Ver la versión completa : [Programación] Preguntas y dudas sobre algunas posibles funciones en aplicaciones.
A ver, que es la primera vez que abro un hilo en mucho tiempo, y va sobre un par de dudas sobre cosas que no se si serán posibles o no en Wiz.
Partiendo de que estas dudas van para gente que sepa de programación, ya que yo solo se algo de php y scripting en autoplay media, entended que este un poco verde en la materia, y pueda soltar alguna burrada monumental. Dicho esto, empiezo.
Sabiendo que Wiz podria reproducir archivos en flash (al menos eso han dicho), y dado que tiene aceleración, a pesar de contar con solo 16 megas para el video, y 48 para las aplicaciones, la gran duda es si podria ser posible superponer archivos en formato flash para incluir animaciones en archivos y juegos. No hablo de llenar la aplicación con multitud de sprites y formas en formato flash, sino usarlo en determinados momentos, como animaciones de texto, animar algunas formas, y poco mas. Se que podria ser mas viable y ocupar menos memoria con animaciones y rotaciones en tiempo real en bitmaps, pero es una duda que tengo y me gustaria saber la viabilidad del sistema.
Por otro lado, sabiendo que hay mas potencia de procesador, y esta el tema de la aceleracion, ¿creeis que seria posible crear desde 0 algo con la complejidad, por ejemplo, de Quake, y que se mueva con bastante fluidez? Quake ya se movia bastante bien en GP2X, pero tengo la duda de si se podria aumentar la fluidez y complejidad del movimiento y el entorno de manera notable, aunque sin pasarse, con la mejora del sistema. Se que es una pregunta un poco de novato, pero creo que esta bien hacerla, ya que tambien es mi otra gran duda.
Por ahora nada mas. Aqui dejo el debate sobre estos dos temas.
Gracias por vuestro tiempo y atencion.
PD: Prometo ser menos serio y educado la proxima vez. Se me hace raro escribir asi sin soltar un chascarrillo cada poco.
Sin preguntas interesantes.
Creo que de hecho podrías usar una SD o incluso una partición dentro de una SD o un fichero como espacio de paginación, aunque puede que destroces la SD. Por otro lado no creoq ue merezca la pena, porque si lo mereciera creo que otra persona ya hubiera tenido antes que yo una idea tan sencilla.
Por otra parte el tema del Quake no recuerdo si está escrito usando SDL o SVGAlibs (el Quake II seguro que con estás últimas si no me juega una mala pasada la memoria, el uno creo que con SDL, de ahí que hubiera un port bastante pronto).
Puedes usar el motor del Quake o puede crear uno prácticamente desde cero, aunque no es muy viable a menos que alguien esté ya con ello para GP2X u otros handhelds semejantes y lo quiera adaptar.
En cuanto a complejidad del movimiento no entiendo que quieres decir. En Quake el movimiento es complejo, existe la gravedad y se le pueden añadir más cosas, suelo que resbala o que tiene mucho rozamiento, etc, creo que el motor lo puede soportar o se puede extender con facilidad. Creo que no requiere mucha complicación implementarlo.
El principal motivo por el que creo que no se hacen muchos juegos así amateurs para ninguna plataforma, ni siquiera para PC (alguno se hace) es que requiere mucho trabajo para que parezca potable. Casi que me inclino por hacer mods del Quake o semejante como opción mas viable puesto que ya se mueve más o menos bien y lo hará mejor.
Me he saltado el tema del flash porque me es completamente ajeno. Desconozco la diferencia entre las distintas versiones de flash y el incorporado en Wiz no se si solo puede reproducir películas sin ningún tipo de interactividad o es capaz de esto último.
Pues fijate, a mi más que añadir flash dentro de una aplicación programada con otra cosa, me gustaría saber si se le puede meter una capa de programación por encima para que no sea un swf sino un gpe más, y que el flash este oculto dentro. Osea... como un proyector de flash en PC, pero en la gp2x. Lo digo porque yo podría programar muchas cosas en flash para la gp2x, pero me resultaría un poco cutre tener que presentarlas a pelo en swf y encima no quedaría nada "exclusivo".
Lo de flash, por lo que se, sera la version 7, un poco anticuada, pero sin chupar mucha memoria. Y en mi idea, la interactividad no es el problema, ya que seria lanzar la animacion, y cerrarla justo cuando acabara.
Lo de hacer un mod de Quake en vez de hacerlo desde cero, creo que tambien es viable desde el punto de vista de modificar el motor, ya que es gpl, y eso podría ser incluso mas interesante. Lo que yo queria decir con la complejidad era justamente lo mismo que la fluidez, pero me hice un lio con eso XD.
Claro esta, parto de la idea de que Quake II es mas dificil de ser portado a Wiz por lo que requiere, pero quiza me equivoque. Ademas, viendo cosas en algunos mods de Quake como Airquake o Quake Rally, aprovechar el engine gpl de Quake podria ser una verdadera mina, aunque como dices tu, al ser 3d, con el asunto del modelaje, lleva mucho mas tiempo, y no nos engañemos, no hay suficientes grafistas en la scene.
Pues fijate, a mi más que añadir flash dentro de una aplicación programada con otra cosa, me gustaría saber si se le puede meter una capa de programación por encima para que no sea un swf sino un gpe más, y que el flash este oculto dentro. Osea... como un proyector de flash en PC, pero en la gp2x. Lo digo porque yo podría programar muchas cosas en flash para la gp2x, pero me resultaría un poco cutre tener que presentarlas a pelo en swf y encima no quedaría nada "exclusivo".
Eso es bastante interesante, ya que permite presentar las cosas de mejor forma, y mas elegante. Y seguramente no sea dificil hacerlo. Quiza y todo puedas renombrar el swf a gpe o algo asi, y que la consola reconozca automaticamente que es flash, y lo reproduzca como tal. Eso seria de entrada lo mejor, aunque seguro que es soñar por soñar XD.
Yo lo que quiero es que si hago un juego me prestes la música tu, y basta de tonterías xD
Yo lo que quiero es que si hago un juego me prestes la música tu, y basta de tonterías xD
Dificil, por que ya estoy comprometido con otros desarrolladores...
Y hasta aqui puedo leer :D.
Cawenn...
Alguien sabe si la tátil de la wiz tiene sensibilidad de presión, como la de la DS, para poder hacer algo en plan (o portar directamente) el Colors! de DS?
Puck2099
08/09/2008, 00:07
Cawenn...
Alguien sabe si la tátil de la wiz tiene sensibilidad de presión, como la de la DS, para poder hacer algo en plan (o portar directamente) el Colors! de DS?
A través de SDL y Flash como si fuera un ratón, 0 o 1, atacando directamente el hardware sí es posible que se saque algo, pero si es como la de la GP2X tampoco mucho...
Osea que no tiene sensibilidad de presión, vaya, es un valor booleano. Bueno, siempre se puede hacer una aproximación haciendo un fadeout como hacia yo con los pinceles de photoshop cuando no habia más webs que pintar con el ratón y no con la wacom.
Bueno esto de que la Wiz reproduzca flash por supuesto está bien. Pero pienso que hubiese sido mucho mejor que soportase aplicaciones Java, teniendo en cuenta que es un lenguaje que lleva años demostrando ser ideal para dispositivos móviles, y además existen miles de aplicaciones y juegos ya desarrollados y que seguro que no supone demasiados problemas adaptar.
Bueno esto de que la Wiz reproduzca flash por supuesto está bien. Pero pienso que hubiese sido mucho mejor que soportase aplicaciones Java, teniendo en cuenta que es un lenguaje que lleva años demostrando ser ideal para dispositivos móviles, y además existen miles de aplicaciones y juegos ya desarrollados y que seguro que no supone demasiados problemas adaptar.
si mal no recuerdo el procesador de la wiz tiene aceleración hardware de java ¿o era la panduro? :S
Si GP2X ya la tiene ¿no? no hay por qué pensar que la wiz no tendrá su racion de java.
Si GP2X ya la tiene ¿no? no hay por qué pensar que la wiz no tendrá su racion de java.Yo estoy totalmente seguro que tendrá soporte Java [wei], e incluso diría que vendrá relativamente pronto, teniendo en cuenta que ya estaba en GP2X.
Lo que sí me parece que sería una característica mucho más a tener en cuenta (también a la hora de vender) el soporte de Java que el soporte de Flash, al menos a mi me atrae bastante más como desarrollador. Aunque claro, esto como todo será cuestión de gustos.
Pero leches, esque hasta las tostadoras van con Java. Flash esta soportado en MUCHOS menos aparatos, asi que es más vistoso de decir.
^MiSaTo^
11/09/2008, 10:54
Desde luego java no es ideal para juegos salvo que la máquina tenga cierta potencia. Yo hice un Tower Defense en Java (el mod ese del warcraft o del starcraft en el que pones torretas y tienes que evitar que unos bichos lleguen al final del camino) y sinceramente creo que para estas cosas mejor no usar un lenguaje interpretado.
Bizkaitarra
11/09/2008, 11:05
Desde luego java no es ideal para juegos salvo que la máquina tenga cierta potencia. Yo hice un Tower Defense en Java (el mod ese del warcraft o del starcraft en el que pones torretas y tienes que evitar que unos bichos lleguen al final del camino) y sinceramente creo que para estas cosas mejor no usar un lenguaje interpretado.
Si, un juego similar a sqdef (http://artraid.com/alex/index.php/sqdef/)
Originalmente Escrito por ^MiSaTo^ http://www.gp32spain.com/foros/lbs/buttons/viewpost.gif (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=774221#post774221)
Sinceramente a mi tampoco me gustan demasiado los lenguajes que corren en máquinas virtuales, más aun cuando lo que interesa es optimizar los recursos pero, si Java corre en la mayoría de los teléfonos móviles actuales no hay por qué pensar que Wiz no pueda con este tipo de juegos.
También abre un camino para los desarrolladores de Java que son muchos teniendo en cuenta que es un lenguaje muy de moda.
Si, un juego similar a sqdef (http://artraid.com/alex/index.php/sqdef/)
si, es que esta Misato ya la vale, presentarnos el tower defense como si no lo conocieramos, teniendo en cuenta que el sqdef ha estado en portada y en post de este foro por todos lados :D
Aiken
^MiSaTo^
12/09/2008, 14:02
si, es que esta Misato ya la vale, presentarnos el tower defense como si no lo conocieramos, teniendo en cuenta que el sqdef ha estado en portada y en post de este foro por todos lados :D
Aiken
Ains... lo he explicado por si alguien no lo conocía jo. Que no saqué yo el mío porque ya estaba el sqdef y porque lo tengo hecho en java.
:brindis:
Sinceramente a mi tampoco me gustan demasiado los lenguajes que corren en máquinas virtuales, más aun cuando lo que interesa es optimizar los recursos pero, si Java corre en la mayoría de los teléfonos móviles actuales no hay por qué pensar que Wiz no pueda con este tipo de juegos.
También abre un camino para los desarrolladores de Java que son muchos teniendo en cuenta que es un lenguaje muy de moda.
Alucinarías con le rendimeinto de algunos lenguajes interpretados/ejecutados en máquina virtual de los que la gente habla pestes en cuanto a rendimiento sin conocerlos.
Choca bastante decir que Java es un lenguaje de alto rendimiento que corre en máquina virtual, pero ya no son las máquinas virtuales java lo que eran. Además no interpretas tal cual el fuente, sino que se ejecuta el bytecode compilado.
No soy yo quien te va a decir Java si o java no. La verdad es que hay una gran cantidad de programadores Java pero la gran mayoría de programas Java que usan J2me en telefonos móviles no es directamente portable sin necesidad de recompilar a la GP2X/Wiz etc por pequeñas "chorradas". Y por pequeñas chorradas me refiero a los distintos tamaños de pantalla y dispositivos de sonido.
Creo que si que se pueden ejecutar en su inmensa mayoría, pero funcionarán de manera extraña. Creo que hay varios foreros que pueden explicar esto mucho mejor que yo.
Creo que lo mejor es que algún usuario que esté registrado en foros de programación, (españoles o no) abra algún hilo en ellos en plan "me han regalado esta handheld que corre linux y para la que existe máquina virtual java, se instala así y asao, he escrito un pequeño programa y parece que funciona muy bien", a ver si reclutamos a alguno o alguno se pica y adapta algún programa suyo.
esosiqueno
13/09/2008, 02:13
Aiken
Aunque es cierto lo que dices y es bastante conocido ese estilo de juego, veo perfecto lo que ha hecho ^MiSaTo^. Pues, como no siempre se pueden saber los conocimientos de los receptores de un mensaje, es bueno intentar hablar de una manera que te pueda comprender todo el mundo(El rollo ese de "habla para 1000 para que 10 sepan de lo que hablas verdaderamente").
La claridad hoy en día es una de las cosas más infravaloradas que hay.
En cuanto lo que debatís, aunque tiene bastante razón dardo, coincido en más o menos en lo que dice la mayoría: que al tratarse de una consola portatil, donde prima más la optimización de recursos sobre otras características, un lenguaje interpretado no es una elección correcta.
Pero claro, también está lo que otras veces se ha dicho, que el desarrollador es el que aprieta las teclas y no la máquina.
Así que también es bueno que haya donde elegir.
Saludos.
al tratarse de una consola portatil, donde prima más la optimización de recursos sobre otras características, un lenguaje interpretado no es una elección correcta.
A que me enfado :mad:
:D:D:D:D:D:D:D
A que me enfado :mad:
:D:D:D:D:D:D:D
Y no respiro. :mad:
:D:D:D:D
davidgf.net
14/09/2008, 14:01
Tienen razón en que es mejor lenguajes no interpertados, pero no hay por que hecharse las manos a la cabeza. Yo hice algo así (http://www.youtube.com/watch?v=5zSVmNfrTZw) con Visual Basic y rula a la perfección.
Saludos
Hola a todos,
Tengo una pregunta muy básica del tema que la Wiz soporte Flash.
Esto, a niveles prácticos, que tipo de aplicaciones podremos tener que aprovechen Flash para la consola? Juegos tipo minijuegos? (En este caso, se podrá interactuar tanto con botones como con el stylus?) Animaciones en flash en general?
Es que no tengo ni idea y no me he enterado mucho de lo que leo por aquí, que yo de programador tengo mas bien poco.
Gracias de antemano :brindis:
Puck2099
15/09/2008, 20:42
Juegos y videos.
Para más info: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=57562&page=17
Juegos y videos.
Para más info: http://www.gp32spain.com/foros/showt...=57562&page=17
Ok, muchas gracias, no me había leído el hilo del FAQ entero. (Que por cierto, gracias por como te estas currando el FAQ ;) )