Ver la versión completa : Loquendo en los autobuses de Madrid
Resulta que iba yo a ver a mi novia, y como siempre, tengo que pillar el 148 (una de las peores, sino la peor línea de autobuses de Madrid >_<). Después de esperar como 40 minutos, que habría llegado antes andando, llega un autobús petao, pero petao petao de gente. Así que cuando íbamos a entrar, sencillamente no cabíamos. Así que el conductor empezó a apretar un botoncico que decía 'Por favor, pasen al fondo', 'Por favor, pasen al fondo', así varias decenas de veces xD (el conductor era un poco tocapelotas, también hay que decirlo).
El caso es que la voz me resultaba familiar. Y mi sorpresa fue cuando dijo "próxima parada, ronda de Toledo", y acto seguido en mi cabeza resonó con esa misma voz "equisdé, equisdé". En efecto, las voces de los altavoces de los autobuses en Madrid (que nunca antes había oído) están grabados con loquendo xDD.
Lo habíais escuchado vosotros antes, o en otro lado? no creéis que son un poco cutres? xD
^MiSaTo^
07/09/2008, 15:37
En el cercanías me pareció oirlo a mi también. Hace un huevo que no lo cojo así que no se si seguirá pero el "Próxima parada: Entrevías equisdé equisdé!!" ahí estaba xD
hellcross
07/09/2008, 15:38
Es cierto, yo me di cuenta cuando lo pusieron alrededor de Mayo-Junio xD
En el aeropuerto todas las tardes dice:
Va a tener lugar la santa misa en la capilla de la terminal dos jajajajuju equisde equisde.
Y en las maquinas del metro, hara como un año si utilizabas el modo guiado por voz salia la voz de loquendo sin registrar ni nada, con la musiquita por debajo. Ahora no se si lo han cambiado...
Segata Sanshiro
07/09/2008, 15:55
Sí, es algo cutre xDD Lo cachondo es que en alguna ocasión he oído al loquendo decir exactamente lo mismo que aparecía en el panel luminoso (en el que aparece la información de próxima parada). Y claro, si en el panel se usan abreviaciones pues queda totalmente ridículo xD Imaginaos al loquendo diciendo "pzá de no sé quién" o "rdá de no sé dónde" xDD Pero creo que eso ya lo han solucionado.
Yo lo he visto en la maquinas para adquirir los billetes del ML y en el aeropuerto, como bien dicen, en la maquinas expendedoras en su versión sin registrar.
Por suerte el metro y cercanias aún mantienen, en los trenes, una voz no sintetizada indicando la próxima parada. Aunque yo echo de menos la música clásica que ponian en estos últimos, supongo que la habrán quitado por la cantidad de bezerros que entran ahora.
loquendo nos recuerda que no está permitido fumar según normativa legal vigente en la estación sur de autobuses :D bibah!
Hombre, dentro de las voces sintetizadas en español que hay, para mi gusto es de las mejores. Otra cosa es que sean unos cutres y no quieran pagar a nadie que las grabe de verdad.
A ver si avanza un poquito lo de la voz de síntesis, que mi 386, los Amiga y los MAC antiguos casi hablaban igual de bien que lo que pueden hacer ahora.