Iniciar sesión

Ver la versión completa : [MOTOR] Hablemos de diferentes tipos de coches...

SilentSei
10/09/2008, 17:47
Creada, Hokori ^^

galaad
10/09/2008, 18:01
Aunque no se qué decir exactamente,a mi,como los coches de EE.UU,nada.El concepto de coche de alli,me encanta,tanto deportivos,como familiares,4x4,pick up,etc...lo que menos las,por asi decirlo,berlinas medias.

Un saludo!

xabi
10/09/2008, 18:19
A mi no me deja de sorprender la gente que asocia los SUV con vehiculos de lujo, es un concepto de coche equivocado, es peor que un coche de carretera en carretera su uso en pistas(que no en monte) esta casi a la altura de un vehiculo de calle, pero su precio es de 10.000 a 20.000€ superior a una berlina equivalente, los zapatos son innecesariamente grandes y caros, su peso es superior a un vehiculo normal y por esto tambien lo es su consumo y su rendimiento.

Como puntos positivos tienen "que son más seguros" en caso de pegartela por estar más alto el habitáculo, claro que no es lo mismo controlar una mole de más de tonelados a 200km/h a 70cm de la carretera que un coche más ligero casi a ras de suelo

neostalker
10/09/2008, 18:23
El Seat León es para canis :lol: (dedicado a Morenillo xDDD)

xabi
10/09/2008, 18:27
El Seat León es para canis :lol: (dedicado a Morenillo xDDD)

y el astra gtc de serie tambien, y esto no lo digo yo, lo dice la guardia civil.

MoReNiLLo
10/09/2008, 18:43
pues si te dan un leon neo damelo :P y el astra gtc.... pos ale dadmelo... XD

Eso es lo malo de los estereotipos... aqui van en bmw los canis...

y con lo de los coches americanos... normal que gusten... a ellos el diseño lo hacen para que guste ya que no tienen problema de combustible...

neostalker
10/09/2008, 18:48

Es que aquí semos probes :llorosa:

galaad
10/09/2008, 19:06
pues si te dan un leon neo damelo :P y el astra gtc.... pos ale dadmelo... XD

y con lo de los coches americanos... normal que gusten... a ellos el diseño lo hacen para que guste ya que no tienen problema de combustible...

Bueno,una cosa es el diseño (externo,entiendo)y otra el consumo,aunque es mas un "mito" que una realidad.Hasta hace X años,eran MUY gastones,les daba igual en ese aspecto,de un tiempo para aqui,no es asi.Un ejemplo,mi coche es de alli,motor mediano para ellos,3.400cc,mas de 2000Kg. y consume como un 2.0 de aqui e igual peso.El motivo?Mas cubicaje,mas cilindros y las rpm.mucho mas bajas,de hay que consuma igual o menos incluso y el motor dura muuucho mas y "sufre" mucho menos.Ejemplo,mi coche,120-130 Km/h a 1800-2000 rpm,consumo asi,unos 4-6l/100
Y tiene unos años ya el modelo,el proximo que quiero comprar,aun mejor.

Un saludo!

SilentSei
10/09/2008, 19:58
A mi no me deja de sorprender la gente que asocia los SUV con vehiculos de lujo, es un concepto de coche equivocado, es peor que un coche de carretera en carretera su uso en pistas(que no en monte) esta casi a la altura de un vehiculo de calle, pero su precio es de 10.000 a 20.000€ superior a una berlina equivalente, los zapatos son innecesariamente grandes y caros, su peso es superior a un vehiculo normal y por esto tambien lo es su consumo y su rendimiento.

Como puntos positivos tienen "que son más seguros" en caso de pegartela por estar más alto el habitáculo, claro que no es lo mismo controlar una mole de más de tonelados a 200km/h a 70cm de la carretera que un coche más ligero casi a ras de suelo

A mi me encanta la coña que hacen en la pelo de Cars. Al final, cuando van BMW X5 y demás SUV's de lujo y los mete el Jeep por el campo y uno dice "es que nunca he salido del asfalto" Define muy bien lo que son estos coches, aspecto de todoterreno pero completamente inútil en este medio.

< - >

Bueno,una cosa es el diseño (externo,entiendo)y otra el consumo,aunque es mas un "mito" que una realidad.Hasta hace X años,eran MUY gastones,les daba igual en ese aspecto,de un tiempo para aqui,no es asi.Un ejemplo,mi coche es de alli,motor mediano para ellos,3.400cc,mas de 2000Kg. y consume como un 2.0 de aqui e igual peso.El motivo?Mas cubicaje,mas cilindros y las rpm.mucho mas bajas,de hay que consuma igual o menos incluso y el motor dura muuucho mas y "sufre" mucho menos.Ejemplo,mi coche,120-130 Km/h a 1800-2000 rpm,consumo asi,unos 4-6l/100
Y tiene unos años ya el modelo,el proximo que quiero comprar,aun mejor.

Un saludo!

Qué coche tienes? Es de importación? No podría ser de otra manera en un foro friki

galaad
10/09/2008, 20:35
Es un Chevrlolet Trans Sport del 2000.No es de importacion realmente,pero para el caso como si lo fuera,solo se vendio unos años en España y muy pocas unidades (realmente pocas,un par de decenas como mucho).Digo que es casi de importacion,porque trae muchas cosas como en USA,en los detalles se nota un monton.Es el monovolumen mas grande que se vende/ha vendido aqui.La verdad es que se nota la diferencia con una Grand Espace (no te digo ya con la Espace a secas),y en lo que a potencia se refiere,no hay comparacion con los demas,bueno,ahora mas o menos,ya que los coches son mas potentes con el paso del tiempo,pero hace 8 años,las Espace,C8,806 y demas monovolumenes no tenian los mismos caballos que ahora y esta ya entonces venia con 196.
El proximo coche sera o bien un Dodge Durango o bien un Cadillac Escalade,importados,de Florida casi seguro (hare yo todo el papeleo,compra y demas,nada de importadores),pese a que el segundo se puede comprar aqui,creo que bajo pedido,pero son 80.000€,ni punto de comparacion con lo que me saldria alli...pena de homologaciones,porque te podrias traer un Corvette,Hummer y demas por menos de 28000€

Saludos!

Molondro
10/09/2008, 20:49
El Ford Mustang GT se quedaba aquí en 29.000€ (ojo, a través de importador, que el precio de allí son 20.000$)

galaad
10/09/2008, 20:54
El Ford Mustang GT se quedaba aquí en 29.000€ (ojo, a través de importador, que el precio de allí son 20.000$)
Pues me parece bien poco,el V6 aun,pero el GT....ten en cuenta que la importacion se lleva unos 10000-11000,se estan vendiendo por mas que eso,pero bueno,mejor para el comprador.

Saludos!

Edito:Por 20.000$ el GT,ni siquiera alli,ha de ser el V6,Pony package o lo que sea,pero el V6 seguro.

MoReNiLLo
10/09/2008, 21:03
mustang del 75 ... xD ya te pediré ayuda galaad para traerme uno :D

galaad
10/09/2008, 21:12
Teniendo 25 o mas años,es facil,se considera clasico y no importan las emisiones.Yo hay varios que me traeria...

nakio
10/09/2008, 21:43

A un amigo de mi padre le metieron un golazo vendiéndole uno. No lo movió del garage, imposible sacar permiso de circulación para él ya que no te lo homologan.

Saludos, Nakio.

MoReNiLLo
10/09/2008, 22:00
A un amigo de mi padre le metieron un golazo vendiéndole uno. No lo movió del garage, imposible sacar permiso de circulación para él ya que no te lo homologan.

Saludos, Nakio.

El permiso, hasta donde yo entiendo, deberian poder dartelo por ser un clasico y/o bien arreglarlo para la vida moderna... pero vamos ... esto es españa no es como estados unidos... alli firmas un papel pagas 5 o 6 mil $ y tienes oxido nitroso en el carro xD

cheszan
10/09/2008, 22:01
Yo quiero un jachirocu o hachi roku o como se diga. Creo que en Portugal todavía se encuentran. (AE-86). Ya tardaba en salir el coche friki.
http://farm1.static.flickr.com/20/72592934_ebc021cccb.jpg

galaad
10/09/2008, 23:05
El permiso, hasta donde yo entiendo, deberian poder dartelo por ser un clasico y/o bien arreglarlo para la vida moderna... pero vamos ... esto es españa no es como estados unidos... alli firmas un papel pagas 5 o 6 mil $ y tienes oxido nitroso en el carro xD

Es que hay que ver los pormenores de cada uno,lo mas importante es que este "original",me refiero a la hora de homologarlo,los ingenieros que hacen esto se las saben todas y alla en USA es muy frecuente ponerle algo diferente,tampoco tiene porque ser algo raro,no lo sabes/no lo ves/no te lo dicen porque es alguna nimiedad,pero lo que alli vale,aqui no.

SilentSei
10/09/2008, 23:21
Para qué quieres óxido nitroso?

Maltratar el motor de esa forma no es precisamente de un amante de los coches.

Por otro lado, en america se han hecho auténticas hermosuras con 4 ruedas. Lástima que ver esos coches por aquí sea tan complicado.

Yota_
10/09/2008, 23:22
Yo quiero un jachirocu o hachi roku o como se diga. Creo que en Portugal todavía se encuentran. (AE-86). Ya tardaba en salir el coche friki.

Y que casualidad, el de la foto con el letrero del tofu ;) El otro día vi un trueno rondando por aquí y me dejó descolocado, acostumbrado a ver solo coches de "flipadetes" con un chumba chumba que se oye creo que incluso dentro de las discotecas XD

Nathrezim
11/09/2008, 00:20

Yo prefiero el nuevo AE86 que van a sacar en Japon:

http://img.motorpasion.com/2007/08/ae86_bc_01.jpg

12000 eypos al cambio, menos de mil kilos, 150 CV, tracción trasera. Tiene que tirar como un condenao.

MoReNiLLo
11/09/2008, 01:54

Por otro lado, en america se han hecho auténticas hermosuras con 4 ruedas. Lástima que ver esos coches por aquí sea tan complicado.

no he dicho que me guste el oxido nitroso simplemente era un ejmplo de lo facil que es alli y lo imposible que es aqui...

popihmt
11/09/2008, 02:33
no he dicho que me guste el oxido nitroso simplemente era un ejmplo de lo facil que es alli y lo imposible que es aqui...

Imposible???? Tu no te pasas mucho por los feu Vert, o los norauto no??? pregunta, pregunta...

Por cierto, aqui otro usuario de chevrolet. bueno, es de mi padre, pero me lo presta cuando no puedo usar la moto.

Chevrolet Epica 2.5 24V AUT

http://www.tuningnews.net/news/080305f/geneva-2008-gallery-outside-eu-08.jpg

Comprado hace unos mesecitos. tenía un poco de miedo, ya que los coches coreanos no tienen muy buena fama, pero parece ser, que los coreanos se han puesto las pilas desde que los ha comprado chevrolet. El interior es precioso, y de buenos materiales, por mucho que la gente se emperre de que son plasticos malos. Motor silencioso, bajo consumo y muy buena respuesta en carretera.

Vale, me acabo de enterar que el motor gasolina (el que tengo) no es koreano, sino americano.

la única pega que le saco como usuario, es el tamaño. Es enorme y me cuesta aparcarlo "de culo". Si no fuera por los sensores de aparcamiento....

hokori
11/09/2008, 04:03
Creada, Hokori ^^

Ostias SilentSei que ilu, toi emocionado:D

Molondro
11/09/2008, 10:26

Pues a mi me molaria tener óxido nitroso en el coche.

Pa echar unas risas tontas de vez en cuando xDDD

cheszan
11/09/2008, 11:22
¿Los Chevrolet que se venden en España, tiene algo que ver (cilindrada, acabado, potencia, lugar de fabricación, etc) con los de USA? Por que aquí los antiguos Daewo son ahora Chevrolet, no?

nandove
11/09/2008, 11:47
¿Los Chevrolet que se venden en España, tiene algo que ver (cilindrada, acabado, potencia, lugar de fabricación, etc) con los de USA? Por que aquí los antiguos Daewo son ahora Chevrolet, no?

Nada absolutamente! la U.E. tiene unas normas de fabricacion muy estrictas, mucho mas que las americanas, es por eso que alli si te estrellas con un coche explota y aqui hay que ser muy bestia para que explote un coche XDDDDDDDDDDD

No en serio, las marcas americanas que venden en la U.E. son con modelos totalmente diferentes a los americanos, el Ford Mondeo NO existe en USA, y ya quisieramos tener el Ford Fusion USA aqui y no tener la caquita que nos han colado... auque se llamen Ford, Chrisler o Dodge, son modelos NUEVOS en su mayoria o muy europeizados, en el caso de Ford se han permitido crecer creando una marca nueva y totalmente diferente del Ford americano, pero con el mismo espiritu, en el caso de los Chevy han llegado muy tarde y la mejor manera de meterse en europa es "comprar" una marca ya establecida, darle un labado de cara y vender con tu nombre. ya le imbuiran el espiritu de los Chevy a los modelos futuros... aunque se fabriquen en asia ;)

cheszan
11/09/2008, 11:55
Nada absolutamente! la U.E. tiene unas normas de fabricacion muy estrictas, mucho mas que las americanas, es por eso que alli si te estrellas con un coche explota y aqui hay que ser muy bestia para que explote un coche XDDDDDDDDDDD

Claro, como el "Cañonero" de los Simpson. xD.

galaad
11/09/2008, 13:33

No en serio, las marcas americanas que venden en la U.E. son con modelos totalmente diferentes a los americanos, el Ford Mondeo NO existe en USA, y ya quisieramos tener el Ford Fusion USA aqui y no tener la caquita que nos han colado... auque se llamen Ford, Chrisler o Dodge, son modelos NUEVOS en su mayoria o muy europeizados, en el caso de Ford se han permitido crecer creando una marca nueva y totalmente diferente del Ford americano, pero con el mismo espiritu, en el caso de los Chevy han llegado muy tarde y la mejor manera de meterse en europa es "comprar" una marca ya establecida, darle un labado de cara y vender con tu nombre. ya le imbuiran el espiritu de los Chevy a los modelos futuros... aunque se fabriquen en asia ;)
Sin embargo hay algunas excepciones,como Dodge o Cadillac,que son los mismos,aunque no se venden todos los modelos que hay alla,con algun detalle (cuentakilometros,por ejemplo) cambiados.

Saludos!

popihmt
11/09/2008, 13:39

Los motores Diesel de la mayoria de los chevrolet, estan fabricados por una empresa italiana (nosequé motori), y los motores gasolina SÍ están fabricados por General Motors, pero preparados para el mercado europeo.

hellcross
11/09/2008, 13:40
Yo ando enamorado de un Nissan pero como no se el modelo, me jodo xD

nandove
11/09/2008, 13:54

Como todos!! BIBA el 350Z!!!1!

cheszan
11/09/2008, 13:57

El Skyline, El Silvia, El 350 ZX, El 300, otro?

http://iesademuz.cult.gva.es/alumnos/1cgimillo/Nueva%20carpeta/nissan_skyline_1.jpg

http://www.autoholic.de/images/resized/Nissan-Silvia-S15-VJ3.jpg

http://www.starstore.com/acatalog/Nissan_350z_L-poster.jpg

http://www.chooseyouritem.com/autos/photos/104500/104759.1993.Nissan.300ZX.jpg

http://www.chooseyouritem.com/autos/photos/83500/83776.1984.Nissan.300ZX.jpg

hellcross
11/09/2008, 14:15
Si los pones tuneaos ni zorra xD

Es este:

El 350Z me gusta pero no se, mejor uno mas normalito y barato (esto ultimo no lo se pero parece ) xD

http://img123.imageshack.us/img123/3723/dxdftglp7.jpg

popihmt
11/09/2008, 14:33
el GT-R:babea::babea::babea::babea::babea::babea::babea:

http://www.caballosdevapor.com/files/media/2008/03/nissan-gt-r.jpg

marc75
11/09/2008, 14:53
Donde esten los americanos... he aqui dos de mis favoritos,el Cadillac Fleetwood de mediados de los 90 y el Cord 812 de los 30.

Si me comprase un coche europeo,me compraria un ''hatchback'' de esos tipo Citroen xm/bx,Renault 25...

cheszan
11/09/2008, 16:25
Hubo algún forero que en hilo de los coches de ensueño, dijo que el suyo era un Citroën BX Evolution de Rally. No sabía que por aquellos tiempos, Citroën hiciera coches tan agresivos. Me quedé sorprendido.

hellcross
11/09/2008, 17:07
Nadie sabe cual es el nissan que me gusta? :(

galaad
11/09/2008, 17:59
Nadie sabe cual es el nissan que me gusta? :(

Digamos que al ser de importacion,dificulta la busqueda.Donde has visto esa foto?

Saludos!

MoReNiLLo
11/09/2008, 20:22
Yo prefiero el nuevo AE86 que van a sacar en Japon:

http://img.motorpasion.com/2007/08/ae86_bc_01.jpg

12000 eypos al cambio, menos de mil kilos, 150 CV, tracción trasera. Tiene que tirar como un condenao.

galaad seria viable traer este carro y por cuanto me saldria la tonteria ?

galaad
11/09/2008, 20:38
Hombre,primero tiene que salir y despues el principal problema es que seria desde Japon (lo mio es territorio USA) y es mas complicado,añadele las dificultades idiomaticas y ya la tenemos liada.Solo puedo decirte lo que he leido,mas caro,dificil y enrevesado que traerlo de los States,lo que seria un puntazo,es que en USA se vendiese y despues para aqui,no seria dificil.

Casia
11/09/2008, 21:49
Donde esten los americanos...

Pues donde este el "producto nacional"...

http://www.forocompeticion.com/galeria/albums/userpics/10441/Seat%20124%202100%20Grupo%205%20-%20Casia%20-%20Subida%20Castrillon%20-%202004%20-%20006.JPG

cheszan
11/09/2008, 22:19
¿Eso es un 1800 o 1430? Por curiosidad ¿podrías decir el consumo mixto aproximado a los 100Km.

Hablando de coches viejunos, donde estén los italianos...

http://farm4.static.flickr.com/3230/2848235213_3bd72bc801_o.jpg

Casia
11/09/2008, 22:21
¿Eso es un 1800 o 1430? Por curiosidad ¿podrías decir el consumo mixto aproximado a los 100Km.

Pues es un 2100, no se el consumo porque no se le da "un uso normal"

Solo se saca en alguna subida de vez en cuando

MoReNiLLo
11/09/2008, 22:23
Hombre,primero tiene que salir y despues el principal problema es que seria desde Japon (lo mio es territorio USA) y es mas complicado,añadele las dificultades idiomaticas y ya la tenemos liada.Solo puedo decirte lo que he leido,mas caro,dificil y enrevesado que traerlo de los States,lo que seria un puntazo,es que en USA se vendiese y despues para aqui,no seria dificil.

pufff cierto .... bueno pero al tanto es mu caro con todo eso ...

galaad
11/09/2008, 22:49
Pues para que te hagas una idea,si de USA p´aca son unos 10-12000 mas el propio coche...sumale el tema de papeles,me refiero a la hora de romperte la cabeza...

marc75
12/09/2008, 14:27

Hablando de coches viejunos, donde estén los italianos...

http://farm4.static.flickr.com/3230/2848235213_3bd72bc801_o.jpg

Te olvidaste del 164,su version deportiva es todo un mito en Italia.La verdad es que a mi tambien me gusta bastante,y en sus tiempos su diseño se consideraba esquisito.Tambien hay modelos de la misma marca de los años 30 y 40 que iban bastante avanzados para su tiempo.

Respecto a lo del Bx,pues fui yo mismo,lo que daria por poder llevar un BX 4tc evo II,una verdadera maquina de casi 800cv.Lo paso mal en la competicion debido a las averias casi continuas de su sistema de suspension.

Nathrezim
12/09/2008, 15:01
galaad seria viable traer este carro y por cuanto me saldria la tonteria ?

Hombre, no se si te lo homologarían, ten en cuenta que no creo que los hagan con el volante a la izquierda, aunque no se si es ilegal en España tener un coche así. ¿Algún homologador en la sala?:lol:

Otro que se suma al diseño italiano, de pequeñoera mas de coches alemanes (robustez y sobriedad), pero una vez pasados los prejuicios esos de que se rompen con sólo mirarlos me he rendido al diseño. Alfa 147 (el nuevo, con los faros delanteros alargados):babea:, Alfa GT:babea:, si hasta me mola el punto grande.

galaad
12/09/2008, 16:36
Hombre, no se si te lo homologarían, ten en cuenta que no creo que los hagan con el volante a la izquierda, aunque no se si es ilegal en España tener un coche así. ¿Algún homologador en la sala?:lol:

Otro que se suma al diseño italiano, de pequeñoera mas de coches alemanes (robustez y sobriedad), pero una vez pasados los prejuicios esos de que se rompen con sólo mirarlos me he rendido al diseño. Alfa 147 (el nuevo, con los faros delanteros alargados):babea:, Alfa GT:babea:, si hasta me mola el punto grande.

Lo del volante no es necesario,incluso hay modelos en los que se puede "cambiar de lado" todo el tema,con lo que ello conlleva,incluidos unos cuantos euros,claro.
Por otra parte,de los italianos,alguno por su diseño,pero por el resto,la verdad es que no me van ni un poquito.
Mi podio seria algo asi:

USA
Japon
Alemania

y despues el resto,encabezados por los ingleses.

Un saludo!

cheszan
12/09/2008, 18:33
Te olvidaste del 164,su version deportiva es todo un mito en Italia.La verdad es que a mi tambien me gusta bastante,y en sus tiempos su diseño se consideraba esquisito.Tambien hay modelos de la misma marca de los años 30 y 40 que iban bastante avanzados para su tiempo.

Respecto a lo del Bx,pues fui yo mismo,lo que daria por poder llevar un BX 4tc evo II,una verdadera maquina de casi 800cv.Lo paso mal en la competicion debido a las averias casi continuas de su sistema de suspension.

¿Y que os parece el nuevo MiTo?

Tienes unos motores bastante majos, con poca cilindrada y turbo. Pero a mí se me hace pequeño. Casi prefiero el punto grande.

Espero como agua de mayo el 149.

Meldinov
13/09/2008, 17:29
A mi de siempre me han gustado los alemanes, los japoneses y los italianos.
Por otra parte, mi novia esta actualmente en Massachusetts y se tiene que comprar un coche para poco mas de un año, y seguro qeu sera uno "Made in USA" :P
¿cuanto costaria traerselo para España despues?

galaad
13/09/2008, 19:12
A mi de siempre me han gustado los alemanes, los japoneses y los italianos.
Por otra parte, mi novia esta actualmente en Massachusetts y se tiene que comprar un coche para poco mas de un año, y seguro qeu sera uno "Made in USA" :P
¿cuanto costaria traerselo para España despues?

Pues depende del tiempo que haya vivido alli,pagaras impuestos en base a ello,si ha estado mas de un año empadronada alli,no seria una importacion de vehiculo,sino que "se trae sus cosas" y es bastante mas barato.
Si quieres hablarlo en detalle,avisa.

Saludos!

marc75
13/09/2008, 21:35
¿Y que os parece el nuevo MiTo?

Tienes unos motores bastante majos, con poca cilindrada y turbo. Pero a mí se me hace pequeño. Casi prefiero el punto grande.

Espero como agua de mayo el 149.

A mi el MiTo ese no me gusta nada,sobre todo por los faros redondos que sobresalen,los odio.El 149 parece algo mejor,pero tampoco me convence,modelos como el Brera o el 159 me parecen superiores.

De esa categoria de compactos potentes mi favorito ha sido siempre el Citroen Visa gti (curiosamente esta era la unica version de faros redondos),aunque el 205 y aquella version turbo del Fiat Uno tambien tienen muy buena pinta.

El que si que no me gusta nada,vamos que lo odio,es ese Fiat 500 nuevo,que cosa mas horrible... a su lado,ese ''remake'' del beetle es una preciosidad.