PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Problemón con montaje de video y audio

buba-ho-tep
11/09/2008, 00:55
Como ya sabeís quiero montar en una peli NTSC con un audio en Español. El video dura 1:36:24 y el audio 1:31:42 o sea que el video tiene 5 min de más. El video NTSC está pasado a pal. El problema empieza cuando comienzo a sincronizar la primera conversación. Al principio todo encaja a la perfección pero pasados unos segundos se vuelve a desincronizar. Se que el video es más largo pero en escenas que son iguales, tanto el video Pal como el NTSC, se vuelve a desincronizar pasados unos segundos. Yo sospecho que puede ser la velocidad del audio... Aún no he podido estrenarme con montador y nadie sabe cual es mi problema... Y los que lo saben no me lo quieren decir por que saben que seria competencia en la web donde quiero publicar mi trabajo.

Escucho recomendaciones de programas para hacer este tipo de trabajos.

Gracias de un hombre desesperado... :brindis:

PD: Curro con Final Cut Pro 6 por si eso tiene algo que ver. Lo digo por que muchos montan con Sony Vegas pero yo creo que no tiene nada que ver...

capzo
11/09/2008, 14:31
Yo tuve ese problema, y a pesar de pasar los fps del audio con decenas de programas, entre ellos el Sound Forge, seguia desincronizandose, y tuve que hacer cortes cada 10 minutos aproximadamente para volver a sincronizarlo con el video.
Espera la respuesta de alguien que te de una solucion mejor que la mia (p.ej usa "X" programa con "x" opcion y lo pasas) y si aun asi, te sigue sin sincronizar, no busques más, y empieza a sincronizarlo con "microcortes" cuanto antes.

NWOBHM
11/09/2008, 15:17
Yo trabajo con AVID, del Final Cut ni idea, pero a ver si puedo ayudar. ¿Cual es el formato original? supongo que en origen no está desincronizado ¿no?

buba-ho-tep
11/09/2008, 15:32
Yo tuve ese problema, y a pesar de pasar los fps del audio con decenas de programas, entre ellos el Sound Forge, seguia desincronizandose, y tuve que hacer cortes cada 10 minutos aproximadamente para volver a sincronizarlo con el video.
Espera la respuesta de alguien que te de una solucion mejor que la mia (p.ej usa "X" programa con "x" opcion y lo pasas) y si aun asi, te sigue sin sincronizar, no busques más, y empieza a sincronizarlo con "microcortes" cuanto antes.

Si se desincronizara cada 10 minutos no me extrañaría ya que el video es más largo pero se desincroniza cada 6 segundos o así en escenas que son iguales. Tanto la edición en DVD USA como la del DVD Español. Y eso es lo raro y lo que me cabrea.

Yo trabajo con AVID, del Final Cut ni idea, pero a ver si puedo ayudar. ¿Cual es el formato original? supongo que en origen no está desincronizado ¿no?

Yo creo que da igual el programa que usemos. Estoy seguro de que si me instalo un Avid me pasaría lo mismo.

A ver...
El video que quiero montar parte de una edición en DVD NTSC zona 1 uncut y el audio parte de la edición española que editó manga films en su día. Tengo el video NTSC a 30fps, vitrate 28771 Kb/s, dimensión 720x480 y el audio lo he extraído del video Pal pasado a NTSC en formato aiff que es el que mejor reconoce el Final Cut. Ojalá me puedas orientar tio...

enkonsierto
11/09/2008, 15:39
mirate tutoriales con el vdub para estos menesteres...

buba-ho-tep
11/09/2008, 15:49
mirate tutoriales con el vdub para estos menesteres...

Si supiese cual es el fallo tal vez miraría uno y lo intentaría hacer con el FfmegX de mac.

NWOBHM
11/09/2008, 15:52
A ver, si no me equivoco, lo que haces es pasar el vídeo PAL a NTSC y luego extraes el audio ¿no? entiendo que tanto el vído PAL original como el NTSC original, tienen la misma duración.

Yo lo que haría es intentar extraer el audio del DVD, sin convertir nada. PAL funciona a 25 y NTSC a 30, el conversor tiene que "inventarse" frames que no existen y eso siempre es problemático.

Una vez que tengas el audio extraído siempre lo puedes convertir al formato que quieras con un conversor.

buba-ho-tep
11/09/2008, 16:02
A ver, si no me equivoco, lo que haces es pasar el vídeo PAL a NTSC y luego extraes el audio ¿no? entiendo que tanto el vído PAL original como el NTSC original, tienen la misma duración.

Yo lo que haría es intentar extraer el audio del DVD, sin convertir nada. PAL funciona a 25 y NTSC a 30, el conversor tiene que "inventarse" frames que no existen y eso siempre es problemático.

Una vez que tengas el audio extraído siempre lo puedes convertir al formato que quieras con un conversor.

Lo he probado de diferentes maneras. De pasar de DVD a DV tal como esta, de transformarlo a Ntsc y el problema es el mismo. El video dura 5 min más que el audio pero se me desincroniza en escenas que no son más largas. Ahí esta mi comida de olla. Si tuviese escenas extras pues corto y pego pero que cada 5 o 6 segundos tenga que cortar y pegar no es la solución.

Zenzuke
11/09/2008, 17:35
Chaval, estas jodido, has dado de cabeza con la estupidez humana y los estándares incompatibles.

Debes saber que una película de cine en PAL va más deprisa que en su versión original (4.166% más rápido), asi que el audio esta ligeramente encogido (sisi, oyes bien). Asi que... te toca medir la duración desde la primera palabra a la última y hacer que el audio dure eso con el Audition o lo que sea. Triste pero cierto, las chapuzas no solo existen sino que son norma xD

Y si quieres que realmente te de dolor de cabeza mira esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Telecine

buba-ho-tep
11/09/2008, 20:11
Chaval, estas jodido, has dado de cabeza con la estupidez humana y los estándares incompatibles.

Debes saber que una película de cine en PAL va más deprisa que en su versión original (4.166% más rápido), asi que el audio esta ligeramente encogido (sisi, oyes bien). Asi que... te toca medir la duración desde la primera palabra a la última y hacer que el audio dure eso con el Audition o lo que sea. Triste pero cierto, las chapuzas no solo existen sino que son norma xD

Y si quieres que realmente te de dolor de cabeza mira esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Telecine

Creo que has dado con la solución. Voy a "comprar" la versión de mac del audition y buscaré tutoriales para alargar la duración del audio. :brindis:

GRACIAS!!

Zenzuke
11/09/2008, 20:17
Nonono, es al contrario, el audio dura MENOS (se supone). De todas formas, no te fies de mi nada más, experimenta, pero seguro que la movida es con la duración del audio, no con la peli :D

buba-ho-tep
11/09/2008, 23:07
Nonono, es al contrario, el audio dura MENOS (se supone). De todas formas, no te fies de mi nada más, experimenta, pero seguro que la movida es con la duración del audio, no con la peli :D

¿Podría ser cosa del bitrate?

Zenzuke
12/09/2008, 11:04
No tiene nada que ver el bitrate con la velocidad, si acaso el muestreo.

buba-ho-tep
12/09/2008, 12:58
Me voy a bajar el VirtualDub mod pero hay miles de versiones. ¿Cual es la mejor? Es que es un programa que desconozco por completo.

Miraré el muestreo en todo caso. Hay mucha gente que hace DVD+VHS y deben de tener el mismo problema que yo ya que montan un DVDRip ntsc.

Zenzuke
12/09/2008, 13:14
Bajate el VirtualDubMOD que tiene algunos añadidos chulos como soportar mpeg y movidas asi. O el NanDUB, que es una rama un poco más alejada del Vdub pero va muy bien tb.

Mirate tutoriales en los foros de Doom9 que SEGURO que ahi esta explicado en algun sitio.

buba-ho-tep
12/09/2008, 14:01
Ok! A ver si saco algo en claro y os dedico mi primer montaje a vosotros. :brindis:

AOJ
12/09/2008, 14:10
A mi para cuadrar audios de pelis/series en los cuales imagen y audio no duraban lo mismo, casi siempre me ha funcionado este método (http://forum.videohelp.com/topic140540.html). Pero sin hacer trapicheos raros de los que tu haces de convertir de pal a ntsc ni similar ... así que no sé si va a funcionar igual. Pruébalo a ver.

buba-ho-tep
12/09/2008, 15:05
A mi para cuadrar audios de pelis/series en los cuales imagen y audio no duraban lo mismo, casi siempre me ha funcionado este método (http://forum.videohelp.com/topic140540.html). Pero sin hacer trapicheos raros de los que tu haces de convertir de pal a ntsc ni similar ... así que no sé si va a funcionar igual. Pruébalo a ver.

Jo, ta en inglés y como soy un ignorante no me puedo enterar de nada pero ya me estoy comprando el Sony Sound Force. jejeje

¡¡Gracias!!

bulbastre
12/09/2008, 15:17
Creo que has dado con la solución. Voy a "comprar" la versión de mac del audition y buscaré tutoriales para alargar la duración del audio. :brindis:

GRACIAS!!

Como dice Zenzuke, por ahí deberían ir los tiros.
Mac tiene mil programas que deberían hacer un "time stretching" del audio de una manera decente. El audition lo hace bastante bien, y el comando se llama "time stretching" tal cual. Suerte.

PD: Vale, ya está. hay demos del Cool Edit (el actual Audition) gratuïtas según he leído. Si no, el audition 1.5. pesa muy poco y se baja rápido. Yo te decía lo del time stretching porque parece lo más intuïtivo, pero como he leído en el enlace que han puesto, también puedes remuestrear el audio, aunque variarás mínimamente el pitch --- de todas formas, estoy convencido de que profesionalmente se hace remuestreando, por cutre que parezca. Eso sí, tendrás que tener unas nociones mínimas de muestreo y regla de tres XD

Zenzuke
12/09/2008, 17:27
Profesionalmente se hace remuestreando, si, cambian el tono, es super chapuzas xD

De todas formas, Bubahotep... el link del tutorial que ha puesto AOJ básicamente te dice que hagas lo mismo que te decia yo, cambiar la duración del audio, aunque ahí lo hacen un poco más preciso, pero vamos... la clave está en cambiar la longitud del audio.

buba-ho-tep
12/09/2008, 19:06
Como dice Zenzuke, por ahí deberían ir los tiros.
Mac tiene mil programas que deberían hacer un "time stretching" del audio de una manera decente. El audition lo hace bastante bien, y el comando se llama "time stretching" tal cual. Suerte.

PD: Vale, ya está. hay demos del Cool Edit (el actual Audition) gratuïtas según he leído. Si no, el audition 1.5. pesa muy poco y se baja rápido. Yo te decía lo del time stretching porque parece lo más intuïtivo, pero como he leído en el enlace que han puesto, también puedes remuestrear el audio, aunque variarás mínimamente el pitch --- de todas formas, estoy convencido de que profesionalmente se hace remuestreando, por cutre que parezca. Eso sí, tendrás que tener unas nociones mínimas de muestreo y regla de tres XD

Profesionalmente se hace remuestreando, si, cambian el tono, es super chapuzas xD

De todas formas, Bubahotep... el link del tutorial que ha puesto AOJ básicamente te dice que hagas lo mismo que te decia yo, cambiar la duración del audio, aunque ahí lo hacen un poco más preciso, pero vamos... la clave está en cambiar la longitud del audio.

No hay manera de encontrar ni el Cool Edit para mac ni el Audition... Estoy de pega... Buscaré tutos de muestreo que ayudará.

PD: He visto que para mac hay un paquete llamado LOGIC STUDIO. ¿Alguien lo conoce? ¿Me puede ayudar a hacer el remuestreo del auido? Es que pesa casi 7Gb y si no me sirve dejo a la rana en paz.

Zenzuke
14/09/2008, 23:44
El logic es MUY overkill para eso.

Puedes usar el Audacity:
http://audacity.sourceforge.net/download/

buba-ho-tep
17/09/2008, 09:41
El logic es MUY overkill para eso.

Puedes usar el Audacity:
http://audacity.sourceforge.net/download/

¿OverKill? No entiendo tio... :confused: Si dicen que es de lo mejor para mac en audio. ¿El audacity es bueno? Es que he descubierto que puedo cambiar la duración del audio con el Final Cut pero los dialogos son más lentos. Es normal?