Ver la versión completa : Duda con el adaptador de corriente , el cradle y HG
jean la montard
08/09/2008, 21:12
Buenas
¿El adaptador que hay en HG a la venta ahora mismo para la GP2X bastara para alimentar el cradle+la consola ?¿Haria falta mas de uno?
PD::lovegp2x:
Si vas a enchufar cosas que consumen poco como pendrives, con el de la consola es suficiente. Pero necesitas otro adaptador para la cradle si conectas discos duros o cosas de más consumo. Sino, puedes estropear la GP2X. Cuidado también con conectar cualquier alimentador a la craddle, que la puedes quemar (por la polaridad +/-).
Puedes ver más información en este hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=34156).
blindrulo
08/09/2008, 23:03
Buenas
¿El adaptador que hay en HG a la venta ahora mismo para la GP2X bastara para alimentar el cradle+la consola ?¿Haria falta mas de uno?
PD::lovegp2x:
Si vas a enchufar cosas que consumen poco como pendrives, con el de la consola es suficiente. Pero necesitas otro adaptador para la cradle si conectas discos duros o cosas de más consumo. Sino, puedes estropear la GP2X. Cuidado también con conectar cualquier alimentador a la craddle, que la puedes quemar (por la polaridad +/-).
Puedes ver más información en este hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=34156).
Si pero también depende de gp2x tengas. Si tienes la 200 o la MK2 con el de la consola es suficiente. pero si es MKI (como la mía), necesitarás un adaptador para la cradle y otro para la negrita, o usarla con pilas.
Un saludo. :brindis:
Aunque tengas la MK2 es recomendable alimentar externamente la cradle si vas a usar un pad o una sd con adaptador por mucho rato o la batería de la GP2X no te durará ni un suspiro.
Metallyan
10/10/2008, 13:58
Yo me he comprado una cradle y tengo una F-100, entonces me haría falta un adaptador de corriente externo?.
Y otra pregunta, quizá un poco estúpida, pero tengo que quitar la goma de la parte posterior de la consola para encajarla a la cradle?.
anakinmay
10/10/2008, 14:24
Yo me he comprado una cradle y tengo una F-100, entonces me haría falta un adaptador de corriente externo?.
Y otra pregunta, quizá un poco estúpida, pero tengo que quitar la goma de la parte posterior de la consola para encajarla a la cradle?.
Sip, tienes que quitar la goma y tener cuidado que luego es muy facil perderla, la mía no por que se salga, pero la dejas en cualquier lado y al ser tan pequeña luego no la encuantras..
Y sip, te hace falta un ac para el crable.. yo he tenido una suerte tremenda ya que encontré uno que va perfeto sin modificaciones es pequeño y da el voltaje y amperaje perfectos..
Salu2
Metallyan
10/10/2008, 14:30
Muy bien, y en HG venden alguno o hay que buscar en otros sitios?. Que voltaje era exactamente? 5V y 3A?
blindrulo
10/10/2008, 17:14
Muy bien, y en HG venden alguno o hay que buscar en otros sitios?. Que voltaje era exactamente? 5V y 3A?
Que necesites adaptador externo dependerá como he dicho antes en este mismo hilo de si es MKI o MKII. Si es MKI necesitarás un adaptador de corriente. El voltaje de la cradle es exactamente lo que pones. Y sí, como te han comentado ya, no hay más remedio que quitar la goma para enganchar la gp2x en la cradle. Ahora bien tienes dos opciones: cortar la goma (lo que yo hice) o abrir la gp2x y quitarla.
Metallyan
10/10/2008, 18:29
Gracias, la mía es MK1, así que necesitaré ese adaptador, como pregunté antes, en HG lo venden?.
blindrulo
10/10/2008, 18:37
Hace no mucho miré y el adaptador oficial estaba agotado, pero creo que hay a la venta uno alternativo.
Metallyan
10/10/2008, 18:50
Yo es que tengo el adaptador de corriente multivoltaje, pero ese es para la Gp2x pero no vale para la Cradle no?. Estoy hecho un lío...
A ver, si no lo he entendido mal en el hilo al que haceis referencia más atrás, ¿con la MKI necesitas:
-Alimentar la consola.
-Alimentar la craddle.
-Alimentar el disco duro con su cable.
las tres cosas? :S
anakinmay
10/10/2008, 21:19
A ver, si el disco duro es de los pequeños de portatil, se alimenta del crable, si necesita alimentación externa claro que lo tienes que poner ya que no tiene suficente con lo del USB, pero ni con el del PC.
La gp2x tienes que alimentarla claro, pero puede ser con pilas, no necesariamente AC. El problema de las MKI es que no dan voltaje suficiente para alimentar discos.. no se si un mando a un pendrive podrá con ello, no lo he probado ya que si tengo alimentador.
Y la crable necesita alimentación si es para un disco de portatil seguro, para el mando y usb no lo tengo tan claro.
---- Espera a ver si lo pruebo y te confirmo ----
Salu2
< - >
Nada, a mi no me va, al enchufar el crable, de apaga la consola.. no puede con el..
Así que para el crable necesitas alimentación, si o si.
Para el disco duro dependiendo de si la coge por USB
Y la gp2x como quieras, con pilas o alimentador.
Un saludo!!!
blindrulo
10/10/2008, 21:22
Yo es que tengo el adaptador de corriente multivoltaje, pero ese es para la Gp2x pero no vale para la Cradle no?. Estoy hecho un lío...
El oficial que tienen en HG es para la gp2x. Salió un adaptador oficial también para la cradle, pero no lo he visto. Yo uso un multivoltaje.
A ver, si no lo he entendido mal en el hilo al que haceis referencia más atrás, ¿con la MKI necesitas:
-Alimentar la consola.
-Alimentar la craddle.
-Alimentar el disco duro con su cable.
las tres cosas? :S
Y la crable necesita alimentación si es para un disco de portatil seguro, para el mando y usb no lo tengo tan claro.
---- Espera a ver si lo pruebo y te confirmo ----
Salu2
Drumpi, como dice anakinmay, la alimentación externa del disco duro, dependerá del propio disco duro y sus características. Por otro lado si es MKI, tendrás que alimentar la gp2x por un lado y la cradle por otro. No te queda otra, porque las gp2x MKI no tienen la suficiente potencia para hacer funcionar la cradle.
***** yo recuerdo que alguien puso en un hilo similar que había encontrado un adaptador doble... podía alimentar la cradle y la consola a la vez cada uno con sus respectivos voltages y amperios.... que lo muestre again...
yo te invoco!! seas quien seas :D
Metallyan
14/10/2008, 20:45
Tengo un adaptador de un Gps que se me rompió y da un voltaje de 5V y 2A. En teoría valdría no? la única pega es la clavija y la polaridad pero por lo demás sería válido no?.
Gracias a Dios que he caído, ya estaba mirando en internet donde comprar uno y este creo que me puede servir.
blindrulo
14/10/2008, 21:19
Pues no se que decirte. No entiendo mucho de electricidad pero la cradle pide 3A, no se si importará que de menos. Se que si fuese más no importa, pero menso no se a lo mejor no te vale. A ver si hay alguien que entienda más que yo y te ayuda
Metallyan
14/10/2008, 21:25
Es el mismo voltaje que da el de la PSP, así que casi seguro que tiene que funcionar ya que hay gente que ha usado este y dicen que va sin problemas.
anakinmay
14/10/2008, 21:43
Si yo uso uno igual y perfecto..
Salu2
blindrulo
14/10/2008, 21:49
Es el mismo voltaje que da el de la PSP, así que casi seguro que tiene que funcionar ya que hay gente que ha usado este y dicen que va sin problemas.
Si el voltaje es el mismo que el de la PSP, pero el de la PSP da 3A y no 2A. He ahí la diferencia.
Metallyan
15/10/2008, 12:43
Si el voltaje es el mismo que el de la PSP, pero el de la PSP da 3A y no 2A. He ahí la diferencia.
Pues estás equivocado... :D
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_200_249/products_id/5913
blindrulo
16/10/2008, 00:21
Pues estás equivocado... :D
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_200_249/products_id/5913
Juraría que eran 3A, pero se ve que s eme ha ido la pinza :D. Entonces nada, sólo está el problema de la clavija. Suerte.
bueno entonces el carga de psp sirve para la cradle?
para una f200 b con el adaptador de la consola solo va bien la cradle?(le conectaria pads y pendrives)
blindrulo
16/10/2008, 20:38
bueno entonces el carga de psp sirve para la cradle?
para una f200 b con el adaptador de la consola solo va bien la cradle?(le conectaria pads y pendrives)
Si, sí. El cargador de la PSP vale perfectamente para la cradle. El único inconveniente es que la clavija no sirve y hay que cambiarla. En cuanto a lo de la F200, supongo que tendrá el voltaje de las F100 MK2, por lo que con el adaptador de la consola debería bastarte a menos que quisieras conectar discos duros, pero no parece tu caso.