PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Mis altavoces petardean -> problema de masas

geekko
08/09/2008, 00:35
Despues de muchos meses de guerra, he descubierto el problema: Es por culpa de la masa.

Vereis, tengo un 5.1 el cual se conecta al subwoofer por estereo (RCA rojo y RCA blanco) y de ahi van conectados al PC por un jack. Si los conecto bien, ante silencios o ruidos bajos los altavoces se apagan y hacen "plop" y vuelven a hacer "plop" cuando vuelve el sonido y vuelven a sonar.

Tengo conectado todo asi:

Dos cables RCA macho (uno rojo y otro blanco) que llegan a un cable que tiene dos hembras RCA y acaba en jack que va conectado al PC.

a) Bueno, pues el caso es que si lo enchufo todo bien, suenan los plops.
b) Si enchufo solo uno de los dos al Subwooofer, suenan los plops
c) Pero (ojo a lo que viene) si enchufo los dos al subwoofer y uno de ellos hago que contacte con mi mano o el suelo, se acabaron los plops (eso si, los altavoces tienen un poco mas de ruido pero me da igual). El problema de esto es que solo suena un altavoz y no los 5.

Entonces, hablando con un amigo hemos concretado que es un problema de masas del subwoofer. No he sido capaz de abrirlo por mas que lo he intentado asi que se me ocurre provocar dichas interferencias que se oyen al contactar con el suelo y mi mano en el RCA "perdido" pero conectandolo bien a su correspondiente RCA hembra. O si no, cualquier otra solucion que se os ocurra con tal de que suene por los 5 altavoces y no haga plops.

Cagate lorito con el problema :lol:

Muchas gracias :brindis:

p.d: A ver quien es el primer gracioso en decir que los problemas son de raikkonens.

chemaris
08/09/2008, 00:40
umm no se si servira de algo, pero podrias probar a poner un anillo de ferrita en el cable para ver si asi se reducen las interferencias

geekko
08/09/2008, 00:47
Si precisamente lo que quiero es provocarle ese ruido de fondo para que no se apague el altavoz cuando esta en silencio o haya ruidos bajos ;)

Gracias chemaria

chemaris
08/09/2008, 01:00
ah vale habia entendido mal, el problema es que se apaga cuando no hay señal ?, entonces ni idea

geekko
08/09/2008, 01:05
ah vale habia entendido mal, el problema es que se apaga cuando no hay señal ?, entonces ni idea

Exacto, y lo que busco es que haya "ruido moderado" para que no se apague y eso lo consigo cuando uno de los dos RCAs contacta con el suelo. ¡¡¡¡Vivir!!!!

chemaris
08/09/2008, 01:09
no se si esto servira igual es una burrada, pero en vez de dejarloen el suelo si tienes una antena de radio podrias probar a empalmarla de alguna manera

geekko
08/09/2008, 01:16
no se si esto servira igual es una burrada, pero en vez de dejarloen el suelo si tienes una antena de radio podrias probar a empalmarla de alguna manera

:lol:

Sigues sin pillarlo me parece. Yo quiero enchufarlo al RCA hembra correspondiente pero de tal manera que siga haciendo interferencia como cuando lo dejo en el suelo. Y es que por mas que pruebo, en el momento que lo enchufo al RCA hembra deja de hacer ese ruido y comienzan los plops.

Te disculpo porque el tema es raro de coj0nes :lol:

chemaris
08/09/2008, 01:28
no si creo que te entiendo, lo que decia es conectarlo y a la vez apañarlo y conectar una antena de radio para que meta ruido, aunque creo que es una burrada de las gordas, pero lo que te pasa es raro de cojones, he metido mano a muchos equipos de audio y nunca me ha pasado algo parecido

geekko
08/09/2008, 01:35
Por si te sirve de ayuda, tiene entrada optica. Y con la entrada optica, de serie ya tiene ese ruidito de fondo que hace que no se apaguen los altavoces...No se, es muy raro pero alguna solucion tiene que haber...

Lo de la radio, por ejemplo tengo la entrada de linea en el PC que la uso para la tarjeta de Tv...con esa tarjeta, hace ruido pero se convierte en un petardeo continuo porque no es lo suficientemente fuerte como para silenciar los plups y como esta ahi al limite pues suenan mas plups de lo normal.

chemaris
08/09/2008, 01:39
ni idea entonces, a ver si alguien que sepa mas puede ayudarte

geekko
08/09/2008, 14:36
Gracias chemaris :brindis:

< - >
:arriba:

capzo
08/09/2008, 17:03
Y con el clasico retorcimiento de cables en una postura concreta, no se queda fijo el sonido?

geekko
09/09/2008, 03:46
Nada capzo, en el momento en que lo enchufo al RCA hembra deja de producir ese ruido y comienzan los plops. :(

< - >
¿A nadie se le ocurre una solucion? Solo seria meterle ruido pero uno moderado...O conseguir que el cable ese coja interferencias de tierra o que se yo, alguna solucion tiene que jaber.

< - >
Solucionado momentaneamente de la forma mas ingeniosa :D

Recordando una vieja noticia de un sonido imperceptible por el oido adulto pero sin embargo perceptible por el adolecente (http://sushiknights.org/2006/09/el_sonido_del_mosquito.html), quise probar a ver si era capaz de oirlo y la respuesta para mal o para bien fue no. Asi pues, tengo puesto el reproductor con ese sonido imperceptible para mis oidos pero que sale por el altavoz y asi dejara de hacer los tan molestos plops.

Ahora solo queda probar si ese sonido no me acaba molestando/dando dolor de cabeza y buscar un reproductor que consuma lo minimo posible y poder meterlo en la bandeja del sistema.

Drumpi
09/09/2008, 04:22
Pues hay uno mejor: no lo oyes, pero espanta los mosquitos, al menos creo que no se oye, pero no se por donde anda :D:D:D
Respecto a la solucion mejor, ni idea.

geekko
09/09/2008, 19:01
Venga :arriba: que necesito una palmadita en la espalda ante tan ingeniosa idea

chemaris
09/09/2008, 19:13
juas yo lo tenia hace años, no se si era efectivo, pero dormia con el balcon abierto y no me pico ni un mosquito ese año

< - >
lo encontre:

http://www.puntogeek.com/2007/02/02/sea-anti-mosquitoes-xp-20-software-anti-mosquitos/