PDA

Ver la versión completa : Instalación autorradio

SilentSei
06/09/2008, 16:19
Alguien tiene conocimientos de instalaciones de autorradios?

Ha muerto la radio de mi coche y hoy he ido a comprar una nueva. El problema que me encuentro es que le llega corriente pero no se enciende la carátula de la radio.

Mirando las conexiones parece que los pines no están correctamente ubicados. La que llevaba el coche de serie era una Blaupunkt y esta es Sony. LLeva un cable adaptador pero no parece coincidir las conexiones.

Adjunto imágenes para ver si alguien me sabe decir que leches hace cada cable.

Instrucciones radio Sony

http://img389.imageshack.us/img389/1229/1001142pb1.th.jpg (http://img389.imageshack.us/my.php?image=1001142pb1.jpg)

Esquema conexiones blaupunkt (radio de serie)

http://www.solocarputer.com/public/attach/dsc00156_194.jpg

nabetse
06/09/2008, 16:22
Hola, yo ni idea del asunto, pero aprovecho para decir que no se ven las imágenes

xabi
06/09/2008, 16:24
Cuando cambie la mia no fue más que sacar la vieja y meter la nueva(mi coche tiene 16 años), por lo que se el conector es estandar si no se enciende la caratula puede que este defectuosa. Pruebala en otro coche o llevala a la tienda a que te la cambien

SilentSei
06/09/2008, 18:22
Hola, yo ni idea del asunto, pero aprovecho para decir que no se ven las imágenes

Es que aún tengo que subirlas XD

< - >
He encontrado este esquema, a ver si puede ayudar

http://www.tehnomagazin.com/Auto-radio-car-connector/Blaupunkt-Car-Radio-Wiring-Connector-1.htm

Asly
06/09/2008, 19:09
Cuando cambie la mia no fue más que sacar la vieja y meter la nueva(mi coche tiene 16 años), por lo que se el conector es estandar

yo tambien diría que son estandar, he cambiado mas de 10 y siempre ha sido más dificil sacar la vieja que conectar la nueva, conectarla y listo. Si puedes pruebala en otro coche para despejar dudas

FFantasy6
06/09/2008, 19:13
Pues yo cambiando la mia si que hizo falta cambiar las conexiones, no todo el mundo tiene tanta suerte como vosotros ios xD

Solo me faltaba meter el cable de corriente "pinzando" otro cable, pero como no sabia hacerlo tube que llevarlo a un taller, 20€

Asly
06/09/2008, 19:27
será suerte si xDD

En mi caso ha sido en coches viejunos la mayor parte y de distintas marcas por eso decía que podrían ser estandar. El más nuevo puede haber sido un golfIV en el que la he cambiado dos veces, quitar/poner sin mas complicaciones.

chipan
06/09/2008, 19:33
En mi caso, la radio vieja tenía unos conectores muy raros, y al final un colega me vino a ayudar... y descubrí que tras los conectores raros había un adaptador de conversor"standard a raro"

FFantasy6
06/09/2008, 19:37
Y al final una radio Sony, estando la BestBuy a 5€ xD

Malenko
06/09/2008, 20:18
Yo para el mio tuve que pillar un adaptador. Fui a una tienda tipo feuvert o norauto y pides un cable de tu marca del coche para el modelo de la radio. Así de sencillo.

ChAzY_ChaZ
06/09/2008, 21:32
yo la mia la cambie no hace mucho y fue mas chungo sacar la vieja que nada. Eso si, la conexion de mi radio nueva era diferente, pero ya venia con el adaptador

SilentSei
07/09/2008, 01:33
He conseguido que funcione...sólo he tenido que leerme más detenidamente el manual ^^

Aunque hay algo que no me termina de cuadrar y es que no se apaga la radio cuando le doy al contacto...la he instalado como si mi coche no tuviera ACC o AAC...mañana vuelvo a probar de la tercera forma que queda XD

Meldinov
07/09/2008, 03:16
esque el coche manda corriente por dos cables, el amarillo y el rojo, uno es conexion directa a bateria (alimentacion siempre) y el otro, es corriente bajo llave, solo si esta puesto el contacto, pero como lso coches viejos no ltenian ese cable, las radiso admiten varias maneras. (tambien se suele poder desactivar por software en al propia radio)

Del ultimo esquema (blaupunkt) son conectrores estandar iso, el A y el B son los normales, de alimentacion y altavoces, el c es el de als pijadas, normalemtne, si tu coche trae conector ISO, suele ser enchufar y listo.