PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Problemas instalando SO en Aspire 5930g

Xonaag
08/09/2008, 11:51
Tras comprarme el portatil que comenté en otro hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=57816) decidí que Vista no lo queria ver ni en fotos y como me sentia con ganas de experimentar me instalé Ubuntu ultimate 1.9, pero despues de intentar hacerlo funcionar bien durante varios dias (con más fracasos que exitos) me urge más el empezar a disfrutar de los juegos que otra cosa.

Ayer por la noche grabé XP 64bits en un cd y lo puse para instalar el sistema operativo y justo cuando termina de cargar el programa de instalación aparece un hermoso error que me dice que nanai, que haga un scan al disco en busca de virus y que lo intente de nuevo, ya sabia que la edición de 64 bits del XP tenia algunos problemillas así que echo mano de la 32 bits con SP3 y me aparece el mismo error. Yo con toda mi frustración preferí irme a dormir que hacer pruebas de aerodinámica en vuelo con el portatil.

Y ahora me veo con que no puedo instalar el XP y Ubuntu parece un barco que se hunde y cada vez que tapo un agujero aparecen otros dos.

A veces me dan ganas de apagar los ordenadores e irme al monte como un hermitaño a comer pasas y a habar con dios...

¿Alguien podria echarme una mano? (a cambio de las pertienentes birras, por supuesto)

Se despide Xonaag

xzakox
08/09/2008, 11:56
Prueba a cargarte las particiones y empezar de cero, si no encuentra nada en el HD igual no tiene nada de que quejarse xD
Desde un cd con arranque de win, creo que hay un modo de recuperación que te permitira ejecutar el fdisk y el format no? (hace mucho que no hago nada de eso)
Respecto a lo de ubuntu, te recomendaría que pruebes uno de los ultimos ubuntus oficiales y pases de esos ultimate y cosas asi, que muchas veces añaden mas bugs que arreglar cosas :P
Un saludo.

dardo
08/09/2008, 12:02
No se que es UBuntu ultimate. Desde luego no parece una versión oficial. Descargate una Ubuntu normal y corriente si quieres probarla, ya sea la versión normal o la alternate.

Yo prefiero la alternate porque el instalador normal me da problemas en el portátil (aunque puede que las ultimas versiones no, pero siempre isntalo usando la alternate, así que no lo se).

La versión ormal es liveCD, así que si te arranca bien y el reconocimiento de hardware más o menos ha sido acertado, pues acceder a tu disco duro y esas cosas pues ya pueds instalar sin miedo.

Xonaag
08/09/2008, 13:27
Prueba a cargarte las particiones y empezar de cero, si no encuentra nada en el HD igual no tiene nada de que quejarse xD
Desde un cd con arranque de win, creo que hay un modo de recuperación que te permitira ejecutar el fdisk y el format no? (hace mucho que no hago nada de eso)
Respecto a lo de ubuntu, te recomendaría que pruebes uno de los ultimos ubuntus oficiales y pases de esos ultimate y cosas asi, que muchas veces añaden mas bugs que arreglar cosas :P
Un saludo.

Lo acabo de intentar y nada, me he fundido la partición principal de linux con el liveDVD y me sale el mismo error.

No se que es UBuntu ultimate. Desde luego no parece una versión oficial. Descargate una Ubuntu normal y corriente si quieres probarla, ya sea la versión normal o la alternate.

Yo prefiero la alternate porque el instalador normal me da problemas en el portátil (aunque puede que las ultimas versiones no, pero siempre isntalo usando la alternate, así que no lo se).

La versión ormal es liveCD, así que si te arranca bien y el reconocimiento de hardware más o menos ha sido acertado, pues acceder a tu disco duro y esas cosas pues ya pueds instalar sin miedo.

El problema no es tanto de la distribución sino del kernel, el wifi de mi portatil tiene soporte a partir de la versión 2.6.26 y por lo que veo la última versión trae la 2.6.24. Y cuando he intentado actualizar el kernel siguiendo este tutorial (http://manualinux.freehostia.com/kernel.html) a la tarjeta gráfica se le ha ido la olla y tenia problemas al iniciar y cerrar linux...

Gracias por vuestra ayuda de todas maneras, si teneis alguna otra idea la recibiré encantado.

Se despide Xonaag

dardo
08/09/2008, 14:23
Lo acabo de intentar y nada, me he fundido la partición principal de linux con el liveDVD y me sale el mismo error.

El problema no es tanto de la distribución sino del kernel, el wifi de mi portatil tiene soporte a partir de la versión 2.6.26 y por lo que veo la última versión trae la 2.6.24. Y cuando he intentado actualizar el kernel siguiendo este tutorial (http://manualinux.freehostia.com/kernel.html) a la tarjeta gráfica se le ha ido la olla y tenia problemas al iniciar y cerrar linux...

Gracias por vuestra ayuda de todas maneras, si teneis alguna otra idea la recibiré encantado.

Se despide Xonaag
Probablememte tu tarjeta gráfica no está soportada sin algún módulo propietario.

Pásanos la información de todos datos que puedas del portatil, así como la salida de un lspci.

Xonaag
08/09/2008, 14:37
Probablememte tu tarjeta gráfica no está soportada sin algún módulo propietario.

Pásanos la información de todos datos que puedas del portatil, así como la salida de un lspci.

La tarjeta es una NVIDIA que ya sabia que necesitaba de drivers propietarios para funcionar, las especificaciones las puedes encontrar en el hilo que hice para preguntar sobre el portatil (eso de la salida de un lspci no se lo que es).

De todas formas parece que ha habiado un rayo de eseperanza porque he modificado el modo SATA del disco duro a IDE en la BIOS y el instalador de winxp a entrado (o algo así era).

Ahora me voy a hacerme unos largos a la piscina a ver si me relajo, a la vuelta os pongo al dia.

Gracias.

Se despide Xonaag

dardo
08/09/2008, 15:22
La tarjeta es una NVIDIA que ya sabia que necesitaba de drivers propietarios para funcionar, las especificaciones las puedes encontrar en el hilo que hice para preguntar sobre el portatil (eso de la salida de un lspci no se lo que es).

De todas formas parece que ha habiado un rayo de eseperanza porque he modificado el modo SATA del disco duro a IDE en la BIOS y el instalador de winxp a entrado (o algo así era).

Ahora me voy a hacerme unos largos a la piscina a ver si me relajo, a la vuelta os pongo al dia.

Gracias.

Se despide Xonaag

No trague mucho cloro en la piscina.

La salida de un lspci es escribir el comando lspci en una sesión de terminal y pegarnos aquí lo que salga.

Xonaag
08/09/2008, 19:50
No trague mucho cloro en la piscina.

La salida de un lspci es escribir el comando lspci en una sesión de terminal y pegarnos aquí lo que salga.

Bueno, pues he conseguido que funcione todo bien en el XP, ya me pasaré a linux más adelante, cuando no me pueda tanto el ansia de jugar.

Se despide Xonaag

redstray
08/09/2008, 22:02
pos no entiendo que puede pasar, yo e echo esos ports muchas veces y nunca e visto nada parecido. he visto que lo as dejado, pero mi consejo es que la proxima vez (te aconsejo este octubre que habra nueva version de ubuntu) te descargues de la pagina web oficial el ultimo ubuntu x86 y lo pruebes de nuevo, en plan lento comprobando el cd y todo pasito a paso.
si eres de logroño o san sebastian(lo dudo) podria quedar contigo y hacerlo juntos, lo e echo muchas veces y tengo ubuntu en todos los equipos que tengo(menos los antiguos.
suerte en un futuro