Ver la versión completa : ayuda con esta dreamcast
angelmandrake
12/09/2008, 07:22
hola un saludo a todos creo ke estoy algo perdido en cuestion de dnd preguntar pero aver si alguien puede ayudarme, tengo una dreamcast va2.1 esta no reconoce las back up, tiene algo en particular este modelo ke no permite leerlas? tengo otras tantas dreamcast y todas len las back uyp sin problemas, solo que esta la va2.1 me tiene intrigado, alguien sabe de esto? saludos.
MoReNiLLo
12/09/2008, 07:55
primero bienvenido, segundo te has equivocado de foro y tercero no tengo ni idea pero creo entender que todos los modelos de dreamcast leian backup's ya que iban por cd boots ... corregidme si me equivoco
El cd de carga (boot) solo fue necesario en algunos, luego se descubrio como hacer para que no lo necesitasen ( los self-bootables que hay por ahi ).
En cuanto al problema de leer o no ..... pues no me suena que hubiese algun modelo que no leyese backups.
¿ Puede ser que ste mas tocada la lente y no los coja por eso ??
A mi si me suena lo de que los últimos modelos no aceptaban backups directamente (he visto algún modchip de dreamcast hace mucho)
FFantasy6
12/09/2008, 11:07
A mi si me suena lo de que los últimos modelos no aceptaban backups directamente (he visto algún modchip de dreamcast hace mucho)
Eso lo ha visto alguien o es una leyenda de las internete ?
Es cierto las ultimísimas versiones estaban "parcheadas" mas o menos. Lo que no se es como se lo saltaba la gente.
Si, las ultimas versiones de DC no bootean de MIL-CD pero creo que con el bootdreams y algun truco podias cargar backups y HB igualmente.
Luego os lo miro.
Eso lo ha visto alguien o es una leyenda de las internete ?
Recuerdo perfectamente banners que anunciaban conjuntamente el PSX modchip y el Dreamcast modchip. Nunca hice click en ellos.
En teoria siguiendo estos pasos podrias crear un BootDreams que cargue en tu dreamcast y con el, cargar los backups o el HB.
http://www.1emulation.com/forums/index.php?showtopic=10113
De hecho Anarchy vende chips de Dreamcast (aunque me parece que estais siendo sarcasticos)
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/23_76/products_id/369
Eso si, este es para la multiregion aunque creo recordar que los tenia para carga...
Yo he tenido 5 dreamcast y ninguna me ha dado problemas de este tipo,de hecho,una de ellas la compre nueva de las ultimas.
Apostaria a que es la lente la que esta fallando,la unica que fallo de las que tuve,que por cierto murio,empezo por no leer backups pero si los GD's (muchas veces se trababan los juegos en pantalla de carga) y el lector empezo a hacer cada vez mas ruido hasta que dejo de ir.
Suele ser un fallo de la lente, y ajustando el potenciómetro yo lo arreglé.
Suerte.
Suele ser un fallo de la lente, y ajustando el potenciómetro yo lo arreglé.
Suerte.
Yo hace poco se lo ajusté , y ahora se me ha vuelto a desajustar... Con que valores lo has hecho tu nihil?
Soy un cutre y probé y probé hasta que funcionó, girando al boleo.
Se podía haber petado, pero el experimento salió bien. La vendí hace tiempo (dos años y pico) y sigue furrulando perfectamente.
:brindis:
Propeller
13/09/2008, 01:02
Muchas gracias propeller, y donde tengo que poner los contactos del polímetro para realizar la medición?
En las dos patitas del potenciómetro que controla la resistencia del láser. Para mover el potenciómetro es posible que tengas que retirar un poco de cera antes, ya que para evitar que se descalibraran por las vibraciones, les ponían eso.
Propeller
Propeller
13/09/2008, 02:05
Hola,
el valor que siempre me ha funcionado a mi es 480 ohm.
Propeller
Muchas gracias propeller, y donde tengo que poner los contactos del polímetro para realizar la medición?
Yo tengo una que tambien parece necesitar una calibracion,pero tengo el mismo problema,si alguien echa un cable...