PDA

Ver la versión completa : Arcade Stick

Mav
11/09/2008, 23:03
Estoy pensando en pillarme un arcade stick para la Xbox.
A ver si podeis comentar los que tengais algun Stick de estos, que tal os va, y sobretodo si os dan problemas con el Xbmx o con algun emu.

Un saludo

Haru
25/09/2008, 14:40
我顶兄弟,接着顶NTN轴承 (http://www.nsk2008.cn/see/193.html)INA轴承 (http://www.nsk2008.cn/see/196.html)NACHI轴承 (http://www.nsk2008.cn/see/197.html)IKO轴承 (http://www.nsk2008.cn/see/198.html)

Ondia o.O.

Pues yo tengo un x-arcade si te vale... eso si me va de pm no sabes lo que es jugar al doa o usarlo con el mame si quieres :D es mas se podria montar una recreativa con una xbox ;).

PD:Prueba un arcade stick con el Shikigami no shiro 2 :D.

kiero
25/09/2008, 15:16
no habia un arcade stick que saliera especifico para el virtua fighter (aunque obviamente se puede aprovechar para muchos otros juegos, no solo de lucha) y que era muy similar a lo que se suele mirar en salas recreativas ???

enkonsierto
25/09/2008, 16:01
XBmx es la xbox de mejico o algo?
Normalmente estos estics van bien, sobre todo para los juegos de lucha... :)

Casia
25/09/2008, 16:03
Adaptador + Arcade Stick de Dreamcast

Es la combinacion que yo uso y es perfecta

Mav
02/10/2008, 22:15
Buenas, el X-arcade parece un buena opcion la verdad, lo que pasa que se dispara un poco.
En principio pensé en el hori del que se hablaban maravillas o del X-fightin Stick. Éste ultimo muy bueno en relacion calidad-precio. El problema es que son casi imposibles de conseguir.
Despues vi otras opciones y ahora incluso pienso en hacermelo yo, si es posible y no da problemas para reconocerlo despues.
De todas formas, era mas para saber el tema compatibilidad. Yo los mandos que he usao hasta ahora no oficiales me han dao algun problema con los emus.
Con el de la Ps2 x ejemplo, solo me deja jugar si antes he entrao con el mando oficial, con el del Game no me va el R3 en los emus,etc...
Kiero, el del Virtua está muy bien, es parecido al Hori.
Casia, no tienes ningun problema usando el de la Dream en los emus?. A mi el stick de la ps2 me va perfectamente pero necesito el oficial al lao.
Aunque en los ultimos años se usen menos por el tipo de juegos, es verdad que si se juega a algunos de lucha o al mame, es una pasada.
Yo ya usaba el de un colega a veces en la Master System y en la MegaDrive practicamente jugaba a todos los juegos con el "de palanca". Un saludo :)

PD: Haru, lo de la Maca ya lleva tiempo en la cabeza, en cuando solucione los problemas de espacio sobretodo, es posible que me lance finalmente.

therealyeep
02/10/2008, 22:32
yo juego en la xbox con un virtua stick de saturn, el japo, y un adaptador, y no me da problemas.

Casia
02/10/2008, 22:38
Casia, no tienes ningun problema usando el de la Dream en los emus?. A mi el stick de la ps2 me va perfectamente pero necesito el oficial al lao.

Ninguno
Y sobre el Hori yo ahora mismo estoy usando un Hori en la 360 que me han dejao y esta bastante bien acabado y de calidad (si veo alguno baratuno posiblemente caiga) pero no se si el de la Xbox 1 es igual de bueno

Mav
03/10/2008, 19:20
Hola, ya que los 2 usais adaptador igual que yo, una cosa.
Con lo de poblemas me refiero a si podeis moveros bien x el dashboard y si podeis entrar y salir de los emus.
Por ejemplo, como salis del FBA? se necesita el R3 y me parece que ese emu solo acepta configuracion para el X-Arcade, como lo haceis vosotros?

Casia el de Xbox nose si será como el de la 360 pero bueno sí que es. Hace poco vi una foto de una persona que lo habia traido x 4 duros de Japon. Un saludo :)

A600
03/10/2008, 19:44
Yo tengo un arcade stick compatible con Xbox, PS2 y PC que es una absoluta mierda y tengo pensado usar sus tripas para fabricarme un arcade stick casero con una palanca y botones Sanwa.

sirlol
03/10/2008, 20:11
Hola, ya que los 2 usais adaptador igual que yo, una cosa.
Con lo de poblemas me refiero a si podeis moveros bien x el dashboard y si podeis entrar y salir de los emus.
Por ejemplo, como salis del FBA? se necesita el R3 y me parece que ese emu solo acepta configuracion para el X-Arcade, como lo haceis vosotros?

Casia el de Xbox nose si será como el de la 360 pero bueno sí que es. Hace poco vi una foto de una persona que lo habia traido x 4 duros de Japon. Un saludo :)

por lo del menu, con tener un mando normal en el segundo purto vale.
Solo es molesto si estas cambiando de rom cada muy poco tiempo

Mav
09/10/2008, 22:03
por lo del menu, con tener un mando normal en el segundo purto vale.
Solo es molesto si estas cambiando de rom cada muy poco tiempo

Que pasa sirlol, asi es como lo habia hecho cuando probé el Stick de la Ps2 y otro no oficial de la Xbox. Por eso preguntaba si alguien lo conseguia con alguno de esos Sticks que hay sin tener que depender del oficial. Como dices, si cambias mucho, es un poco palo.
A600, esa es la idea que estoy pensando ultimamente, en cuanto pueda, hacermelo yo mismo. He visto algunos muy wapos "caseros" pero para PC, nose si la Xbox dará algun problema para reconocerlo. Si t pones manos a la obra ya dirás que tal.

Un saludo :)

A600
09/10/2008, 22:21
A600, esa es la idea que estoy pensando ultimamente, en cuanto pueda, hacermelo yo mismo. He visto algunos muy wapos "caseros" pero para PC, nose si la Xbox dará algun problema para reconocerlo. Si t pones manos a la obra ya dirás que tal.

Uno de PC no te lo va a reconocer la Xbox pero siempre puedes usar un pad de Xbox baratucho. Yo por ahora lo he dejado hasta que apañe una sierra de calar en condiciones que corte a 45º.

charlyBaby
10/10/2008, 10:04
Hola a todos,

Yo uso el arcade Stick edición limitada de Soul Calibur pero la verdad no me convence mucho, no te lo recomiendo del todo. El por qué? pues porque me da la sensación de que no es lo suficientemente robusto a parte que lo veo algo como más de colección.

Por cierto he leido que Casia usa el Arcade Stick de DC en la XBOX con un adaptador, por favor, me podrías indicar el nombre del adaptador y dónde se puede comprar. Si sabes el precio también pues te lo agradezco.

Lo mismo le digo a therealyeep que hace lo mismo con el vistual stick de Saturn; en mi caso tengo un arcade stick de saturn nuevecito que me podría venir de perlas.

Un saludo

Casia
10/10/2008, 10:39
El adaptador se llama "Magic Box" y sirve para coenctar pads de DC, PSX y Saturn en la Xbox

Yo me volvi loco para intentar conseguir uno y luego aparecieron dos. Como solo uso uno de ellos tengo el otro en mi hilo del cv

Un saludo

Mav
20/10/2008, 16:14
Uno de PC no te lo va a reconocer la Xbox pero siempre puedes usar un pad de Xbox baratucho. Yo por ahora lo he dejado hasta que apañe una sierra de calar en condiciones que corte a 45º.
Wenas A600, no me referia a probar uno de PC sino que estos mandos que habia visto eran todos para PC, no vi ninguno hecho exclusivo para la Xbox.
Por eso digo que nose si habrá algun problema para que la xbox reconozca un mando casero y funcione todo. De todas formas, en cuanto pueda, me pondré al lio. Si haces algo antes ya dirás.
CharlyBaby, gracias x comentar eso. La verdad es que era la opcion mas facil pq estaba en una tienda + o - cercana a donde vivo pero no terminaba de convencerme, no lo veia muy comodo. Un saludo :)

A600
20/10/2008, 16:17
Por eso digo que nose si habrá algun problema para que la xbox reconozca un mando casero y funcione todo.

Como ya te dije, todo dependerá del mando que uses para las tripas. Si usas uno USB para PC no funcionará, pero si usas uno de Xbox o de PS2 con el adaptador correspondiente, no tendrás problemas.

Mav
31/10/2008, 15:48
Lo del adaptador mosquea un poco la verdad. Me parece a mi que como lei, depende tb de cada adaptador. Hay gente que juega sin problemas a algunos juegos con mando ps2 mas adaptador y otros con adaptador diferente no pueden. Pa ponerse a probar con todos los que hay...

Ya que comentas eso de las "Tripas", t pregunto algo x si dominas del tema.
Como es posible, que si 2 mandos tienen la misma base y teniendo cada boton configurado/programado para una funcion identica, puedan despues funcionar diferente o no funcionar en algunos programas o emuladores. Un saludo :)

NEO_EOL
25/12/2008, 13:05
No te compres el X-arcade ni el X-fightin Stick. Yo tuve el X-fighting y no me gustó nada. Y sobre el x-Arcade he leido muy malas critica de gente que lo tiene, usa componentes de lo más baratos en cuando a pulsadores y stick. Además no es nada barato y te cobran por cada adaptador de sistema.

Te recomiendo el Arcade Stick Street Fighter Anniversary Edition que vale tanto como para Ps2 como para Xbox, viene de serie con dos conectores para Ps2 y Xbox, y por tanto, no necesitas ningún adaptador de mandos de ninguna clase.
Es una pasada.

http://img233.imageshack.us/img233/5096/70661615ld6.jpg
http://img176.imageshack.us/img176/8936/87494751ea6.jpg

También puedes optar por el Hori Real Arcade Pro 2 Stick de Ps2 que lleva, creo, pulsadores y palanca Sanwa, vamos como las de las maquinas recreativas de verdad, y conectarlo a la Xbox mediante adaptador de mandos de Ps2 a Xbox que admitan mandos de PS1(digitales).
http://www.horistore.com/images/items/detail/HP2-205.jpg

Mav
31/12/2008, 21:10
Wenas Neo-Eol, pues la verdad es ke el Arcade no estaba entre las opciones sobretodo por el precio. En principio era el fightin y el Hori entre otros.
El que tu tienes lo miré e incluso lo seguí unos dias x ebay nuevo. El problema es que era demasiao grande aunque si que es verdad que es una pasada de Arcade Stick.
De toas formas nose si lo comenté pero pensé despues en hacermelo yo mismo pillando componentes buenos.
Ahora estoy esperando, pq si se solucionasen los problemas de espacio, es posible que en poco tiempo me lance directamente por la Maca.
Gracias igualmente por los comentarios y muy wapo el chiringuito que tienes montao.
La verdad es que ver asi el mando delante de la TV impresiona.
Una cosilla, ese pad que sale es el de la Neo Geo? es que se parece mucho.
Un saludo y Feliz Año a todos :)

NEO_EOL
09/01/2009, 23:10
Hola Mav, perdona que no haya respondido antes, es que no sabía que escribió alguien.

el joystick ya lo creo que es grande, es más grande que la Xbox1. XD

¿te refieres a este control pad no?
http://img444.imageshack.us/img444/1797/comparacinconmandoswm8.jpg

Es el Neogeo Pad 2 para Ps2:
http://img520.imageshack.us/img520/2551/img2894vw3.jpg

El mando efectivamente es el de neogeo cd pero portado a PS2. XD
Y si, es de Ps2, pero mediante un adaptador de mandos de Ps2(ojo, tiene que soportar mandos de PS1, es decir, mandos digitales) lo uso en la Xbox y en el PC.
Es una maravilla su stick, porque no lleva cruceta. Las diagonales las hace perfectas, eso si, lleva microswitches y son algo ruidosos. Decir, que los microswitches que llava el joystick de Capcom hace muchísimo menos ruido que los del mando de neogeo cd.
Eso si, para muchos eso no es un inconveniente. Además es comodísimo, pesa poquísimo, ya que no tiene motores de vibración ni gatillos; es del estilo de los mandos de Saturn o Megadrive.

Y siguiendo con el tema del joystick, lo bueno que tiene al ser tan tocho, es que tiene mucho espacio libre en su interior, pudiendo cambiar los botones y la palanca por otros a tu gusto o hasta incluso hacer un mod y meter un mando de xbox360 para que valga para dicha consola. Para Ps3 imagino que valdrá mediante adaptador de mandos de Ps2, pero no lo he probado porque no la tengo.
Ese Street Fighter IV invita a jugar con este joystick. XD
Lo mismo cuando salga me animo y le hago un mod para que valga también para la Xbox 360, pero de momento no quiero tocarlo. Pero quizás no lo modifique porque tengo pensando pillarme un mando especial de esos del SF IV que saldrán para la ocasión. Me gusta el de Chun-Li.
Lo mejor de todo en este joystick es el "chasis", que es de madera pintada de negro y de muy buena calidad y el skin que hay debajo del metacrilato que es una pasada. Luego el stick o palanca es precisa, aunque me imagino que se puede cambiar por otra aún más precisa, lo mismo que los pulsadores.
Y si, es muy tocho, pero es lo bueno que tiene. Los que son pequeños a mi me parecen como de juguete y más siendo su caja o chasis de plástico.
Lleva 4 tacos o baldosas grandes debajo que es para que no se mueva en la mesa, pero yo como juego encima de las piernas y molestan se las he quitado(llevan 1 tornillo por cada una).
Tiene muchos detalles de calidad, como que el cable se esconde debajo de la caja(debajo de una tapita) para cuando quieras guardarlo recogiendo el cable como un alargador de esos de luz.
Jugar a los emuladores o juegos 2D con este pedazo de joystick es otra cosa, sientes otras sensaciones que no sientes con un mando tradicional.
Sólo le faltaría, si acaso, un modo turbo.

Espero haberte ayudado.

un saludo.

Mav
20/01/2009, 02:52
Wenas Neo_Eol, t habia respondio en los otro hilos pero x aki aun no.
Pues si, es ese el mando que decia, lo que no lo habia visto nunca en "version" PS2.
La verdad que aunke funcionase solo la mitad de bien que el de la Neo Geo ya valdria la pena.
Como dices ese mando va muy bien y es muy comodo. Lo del ruido , pues eso, depende de cada uno. A mi siempre me ha hecho gracia el ruido ese y no lo veo para nada molesto.
El otro mando que veo tb dicen que es una pasada. Yo lo consegui nuevo hace unas semanas pero aun no he podio estrenarlo. A ver si puedo esta semana ya que al parecer el Logitech wireless de la Xbox va de cojones.
Un saludo tio y a difrutar de tu chiringuito :)