PDA

Ver la versión completa : mame vs otros emuladores?

SevendayS
11/09/2008, 17:34
Hola, soy un novato total, perdonad mi ignorancia pero me acabo de comprar la gp2x para poder jugar a los juegos de mi niñez (basicamente) y me encuentro con que no es tan facil ponerla a punto. Una pregunta estupida.
Una vez instalado el mame correctamente, ya puedes instalar las roms y jugar? o hay que instalar todos los emuladores para que puedas abrir determinados roms?

Vaya tonteria verdad? pues es que lo mio es de..

Agradezco que algún santo me conteste.

Gracias por vuestro trabajo, impagable.

Jurk
11/09/2008, 17:46
cad aquina que quieras emular tiene su emulador: arcades -> mame4all y final burn alpha, megadrive -> picodive y dr MD...

juanvvc
11/09/2008, 17:58
Pos eso, lo que dice Jurk: cada máquina tiene su emulador:

- Tragaperras arcade: Mame2x, Mame4all, Fba2x, Gngeo, Cps2emu... Depende de "la marca" del juego que quieras emular funcionará mejor en uno u otro. En Mame2x/Mame4all funcionan casi todos, pero es el más lento y probablemente el más difícil para conseguir roms correctas.
- Super Nintendo: PocketSnes
- NES: Gpfce
- Gameboy Ladrillo/Color: Lemonboy (cof)
- Gameboy Advance: Gpsp
- Sega Mastersystem/Gamegear: Alexkidd
- Sega Megadrive: Picodrive
- PC-Engine: Temper

Así que la pregunta es ¿Qué juegos de tu infancia quieres rejugar?

Bizkaitarra
12/09/2008, 11:24
Te recomiendo entrar a ESTA PÁGINA (wiki) (http://wiki.gp32spain.com/index.php/Portada)

Y luego desde esta puedes venir a ESTA (http://wiki.gp32spain.com/index.php/Estado_de_la_emulaci%C3%B3n#Estado_de_la_emulaci.C 3.B3n_por_sistemas)que te explica como va la emulación de cada cosa

El único emulador con un poco de problema para "instalar" es el de Mame. Necesitas que las roms sean de un tipo especificio, no se de una versión o así.

Yo solo se que si entras en Gp2xtorrents(busca algún buscador) tienes torrents(son archivos para bajar vía P2P archivos). En está página tienes packs para principiantes y las roms del mame ;)

Zenzuke
12/09/2008, 11:39
Torrents, torrents, que me pican los ojos de leer esas cosas xD

SevendayS
12/09/2008, 14:47
muchísimas gracias tios, esto está empezando a fucionar de p.m.

:lovegp2x: