Iniciar sesión

Ver la versión completa : Extremoduro: La Ley Innata.... sublime!!!!

Elric
09/09/2008, 23:20
Pues eso, hoy he conseguido por fin el disco que mas tiempo llevaba esperando y con mas ganas... el de Extremoduro

Si ya me sorprendio "Dulce introduccion al Caos" el resto del disco es una obra maestra

El "Primer Movimiento: el Sueño" es muy pausado, pero con unas letras para mi de lo mejor que tiene Robe en toda su discografia

El "Segundo Movimiento: lo de fuera" me parece una joya para los oidos, esos pausados al principio y subiendo un poco el ritmo del primer movimiento , tremendo

El "Tercer Movimiento: Lo de Dentro" ya es el desfase total, aqui ya se acelera y empieza a cantar con fuerza y soltando toda la rabia que lleva .......simplemente acojonante

El "Cuarto Movimiento: La Realidad" vuelve el ritmo pausado, los ritmos solemnes y muy melodiosos te mantienen atento a la letra

Y por ultimo "Coda Flamenca:Otra Realidad" tiene un estilo diferente, Robe cantando rock flamenco a un nivel muy bueno (lo maximo que puede dar su voz para este estilo :P)

Sinceramente, me parece uno de los mejores discos de Extremoduro por no decir el mejor, los ritmos y sobre todo, la profundidad de las letras hacen que lo escuche una y otra vez sin parar

soldier
09/09/2008, 23:26
Sera todo lo bueno que quieras y a mi tambien me han gustao un par de ella; pero pagar 16€ por 6canciones, me parece un robo.
Luego sale Robe, quejandose de que la gente nada mas que se baja los cds de internet.

PD: la ultima de flamenco no pinta nada con Extremoduro

chemaris
09/09/2008, 23:28
ostia es verdad que salia hoy, cuando termine los examenes ya se lo primero que voy a hacer...

Dulce introduccion al Caos me encanta, con que sean un poco peor que esta (y por lo que dices son mejores) yo encantado :brindis:

Elric
09/09/2008, 23:33
Hay gente que es capaz de pagar 21 euros por comprar un cd con 21 cortes del estilo "dame mas gasolinaaa" y aun estan contentos.

A mi aunque tenga tan pocas canciones, ten en cuenta que son 45 minutos de musica ya que son temas largos con diferentes ritmos y parece que son mas, aunque Pedra ya era media hora consecutiva y pagaria 16 euros otra vez encantado por un disco asi

Hay que pagar por calidad, no por cantidad, y la verdad este disco para mi es una obra maestra, tanto musical como lirica, pero .. para gustos...

Molondro
09/09/2008, 23:36
Sera todo lo bueno que quieras y a mi tambien me han gustao un par de ella; pero pagar 16€ por 6canciones, me parece un robo.
Luego sale Robe, quejandose de que la gente nada mas que se baja los cds de internet.

Y entonces que pensaste cuando salió la Pedrá?

Lo que es tremendo es pagar 18€ por un disco de 15 canciones y que sólo sea buena 1 ó 2.

Maldita sea, el All Star Smash Hits de Smash Mouth tiene 20 canciones y sólo me gustan 4 ó 5, pero bien pagados ésos 9 € que me costó.

De Extremoduro me cuesta menos decir qué canciones NO me gustan que decir cuáles me gustan...

joanmarc
09/09/2008, 23:38
a mi dulce introduccion al caos no me gusto demasiado en relacion a lo que ya habia oido de extremo, la letra me parecio bastante malucha... si el resto del disco merece la pena me hare con el... si no, pues vale mas conservar el recuerdo...

y hablo escuchando casi exclusivamente extremo des de hara un añazo :)

Elric
09/09/2008, 23:42
Yo escucho toneladas y toneladas de rap, pero sinceramente, desde que en el año 1996 llego a mis manos el disco de ¿Donde estan mis amigos? fue un flechazo instantaneo y desde esa, sigo siendo un yonqui absoluto del rap pero........Extremoduro es mi debilidad, posiblemente sea el grupo que mas a "castigado" mis timpanos, no puede faltar en mi iPod ninguno de los discos de este grupazo y los tengo casi todos originales por supuesto.

Las letras y el estilo que tiene no se lo vi a ningun grupo, no se, me transmite algo que no consiguio absolutamente nadie y la voz de robe consigue que me quede totalmente "hipnotizado" y escuchando atentamente las cosas que dice en sus letras.

Mi disco preferido precisamente es el de ¿Donde estan mis amigos? pero este puso el liston altisimo otra vez

Molondro
10/09/2008, 00:10
Yo escucho toneladas y toneladas de rap, pero sinceramente, desde que en el año 1996 llego a mis manos el disco de ¿Donde estan mis amigos? fue un flechazo instantaneo y desde esa, sigo siendo un yonqui absoluto del rap pero........Extremoduro es mi debilidad, posiblemente sea el grupo que mas a "castigado" mis timpanos, no puede faltar en mi iPod ninguno de los discos de este grupazo y los tengo casi todos originales por supuesto.

Las letras y el estilo que tiene no se lo vi a ningun grupo, no se, me transmite algo que no consiguio absolutamente nadie y la voz de robe consigue que me quede totalmente "hipnotizado" y escuchando atentamente las cosas que dice en sus letras.

Mi disco preferido precisamente es el de ¿Donde estan mis amigos? pero este puso el liston altisimo otra vez

Tu me entiendes hamigo!

The_Punisher
10/09/2008, 00:35
Buffffffffffffffffffff son unos genios, robe tenia que ser inmortal y componer toda su existencia.

Bahamutt
10/09/2008, 00:40
He ido a comparlo hoy y me han dicho que no lo tendrán hasta el dia 12, asi que me lo he "comprado" por otros medios :D y me ha encantado.

Espero tenerlo original el viernes, 16 € no me parece caro.

Elric
10/09/2008, 00:49
La verdad es que el Robe tiene un estilo unico para componer y si encima lo juntas con un genio de la guitarra como Uoho.... ya de ahi tiene que salir una maravilla seguro.

Estoy deseando ya que llegue noviembre para verlos aqui en Coruña, que voy a ir con un par de colegas, y va a ser epico seguro, ya el año que vino aqui con Fito & Fitipaldis (en el primer disco de todos, el mejor y cuando no cantaba tantas moñadas) y Extremoduro, posiblemente fuera el mejor concierto de mi vida

The_Punisher
10/09/2008, 14:09
IMPRESIONANTE

Lo he escuchado 4 o 5 veces ya, y cada vez me gusta mas :)

Instrumentalmente puede que sea sin duda su mejor disco, y nada a ver que tal el concierto que me espera el viernes ^^

Molondro
10/09/2008, 14:14
ÉSta tarde voy a comprarlo, aunque ya lo "compré" anoche, y tengo una pregunta a los que ya lo tenéis:

El disco se escucha MAL? es decir, no mal, sino que en ocasiones el grave distorsiona, es "incómodo" de escuchar, etc. Es especialmente notable al principio del Segundo Movimiento

Si el disco es así y no es problema de que esté mal ripeado, me parece un enorme paso atrás en calidad de producción respecto a Yo, minoría absoluta y Grandes Éxitos y Fracasos Ep. 1 y 2... Qué rayos pasa en La Casa de Uoho?

Edit: Por cierto, me ha parecido casi oir a pink Floyd hacia la mitad del tercer movimiento :lol:

Elric
10/09/2008, 14:21
Yo creo que es un problema del que lo ripeo, por que yo lo tengo original, lo pase al iPod con la maxima calidad posible y es una delicia musical

The_Punisher
10/09/2008, 14:25
Todos los rips que encontre por inet tiene una calidad mediocre, de hecho, pense que se me habian estropeado los cascos LOL

El viernes voy a la fnac a por las entradas y el disco :)

Elric
10/09/2008, 14:30
La mania de la gente de ripear a una calidad baja, yo tambien soy asi muy "tiquismiquis" para el sonido y mas cuando escucho tantas horas musica, por lo que normalmente, aunque ocupe mucho mas prefiero los discos en mi iPod con una calidad perfecta, por eso normalmente los discos que realmente me importan los compro originales, por que para encontrar por internet algun ripeo decente puedes flipar.

Asi es que todos los discos de Rap que tengo los tengo originales, para poder ponerlos a mi gusto y no perder un apice de calidad y con los de Extremoduro me pasa lo mismo, todos originales y ripeaditos por mi para el iPod que asi escucho todo perfectamente y sin sonidos distorsionados ni raros

Molondro
10/09/2008, 14:40
La mania de la gente de ripear a una calidad baja, yo tambien soy asi muy "tiquismiquis" para el sonido y mas cuando escucho tantas horas musica, por lo que normalmente, aunque ocupe mucho mas prefiero los discos en mi iPod con una calidad perfecta, por eso normalmente los discos que realmente me importan los compro originales, por que para encontrar por internet algun ripeo decente puedes flipar.

Asi es que todos los discos de Rap que tengo los tengo originales, para poder ponerlos a mi gusto y no perder un apice de calidad y con los de Extremoduro me pasa lo mismo, todos originales y ripeaditos por mi para el iPod que asi escucho todo perfectamente y sin sonidos distorsionados ni raros

Demonios, con los encoders que hay hoy en día, es MUY dificil hacer un MP3 que suene mal a no ser que lo hagas aposta...

Elric
10/09/2008, 14:42
Si, el problema es que la gente sigue usando el mismo programa de hace 5 años sin actualizarlo y esperando que le de una buena calidad xDDDDD.

soldier
10/09/2008, 15:18
Me encanta la de "El sueño", la habre ya escuchado nose cuantas veces. Puede ser por mis gustos , pero sigo pensando que la de flamenco no me gusta

ChAzY_ChaZ
10/09/2008, 15:48
6 canciones!!!!?¿?¿?¿? tanto tiempo para eso??? joer...bueno voy a comprarlo en mi tienda habitual y luego comento.

< - >
si, calidad 128k. Es lo unico que hay. Y recordemos de todas formas que extremo no se caracteriza por tener buenas producciones en sus discos, que tienes que poner la radio a tope para que se escuche medio-fuerte aparte de escucharse menos contundente que un fandango de farina xddd

doble-h
10/09/2008, 15:52
yo lo estoy comprando a 192kb

los vi este verano en mallorca, y es un grupo que me agustado desde su album rocktrangresivo

ChAzY_ChaZ
10/09/2008, 16:15
****, pues despues de escuchar todas mas o menos me quedo con la de flamenco xDD

Molondro
10/09/2008, 17:05
6 canciones!!!!?¿?¿?¿? tanto tiempo para eso??? joer...bueno voy a comprarlo en mi tienda habitual y luego comento.

< - >
si, calidad 128k. Es lo unico que hay. Y recordemos de todas formas que extremo no se caracteriza por tener buenas producciones en sus discos, que tienes que poner la radio a tope para que se escuche medio-fuerte aparte de escucharse menos contundente que un fandango de farina xddd

Cuál es el último disco suyo que escuchaste??? Somos unos Animales???

La producción del YMA y del GEyF es, a mi entender, superior a la media de grupos españoles. Lo de la "no contundencia" ya es de traca.

Realmente a veces pienso que tienes las orejas de madera.

Elric
10/09/2008, 18:40
Joer, ya con Agila... el sonido de ese disco es impecable, yo lo tengo original y pocos discos suenan tan bien como ese.

Y vuelta otra vez con 6 canciones.....joer, en total sumando los minutos de cada cancion son 45 minutos de musica........pero a cuantos nos paso de comprar un disco de 20 canciones para al final escuchar 2.......................pues a mi este disco, tiene 6 canciones y les doy un 10 a las 6, simple y llanamente, me parece que tienen una calidad asombrosa

CarmatriX
10/09/2008, 20:20
Menuda decepción de Extremoduro. Habla uno al que su padre le ponía los cassetes de extremoduro en el coche desde el año 93 (Me crié con extremo). Y es cuanto menos decepcionante.

Ya no consigue transmitir lo que transmitía cuando empezó. Las canciones ya no tienen fuerza, los ritmos cada vez son mas pausados y más "poperos", y las letras cada día se parecen más a las de sabina: incoherentes y arbitrarias. Eso sumado a 16 euros por seis canciones... Me voy a comprar el disco para tener la discografia completa, para nada mas.

PD: La única que se salva es el tercer movimiento.

PD2: Doble-H, yo también estuve ahí :D

Un saludo.

Bahamutt
10/09/2008, 21:37
La yo tengo, al final me ha costado 18 €, mierda de isla :mad:

Anda que no cambia del rip al cd original jeje, de todas formas no me parece ni de lejos el mejor de extremoduro, yo pondria dos o tres por delante.

Elric
10/09/2008, 23:03
Ritmos mas poperos???? :miedo: entonces yo debo de haber escuchado otro disco diferente por que si esto es mas popero, apaga y vamonos

Ritmos pausados.... joer como muchisimas canciones de Extremoduro, pero vamos que si la parte final del segundo movimiento y el tercer movimiento son ritmos pausados.......

Me siguen pareciendo unas letras sublimes pero bueno, como se suele decir para gustos colores...

chemaris
10/09/2008, 23:08
al final no he podido aguantar y he "pillado" la version 128k, la primera audicion me ha dejado un poco frio, pero hasta que no lo escuche unas cuantas veces y a buena calidad no puedo decir mucho

CarmatriX
10/09/2008, 23:15
Ritmos mas poperos???? :miedo: entonces yo debo de haber escuchado otro disco diferente por que si esto es mas popero, apaga y vamonos

Ritmos pausados.... joer como muchisimas canciones de Extremoduro, pero vamos que si la parte final del segundo movimiento y el tercer movimiento son ritmos pausados.......

Me siguen pareciendo unas letras sublimes pero bueno, como se suele decir para gustos colores...

Sí, ritmos más poperos, excepto en el tercer movimiento, que es muy bueno. No digo que sea malo... solo digo que ya no es Extremo. Ya no hay esa chispa.

salud.

Elric
10/09/2008, 23:19
Pues para mi sigue siendo un disco muy Extremoduro,a ti no te transitiran nada en este disco, pero a mi Robe me sigue pareciendo un genio.

Popero es lo que hace Fito ahora mismo, que sus ultimos discos son para quinceañeras pero decir que esto es popero, es que tenemos un concepto muy diferente del pop.

Me parece un disco "muy Extremoduro" solo que se ve que Robe esta menos yonqui que no canta tanto a las drogas, pero sigue teniendo esa chispa y ese estilazo que con dos acordes ya sabes que es Extremoduro. Es un grupo con una personalidad unica y no creo que con este disco la hayan perdido ni mucho menos

tartalo
10/09/2008, 23:51
Estoy de acuerdo con Carmatrix, este no es el robe de Agila, donde estan mis amigos , etc....

Solo escuchando el primer movimiento me he quedao flipado. ¿esta letra la ha escrito el Robe?
No digo que sea malo, extremo+Robe siempre seran buenos. Solo que han cambiado mucho, como la vida misma. Robe ya no es el yonki salidorro y rabioso de hace 10-20 años.

Elric
11/09/2008, 00:10
Es que logicamente un compositor hace letras de lo que esta viviendo en esa epoca, no te va a hablar ahora de juergas, drogas y tal, no por que no lo haga, sino por que supongo que lo hara con menos intensidad y estara ahora mas relajado

Eso no es hacer pop, eso es evolucionar con el tiempo, no va a cantar ahora lo que cantaba con 20 años digo yo...

ChAzY_ChaZ
11/09/2008, 00:11
Cuál es el último disco suyo que escuchaste??? Somos unos Animales???

La producción del YMA y del GEyF es, a mi entender, superior a la media de grupos españoles. Lo de la "no contundencia" ya es de traca.

Realmente a veces pienso que tienes las orejas de madera.

tio tu si que los tienes de marmol, pero esos discos suenan con contundencia tio?? enserio?? porfavooooooooor xDDDDDDDDDD

blindrulo
11/09/2008, 00:38
Sí, ritmos más poperos, excepto en el tercer movimiento, que es muy bueno. No digo que sea malo... solo digo que ya no es Extremo. Ya no hay esa chispa.

salud.

Estoy de acuerdo con Carmatrix, este no es el robe de Agila, donde estan mis amigos , etc....

Solo escuchando el primer movimiento me he quedao flipado. ¿esta letra la ha escrito el Robe?
No digo que sea malo, extremo+Robe siempre seran buenos. Solo que han cambiado mucho, como la vida misma. Robe ya no es el yonki salidorro y rabioso de hace 10-20 años.

Jodó tartalo,ni yo lo hubiera expresado mejor. La verdad es que acabo de escucharlo así de pasada en el youtube y es bastante mejor de lo que esperaba, aunque como bien dices no es como antes. le falta un poc de "rabia" como dices y quizá como dice Carmatrix "contundencia", aunque el tercer movimiento me ha recordado al robe de siempre.

Un saludo. :brindis:

The_Punisher
11/09/2008, 00:57
Pues a mi me parece un **** genio, sera porque me se todas sus canciones, y se, que hace mucho tiempo que tiene canciones pausadas, y cada dia mas, sera la evolucion de su obra.

Y bueno lo que decis de que los discos de extremo tienen mala produccion, en fin, como dice molondro GEYF esta muy por encima de la media en cuanto a calidad de sonido.

Elric
11/09/2008, 01:08
A mi tambien me parece un genio, tiene unas letras que no le escuche absolutamente a nadie, profundas y muchas de ellas que hay que pensar mucho para poder "sacar" lo que quiere expresar, he ahi lo que hace especial a Extremo, el intentar interpretar sus letras.

Sigo diciendo, un 10 para el disco tanto en sonido como en letras

tartalo
11/09/2008, 23:28
Me imagino que la mayoria ya los conoceris pero bueno.
Si os gusta extremo probar con Marea son los ***** amos.

chemaris
11/09/2008, 23:42
ya lo he escuchado un poco mas, y cada vez me gusta mas, sobre todo el primer movimiento

zikitrake
11/09/2008, 23:46
Me imagino que la mayoria ya los conoceris pero bueno.
Si os gusta extremo probar con Marea son los ***** amos. No me insultes!:confused:

Elric
11/09/2008, 23:54
Marea los amos?????:miedo: no digas eso ni en bromaaaaa! xD

chemaris
11/09/2008, 23:56
Marea los amos?????:miedo: no digas eso ni en bromaaaaa! xD

tanto como eso no, pero tb tienen unas cuantas canciones buenas

Elric
12/09/2008, 00:04
Si, canciones buenas tiene, pero vamos... ni de lejos los mejores

Siento absoluta predileccion por Extremoduro y sigo pensando que tanto por lo que transmite como por sus ritmos y sus "himnos" (que tiene unos cuantos) es el mejor grupo de Rock de la musica española pero de largo ademas

Molondro
12/09/2008, 00:23
Me la pone dura!

nazca
12/09/2008, 17:57
Independientemente de lo que hayan hecho ántes, éste me parece un discazo. Enorme de principio a fin.

< - >
De hecho, tras varias escuchas creo que en lo musical es su mejor disco y que buscando el "lado popero" que dice Carmatrix no lo encuentro por ningún lado. Lo que si me suena es más maduro y coincido con no-se-quien que ha dicho que hay momentos que se acercan a los Pink Floyd. Gran paso adelante, en mi opinión.

Elric
12/09/2008, 18:27
Tanto musicalmente como por letras barre a todos los discos de rock que escuche hasta ahora, sonido limpio, momentos muy melodicos con guitarreos fuertes...... son cambios de ritmo que van progresivamente y casan a la perfeccion

Lo dicho, un disco hecho por unos genios, ni mas ni menos

The_Punisher
12/09/2008, 18:45
Lo mejor manuel como canta el jodio perro jajaajaja GENIOS

Chicas, me voy al concierto YA

tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Elric
12/09/2008, 19:04
jajaja, disfruta el concierto, yo hasta el 7 de noviembre tengo que esperar a que vengan por estos lares, tendre tiempo para escuchar una y otra vez el nuevo y los anteriores para darles un repasito xDD que nunca viene mal xDDD

davken
12/09/2008, 19:30
Buf, pos le tengo unas ganas al concierto del 17 aquí en Lleida...

El otro día me hice con el disco y aun no lo he podido escuchar del tirón, pero los dos primeros temas me han entrado bastante bien, sobretodo el segundo.

Si eso ya sus contaré.

Por cierto, y aprovechando la coyuntura. Alguien se apunta al concierto de Lleida?

Molondro
13/09/2008, 08:45
Meh, tras leer comentarios por los foros he llegado a una conclusión: la gente que empezó a escuchar a extremoduro en sus orígenes, también escuchaba Eskorbuto, Reinzidentes, Barrikada, El Ultimo ke Zierre y demás grupos similares. Y qué pasa con esto? que a día de hoy (con permiso a los fans de los Barri) Extremoduro está varios escalones por encima de todos ésos grupos, y con éste "La Ley Innata" han demostrado que hacen LO QUE LES SALE DE LOS HUEVOS. Se arriesgan a un fracaso comercial por hacer lo que le gusta, que es "música" pero los "fans" quieren más de lo mismo.

Muchos dirán que "bu, 6 canciones", pero instrumentalmente, éste disco tiene pinta de llevar un trabajazo de tres pares de cojones.

The_Punisher
13/09/2008, 11:06
No puedo describir lo que vivi ayer, a los que les queda por verlos en directo, agarraros los machos que pegan muy muy muy fuerte.

Elric
13/09/2008, 17:58
Yo ya tengo mi entrada en las manos para el 7 de noviembre.... en el recinto ferial de Coruña...... madre mia madre mia, que pase el tiempo rapido!!!

La suerte es que de teloneros vienen Memoria de Pez, que a mi personalmente su disco me gusta... para quien no sepa que tocan

http://www.youtube.com/watch?v=--47zScFKb8

Molondro
13/09/2008, 18:55
Los mismos teloneros tuvimos en Reus. Son buenos, de hecho el cantante es el solista de La Inconsciencia de Uoho y me sorprendió mucho cuando salió.

K-teto
14/09/2008, 03:22
Yo fui al concierto de extremoduro el pasado dia 29 en malaga, y debo decir que son la ***** con cebolla, cantaron 3 canciones como bis y amos, que me encanto aquello, ademas fui con amigos, con alguna que otra persona muy especial con la que me lo pase de **** madre... vamos, fue una noche redonda.

Cantaron un par de este disco, creo que lo bajare antes de comprarlo, pero tengo claro que lo comprare.

wally2.0
14/09/2008, 06:08
Yo fui al concierto de extremoduro el pasado dia 29 en malaga, y debo decir que son la ***** con cebolla, cantaron 3 canciones como bis y amos, que me encanto aquello, ademas fui con amigos, con alguna que otra persona muy especial con la que me lo pase de **** madre... vamos, fue una noche redonda.

Cantaron un par de este disco, creo que lo bajare antes de comprarlo, pero tengo claro que lo comprare.

En ese mismo concierto estuve yo, la verda es que estan genial, al segundo conierto de ellos que voy, eso si para mi un fallo que la gira no la hallan hecho despues de sacar el disco, porque como k-teto a dicho solo cantan dos del nuevo disco, El Sueño y Dulce Introduccion al Caos.

Y sobre el disco, que decir, a mi me han sorprendido gratamente la verdad, en conjunto me gusta mas que el Yo, minoria absoluta.

Elric
14/09/2008, 13:00
Lo bueno de estar gira es que los teloneros que llevan tambien se salen, o sea, Memoria de Pez es cojonudo pero en otros sitios llevaron a Doctor Deseo (este no me convence mucho pero hasta lo escucharia xD)

http://www.youtube.com/watch?v=0G6_hPsSbIQ&feature=related

Y a Calaña, que yo tengo su disco y es un rock aflamencado que me encanta, es uno de mis discos preferidos la verdad

http://www.youtube.com/watch?v=9YGWdULH03Y