Ver la versión completa : Bumbury cojea, y muuuuuchooooo...
Ñuño Martínez
11/09/2008, 15:41
Me cae gordo, lo admito. Es que eso de que me canten como si estuvieran haciéndome un favor no me gusta. Y es una pena, porque algunas letras de HdS son muy buenas.
La cuestión es que hoy, en El País, han publicado un comunicado entrevista donde Bumbury se cubre de gloria (http://www.elpais.com/articulo/cultura/Bunbury/defiendo/acusacion/plagio/elpepucul/20080910elpepucul_3/Tes) con sólo una frase:
Antes de nada, una puntualización: No me defiendo de una acusación de plagio. Primero, por que no se me acusa, se me señala en diferentes medios de comunicación. Una acusación debería ser interpuesta ante tribunales pertinentes. Segundo, un plagio, es algo perfectamente legislado por leyes interpuestas por órganos de gestión como SGAE y demás defensores de los derechos intelectuales. Existen pautas que determinan claramente dónde existe y dónde no. ¡Dí que sí, machote!
Gracias al ínclito David Bravo (http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/008295.html).
Veremos como será el nuevo disco de Héroes...
Teniendo SGAE ¿quién necesita de gobierno, congreso, senado y jueces?
Y el que opine lo contrario es un miserable y un demócrata.
Coña, yo creía que la leyes las aprobaba el Congreso y el Senado y las sancionaba el Rey.
Soy un miserable y un demócrata, perdón :(
neostalker
11/09/2008, 16:15
Desde cuándo legisla un grupo privado de caraduras?
Pues tiene razón se le ha linchado desmesuradamente.
Saludos, Nakio.
Emmm, desgraciadamente, desde hace unos cuantos años xD
Ñuño Martínez
11/09/2008, 16:46
Pues tiene razón se le ha linchado desmesuradamente.
Saludos, Nakio. Hombre, que le acusen de plagio por utilizar un verso de un poeta pues sí, me parece exagerado.
Aunque yo el hilo lo he abierto, por si no habéis captado la sutileza, por la frase en negrita...
chemaris
11/09/2008, 16:54
Hombre, que le acusen de plagio por utilizar un verso de un poeta pues sí, me parece exagerado.
Aunque yo el hilo lo he abierto, por si no habéis captado la sutileza, por la frase en negrita...
pues el caso es que creo que lamentablemente tiene razon, la SGAE tiene potestad para legislar el tema de plagios
neostalker
11/09/2008, 17:02
PRIVADO, PRI-VA-DO. Los Gobiernos y partidos políticos son públicos xD
Veremos como será el nuevo disco de Héroes...
Esto no viene a cuento xD
Hombre, que le acusen de plagio por utilizar un verso de un poeta pues sí, me parece exagerado.
Hombre si algo deberíamos haber aprendido del canon digital y otras sutilezas es que las leyes sobre la propiedad intelectual las promueven las entidades de gestion de estos derechos, le pese a quien le pese.
Saludos, Nakio.
< - >
Por cierto, se escribe Bunbury.
Saludos, Nakio.
No entiendo que tienes que reprocharle, la verdad, aparte de no entender que quieres decir con que "alguien te cante haciéndote un favor" xD WTF!. Yo creo que se entiende bastante bien lo que quiere decir y que no es ninguna burrada, me refiero a sus canciones y a lo que dice sobre la SGAE. Bastante lamentable me ha parecido el episodio de sus detractores acusándolo de manera increiblemente infantil de plagio, ¿por qué? ¿por coger un par de frases de obras de otros? madre mia, creo que esta gente debería escuchar más música, se daría cuenta de que su mundo perfectamente ordenado y con tantas leyes morales e intelectuales está bastante obsoleto y que no aporta ninguna luz. A mi me recuerda a lo del sabio, el tonto y la luna.
MoReNiLLo
11/09/2008, 20:24
desgraziadamente me da igual lo que diga y tal porque como persona no lo juzgo como artista me encanta pero perlas como esta hace que uno cuando se se compre el disco le duela en el alma que parte va para la sgae...
blindrulo
11/09/2008, 20:55
xzakox me has quitado las palabras de la boca. :D
Pues sí. Algo más habrá ahabido. Que no es el único que lo hace. Y está Extremoduro y que yo sepa no le ha pasado ná, ni a Serrat, etc. De hecho no debería pasarle nada porque para que se considere plagio debe haberse copiado el 10% de la letra o de la música si no me equivoco. No os ha pasado alguna vez que escucháis una canción y os recuerda mucho a otra?
Un saludo. :brindis:
desgraziadamente me da igual lo que diga y tal porque como persona no lo juzgo como artista me encanta pero perlas como esta hace que uno cuando se se compre el disco le duela en el alma que parte va para la sgae...
Con su disco y con los vírgenes, los MP3's... con todo parte se va para la sgae xD
Saludos, Nakio.
MoReNiLLo
11/09/2008, 21:05
Con su disco y con los vírgenes, los MP3's... con todo parte se va para la sgae xD
Saludos, Nakio.
ya pero tengo que decirte que tengo la discografia entera de heroes y bumbury ... incluso un book de su ultima gira... asi que conmigo la sgae a hecho el agosto
Pues el otro día en un programa de Radio 3, en un reportaje sobre plagios, se decía que varias de las letras de Héroes del Silencio son de varios poetas españoles y sudamericanos, así que el caso del último disco no sería nada nuevo.
Lo malo es que en los discos firman ellos como autores.
MoReNiLLo
11/09/2008, 21:23
Pues el otro día en un programa de Radio 3, en un reportaje sobre plagios, se decía que varias de las letras de Héroes del Silencio son de varios poetas españoles y sudamericanos, así que el caso del último disco no sería nada nuevo.
si bueno acusaciones ahora ... xD
Varias de las letras? o alguna frase dentro de las letras?
Si hacen una canción entera con su música y demás utilizando una frase de un poeta minúscula por que motivo no iban a aparecer como autores.
Saludos, Nakio.
patolucas
11/09/2008, 21:36
Pues a mí me parece que le han intentado linchar públicamente cuatro periodistas que le tenían ganas, y valiéndose del mismo recurso cobarde de siempre: A esparcir mierda que, aunque sea falso, algo quedará (y, total, como ellos lo hacen todo amparándose en el derecho a la información y la libertad de expresión, pues el otro... "ajo y agua").
Me parece que hay muchos motivos para que Bumbury pueda caer mal y tampoco tienen porque gustarte sus canciones, pero esa acusación de plagio es ridícula...una canción es muchísimo más que dos versos.
Saludos :brindis:
MoReNiLLo
11/09/2008, 21:42
Pues a mí me parece que le han intentado linchar públicamente cuatro periodistas que le tenían ganas, y valiéndose del mismo recurso cobarde de siempre: A esparcir mierda que, aunque sea falso, algo quedará (y, total, como ellos lo hacen todo amparándose en el derecho a la información y la libertad de expresión, pues el otro... "ajo y agua").
Me parece que hay muchos motivos para que Bumbury pueda caer mal y tampoco tienen porque gustarte sus canciones, pero esa acusación de plagio es ridícula...una canción es muchísimo más que dos versos.
Saludos :brindis:
como siempre pasa ... pero bueno que eso a la gente que le gusta heroes le suda un poco todo esto ya que no son fan "normales" de modas pasajeras ...
Esto no viene a cuento xD
Si viene a cuento. Desde esto (http://www.diosesdelsilencio.com/2005/12/22/hds-y-el-principe-felipe/), todo lo que sale de la boquita de este tio, para mi va a la basura. Solo me interesa su música.
No se puede ir de anarquista y antimonarquico "de guays" y cuando llega la hora de la verdad, no ser coherente con lo que predicas (por mucho que se excusen en lo de ser "educados" y aceptar la invitación.
Inspirarse no es plagiar. Si hay periolistos a los que años despues de que se inspirara en Sirena Varada de Casona, entre otras obras, para componer su música (y viendo que toda la trayectoria posterior, ha seguido ese camino) , les parece lógico seguir lanzando puyitas 15 años después, quizas es que no tengan una vida interior muy rica.
Algunos periodistas y criticos musicales creo que se han equivocado de bando, tenian que estar en un programa de tv, tipo está pasando o la noria, porque siempre han mezclado las tiranteces personales de los heroes y bunbury con su musica.
Si los heroes han estado flojos, si bunbury deja el concierto a la mitad, si el proximo disco que saquen sea un asco, es digno de ser leido en un medio musical, los demas cotilleos de si es gay, que si estuvo en un psiquiatrico, que si le da demasiado al caballo, que los dejen para la telebasura. Incluso lo de que bunbury se declare antimonarquico y dias despues se presente en la zarzuela como si nada.
Es lo mismo que pasa con Ramoncin y la SGAE, a mi el tipo me cae fatal ,es un intelectualoide que ha olvidado completamente sus raices, ha olvidado que viene de la calle y que el ha pirateado las cintas como todo dios, (e incluso ha hecho cosas peores) y ahora se las da de salvador de los artistas. Pero Barriobajero, Arañando la ciudad, como el fuego o La vida en el filo, son unos discazos. (Pero que le den por culo al tio este ya y desaparezca de la escena :quepalmo: )
Pues lo triste es que tiene razón, en España para que se considere plagio se tienen que dar unas condiciones musicales muy concretas y no solo que al oído sean parecidas, y esas comprobaciones las gestiona el tito SGAE.
Aunque no se donde está la polémica, ¿ a alguien realmente le importa lo que hagan estos tíos ? , musicalmente me aburren desde que empezaron pero es que personalmente el tipo ese me cae como una patada en los mismísimos, cada vez que abre la boca es para que caiga peor y preferiría no encontrarme mas comentarios suyos en la prensa y que se retirase a Alemania o algún país de esos en los que le quieren mucho.
Si viene a cuento. Desde esto (http://www.diosesdelsilencio.com/2005/12/22/hds-y-el-principe-felipe/), todo lo que sale de la boquita de este tio, para mi va a la basura. Solo me interesa su música.
No se puede ir de anarquista y antimonarquico "de guays" y cuando llega la hora de la verdad, no ser coherente con lo que predicas.
Vale, solo te interesa su música, y si sacan un nuevo disco eso que es un manifiesto político? no, música, sigue sin ir a cuento xD
Saludos, Nakio.
< - >
Pues lo triste es que tiene razón, en España para que se considere plagio se tienen que dar unas condiciones musicales muy concretas y no solo que al oído sean parecidas, y esas comprobaciones las gestiona el tito SGAE.
Aunque no se donde está la polémica, ¿ a alguien realmente le importa lo que hagan estos tíos ? , musicalmente me aburren desde que empezaron pero es que personalmente el tipo ese me cae como una patada en los mismísimos, cada vez que abre la boca es para que caiga peor y preferiría no encontrarme mas comentarios suyos en la prensa y que se retirase a Alemania o algún país de esos en los que le quieren mucho.
O puedes irte tu a la conchichina que no hablarán de Bunbury y a los que nos gusta nos dejas disfrutar de él [wei]
Saludos, Nakio.
MoReNiLLo
11/09/2008, 22:32
Vale, solo te interesa su música, y si sacan un nuevo disco eso que es un manifiesto político? no, música, sigue sin ir a cuento xD
Saludos, Nakio.
< - >
O puedes irte tu a la conchichina que no hablarán de Bunbury y a los que nos gusta nos dejas disfrutar de él [wei]
Saludos, Nakio.
amen hermano!
Saludos, Nakio.
Pues eso, que no me interesa el rollo que se trae Bunbury con los medios o los medios con Bunbury. A mi solo me interesa saber cuando sale el nuevo disco de Heroes (porque lo ultimo de bunbury no me esta gustando mucho, la verdad)
chemaris
11/09/2008, 23:03
Pues eso, que no me interesa el rollo que se trae Bunbury con los medios o los medios con Bunbury. A mi solo me interesa saber cuando sale el nuevo disco de Heroes (porque lo ultimo de bunbury no me esta gustando mucho, la verdad)
va a sacar un nuevo disco heroes y yo sin enterarme [wei2]
No hay nada oficial.
Saludos, Nakio.
chemaris
11/09/2008, 23:11
No hay nada oficial.
Saludos, Nakio.
ok, entonces si que lei algo hace tiempo cuando se juntaron para la gira, pero lamentablemte no creo que pase de ahi
hibaika_tecnica
11/09/2008, 23:18
¿A nadie se le ha ocurrido pensar (si es cierto que sólo son dos versos, que no lo sé) que las citadas frases pudieran ser un guiño a los seguidores del poeta que las escribió?
Soy de los que opinan que el linchamiento es desmesurado, y que una canción es muchísimo más que dos simples versos.
Algunos ejemplos más de ésta práctica, que se me ocurren así, rápidamente:
- "Promesas que no valen nada", de Piratas, incluye varias frases de "Blade Runner" y de "Insurrección", de El último de la fila.
- La "España camisa blanca" que interpreta Ana Belén está plagada de frases escritas por el poeta Blas de Otero.
- Incontables canciones de otros tantos artistas incluyen estrofas tomadas, tal cual, de películas u otras canciones ("Stan" de Eminem, casi todo el disco de "Paradisu Zinema" de Joxe Ripiau, etc.)
... pues eso.
xan_vision
11/09/2008, 23:46
Bunbury hace como muchos otros artistas: se pone en un personaje para hacer frente a la dura faceta pública y esconder su lado tímido. Hay muchos otros artistas que seguro les gustan a los que no le gusta Bunbury, y que hacen lo mismo.
Yo le he conocido personalmente y es bastante correcto y amable, nada divo.
En cuanto a la SGAE, no voy a ser yo quien defienda a esa camorra de segunda B, pero es lógico que una sociedad de autores sea la que pueda contrastar y decidir sobre las autorias, plagios o no plagios de estas.
Y veo muuuuuyyy dificil que haya otro disco de Heroes (aunque me encantaría). Se llevan demasiado mal entre ellos, y hay cosas dificiles de cambiar. Por ejemplo: Juan le envió una maqueta con composiciones a Enrique alla por el 2000, y este le contestó diciendole que sonaba a música de videojuegos, que se dedicara a hacer BSos de juegos XDD (se refiere a que Juan ha estado sacandose la carrera de música y ahora toca el piano y sintetizadores de maravilla, y los integra en algunas de sus canciones. Os recomiendo que escucheis su disco "Trigonometralla").
chemaris
11/09/2008, 23:49
....
Os recomiendo que escucheis su disco "Trigonometralla").
me uno a la recomendación :brindis:
xan_vision
12/09/2008, 00:26
:brindis:hay buen gusto musical por aqui :D
+1
Saludos, Nakio.
No, no lo van a sacar, cuando hicieron la reunión, dejó muy claro que de disco nada. Al acabar la gira, trincó la pasta y salió por patas. Pueden hacer otro disco pero con Bumbury nada de nada.
Yo he escuchado a Bumbury dandole tralla al "establidhment" a las discográficas, a las operaciones triunfales y demás, no sé a que viene esto ahora, tampoco creo que en solitario venga tanto como para que le preocupe la piratería. Supongo que el pastel canónico se ha vuelto demasiado goloso y todo el mundo quiere pillar su parte.
Y bueno, que nadie me malinterprete, ya sé que no alude a eso, pero el que enarbola la bandera de la SGAE para denfderse...
No, no lo van a sacar, cuando hicieron la reunión, dejó muy claro que de disco nada. Al acabar la gira, trincó la pasta y salió por patas. Pueden hacer otro disco pero con Bumbury nada de nada.
Yo he escuchado a Bumbury dandole tralla al "establidhment" a las discográficas, a las operaciones triunfales y demás, no sé a que viene esto ahora, tampoco creo que en solitario venga tanto como para que le preocupe la piratería. Supongo que el pastel canónico se ha vuelto demasiado goloso y todo el mundo quiere pillar su parte.
Y bueno, que nadie me malinterprete, ya sé que no alude a eso, pero el que enarbola la bandera de la SGAE para denfderse...
Si te soltaran pasta a ti, también te arrimarías a la SGAE.
Saludos, Nakio.
No hay nada oficial.
Saludos, Nakio.
Pues yo espero alguna noticia sobre ello a finales de mes...
PD: Yo tambien recomiendo Trigonometralla
PD: No revelaré mis fuentes.
Ñuño Martínez
12/09/2008, 12:40
(...) aparte de no entender que quieres decir con que "alguien te cante haciéndote un favor" xD Básicamente que canta como si no tuviera ganas, o al menos eso me parece a mi. Aparte que me parece un tontolpene de lujo, creído y bravucón como pocos.
Y no creo que HdS saque otro disco porque fuentes fiables me han comentado que se llevan a matar con Bunbury (Lo he escrito bien, ¿no? ;)).
xan_vision
12/09/2008, 12:53
Cuantas "fuentes" teneis por aqui, o sois de "agua de Mondariz" :D o de la escuela de pepa jimenez [wei5]
Básicamente que canta como si no tuviera ganas
No me puedo creer lo que leo xD
Saludos, Nakio.
Ñuño Martínez
12/09/2008, 13:20
Cuantas "fuentes" teneis por aqui, o sois de "agua de Mondariz" :D o de la escuela de pepa jimenez [wei5] Un tío mio conoce a la banda in person porque era de la pandilla cuando no tenían ni ganas de aprender a tocar la guitarra. El Bunbury ya era un notas, entonces.
No me puedo creer lo que leo xD Has olvidado poner "o eso me parece a mi", perr@...
Un tío mio conoce a la banda in person porque era de la pandilla cuando no tenían ni ganas de aprender a tocar la guitarra. El Bunbury ya era un notas, entonces.
Has olvidado poner "o eso me parece a mi", perr@...
Pocas veces o ninguna has estado en un directo de Bunbury, de hecho yo creo que ni has visto alguno.
Saludos, Nakio.
MoReNiLLo
12/09/2008, 15:17
a mi me parecen buenos... y la verdad que el toque se lo da bumbury y si tuvieran otro cantante igual me gustaria tambien pero lo dudo mucho
Decir que Bunbury canta como si no tuviera ganas es decir lo suficiente, precisamente sus detractores lo acusan de dramático, barroco e histriónico. Independientemente de que te caiga como el culo o no te guste como compositor, decir que es un mal intérprete es el colmo de la falta de criterio. Para gustos y prejuicios, colores.
Ñuño Martínez
13/09/2008, 11:07
Vale, cierto, no he ido a ningún concierto ni les he visto actuar por la tele siquiera (Es más, en cuanto anunciaban por la tele que iban a cantar, cambiaba de canal...). Pero es normal, porque nunca me ha gustado cómo canta Bunbury. Si no me gusta el cantante normal que no vaya a los conciertos. De hecho no descubrí que me gustaban las letras de HdS hasta hace un par de meses cuando leí "Entre Dos Tierras" sin saber que era esa canción (El título estaba puesto al final). Y dramático es un rato, sólo hay que leer el comunicado para darse cuenta. Lo de barroco e histriónico, pues ni idea.
Vale, cierto, no he ido a ningún concierto ni les he visto actuar por la tele siquiera (Es más, en cuanto anunciaban por la tele que iban a cantar, cambiaba de canal...). Pero es normal, porque nunca me ha gustado cómo canta Bunbury. Si no me gusta el cantante normal que no vaya a los conciertos. De hecho no descubrí que me gustaban las letras de HdS hasta hace un par de meses cuando leí "Entre Dos Tierras" sin saber que era esa canción (El título estaba puesto al final). Y dramático es un rato, sólo hay que leer el comunicado para darse cuenta. Lo de barroco e histriónico, pues ni idea.
Pues no comprendo porque posteas sin saber :loco:
Saludos, Nakio.
chemaris
13/09/2008, 13:19
uff para mi uno de los mejores conciertos de mi vida (que tampoco han sido muchos), fue el primero de heroes en zaragoza en esta ultima gira y eso que no estaban al 100%
Yo los vi en Sevilla y tambien ha sido uno de los mejores conciertos de mi vida, y yo si que he estado en unos cuantos. Intenso, emocionante, con muy buen sonido, espectaculares visuales y Bunbury saliéndose del pellejo.
Vale, cierto, no he ido a ningún concierto ni les he visto actuar por la tele siquiera (Es más, en cuanto anunciaban por la tele que iban a cantar, cambiaba de canal...). Pero es normal, porque nunca me ha gustado cómo canta Bunbury..
A mi me pasaba eso al principio, pero tanto oir entre dos tierras por la radio, por la tele, un dia como "tonteria" dije, bah, voy a hacerme una cinta de varios, a ver si me pasan la de entre dos tierras.. me dejaron el senderos.. y caí como un idiota...la primera vez que puse esa cassette en el equipo de música y me la escuché enterita de principio a fin... después salió el espiritu del vino, y volvi a caer[wei2]
Si te cae mal, lo mejor es escucharlo, no verlo.. porque a mi me pasaba que entonces habia una sobredosis de heroes en tv, no podia pasar un solo programa musical sin una imagen, actuación o referencia a ellos, sea el gran musical, rockopop o lo que hubiera entonces.
Yo estuve en el segundo de Zaragaoza y en el de la Cartuja, repetiría esos días eternamente.
Saludos, Nakio.
Bunbury es uno de los estandartes de la SGAE, eso se sabe de hace tiempo, aunque la perla que ha soltado ahora no tiene nombre.
Es una pena porque tengo una entrevista grabada de los 40 de año 1992 más o menos donde le preguntaban por la piratería y decía que ese era un problema de las discográficas, no suyo. Ya vemos como los tiempos cambian y la gente también.
Por cierto, hoy toca en las fiestas de Guadalajara, a 25€ la entrada. Iba a ir pero me han salido otros planes. Ayer tocaron Blind Guardian a 20€ la entrada. ¿Alguien me puede explicar por qué cuesta 5€ más la entrada de un grupo que viene en autobús a uno que viene en avión desde Alemania? No me digais: royalities.
Bunbury es uno de los estandartes de la SGAE, eso se sabe de hace tiempo, aunque la perla que ha soltado ahora no tiene nombre.
Es una pena porque tengo una entrevista grabada de los 40 de año 1992 más o menos donde le preguntaban por la piratería y decía que ese era un problema de las discográficas, no suyo.
Y que animaban a colarse en sus conciertos con grabadoras para hacer piratas
Hola!!
No he participado antes en este hilo porque estaba en Zaragoza viendo a Bunbury en el primer concierto de la nueva gira... una pasada, por cierto.
En primer lugar, BUNBURY, no BUMBURY... Es muy irritante!!
En segundo lugar... los medios se han pasado, y mucho. Es increible que por soltar un par de versos de un poeta se le acuse de plagio. ¿Es acaso la primera vez que esto se hace en la música? ¿O en el cine? Sin pararme a pensar demasiado, se me ocurre que en la cancion "****" de Extremoduro, se incluyen unos versos de García Lorca y nadie se ha quejado. Que yo sepa, es más bien un homenaje... o BUnbury plagia a Coppola por colocar una frase de Apocalippsis Now en "El club de los Imposibles"?
Y en tercer lugar... ¿Bunbury es el estandarte de la SGAE? ¿Quién puede afirmar eso?
Este fan del gran Enrique Bunbury se despide :brindis:
xan_vision
14/09/2008, 01:07
Perdona pero no sé de donde te has inventado eso. Las últimas declaraciones sobre ese tema, hechas en la presentación de este ultimo disco, es que eso del canon "es una chorrada", e injusto. ¡Vaya "estandarte" para la SGAE! [wei]
Por favor: no hablemos sin saber.
Ñuño Martínez
15/09/2008, 10:01
A mi me pasaba eso al principio, pero tanto oir entre dos tierras por la radio, por la tele, un dia como "tonteria" dije, bah, voy a hacerme una cinta de varios, a ver si me pasan la de entre dos tierras.. me dejaron el senderos.. y caí como un idiota...la primera vez que puse esa cassette en el equipo de música y me la escuché enterita de principio a fin... después salió el espiritu del vino, y volvi a caer[wei2]
Si te cae mal, lo mejor es escucharlo, no verlo.. porque a mi me pasaba que entonces habia una sobredosis de heroes en tv, no podia pasar un solo programa musical sin una imagen, actuación o referencia a ellos, sea el gran musical, rockopop o lo que hubiera entonces. Gracias, habrá que probarlo... aunque no prometo nada :p ;)
Nakio es un crack
No estoy de acuerdo.
Saludos, Nakio.
BlackHoleSun
16/09/2008, 19:48
PRIVADO, PRI-VA-DO. Los Gobiernos y partidos políticos son públicos xD
Sin entender mucho de política, tengo la creencia de que son realmente las empresas privadas las que mueven las cosas y hacen que un gobierno se incline hacia un lado u otro
No digo que sean un atajo de super-malvados que quieren destruir el equilibrio del mundo, pero mucha gente tiene precio e, individualmente, se puede ir pudriendo a los componentes de cualquier institución política para obtener sus favores.
Bueno, aprovecho para presentarme. Llevaba muchísimo tiempo leyéndoos y por fin me he decidido a crearme un usuario y entrar. ¡Hola!
Perdona pero no sé de donde te has inventado eso. Las últimas declaraciones sobre ese tema, hechas en la presentación de este ultimo disco, es que eso del canon "es una chorrada", e injusto. ¡Vaya "estandarte" para la SGAE! [wei]
Por favor: no hablemos sin saber.
Y en tercer lugar... ¿Bunbury es el estandarte de la SGAE? ¿Quién puede afirmar eso?
Os voy a buscar la entrevista que leí hace cosa de dos años donde soltaba las típicas lindezas de que los usuarios somos unos ladrones que le quitamos el pan de la boca, y que la música se está muriendo y similares.
Que el canon le parezca una chorrada no quiere decir que esté a favor de la copia privada.
EDITO: Creo que era esta, pero no estoy seguro: http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2002/04/413/
4. Mi pregunta es la siguiente porque las compañias de discos se molestan en meternos por la narices tanto recopilatorio de los 70, 60 etc y a los niños de operacion triunfo y no buscan autenticos grupos noveles que se curren letras y musica como , the beatles, los rolling, the who, the doors etc. ¿cuestion de presupuesto?¿van sobre seguro? como tu hay pocos sigue así de autentico
actualmente la pirateria esta haciendo un enorme daño a la industra que se traduce por de pronto en menos inversion para grupos nuevos e interesantes. esta en nuestras manos cambiar la situación. en las tuyass, en las mías... sólo tenemos que ser responsables de nuestros actos
14. ¿Que opinas de la distribucion gratuita de musica en Internet? los musicos no tendriais más libertad y el enriquecimiento sería solo para le creativo?
es una pena que los musicos no recibamos lo que nos corresponde como autores de las canciones. que te parecería a ti trabajar sin cobrar. porque no lo haces por amor al arte?
27. dices estar en contra de la piratería porque eso impide que las discográficas apoyen a gente nueva, pero ¿donde esta esa gente nueva?, al final parece que solo se busca a niños guapos mediante un casting, que vendan muchos discos entre las quinceañeras y parecen olvidarse de otra gente quizas menos interesante economicamente
claro, eso es ir sobre seguro. hay muchísimas bandas cojonudas por ahí en locales de ensayo, pero a menos ingresos, menos apuestas
62. Danos tu opinion sobre la pirateria musical.
es una verdadera lástima que la gente no sea más responsable. si te importa la música invierte en música, si te importa un carajo cómprale un chalet al mafioso de las mantas
78. ¿No crees que en el problema de la piratería no sólo las mafias son las culpables, sino el afán de lucro de la industria? ¿No pueden bajar los precios?
tu sigue comprando discos piratas y ya verás que bgrupos más cojonudos fichan los de las mantas
Yo ya dije al principio que habia pasar de lo que diga mr. ego.
elbutano13
10/10/2008, 17:40
http://www.hipersonica.com/2008/10/10-bunbury-sigue-plagiando-ahora-a-sarrionandia