PDA

Ver la versión completa : Necesito nuevo metodo de entrada [BIBLIA FORMAT INSIDE]

LukStarkiller
10/09/2008, 02:43
Tras un titulo tan poco aclarador (soy un cabroncete cuando quiero :D) hay una petición bastante sencilla.

En estos últimos 5 años (desde que resido en TGN) he usado 7 teclados distintos, desde teclados de logitech de gama media-alta, retro-iluminados y baratuchos de toda la vida y 5 ratones, 4 de ellos durante 1 año y medio y un flamante MX1000 de los primeros en salir que me ha durado mucho.

Por desgracia todos los teclados o me han dado problemas de ghosting, o directamente han comenzado a funcionar mal (algun fallo o problema en tecleo) o como el retro-iluminado al que se le fastidio la retro-iluminacion, ahora mismo ando con un teclado bastante baratucho y malo.
En cuanto a mi MX1000, aunque la batería aguanta como una campeona, el ratón ya muestra claras muestras de desgaste por uso (aun asi esta muy bien conservado) pero lo peor ha ocurrido, el boton izquierdo comienza a fallar y de vez en cuando no me detecta la pulsación, teniendo que pulsar aun mas fuerte para que la detecte.

Asi que mi hora de actualizarme ha llegado.

He estado mirando teclados gamer, por aspecto y funciones estaba casi convencido de comprar el Saitek Cyborg Keyboard que dicen que esta muy bien, pero una review de ultima hora diciendo que las teclas tienen un tacto (movimiento de pulsacion) "gomoso" (en realidad lo calificaban de tener la tecla llena de marshmallow) y de que en muchos aspectos parecia un teclado barato teniendo problemas basicos para el uso dia a dia, me han hechado para atras.
Preferencias, que sea retroiluminado por comodidad, buenas teclas (que no se borren) y a ser posible configurable o con macros

El teclado es este para quien no lo conozca:
http://www.saitek.com/uk/images/product/cyborg_keyboard.jpg

Y en cuanto a raton realmente no he decidido por ninguno, hay tantos y tan buenos que estoy totalmente indeciso. (He pensado mucho en pillarme un MX1000 nuevo y a correr, pero me interesa tener mas DPI y a ser posible tener la opcion de variar)

Simple y llanamente.
¿Que me aconsejais o que experiencias teneis?

Busco algo que sea estilo gamer pero me sirva para el dia a dia.

<--- EDIT: debido a algunas respuestas --->

Los problemas que me han dado los teclados han sido o bien debido a su mala construccion y materiales o a un defecto en los mismos (desgaste excesivo en las teclas mas usadas hasta el punto de en medio año dejar de ver los caracteres impresos en ellas o defecto de la lamina retroiluminada que al no estar protegida se daño con la humedad que hay en mi casa cuando llueve durante mas de 2 o 3 dias seguidos, momento en el que hasta los libros se arquean) excepto uno que fue por derrame de liquido disolvente trasteando con unas piezas de un minidisk, en el caso del raton descarto la suciedad, ya que lo suelo limpiar en caso de estar sucio y ademas como bien comento, tiene claras muestras de desgaste (desgaste en la superficie plastica donde tocan los dedos, en los "pies" de teflon deslizante y en todas las serigrafias de los botones que en muchos casos estan irreconocibles del desgaste.

Y si, les doy mucho uso de ahi su desgaste excesivo, como que presente una queja a Logitech porque mi MX1000 no duraba en bateria mas de 3 o 4 dias, cuando en las especificaciones prometian mas de una semana minimo y me lo cambiaron por uno testeado y que funcionaba correctamente y a mi me seguia dando 3 o 4 dias del porron de horas al dia que lo usaba, ahora que casi no estoy en casa porque estoy todo el dia fuera es cuando mas de dura, que llega a durar 1 semana o mas y eso con una bateria de hace 3 años o mas, por eso no tengo queja de la bateria ahora que se que era yo el que excedia con creces el uso promedio establecido.

otto_xd
10/09/2008, 02:55
A mi cada cierto tiempo me pasa que el teclado y el raton no funcionan como deberian.

Entonces los abro, los desmonto, doy un buen baño a las partes que se pueden, quito toda impureza y a seguir tirando.

Y asi sigo, con un logitec de los primeros que traian base recargable.

Saludos

BUHOnero
10/09/2008, 03:01
A mi cada cierto tiempo me pasa que el teclado y el raton no funcionan como deberian.

Entonces los abro, los desmonto, doy un buen baño a las partes que se pueden, quito toda impureza y a seguir tirando.

Y asi sigo, con un logitec de los primeros que traian base recargable.

Saludos
eso mismo iba a proponer :quepalmo: que algunos son unos guarros!!! jajaja

Bueno, yo para gamer ni idea, siempre he tirado con cosas muy muy tiradas, que para teclear ya me sirven, tanto uso les das para cambiarlos tan a menudo?

AOJ
10/09/2008, 03:04
Pues yo sigo utilizando el teclado de mi HP Vectra 500 (486DX4) en mi actual pepinaco, a golpe de adaptador. Es el mejor teclado del mundo mundial. Teclas grandes, bastas, y con mucho recorrido. Y sin tecla de windows ni mierdas de accesorios para multimedia :D

LukStarkiller
10/09/2008, 03:28
He puesto alguna respuesta en el post inicial, pero dejar claro que los problemas no se deben a suciedad, el raton tiene claros signos de desgaste por uso.
En cuanto a teclados la mayoria han fallado en algun aspecto, ya sea por mala calidad de materiales, mal diseño y lo que es peor, desgaste de las serigrafias de las teclas hasta el punto de desaparecer en teclas como AWSD asimismo como las mas usadas en juegos (el que mas me duro un logitech inalambrico que duro 1 año y medio sin presentar signos de desgaste) excepto un teclado que si que sufrio un derrame de liquidos (disolvente que usaba mientras que limpiaba piezas de un reproductor de minidisc que habia reparado) y ese si que quedo inservible

kraight
10/09/2008, 03:33
Los logitech G11 y G15 son teclados gamers con retroiluminacion , teclas de macro , multimedia etc etc, son tochos y caros , yo tuve el G11 durante un año hasta que le fallo una letra y tuve que cambiarlo , trate de limpiarla pero funcionaba solo cuando le dabas con el dedazo tipo maquina de escribir a lo mejor tuve mala suerte pero me da que logitech de ahora no es lo mismo que logitech de antes.

LukStarkiller
10/09/2008, 03:55
El G15 lo tiene un amigo y entre el que tiene problemas con el LCD y todo lo que he leido sobre el monton de gente que en menos de 6 meses comienza a ver como se le desgastan las teclas que se ve que lo que es el revorde del caracter es pintado y no en plastico como pensaba yo, solo me faltaba pillarmelo que con la mala suerte que tengo seguro que al segundo dia lo he "desgastado" [wei5]
En el caso del G15 o te coges la nueva revision que parece tener solucionado el tema de las teclas que ahora son de plastico o nada, pero es que la verdad con chapuzas semejantes ya no me fio de que falle por otro lado (que 90€ son 15mil pelas y solo me faltaria que me salga rana)
Hablando en serio logitech me merecia mucho respeto pero como bien dices ya no es lo que era

Una muestra (una captura de una tecla de un G15 como el de mi amigo)

kraight
10/09/2008, 04:08
Pues si que es triste lo de las teclas por que de media ese teclado cuesta 100 eurazos :( si fuese uno de esos cutres de 6 eurillos se podria entender.

Edito: e gogleado un poco y he visto esto , a lo mejor cubre tus necesidades , busca por: "ZBoard Merc Stealth" teclado gamer , retroiluminado y con funciones , nunca he oido hablar de esa marca , lo mismo es bueno que malo, pero lo he visto por 50 eurelios no es muy caro.

LukStarkiller
10/09/2008, 04:26
Habia visto el original, no sabia que habia una revision del Merc, lo veo muy grande para mi escritorio, ademas soy de los de usar AWSD por posicion y costumbre, pero no esta de mas tenerlo en cuenta, muchas gracias kraight

otto_xd
10/09/2008, 11:01
Un colega se ha comprado un pack de logitech por 44€ (ahora vale 66€ :S) con un teclado y raton con tacto de goma, sin base para carga, pero el raton es laser y el teclado comodo (el chaval es un pijales con estas cosas), luego te pongo el modelo, que no me entra la pagina xD

Lo del desgaste... mi logitech era gris... ahora es blanco xDDD, pero no afecta al funcionamiento, solo en la parte estetica, pero eso me da bastante igual.

Saludos

dardo
10/09/2008, 12:37
Pues yo sigo utilizando el teclado de mi HP Vectra 500 (486DX4) en mi actual pepinaco, a golpe de adaptador. Es el mejor teclado del mundo mundial. Teclas grandes, bastas, y con mucho recorrido. Y sin tecla de windows ni mierdas de accesorios para multimedia :D

Yo estuve usando el teclado de mi primer HP Vectra (8088) en el Pentium 3, pero he descubierto que no hay nada como el tacto e un teclado de portátil.

LukStarkiller
10/09/2008, 15:24
Me he visto tentado, por el nuevo Apple Keyboard, pero le falta retroiluminacion por muy bueno que sea, una pena la verdad
http://guncha.lv/blog/uploads/apple_keyboard.jpg

NWOBHM
10/09/2008, 15:46
Yo uso un teclado mecánico IBM, 20 años después de su invención aún no se ha fabricado nada comparable a esto. Y el ratón, de bola por supuesto, así ha sido siempre y así será hasta que el colisionador nos mande a todos a conocer a los cenobitas.

popihmt
10/09/2008, 16:15
Te recomiendo el logitech wave + raton laser, que ahora mismo lo puedes encontrar a unos 40 euros. yo me he hecho con uno esta semana y estoy la mar de contento, y eso que tambien soy bastante sibarita con lon los teclados.

http://www.ubergizmo.com/photos/2007/7/logitech-wave-keyboard-468.jpg

xzakox
10/09/2008, 16:22
Pillate el Optimus... igual los 1200$ se te escapan del presupuesto, pero de molar es lo máximo xD
http://www.taringa.net/posts/offtopic/886811/Los-t%C3%ADpicos-quiero-uno-%5BEDIT%5D.html

Molondro
10/09/2008, 16:59
Yo uso un teclado mecánico IBM, 20 años después de su invención aún no se ha fabricado nada comparable a esto. Y el ratón, de bola por supuesto, así ha sido siempre y así será hasta que el colisionador nos mande a todos a conocer a los cenobitas.

Lo del teclado mecánico lo entiendo, pero un ratón de bola??? Dime algún aspecto en que sea mejor un ratón de bola que uno láser...

A no ser claro que te guste sacar la roña de los rodillos como a mi xDD

geekko
10/09/2008, 17:05
Lo del teclado mecánico lo entiendo, pero un ratón de bola??? Dime algún aspecto en que sea mejor un ratón de bola que uno láser...

A no ser claro que te guste sacar la roña de los rodillos como a mi xDD

Yo te digo una:

Cuando usaba raton de bola, me podia tirar en la cama y manejar el raton a mi antojo moviendo la bola con el dedo. La gente flipaba pero una vez le coges el truco esta chupado. Desde que tengo raton laser manejar el pc desde la cama no es lo mismo

Juk
10/09/2008, 17:38
wiimote :p

LukStarkiller
10/09/2008, 17:48
El Optimus es una birria, me refiero en relacion calidad/precio y mas con todo lo que se ha ido quedando por el camino, aparte precio excesivo pero pasandose 3 pueblos

X-Code
10/09/2008, 17:56
Puedo confirmar que mi teclado Saitek tambien tiene un tacto un tanto gomoso, te llegas a acostumbrar... pero... Sabes que esta ahi xD

Ademas, a mi teclado Saitek retroiluminado se le empezaron a borrar las letras al poco tiempo ( al mio le falta media 'A' xD ), que aunque no es ese modelo tiene pinta de tener las mismas teclas.... Vamos, que no te recomiendo uno de Saitek retroiluminado por ahora.

:brindis:

LukStarkiller
10/09/2008, 20:36
X-code, dime que modelo tienes para ver si encuentro info por ahi a ver si hay alguna diferencia entre el material de las teclas de uno al otro, porfavor

Topochan
10/09/2008, 21:12
Si quieres un teclado bueno busca uno mecánico de IBM, esos aun dura en mi uni y son la leche, eso si olvida te de las luces ;)

X-Code
10/09/2008, 21:20
Saitek Eclipse II :brindis:

http://techgage.com/article/saitek_eclipse_ii_illuminated_keyboard/

Gabs86
10/09/2008, 21:26
Te recomiendo el logitech wave + raton laser, que ahora mismo lo puedes encontrar a unos 40 euros. yo me he hecho con uno esta semana y estoy la mar de contento, y eso que tambien soy bastante sibarita con lon los teclados.

http://www.ubergizmo.com/photos/2007/7/logitech-wave-keyboard-468.jpg

Yo también tengo un wave, y por el precio al que están son una ganga! :D

X-Code
10/09/2008, 21:50
Tengo un Logitech Cordless Desktop Express y un raton inalambrico Logitech Cordless Optical Mouse...

Al ratón se le ha borrado el logo tras unos 3 años de uso, por lo demás es un buen ratón... Al teclado se le han borrado la 'A', y gran parte de la 'S', la 'E', y el boton para aumentar el volumen, también en un periodo aproximado de 3 años... Pero eso si, todavía funciona genial, y consume poquisimo. :brindis:

LukStarkiller
11/09/2008, 03:18
Pues a este pàso si que acabara siendo Logitech, porque visto lo visto.

Por cierto X-code del saitek que dices que tambien es "gomoso", te pierde acciones? por ejemplo que le das a saltar y no salta, o pierdes tiempo de reaccion en fps por ejemplo.

otto_xd
11/09/2008, 03:30
Donde venden ese logitech a 40€, porque donde lo pillo mi colega ya esta por 70€ :S

X-Code
11/09/2008, 12:04
Pues a este pàso si que acabara siendo Logitech, porque visto lo visto.

Por cierto X-code del saitek que dices que tambien es "gomoso", te pierde acciones? por ejemplo que le das a saltar y no salta, o pierdes tiempo de reaccion en fps por ejemplo.

No, simplemente hay que darle un poco mas fuerte a las teclas desde un principio, en un par de dias te acostumbras ( aunque no lo he utilizado para jugar ). Es un buen teclado, pero lo de las teclas que se borran al poco tiempo es totalmente imperdonable :brindis:

Logitech en cambio hace teclados fenomenales, el mio como ya he dicho lleva muchos kilometros y funciona como el primer dia.

popihmt
11/09/2008, 13:46
Donde venden ese logitech a 40€, porque donde lo pillo mi colega ya esta por 70€ :S

en PC BOX hace una semana estaba a 40 euros el modelo inalambrico, y en APP ahora mismo a 47,80, pero vete mirando en la web, ya que los precios cambian cada día.

PCBOX ahora mismo: 43,08