antes empieces antes sabes lo que es el mundo laboral y menos decepciones tendras luego :).

Todavia me impresiona ver gente que sale de las carreras con 22-25 años pensando que va a cobrar de 2000€ parriba na mas que por su cara bonita y que ademas en el curro le van a tratar como a un ser divino por mas o menos lo mismo xD

Mejor empezar en un Mc Donalds e ir mejorando en la vida progresivamente

Felicidades!

Dejarte 6 años de tu vida en los estudios no es por tu cara bonita, es algo que me jode, que todos los universitarios viven a cuerpo de rey mientras les regalan los aprobados.

Espero que dures mas que la gente que conozco que ha currado en los MacDonall y similares, que de vez en cuando es un trabajo cargante, pero si necesitas pelas siempre estaran ahi ;)

Saludos

Dokesman
22/09/2008, 19:03
5,85€ la hora? pues no esta mal no? que echas 8 horas siempre?

5,85€ x 8 x 30 = 14xx€

no está mal... Las leyendas son ciertas? volveras a un McDonals a comer cuando termines de currar ahi? xd

bulbastre
22/09/2008, 19:21
Bueno, yo en un Mac Donalds no he currado, pero en un Pastafiore sí, ya la verdad es que todo dependió de mis compañeros (quillos empastillaos) y mis jefes (la mayoría unos ********).

Metallyan
22/09/2008, 19:26
Puff, yo trabajo en un Mcdonalds y llevo tres años, y la verdad es que estoy deseando dejarlo, es un asco. Eso si, dentro de lo malo no se cobra mal, aunque los turnos son asquerosos, por suerte quitando una encargada el resto de la gente son majos, pero antes tenía dos o tres encargadas que eran de lo peor.

Y si, hay mucho enchufismo, sobretodo aquí, meten de encargados a gente que no tienen ni puñetera idea, y eso me da mucha rabia, pero a veces no queda más remedio que aguantarse con lo que hay...

quesewo
22/09/2008, 19:32
5,85€ la hora? pues no esta mal no? que echas 8 horas siempre?

5,85€ x 8 x 30 = 14xx€

no está mal... Las leyendas son ciertas? volveras a un McDonals a comer cuando termines de currar ahi? xd

Las horas diurnas las cobro a 5,85, las nocturnas de momento no hago porque soy menor, pero se cobran a 7,XX.

Curro solo fines de semana y los turnos varian entre 6 y 8 horas, aun no he cobrado pero supongo que haré entre 300 y 400 € al mes. Pediré que en vacaciones me amplien a jornada completa asi me gano unos eurillos extra en navidades y verano :)

A jornada completa se es mileurista (tal vez un poco mas, no se) y siendo encargado tambien se cobra más (además de que a partir de los 6 meses se paga. el calculo que haces tu no tiene en cuenta los dias que libras y tal. Que me corrija alguien que haya trabajado a 40 h/s. Lo que si se de la jornada completa es que se tienen 50 dias de vacaciones al año, 30 de normal y 20 extras por currar en festivos.

Sobre lo de las leyendas, son en general (igual algun caso real hay) falsas. La lechuga y la cebolla son marca Florette (el tomate no me he fijado pero bueno es tomate natural obviamente), la carne, es mejor en el Cuarto y el McRoyal, las otras son mas finas. Prácticamente nada se toca con las manos y se estan limpiando las superficies/planchas/manos cada 2x3. Las ensaladas es lo más seguro ya que vienen hechas y no las toca nadie, sobre las patatas, siempre Deluxe, por el tema de que tienen muchisima menos grasa que las normales... y no se, en general he estado valorando estos tres dias el tema de las leyendas urbanas y puedo decir que en el que estoy currando yo no pasa nada de eso :)

< - >

Bueno, yo en un Mac Donalds no he currado, pero en un Pastafiore sí, ya la verdad es que todo dependió de mis compañeros (quillos empastillaos) y mis jefes (la mayoría unos ********).

Ya oia yo de vez en cuando tus quejas del Pastafiore en HG BCN cuando te pasabas :P

Aqui compañeros no hay ningun quillo :D En su defecto hay mucho musulman y senegalés (sin ofender a nadie que me han parecido todos gente mu maja) que no dan problemas y te ayudan en lo que pueden. Lo unico raro que hacen es que durante el ramadán no comen (normal, supongo) xD

De jefes alguno hay con mala leche pero en general todos son buena gente.

Por cierto estan buscando gente en donde yo curro (Badalona) si hay algun interesado que lo diga.

Malenko
22/09/2008, 19:33
De los sitios de comida rápida, McDonalds es de los que mejores paga eso sí, es de los que tienes curro más tiempo. En otros es más a horas puntuales.

BlackHoleSun
22/09/2008, 19:40

Puedo jurar y juro, que pese a haber estado 3 meses comiendo casi exclusivamente Big Macs, Cuartos de Libra, patatas fritas y Nuggets, cuando me fui no tardé ni 4 días en volver a comer allí XD

crossmax
24/09/2008, 17:13
Yo estuve mucho tiempo en un Decathlon, y por lo que cuentan los que han currado conmigo, el sueldo es un poco mejor que Burguers, Macs y mediamarks.

Y el ambiente, eso lo digo de mi propia mano, es inmejorable.

Si echas curriculums de fin de semana, prueba alli

quesewo
01/11/2008, 02:26
Bueno he cobrado mi primera nomina (en realidad la segunda, pero en la primera cobre solo un fin de semana, que fueron 96 €) y han sido 382 € (esperaba cobrar menos, y no he hecho 8 horas todos los dias, de hecho dos fines de semana solo he hecho 3 horas cada dia) :)

Teniendo en cuenta que me esperaba cobrar un poco menos de 300 esta bastante bien xD

Lo pongo para el que tenga curiosidad, se que en otros sitios se paga más y tal, pero siempre hay gente que quiere saber mas o menos cuanto se cobra aqui.

A proposito, es cierto que el "burn rate" de este sitio es bestial, esta semana han despedido a 4 y se han ido 3 más, hemos pasado de ser 42 en plantilla a ser 35... Lo cual es bueno porque significa que voy a hacer más horas y por tanto cobraré más muajaja xD

xabi
01/11/2008, 15:02
un mcjob!!!

JoJo_ReloadeD
01/11/2008, 15:18
un mcjob!!!

ESTO es un mcjob:

http://photos1.blogger.com/blogger/2272/1266/400/Ronald%20McDonald.jpg

Yena
01/11/2008, 16:41

Lo primero qeu harán es meterte en comedor a limpiar, es lo más fácil.
Luego si ven que lo pides y tal te enseñan Bop o **** se escriba, que creo yo que de dentro es lo más fácil, los fritos y tal. Si ven que ahí bien, caja y donde se hacen el mayor tipo de hamburguesas, que creo que le llaman 1 o 2, o almenos donde yo estaba... xD
Tuve suerte y los jefes eran unos juerguistas que estaban todo el día de cachondeo y que si habían llegado a ese puesto era por experiencia.
Te encontrabas la típica putilla que se las daba de algo y se encargaba de celebrar fiestas a los niños, pero nah, gente maja :)
Te lo pasarás bien ;)
Buena suerte ^^

K-Navis
01/11/2008, 21:31
ESTO es un mcjob:

http://photos1.blogger.com/blogger/2272/1266/400/Ronald%20McDonald.jpg

La rubia ha notao palpitaciones,de ahí esa cara de susto.

quesewo
02/11/2008, 00:57
Lo primero qeu harán es meterte en comedor a limpiar, es lo más fácil.
Luego si ven que lo pides y tal te enseñan Bop o **** se escriba, que creo yo que de dentro es lo más fácil, los fritos y tal. Si ven que ahí bien, caja y donde se hacen el mayor tipo de hamburguesas, que creo que le llaman 1 o 2, o almenos donde yo estaba... xD
Tuve suerte y los jefes eran unos juerguistas que estaban todo el día de cachondeo y que si habían llegado a ese puesto era por experiencia.
Te encontrabas la típica putilla que se las daba de algo y se encargaba de celebrar fiestas a los niños, pero nah, gente maja :)
Te lo pasarás bien ;)
Buena suerte ^^

Tiene gracia este comentario cuando ya llevo casi dos meses trabajando xD

Aprendi caja lo primero, luego plancha y por ultimo bop, todo ello en dos tardes (es muy facil todo asi que se aprende rapido), salón apenas he tocado :) Por cierto, siendo chica te metian en bop y en plancha? Porque aqui las tias solo ven caja y salon xD

Aqui cachondeo hay bastante pero el justo, generalmente los findes hay una burrada de gente y no da tiempo de pararse a reir (la cola suele salir del restaurante, y eso que atendemos rápido).

K-teto
02/11/2008, 04:27
En el mio lo que mas hay es cachondeo, pero es que yo soy el primero en estar con las coñas todo el dia XDDDDD
Hoy el otro encargado que habia conmigo me ha tenido que decir que pare ya cuando unos clientes que estaban pidiendo, se estaban descojonando tambien con nosotros, y yo estaba en el bin envolviendo hamburguesas XDDDDDDDD

Vamos, yo no me quejo, soy encargao, cobro mi sueldito, trabajo con buen ambiente... no me quejo, la verdad.
Quesewo, me gustaria verte en el mio, precisamente los fines de semana es cuando mas se rie uno porque hay mas gente trabajando con la que reirse XDD

Yena
02/11/2008, 06:53
Tiene gracia este comentario cuando ya llevo casi dos meses trabajando xD

Aprendi caja lo primero, luego plancha y por ultimo bop, todo ello en dos tardes (es muy facil todo asi que se aprende rapido), salón apenas he tocado :) Por cierto, siendo chica te metian en bop y en plancha? Porque aqui las tias solo ven caja y salon xD

Aqui cachondeo hay bastante pero el justo, generalmente los findes hay una burrada de gente y no da tiempo de pararse a reir (la cola suele salir del restaurante, y eso que atendemos rápido).

Pues en primera y segunda la mayoría eran chicos. En Bop casi siempre estabamos chicas, y en lo de las patatas, según.
Comedor se iba rotando y la verdad que muy equitativo.
Caja gente joven, y como había chicos y chicas, pues ale [normalmente ponían chicas guapas y a los gemelos jojojo]
Y bueno, yo comedor poco pisaba, siempre me gustaba estar en Bop o que me enseñaran caja, ya que me fui antes de aprenderla del todo xD
[problemas familiares, ya que yo ahí me lo pasaba de coña :(]

Roy Ramker
02/11/2008, 12:09
Pues felicidades por el empleo quesewo :brindis:
Es mejor tener empleo e ir haciendo que no esperar eternamente a que llegue uno, además, por lo que veo te lo pasas bien y te gusta, que más puedes pedir? [wei6]