Iniciar sesión

Ver la versión completa : Que marca de DVDs y CDs usáis?

blindrulo
09/09/2008, 03:37
PUes resulta me quiero comprar unas tarrinas que ya me van haciendo falta y quiero saber cuales son vuestras preferencias a la hora de comprarlos. Yo la verdad es que siempre he comprado CDs Verbatim, pero cambié de lector y no me los reconocía, y DVDs casi nunca y quiero saber cuales usáis que os den buenos resultados, buena ya que no me gustaría comprar 50 DVDs y tener que tirarlos a la basura. GRACIAS.

Un saludo. :brindis:

hellcross
09/09/2008, 03:37
Verbatim o Sony.

Khan
09/09/2008, 04:22
Si eres un tikismikis de la calidad en los dvd´s echale un vistazo a esta guia (english):
http://www.digitalfaq.com/media/dvdmedia.htm

Esto combinado con el programita DVD IDENTIFIER y jamás te tangaran con las marcas ;) ( A mi Verbatim me la coló con la edición "Pearl White" ).

PD: Lo sé, no hace falta ser un obseso, pero conozco el caso de un amigo que grababa en Princos y Bulkpak´s ( Si, esos que regalan con los Mcmenús xDDD ) y al cabo de unos meses perdió buena parte de su colección de un plumazo ( hongos ) y como muchas de mis series las tengo en un altar pretendo perpetuarlas el mayor tiempo posible.

En mi caso particular....en ocasiones...veo DVD´s descascarillados xDDD

http://mm.nosotras.com/%2FEspa%C3%B1ol%2FOcio%2FCine%2FActualidad%2F45208/Movie_i_see_dead_people7694721.jpg

Aiken
09/09/2008, 04:30
pues yo es que hace como 1-2 años que cuando se me llena un disco duro me compro otro (y tampoco tengo tantos, tengo 2 discos, uno de 500gb y otro de 320gb). me compre hara 1 año mi primera grabadora de dvd (porque valia casi lo mismo que una lectora de dvd) y creo que he grabado 1 dvd o ninguno :)

Aiken

< - >
no se ni cuanto valen los dvd virgenes, pero por 50-60e te compras un disco duro de 500gb que te cabe lo que en 300 dvd?

Aiken

Drumpi
09/09/2008, 04:39
¿Pero siguen existiendo los hongos disquicidas? crei que se habían extinguido hace seis años.
En mi pueblo siempre me recomendaron la marca "intenso" (en especial, los negros) y de la tarrina que compré tiré la mitad.
Por lo general, Verbatin es mi marca de confianza, pero tampoco le hago ascos en ocasiones a los abanderados del dvd+r, philips, y sony en ultimo extremo.
Además, donde voy a comprarlos, a pesar de cierto extra en el precio, me salen a 9€ la tarina de 25, más barato que un HD (pero menos reutilizables).

Si te dan problemas los Verbatim, mi único consejo es que busques otra marca que te vaya mejor a base de probar. Tambien puede ser cosa del lector o que esté pidiendo un cambio a la de ya.

geekko
09/09/2008, 04:40
pues yo es que hace como 1-2 años que cuando se me llena un disco duro me compro otro (y tampoco tengo tantos, tengo 2 discos, uno de 500gb y otro de 320gb). me compre hara 1 año mi primera grabadora de dvd (porque valia casi lo mismo que una lectora de dvd) y creo que he grabado 1 dvd o ninguno :)

Aiken

< - >
no se ni cuanto valen los dvd virgenes, pero por 50-60e te compras un disco duro de 500gb que te cabe lo que en 300 dvd?

Aiken
Serian 114 dvds ;) Aparte, si:

Dvd: 4,35 Gb y 8 euros Verbatim 25 dvds -> 0,32€ cada Dvd de 4,35 Gb

Entre 7 y 8 centimos el Gb (0,073 exactamente)

Por otro lado:
Disco duro: 500 Gb x 60 euros Seagate

12 centimos el giga

Todavia es mas barato el dvd verbatim ;)

chipan
09/09/2008, 05:40
DVDs verbatim siempre, Cds... varío un poco, porque los uso como medio de usar y tirar practicamente. Tengo ahora unos que son por arriba con aspecto de vinilo y por abajo negros que son chulísimos.

NUNCA USES PRINCO.

Khan
09/09/2008, 06:04
Por otro lado:
Disco duro: 500 Gb x 60 euros Seagate

12 centimos el giga

Todavia es mas barato el dvd verbatim ;)

Por no hablar de posibles riesgos (picos de tensión, temperatura, bloques defectuosos...)...Además del golpe a la moral que supone perder gigas y gigas de contenido atesorado a lo largo de los años por culpa de algún descuido...:llorosa:

PD: Recuerdo que hace 5 años solía llevarme mi hdd portatil (ladrillaco) a casa de los colegas para intercambiar material pero siempre lo llevaba "entre algodones" por el miedo constante a que se llevara algún golpe durante el camino. Actualmente, nada como un buen pendrive de 16 GB para estos menesteres, logrando el combo perfecto
( transporte de datos, aplicaciones portátiles y backups ).

popihmt
09/09/2008, 11:56
DVD´s SONY. Hace 2 años me compré 2 latas de 100 DVD´s, y todabía no se me ha estropeado ninguno, ni por rayas, ni por errores de grabación. Ya solo me quedarán unos 15.

Antes usaba verbatim, pero se me estropeaban al grabarlos una media de 2 o 3 por lata de 25, y tenia problemas con algunos aparatos.

otto_xd
09/09/2008, 12:13
Verbatim, no me han dado problemas, al igual que sony.

Como dicen, hay que huir de princo, yo perdi toda mi coleccion de psx de importacion ^^, que no es poco, por tenerlos en princo, ademas de cosas del instituto, fotos con colegas y chorradas varias.

De toda formas estoy con aiken, casi sale mas a cuenta comprarse HDDs si quieres preservar la informacion (85€+30€)/750Gigas=0,14€/giga que no esta nada mal, y el disco es samsung y la caja es externa con esata y muy fresquita.

Saludos

PD.Y si quieres seguridad a saco, por el doble clavao, te compras dos hdds de 750 y una caja para dos hdds que soporte raid ^^, sigue saliendo "barato", a 0,28

Dullyboy
09/09/2008, 12:19
Si eres un tikismikis de la calidad en los dvd´s echale un vistazo a esta guia (english):
http://www.digitalfaq.com/media/dvdmedia.htm

Esto combinado con el programita DVD IDENTIFIER y jamás te tangaran con las marcas ;) ( A mi Verbatim me la coló con la edición "Pearl White" ).
Eso se podía hacer hasta que los chinorris se pusieron a falsificar también el ID del fabricante.

amzg
09/09/2008, 12:33
Yo siempre Verbatim, princo ni regalados....

soldier
09/09/2008, 12:34
Como ya han comentado cualquier marca menos Princo.

Yo suelo usar Verbatim, Sony y TDK

blindrulo
09/09/2008, 12:56
Bueno, pues leyendo vuesrsa opiniones, una cosa me ha quedado clara: Princo [baneo]. Por otro lado veo que la opción mayoritaria es Verbatim. A mi la verdad me gustan bastante, pero con los problemas que tuve con el antiguo lector, me entró resquemor. Y como no la segunda opción más valorada es Sony. Yo tenía pensado en unos Philips. Supongo que como bien decís será cuestión de probar, que tan poco son tan caros. :D

X-Code
09/09/2008, 12:56
Debo ser el unico que compra genericos de mala muerte xD

DataWrite DVD+R tarrina de 50 menos de €10 - no me van mal del todo, principalmente les meto peliculas y cosas asi, no los utilizo para material importante.

Eso si, para 360 ( no soy piratilla pero alguna copia ha caido xD ) - Verbatim imprimibles, su calidad es muy buena, su precio no tanto :brindis:

FFantasy6
09/09/2008, 13:23
Por cierto, cuantos DVD's teneis con cosas grabadas ?

otto_xd
09/09/2008, 13:31

Pues entre juegos de una consola, juegos de otra, capis de series para ver en el salon, backups, toda mi musica en un dvd y tal, mas de 100 dvds... (he visto los estuches y tienen mas capacidad de la que pensaba)

Yo ya no compro mas dvds que luego siempre se dejan y no los recuperas, y es un poculo xD

Saludos

PD.Puñoprieto member nº1 :P

PD.Y no he contado las peliculas y lo que tengo "prestado" y no volvere a ver.

geekko
09/09/2008, 13:32
Yo debo de tener 1 millon 10 mil, millon arriba millon abajo

ChAzY_ChaZ
09/09/2008, 13:55
verbatim o sony.

amen!!!

popihmt
09/09/2008, 14:06

- 3 estuches de 48 "casillas cada uno" lleno de DVD´s con pelis en divX
- 2 estuches de 48, lleno de pelis en DVD
- un estuche a medio llenar de pelis 720p o 1080p
- 1 de 48 lleno de Roms. Practicamente todas las roms de todas las consolas de cartucho que han existido. por si algún dia se destruye internet xDDD
- 3 de 48, lleno de series
- unos 20 DVD´s llenos de mp3
- unos 10 dvd´s llenos de software para PC
- y latas y latas llenas de juegos de PC.

Todo lo que tengo para consolas, lo tengo original. Menos Algún juego de gameCube que me es imposible hacerme con el.

Soltfern
09/09/2008, 14:33
Me uno a los que usan verbatim, aunque solo para cosillas "importantes" (backups de videoconsolas, y cosillas que quiero mantener durante tiempo).

Para chorradas me vale cualquier genérico

blindrulo
09/09/2008, 14:57
Bueno pues finalmente he ido a mi sitio de confianza y he comprado esto:

25 DVDs+R Verbatim --> 7€
25 CDs TDK ------------> 5€

Que os parece?

AOJ
09/09/2008, 15:03
Ostias si te digo la verdad, hace meses que no grabo ningún CD o DVD. Ahora voy todo tirando de discos duros, memorias flash, o subidas a ftp/servicios de archivos ...

Los últimos que compré (tengo un par de bobinas ahí al lado de la mesa muertas de asco), he mirado que son unos Verbatim con superfície imprimible. Para grabar las series de anime y que quedaran bonitas :)

popihmt
09/09/2008, 15:04

Que os parece?

yo en mi sitio de confianza, 100 DVD´s Sony: 20 € y 100 CD´s TDK 15€ xDDDD (andorra, cargo de cosas de estas una vez al año)

Multi
09/09/2008, 15:22
Para la PS2 y lectores tiquismiquis uso TDK, para todo lo demás: master.. Verbatim xD

También he usado para cosas de poca importancia los tipicos cd/dvd de los chinos, esos sin marca... y todavía me duran sin nigun problema despues de unos años...

otto_xd
09/09/2008, 15:35

Que os parece?

No esta mal, van con canon y tal??

Si eres de madrid se una tienda donde los tienen mas barato, y cartuchos de impresora y tal.....

Soltfern
09/09/2008, 15:57

Que os parece?

Para la próxima te recomiendo tiendas online de fuera de españa, que el envío no es muy caro y te ahorras una pasta.

chemaris
09/09/2008, 16:06
Ostias si te digo la verdad, hace meses que no grabo ningún CD o DVD. Ahora voy todo tirando de discos duros, memorias flash, o subidas a ftp/servicios de archivos ...

yo igual y si me quedo sin espacio a borrar toca, en total entre todos ordenadores tendre poco mas de un tera y tengo que hacer malabarismos pasando cosas de un lugar a otro

blindrulo
09/09/2008, 17:49
No esta mal, van con canon y tal??

Si eres de madrid se una tienda donde los tienen mas barato, y cartuchos de impresora y tal.....

Pues no tengo ni idea de si van con canon o no lo lo creo. Por otro lado no soy de Madrid, Madrid, soy de Móstoles pero dime cual esa tienda que a lo mejor me interesa que necesito cartuchos nuevos. :D

Para la próxima te recomiendo tiendas online de fuera de españa, que el envío no es muy caro y te ahorras una pasta.

Cuantos hay que comprar para que te salgan rentables?

otto_xd
09/09/2008, 17:53
Pues no tengo ni idea de si van con canon o no lo lo creo. Por otro lado no soy de Madrid, Madrid, soy de Móstoles pero dime cual esa tienda que a lo mejor me interesa que necesito cartuchos nuevos. :D

Cuantos hay que comprar para que te salgan rentables?

luego te pongo por aqui un plano de google maps donde aparece la tienda, que ahora no tengo la direccion, pero esta en el barrio del pilar, cerca de la vaguada, y creo que los dvd los tienen a 0.26, mas baratos si compras mas cantidad.

10 doble capa a 18€?Creo recordar.

Saludos

FFantasy6
09/09/2008, 17:54
Yo tendré unos 2.200 discos con información xDDDD

otto_xd
09/09/2008, 18:00
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=&ie=UTF8&ll=40.476652,-3.714892&spn=0.005248,0.008283&z=17

Mas o menos esta ahi, en monte de lemos, sentido izquierda, en esa subcalle que hay a la izquierda.

A ver si me pasan la direccion y la pongo.

Saludos

kraight
09/09/2008, 18:02
Yo abandono ya la idea de grabar DVD , me e comprado una base externa por conector ESATA para discos duros Sata , cuando llene el de 500gb que tengo puesto ahora me compro otro y los cambio como si fuesen tarjetas SD , mas facil,rapido ,comodo y seguro.

Molondro
09/09/2008, 18:05
yo en mi sitio de confianza, 100 DVD´s Sony: 20 € y 100 CD´s TDK 15€ xDDDD (andorra, cargo de cosas de estas una vez al año)

En el punt de trobada?

otto_xd
09/09/2008, 18:05
Yo abandono ya la idea de grabar DVD , me e comprado una base externa por conector ESATA para discos duros Sata , cuando llene el de 500gb que tengo puesto ahora me compro otro y los cambio como si fuesen tarjetas SD , mas facil,rapido ,comodo y seguro.

Yo tb creo que es la mejor opcion, me falta que llegue el dia en el que existan cajas por red gigaethernet con soporte samba y formato ext3, cuando eso exista me monto un megaraid con mis discos duros xDD

Saludos

AOJ
10/09/2008, 01:26
Yo tb creo que es la mejor opcion, me falta que llegue el dia en el que existan cajas por red gigaethernet con soporte samba y formato ext3, cuando eso exista me monto un megaraid con mis discos duros xDD

Saludos

Maxtor (creo que era) tiene algo muy parecido a lo que buscas, si me acuerdo mañana te digo el modelo exacto :). Es una caja con una mini distro embedida, la cual la scene ha hackeado por todas partes xD

Lo de la base para HDDs SATA también la tengo. Por 25€ o menos la tienes, y va de PM. Pero la uso para backups only, no me mola lo de ir cambiando de HDDs cual tarjeta SD (por si se joden).

popihmt
10/09/2008, 01:34
En el punt de trobada?

pues la verdad es que no se el nombre de la tienda, pero en toas las tiendas de electronica de andorra están sobre ese precio....

kraight
10/09/2008, 02:08
Maxtor (creo que era) tiene algo muy parecido a lo que buscas, si me acuerdo mañana te digo el modelo exacto :). Es una caja con una mini distro embedida, la cual la scene ha hackeado por todas partes xD

Lo de la base para HDDs SATA también la tengo. Por 25€ o menos la tienes, y va de PM. Pero la uso para backups only, no me mola lo de ir cambiando de HDDs cual tarjeta SD (por si se joden).

Me referia a cambiarlo cuando este lleno , no me apetece cambiar de hd segun la descarga , pero alguna forma deberia haber para conectar y desconectar los HD en caliente sin causarles daño (quizas apagando la base del boton antes de sacarlos probablemente)

otto_xd
10/09/2008, 02:44

Joooooderrrrr hermanoooo, me estas mantando xDDD

Necesito mas info ya, porque hace tiempo abri un hilo y busque y busque y nada, no encontre nada!!

Ya estoy comprandome otra cosa, tendre que vender la otra caja... o no xDD

Saludos

LukStarkiller
10/09/2008, 02:51
Yo siento no poder ayudar, uso solo disco duro y memorias flash.
Hace años que cuando me quedo falto de espacio, en vez de grabar DVDs o CDs compro un disco duro, ya hace mucho que me harte de tener CDs y DVDs que se deterioraban con facilidad (sobretodo cuando los dejas) o con el uso diario.
Solo tengo los que son de juegos o musica originales y esos no se de que marca son :D

alien8
10/09/2008, 03:35
Joooooderrrrr hermanoooo, me estas mantando xDDD

Necesito mas info ya, porque hace tiempo abri un hilo y busque y busque y nada, no encontre nada!!

Ya estoy comprandome otra cosa, tendre que vender la otra caja... o no xDD

Saludos

Discos de esos con red y "linux inside" los hay hasta que tienen clientes de torrent, una gozada poder apagar la torre y hacer un poco de ecología/economía porque tener el peaso de trasto todo el día encendido cuando como ordenador uso el portatil habitualmente y la torre solo es un cliente de torrent.

Con Samba casi seguro, aparte de ftp como cliente para descargar y como servidor.

Lo de la red Gigabit hay no se si habrá algo nuevo ahora, las que mire hace tiempo eran solo 10/100, igual ahora si las hay con red de un giga e incluso con módem adsl que ya seria la reostia, con un parato jubilo la torre, el router wifi, el trasto de router adsl que "regala" telefónica que como módem aun pero como router cableado o wifi es una kk, 3x1.

Drumpi
10/09/2008, 05:19
Cuantos cd/dvd grabados tengo... niguno ¿yooo? ¿piratear? ni se me pasa por la cabeza...
XD de momento voy a por el CD 50 de backups y por ahi debo tener dos o tres tarrinas de 25 de series y películas (casi todas ya emitidas por televisión, que le vamos a hacer, si no la veo no se si me gusta o no)

Por cierto, es cierto que los HD se estropean con los golpes, pero ¿tan delicados son? Menos mal que dentro de unos años la tecnología flash va a dejar obsoletos los HD magnéticos (ya hay algunos HD en formato estandar que usan flash, lo que no recuerdo es si es nand o nor) y por lo tanto adios a las piezas móviles y al alto consumo de piezas mecánicas. Aun trabajan en aumentar la durabilidad (todos sabemos el problema de la NAND de la gp2x ¿no?)

avirrere
10/09/2008, 10:02
Yo suelo usar verbatim, tanto en cd como DVD, aunque si en la tienda del barrio traen ritek o traxdata (r05) pues caen. Con esos no he tenido nunca un problema.
El chiste está en que a veces compras dos tarrinas de la misma marca y al pasarle el dvd identifier o bien abrir el imgburn, te detectan distinto fabricante... o sea que te la han colao... una vez tuve quie tirar una tarrina de verbatim a la basura por esa razón; fallaban 4 de cada 5.