Ver la versión completa : ¿Emulador CPS-2 linux?
Dullyboy
11/09/2008, 18:15
Ahora que tengo el EEEPC, y no quiero quitale Xandros para fozar un poco en linux, estoy buscando emuladores para tener los juegos míticos de recreativa y no soy quien a encontrar un emulador de CPS-2 tipo el Kawaks o mismamente el de la GP2X y no soy quien a encontrarlo ¿es lo hay para la gp2x y no para linux en general? Entre esto y los problemas con las actulizaciones del 901 me parece que le voy a ir dando puerta al Xandros por lo menos.
¿el MAME? Prueba xmame (versión x11, no la versión SDL, la versión x11 tiene aceleración hardware xvideo y opengl)
Dullyboy
11/09/2008, 18:36
Ya lo miré, y en la sección de eeeuser del wiki pone:
*THE FOLLOWING SECTION NOT CURRENTLY WORKING*
Installing the gxmame front-end (optional)
Download the gxmame front-end debian binary to “My Documents” via the following link:
http://heanet.dl.sourceforge.net/sourceforge/gxmame/gxmame_0.34b-1_i386.deb
Start up a terminal, browse to My Documents, and install the package:
sudo dpkg -i gxmame_0.34b-1_i386.deb
Run gxmame with the following command:
gxmame
The first time you run gxmame, it will complain you have no gamelist available, click OK to this error, then on the Option menu, select Directories, select the 'Xmame basic paths' tab, enter the location of your MAME ROMS in the Roms Paths box. Click Add to add the path.
You can do the same for the path to your sample files and artwork files if you like.
Click OK.
On the File Menu, select Audit All Games.
Wait a few minutes while your ROMs are checked.
— Alan Brown 2008/05/13 16:49
Por eso estaba buscando alternativas :).
Por eso estaba buscando alternativas :).
No entiendo ¿Por qué buscas alternativas? Ten en cuenta que a la gente de Linux nos gusta complicar la existencia. Queda como más cool. Es muy probable que con descargarte el archivo que te dicen y hacer doble click ya se instale. Otra cosa es que luego tengas que configurar correctamente el programa. Igual que en Windows, vamos :)
Edito: ah, vale, que es por lo de *THE FOLLOWING SECTION NOT CURRENTLY WORKING* :D :D Aún así merece la pena que lo intentes :)
Dullyboy
11/09/2008, 19:27
Por lo de
*THE FOLLOWING SECTION NOT CURRENTLY WORKING*
Por lo de
Pero lo has probado.
Ademñas, quien necesita interfaz gráfica pudiendo pegarse con la linea de comandos.
Dullyboy
11/09/2008, 20:29
Toy en ello toy en ello, y he conseguido que arranque aunque no se porqué no cargan algunos iconos, pero es totalmente funcional, aunque no va como para tirar cohetes la verdad, el Street fighter alpha 3 pega tirones de vez en cuando, y hace que no sea jugable, casi que va mejor en la GP2X :)...
Lo de los tirones puede que sea lo que te dije antes de no que no uses la versión SDL de xmame, sino la x11
En gentoo cuando instalas xmame se te instalan dos ejecutables, xmame.x11 y xmame.sdl. Si estas usando gxmame puede que lo tengas más facil: en los menús hay una opción para seleccionar cual ejecutable usar. Lo malo sería que no tuvieses la versión x11 instalada.
¡Ah! a lo mejor usas la x11 pero no estas usando la aceleracion: pulsa control+insert o alt+insert o control+inicio o alt+inicio una de esas convinaciones activa el opengl y el xvideo (todo eso cuando ya estes dentro del juego)
Dullyboy
11/09/2008, 20:56
Lo de los tirones puede que sea lo que te dije antes de no que no uses la versión SDL de xmame, sino la x11
En gentoo cuando instalas xmame se te instalan dos ejecutables, xmame.x11 y xmame.sdl. Si estas usando gxmame puede que lo tengas más facil: en los menús hay una opción para seleccionar cual ejecutable usar. Lo malo sería que no tuvieses la versión x11 instalada.
¡Ah! a lo mejor usas la x11 pero no estas usando la aceleracion: pulsa control+insert o alt+insert o control+inicio o alt+inicio una de esas convinaciones activa el opengl y el xvideo (todo eso cuando ya estes dentro del juego)
Guay, era eso lo de las relentizaciones, sólo que ahora no me va el sonido ni la pantalla completa y eso que lo tengo puesto en la opciones, aún así me has ayudado mucho, que cuando busqué mame en los repositorios cogí el de nombre más normal, y como arrancaba no me dió por pensar que sería otro el más indicado :). A ver si consigo que funcione como debe esta noche :D.