Ver la versión completa : Proyecto monitor PC
Dokesman
08/09/2008, 20:50
He pillado un portatil destrozado que tiene una pantalla de 15 pulgadas, ¿podría llegar a reutilizar la pantalla de alguna forma?
A ver si hay respuestas que lo quiero tirar a tomar por cul0.
Yo tuve una que tenia jodida una pieza que la hacia iluminarse y cuando lo pregunte, la respuesta a una posible reutilizacion fue no.
¿La pantalla se enciende?
Dokesman
08/09/2008, 21:16
Si, la pantalla se enciende, tampoco es de vital importancia hacer nada con ella, solo si sabeis de algun manual o algo que valga para algo.
Que modelo de portatil es?, empecemos por averiguar modelo, tipo de pantalla, marca de pantalla, diagrama de conexiones, etc... Mucho curro supongo xD
Para un proyector podría servir? :P
Si, la pantalla se enciende, tampoco es de vital importancia hacer nada con ella, solo si sabeis de algun manual o algo que valga para algo.
Si da buena luz te puedes hacer un proyector.
Lo que preguntas de todas maneras tiene bastante miga, porque el hardware que controla la pantalla a veces está integrado en la placa del portátil.
Mira a ver si hay algún cable plano que se conecte con la pantalla, además del vídeo.
No vale para un proyector, la controladora no la puedes enchufar a ningun lado.
No vale para un proyector, la controladora no la puedes enchufar a ningun lado.
Lo que necesitará será seguramente quedarse con la pantalla limpia y adquirir (o obtener por otros medios) un controlador más universal para su pantalla (con su entrada de alimentación y esas cosas).
En cuanto sepamos el modelo de pantalla probablemente es esquema de conexiones lo enconramos fácilmente.
dardo, yo estuve en las mismas y no es posible reutilizar una pantalla de portatil para usarla para un proyector casero. Habia un tio investigando una manera pero era tan complicada que no merecia la pena.
chemaris
08/09/2008, 21:42
Dokesman sino consigues hacer nada, y la piensas tirar si puedes esperar un poco, un amigo tiene problemas con su pantalla y podria estar interesado en comprartela si es compatible
dardo, yo estuve en las mismas y no es posible reutilizar una pantalla de portatil para usarla para un proyector casero. Habia un tio investigando una manera pero era tan complicada que no merecia la pena.
Ya estoy viendo que no ilumina bastante. La única alternativa viable es convertirla en pantalla norma de ordenador.
Bueno pues yo hice un apaño con la pantalla de un toshiba portege 300ct (creo) y la pude hacer funcionar con una gráfica Vesa que me costó encontrar lo que no está escrito.
La puse de 2ª pantalla en el lateral de un CPU.
Teniendo en cuenta que tu portátil no es tan viejo me temo que no te puedo ayudar...
Saludos, Nakio.
LukStarkiller
08/09/2008, 21:48
Como te dice X-code, mira modelo de monitor y marca y busca por el google, que para algunos modelos hay tutoriales de como conectar la placa TFT a una conexion VESA de esas graficas antiguas (hay algunas PCI de las primeras que lo tienen) y asi podrias ponertela como pantalla secundaria para algo, pero estarias limitado a una resolucion pesima y a 16 colores.
Aunque si al final te vale para hacer eso, le metes una pantalla tactil encima, que estan por 100 o 120 los de 15" O 17" y quieras que no para controlar algunas cosas o editores esta guapo y te entretendras
<-- EDIT -->
Jo te me has adelantado nakio
Ya estoy viendo que no ilumina bastante. La única alternativa viable es convertirla en pantalla norma de ordenador.
En los proyectores caseros (si quieres hacer algo decente) no se utiliza la iluminación de la propia pantalla.
Saludos, Nakio.
FFantasy6
08/09/2008, 22:18
Bueno pues yo hice un apaño con la pantalla de un toshiba portege 300ct (creo) y la pude hacer funcionar con una gráfica Vesa que me costó encontrar lo que no está escrito.
La puse de 2ª pantalla en el lateral de un CPU.
Teniendo en cuenta que tu portátil no es tan viejo me temo que no te puedo ayudar...
A mi me puedes ayudar? tengo una pantalla y la grafica, pero yo no se hacer esas cosas xDDDDDDDDDDDDD
(es broma lo de la ayuda, esos componentes los tengo desde hace años y nunca haré nada con ellos :P)
Si te decides a intentar hacer un proyector tengo las piezas de uno casero, iluminacion, espejo, fresnel, y demás piezas sueltas entre astilla y astilla. Te las podría dejar a buen precio en el C/V xD
Dokesman
08/09/2008, 22:23
Es un Acer Travelmate 240/250/240p/250p series model noms2138, eso es lo que pone en la típica pegatina negra de debajo del portatil. Si acaso luego luego hago fotos.
A mi me puedes ayudar? tengo una pantalla y la grafica, pero yo no se hacer esas cosas xDDDDDDDDDDDDD
(es broma lo de la ayuda, esos componentes los tengo desde hace años y nunca haré nada con ellos :P)
La verdad es que no se si sería cosa de la pantalla o que pero se veía de pena, y ponerlo en un lateral de una CPU es poco útil, más cuando esta debajo de la mesa xDDD donde estará el invento.
Saludos, Nakio.
Si te decides a intentar hacer un proyector tengo las piezas de uno casero, iluminacion, espejo, fresnel, y demás piezas sueltas entre astilla y astilla. Te las podría dejar a buen precio en el C/V xD
Y vuelta la burra al trigo. Que no vale pesao, te ciegan los negocios :quepalmo:
FFantasy6
09/09/2008, 00:03
La verdad es que no se si sería cosa de la pantalla o que pero se veía de pena, y ponerlo en un lateral de una CPU es poco útil, más cuando esta debajo de la mesa xDDD donde estará el invento.
Saludos, Nakio.
Un proyecto guapo que vi fue poner la pantalla en una mesa de estas de comedor donde pones las bebidas o los pies, quedaba chula la pantalla debajo del cristal y el mini-pc dentro de la mesilla :D
Aunque si al final te vale para hacer eso, le metes una pantalla tactil encima, que estan por 100 o 120 los de 15" O 17" y quieras que no para controlar algunas cosas o editores esta guapo y te entretendras
ya empieza a salir carillo el proyecto eh!? ;) para eso le pongo la tactil directamente a mi monitor y a correr. o una pantalla de estas de tele de 7" y le pongo la tactil que vale mas barata.
aiken
Y vuelta la burra al trigo. Que no vale pesao, te ciegan los negocios :quepalmo:
Ha dicho "si decide hacerse un proyector" no si decide hacerse un proyector con esa pantalla.
No se quien es más mercader, si X-Code o $$$Ana$$$chy$$$
Dokesman
10/09/2008, 22:00
Esta noche subo fotitos de las dos conexiones que lleva la pantalla, en si, me gustaria tenerla de Segundo monitor para el pc, aprovechando mi dual dvi de mi 8800GTS.
También me he quedado la lectora de DVD, que parece externa, subiré fotos de la conex, a ver si me podeis echar una manita con las conex, y a ver si les doy salida.
Dokesman
13/09/2008, 20:34
Aqui dejo las fotos:
Conexiones Pantalla
http://i230.photobucket.com/albums/ee151/Dokesman/IMG_0100.jpg
Conexion DVD
http://i230.photobucket.com/albums/ee151/Dokesman/IMG_0101.jpg
FFantasy6
13/09/2008, 20:38
El DVD si que lo podrás utilizar, nosequien por aqui al montarse un pc dentro de una Saturn compró un adaptador por pocos € en Ebay.
Dokesman
15/09/2008, 09:06
alguna idea?
He visto un tutorial con una grafica con VESA y tal... demasiado trabajo.
Con saber que conex son me valdría