Ver la versión completa : Selectividad.
Buenas amigos , si no me habeís visto estos días por el foro ha sido porque me he estado preparando la prueba de selectividad que empiezo mañana con lengua , matemáticas y economía .
La verdad es que estoy de los nervios , por un lado no he tenido casi nada de tiempo para prepararla , puesto que desde que te dan los resultados de los exámenes de septiembre hasta que empieza la selectividad apenas hay tiempo , por otro lado en septiembre aprueba en torno al 60% y en junio casi el 90% de la gente que se presenta , menudo cambio ! , yó lo entiendo dado que en junio tienes todo mucho más fresco.
La verdad que esto de selectividad es lo peor , ayer estuve estudiando 10 horitas [Ahhh] y hoy ya ni puedo concentrame pensado en los exámenes , en qué pasará si suspendo ... aunque sea por unas décimas (como tiene que ***** xd ) .
Bueno , me gustaría que relataseís vuestras experiencias con la prueba y si algún forero tiene que presentarse también mañana que nos cuente qué tal lo está llevando.
A ver si termino ya la puñetera selectividad y me pongo ha programar para la GP alguna cosilla. xD
Saludos.
The_Punisher
09/09/2008, 16:33
Yo aprobé en septiembre, y se aprueba igual que en junio, en mi caso me toque las pelotas, y todo salió bien xDDDDDDDDDDD
neostalker
09/09/2008, 16:50
en mi caso me toque las pelotas, y todo salió bien xDDDDDDDDDDD
No sé por qué pero he relacionado esto directamente con tu operación de fimosis :quepalmo:
^MiSaTo^
09/09/2008, 16:54
Yo repeti 2 veces segundo de bachillerato. El ultimo año solo tenia 3 asignaturas y el anterior me habia quitado de estudiar para ponerme a trabajar... total que dos años sin hacer nada.
Me presenté en Septiembre y aprobé con un 5,23 (necesitaba un 5,00 para entrar en la carrera) y aquí estoy. Dado que tenía que trabajar y demás tampoco tuve mucho tiempo para preparármelo y te aseguro que los exámenes me parecieron infinitamente más fáciles que los del insti. Incluso llevaba 3 años sin ver nada de dibujo técnico y saqué un 3 en el examen que ni lo había estudiado. Vamos que me inventé todo y tuve un 3 osea que para que te hagas una idea. XDD
No le tengas miedo, es un coñazo pero se pasa rápido y ya verás como todo sale bien :D
Me cago en las ***** madres de todos los que estuvieron metiéndome miedo durante un año con la mierda de la selectividad para la chorrada que fue luego. Estudiar para eso ha sido el tiempo más miserablemente perdido de mi vida, menos mal que ya queda muy lejos.
Soltfern
09/09/2008, 17:19
La selectividad es puro trámite. Está tirada.
SilentSei
09/09/2008, 17:51
a)Si te has preparado bien, tranquilo, la aprobarás.
b)Si no te la has preparado nada, tranquilo, suspenderás
c)Si te la has preparado regular, tranquilo, puede que apruebes o suspendas.
Marcamos la c)?
elbutano13
09/09/2008, 18:05
a)Si te has preparado bien, tranquilo, la aprobarás.
b)Si no te la has preparado nada, tranquilo, suspenderás
c)Si te la has preparado regular, tranquilo, puede que apruebes o suspendas.
Marcamos la c)?
Marca la B. Por fin tras repetir segundo he terminado bachillerato, y teniendo claro que el año que viene voy a hacer un modulo de imagen, no se muy bien para que me he apuntado a selectividad. No he estudiado nada, posiblemente me vaya ahora a la biblio a repasar algo, y si mañana apruebo bien y si no tambien
Yo no estudie para selectividad nada, me pillo en mi epoca de vicio maximo al diablo II y aun asi saque un 6,4, en parte me arrepiento pero era un crio poco maduro. No me hacia falta más de un 5. Eso si penque mates con un 4(en el insti solo dimos mates hasta el 6, vamos que hicimos integrales y poco más de utilidad)
En seletividad lo mejor es tomartelo como un examen más, es un poco aburrido estar 3 dias enteros haciendo examenes pero despues compensa. Los repasos de ultima hora no valen de mucho. Lleva chuletas, dan seguridad.
Bienvenido al examen más importante de tu vida©.
De ahora en adelante cada examen que hagas será siempre el más importante. No te preocupes. Hayas estudiado mucho o poco hay muchas leyendas urbanas sobre la selectividad que podemos comentar y clarificar.
En septiembre suspende más gente que en Junio. No hay ningún motivo concreto, excepto que los que se presentan en Septiembre es porque han suspendido en junio y salvo honrosas excepciones son unos vagos que no se la prepararon en su momento y no se la han vuelto a preparar.
En septiembre la selectividad es más difícil (o más fácil) Sobre esto ya he oído de todo. Gracias a un profesor que estaba en el comité he podido saber que hay diez posibles exámenes para cada asignatura y se sortea cual caerá en Junio y cual en Septiembre. Lo mismo puede caer uno que otro.
Es el examen más difícil hasta la fecha.Es depende de si los anteriores han sido fáciles. No te preguntan nada que no esté en el temario.
Caén siempre cosas del último tema en muchas asignaturas para obligar al maestro a dar el temario completo y al alumno a estudiar el último día.. A mi en historia me toco el Reinado de Alfonso XII que no había estudiado porque pensé que iba a caer algo de historia más reciente, como al guerra civil o la transición que es lo que solía caer siempre. Al final opté por el comentario de texto, ya que desarrollar un tema que no me sé y cuestiones sobre ese mismo tema pues como que era imposible para mi en ese momento. Saqué un 4,96 que me supo a gloria.
Consejos.
Seguridad en ti mismo. Estudia antes del examen si y solo si lo crees conveniente. No hay un método que garantice el máximo resultado. hay gente a la que le da confianza y otros a los que nos pone nervioso. Tú te conoces más que nadie.
Los "apuntes suplementarios" y la "documentación adicional" te dan una doble seguridad. Por una parte la seguridad en ti mismo, especialmente si te las has hecho tú. por otra parte te dan la seguridad de que si te las pillan, aunque no las hayas utilizado ni las necesites ya sabes seguro cual es tu nota.
Duerme bien. Auestáte temprano.Si te despiertas pronto pues bueno, te levantas y listo. Desayuna bien, bebe agua y lleva agua al examen para beber. Aserguraté de llevar material en condiciones (bolígrafo de repuesto, una escuadra que no esté mordida, un compás que no dibuje brazos de espirales en lugar de circunferencias).
No hay una receta para el éxito. Lo que a mi me funciona puede que a ti no y viceversa. No me presenté a selectividad en pleno vicio al Carmageddon II y aprobé, claro que con un 5 me bastaba. Solo aprobé dos exámenes, y encima ni siquiera tenían que ver con lo que pensaba estudiar.
Llévate un amuleto si lo deseas. Mucha gente lo hace. Se trata de estar seguro y tener confianza.
La suerte siempre digo que es para los perdedores, que los que saben no necesitan suerte. Hoy no digo lo mismo. Si sabes te va a salir bien. No se trata de hacerlo perfecto y de aprobarlo todo con nota (aunque una matrícula te garantiza una beca), se trata de hacerlo más o menos bien y de no dejarse amedrentar y influír por leyendas urbanas.
Valor y al toro.
Hay que ser un poco garrulo para que te pillen con una chuleta... Claro que si nunca has hecho una selectividad es una mala fecha para empezar. Pero vamos yo me estrene con 16 años en un examen de fisica y la necesidad me hizo no tener miedo, aunque estaba en primera fila no tuve ningun problema.
chemaris
09/09/2008, 18:48
ahi... selectividad.... que tiempos mas bonicos...
ahora cada cada convocatoria es como una selectividad, pero peor [wei4]