Ver la versión completa : ¿Que tenemos?
Bueno, estreno foro de Fennix para preguntar ¿Que tenemos actualmente? es decir. ¿Como irá el soporte de fenix a la salida de la WIZ?
nintiendo1
12/09/2008, 12:03
Creo que Puck lo estuvo portando para el nuevo juego basado en el BangGP de Chemaris.
Saludos.
Y se ve que iba bastante más deprisa. No tengo tiempo de buscarte ahora el post concreto, pero era un aumento del 50% o más de rendimiento.
Quizas el ackman venturer podría fuuncionar a una velocidad aceptable. Puedo retomarlo.
A mí tambien me interesaría saber como anda el tema... llevo tiempo desconectado. Actualmente trabajamos aún con la 0.84 o ya se a portado la mas nueva 0.92?
La verdad es que me han "regalado" un eeepc de asus con lo que puedo aprobechar una horilla muerta que tengo al mediodia para mirar de sacar adelante i retomar algunos de los "juegos" que tenia pensado hacer en fenix [wei6]
Saludos
chemaris
12/09/2008, 13:53
con la version 0.92 va entre 2 -3 veces mas rapido, GPH me pido que bajara la dificultad ya que iba muy rapido en la wiz [wei]
Supongo que el tema de la memoria irá igual o parecido , me explico :
Con el Fruits2x que tiene que cargar la GP2X un tochaco de 10 MB de archivo wav tarda algo más de 10 segundos .
En la Wiz supongo que irá un poco más rápido , pero no mucho , ya que la memoria RAM es igual (64 MB) pero en la Wiz la distribución es diferente , aún así considero un error ponerla la misma RAM que a GP2X.
Saludos.
Puck2099
12/09/2008, 14:08
Habrá 0.84 y 0.92a como en la GP2X, pero os sigo diciendo que tiréis para la 0.92a que tiene bugs corregidos, así os evitaréis problemas y quebraderos de cabeza.
En cuanto a velocidad os pego de nuevo unos datos de tests a 16 bits:
GP2X@200 Mhz
test1a: 85-100 fps
test1b: 60-66 fps
test1c: 141-153 fps
test1d: 61-67 fps
test2a: 72 fps
test2b: 66 fps
test3: 23-30 fps
test4: 34 fps
WIZ@528 Mhz
test1a: 154-172 fps
test1b: 115-124 fps
test1c: 204 fps
test1d: 121-132 fps
test2a: 140 fps
test2b: 126 fps
test3: 36-50 fps
test4: 61 fps
< - >
Supongo que el tema de la memoria irá igual o parecido , me explico :
Con el Fruits2x que tiene que cargar la GP2X un tochaco de 10 MB de archivo wav tarda algo más de 10 segundos .
En la Wiz supongo que irá un poco más rápido , pero no mucho , ya que la memoria RAM es igual (64 MB) pero en la Wiz la distribución es diferente , aún así considero un error ponerla la misma RAM que a GP2X.
Saludos.
¿Y por qué no pruebas a pasar el wav a ogg? Es que también sois un poquito brutos a veces...
Ya Puck , pero sólo era un ejemplo para explicar porque considero un error los 64 MB de RAM.
En cuanto a velocidad os pego de nuevo unos datos de tests a 16 bits:
WIZ@528 Mhz
test1a: 154-172 fps
test1b: 115-124 fps
test1c: 204 fps
test1d: 121-132 fps
test2a: 140 fps
test2b: 126 fps
test3: 36-50 fps
test4: 61 fps
:babea::babea::babea:
Y encima a 16 bits... buah!
En cuanto a velocidad os pego de nuevo unos datos de tests a 16 bits:
GP2X@200 Mhz
test1a: 85-100 fps
test1b: 60-66 fps
test1c: 141-153 fps
test1d: 61-67 fps
test2a: 72 fps
test2b: 66 fps
test3: 23-30 fps
test4: 34 fps
WIZ@528 Mhz
test1a: 154-172 fps
test1b: 115-124 fps
test1c: 204 fps
test1d: 121-132 fps
test2a: 140 fps
test2b: 126 fps
test3: 36-50 fps
test4: 61 fps
Pico máximo GP2x = menos de la velocidad mínima de Wiz :D. O mirado de otro modo, aprox el doble de velocidad en la mayoría de casos.
Cool! [wei2]
Puck2099
12/09/2008, 14:18
Ya Puck , pero sólo era un ejemplo para explicar porque considero un error los 64 MB de RAM.
Hombre, si le ponen 500 MB de RAM y le metes un WAV de 400 MB también se sigue quedando corta, pero lo que hay que pensar es que esto es una consola portatil y hay que programar en consecuencia.
Vamos, que tiene tanta RAM como una Xbox...
EDITO: Y por otro lado tengo que mirar, pero sin hacer "trucos" es posible que se tenga el doble de RAM para el usuario que en la GP2X.
Tienes razón , pero que si hubiesen puesto más RAM no irián mejor los emus y aplicaciones ?. Más rápido me refiero.
Es que ya que tiene un muy buen procesador , ponerle también más ram ¿no?.
Saludos
BUHOnero
12/09/2008, 14:36
donde pillo la 0.92¿? :P que toy liado y necesito mas potencia!!!!
Nathrezim
12/09/2008, 15:07
Tienes razón , pero que si hubiesen puesto más RAM no irián mejor los emus y aplicaciones ?. Más rápido me refiero.
Es que ya que tiene un muy buen procesador , ponerle también más ram ¿no?.
Saludos
Hombre, para que vayan más rápido lo que hace falta es más tasa de transferencia, que es lo que le han metido (antes era SDR y ahora DDR). Lo que podría ralentizar la ejecución por el tamaño sería si usaras más memoria de la que hay y tuvieras el archivo de paginación en la SD. Pero vamos como ya han dicho hay que acomodarse a lo que hay, que es una portatil.
donde pillo la 0.92¿? :P que toy liado y necesito mas potencia!!!!
La 0.92a para compilar en forum.divsite.net, el runtime pregintale a puck
Segata Sanshiro
12/09/2008, 18:59
Geniallll. Hoy día no hay ningún aliciente para seguir usando la 0.84, no? No hay nada peor que tener que dejar de programar algo (o dar grandes rodeos) por un error que no está en tus manos.
jean la montard
12/09/2008, 19:02
juer , yo que uso plantillas en el mac no tengo ni idea de como pasarme a la nueva 0.92 , esperemos que kounch actualice sus plantillas o algo informe del tema...
respecto a la potencia , juer es el doble de velocidad , flipante xD
chemaris
12/09/2008, 19:12
Geniallll. Hoy día no hay ningún aliciente para seguir usando la 0.84, no? No hay nada peor que tener que dejar de programar algo (o dar grandes rodeos) por un error que no está en tus manos.
uff dimelo a mi, que empece a rehacer el bang con la 0.92 para la tactil en la f200 ya que pensaba que la 0.84 no la soportaba, luego intente compilarla con la 0.84 (ya que fue el primer runtime que porto Puck2099) me petaba inexplicabemente por todos lados
La 092a corrige muchos errores de la 084 y aumenta bastante el rendimiento sin cambiar de "consola", pero eso no implica que la 092a esté libre de errores, de hecho existe una 093 con 9 previews (porque nunca llegó a salir oficialmente), y creo que en el CVS del proyecto estaban los fuentes de la preview 4, como ya le he comentado a Puck en alguna ocasión, por si quería buscar algun fallo que no supiera solucionar.
Ahora, cada uno es libre de usar la version que quiera, yo en PC uso en ocasiones la 083b por alguna librería que no se ha compilado después o porque ha cambiado el funcionamiento de alguna función, valga la redundancia, que uso en plan intensivo en el código (el compilador de Venturer es un claro ejemplo)
Pero salvo alguna cosilla, no debería haber diferencias en el código de ambas versiones, quizás el comportamiento de las signals y alguna cosilla más que no recuerdo.
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Una preguntilla, Puck ¿Los OGG no se descomprimian en memoria? ¿o es que eran más "lentos" de reproducir?
Vamos, que si es más recomendable wav u ogg fuera del ámbito del espacio en disco (que no memoria)
Puck2099
13/09/2008, 10:33
Una preguntilla, Puck ¿Los OGG no se descomprimian en memoria? ¿o es que eran más "lentos" de reproducir?
Vamos, que si es más recomendable wav u ogg fuera del ámbito del espacio en disco (que no memoria)
Si no me equivoco se descomprimen los samples "al vuelo", según se van necesitando, así que el ahorro de memoria debería ser considerable.
Supongo que este procesador tienen una MMU como la gente y que por lo tanto se podrá usar más cantidad de memoria RAM ¿me equivoco?
Puck2099
13/09/2008, 10:57
Supongo que este procesador tienen una MMU como la gente y que por lo tanto se podrá usar más cantidad de memoria RAM ¿me equivoco?
¿Mande? No me entero :p
sustituye el "tienen" por un "tiene"... Vamos, que no hará falta hacer hackeos ni cosas raras para acceder a los 64MB de memoria.
Puck2099
13/09/2008, 11:27
sustituye el "tienen" por un "tiene"... Vamos, que no hará falta hacer hackeos ni cosas raras para acceder a los 64MB de memoria.
Más que nada lo que no pillaba es lo de "como la gente". Sí, creo que hay que hacer un mapeo manualmente para acceder a toda la memoria, pero por defecto creo que son 48 MB los que reconoce Linux.
jean la montard
13/09/2008, 12:04
las preguntas para los ignorantes como yo:
-¿Tenemos que cambiar algo nuestros entornos de trabajo para seguir igual que hasta ahora?
-¿Con solo cambiar el interprete se ejecutaran en la Wiz?
-¿Tendremos que recompilar el codigo?
Puck2099
13/09/2008, 12:09
las preguntas para los ignorantes como yo:
-¿Tenemos que cambiar algo nuestros entornos de trabajo para seguir igual que hasta ahora?
-¿Con solo cambiar el interprete se ejecutaran en la Wiz?
-¿Tendremos que recompilar el codigo?
Solo hay que cambiar el intérprete en la Wiz, pero si no la cagan los de GPH ya vendrá en ella, así que no tendréis que hacer nada más que apuntar a él, no como hace la gente que cada uno que saca un juego en Fenix mete un intérprete y al final se desperdicia una de espacio con 20 intérpretes iguales...
chemaris
13/09/2008, 12:14
las preguntas para los ignorantes como yo:
-¿Tenemos que cambiar algo nuestros entornos de trabajo para seguir igual que hasta ahora?
-¿Con solo cambiar el interprete se ejecutaran en la Wiz?
-¿Tendremos que recompilar el codigo?
en principio solo es el interprete, lo de recompilar el codigo solo es necesario si quieres pasar de la version 0.84 a la 0.92, yo creo que es bastante recomendable, aunque hay cosas distintas en la version 0.92 y algunas cosas hechas con la 0.84 pueden ir mal
En cuanto a lo de cambiar algo del entorno de trabajo solo es neceario bajarse el nuevo compilador y sustituir el anterior, lei que trabajabas en MAC y yo ahi ni idea
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Solo hay que cambiar el intérprete en la Wiz, pero si no la cagan los de GPH ya vendrá en ella, así que no tendréis que hacer nada más que apuntar a él, no como hace la gente que cada uno que saca un juego en Fenix mete un intérprete y al final se desperdicia una de espacio con 20 intérpretes iguales...
ademas ahora con 1Gg de memoria interna hay espacio de sobra para meter los interpretes, ejecutables de los emuladores... y dejar la SD solo para los "datos" (roms, videos, musica...)
Segata Sanshiro
13/09/2008, 12:58
Hay algún fallo "gordo", o al menos que corra bastante peligro de surgir en un programa normalillo, en la 0.92?
Hace poco terminé un proyecto bastante grande y me fue todo de maravilla, pero no se me quita la paranoia de que sin avisar, aparezca algún bug sin mucho sentido, como me ocurrió con la 0.84. Hay alguna lista de bugs de la 0.84? (todavía es necesaria para programar en GP32 y Dreamcast).
Solo hay que cambiar el intérprete en la Wiz, pero si no la cagan los de GPH ya vendrá en ella, así que no tendréis que hacer nada más que apuntar a él, no como hace la gente que cada uno que saca un juego en Fenix mete un intérprete y al final se desperdicia una de espacio con 20 intérpretes iguales...
Pero eso depende, porque en gp2x sólo hay dos versiones de Fenix, en PC hay un monton y ya depende de cada uno usar la versión que más le interesa, y es más sencillo para el usuario que traiga su ejecutable y no tener que ir probando version por version. ¿no?
Hay algún fallo "gordo", o al menos que corra bastante peligro de surgir en un programa normalillo, en la 0.92?
Hace poco terminé un proyecto bastante grande y me fue todo de maravilla, pero no se me quita la paranoia de que sin avisar, aparezca algún bug sin mucho sentido, como me ocurrió con la 0.84. Hay alguna lista de bugs de la 0.84? (todavía es necesaria para programar en GP32 y Dreamcast).
Si descargas la de PC viene un archivo llamado NEWS que puedes abrir con el bloc de notas, por ejemplo, donde te dicen todos los cambios aportados. Es posible que el mayor problema que tenga sean cosas con los floats o algun tipo de los nuevos.
De todas formas, haz la prueba con la 092 sin cambiar el código, y si funciona, eso que ganas.
panreyes
15/09/2008, 09:48
Sobre la música esa en wav... igual esto ya se ha dicho, pero no lo veo en ningún lado. Si es una música, en vez de hacer load_wav (que carga el wav entero en memoria) y play_wav, utiliza load_song (funciona también con wavs!) y play_song.
Segata Sanshiro
15/09/2008, 13:31
Sobre la música esa en wav... igual esto ya se ha dicho, pero no lo veo en ningún lado. Si es una música, en vez de hacer load_wav (que carga el wav entero en memoria) y play_wav, utiliza load_song (funciona también con wavs!) y play_song.
Leches, no tenía ni idea de que eso se podía hacer, un gallifante para el caballero XD
Para lo que estoy haciendo necesito los wavs en memoria continuamente y con el acceso lo más rápido posible, es lo que tienen los efectos de sonido XD
En cuanto a velocidad os pego de nuevo unos datos de tests a 16 bits
Sería interesante que hicieras los tests con la GP2X y la Wiz a 200 Mhz.
Puck2099
15/09/2008, 21:16
Sería interesante que hicieras los tests con la GP2X y la Wiz a 200 Mhz.
Mmm, también tienes razón, cuando saque algo de tiempo (el miércoles empiezo a currar y estoy intentando acabar todo el código del TFC esta semana) lo pruebo y ya de paso también en 8 bits.
¿Como va el reflot... que diga, el tema?
Puck2099
29/09/2008, 22:22
¿Como va el reflot... que diga, el tema?
Pues la verdad es que sigue igual, después de casi 9 horas programando cada día no tengo muchas ganas de seguir viendo código al llegar a casa...
A ver si este finde saco algo de tiempo y me pongo con ello.
Bueno hombre, a mi me pasa parecido con lo de enviarte el juego... este trabajo va acabar conmigo.
He hecho cuentas... y en los últimos 17 días solo he descansado 2.
Puck2099
30/09/2008, 23:31
Bueno hombre, a mi me pasa parecido con lo de enviarte el juego... este trabajo va acabar conmigo.
He hecho cuentas... y en los últimos 17 días solo he descansado 2.
Mándame el juego, quiero tetaaaaaaaaaaaaas :angel1:
Mándame el juego, quiero tetaaaaaaaaaaaaas :angel1:
Ya está mandado, ahora tu mandame el prototipo de la Wiz con dos crucetas para poder despotricar por algo.
Puck2099
09/10/2008, 19:35
Ya está mandado, ahora tu mandame el prototipo de la Wiz con dos crucetas para poder despotricar por algo.
¿Cuál de los dos? :angel1:
Sorry, necesito ambas cada una para una cosa... [wei]
¿Cuál de los dos? :angel1:
Sorry, necesito ambas cada una para una cosa... [wei]
Mmm, ¿multiplayer?, ¿música en doble estéreo?, ¿quizás llevar una en cada bolsillo del pantalón para que no se desequilibre?
¿Cuál de los dos? :angel1:
Sorry, necesito ambas cada una para una cosa... [wei]
Sierralas a la mitad y mandame media de cada... a poder ser las 2 mitades izquierdas, que por lo menos, se que esa parte me va a gustar.
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