Ver la versión completa : [Hype] Consumido por los Hypes... Reflexion..
Luisodin
05/09/2008, 23:54
Y aqui me encuentro a mitad de camino en esta generacion consolera, con el Unfinite Undiscovery en la mano, esperando que esos 48€ que he pagado merezcan la pena. No tengo problema en soltar cada mes grandes cantidades por juegos que es posible que ni jugaré en un futuro cercano pero miro un poco y siento frustracion.
Independientemente de que yo sea una persona de la Old Gen, siempre he valorado las generaciones cuando ya habian otras, salvo con Game Cube que desde el primer dia me arrodillé ante ella.
Que quiero decir con esto? Que de momento muy poquitos juegos me han llegado en esta generacion de sobremesa. Muchos ni los he acabado, no me llenan, me acaban aburriendo, los dejo intentando que 2-3 semanas despues los coja con más ganas, o simplemente no llegan a las expectativas creadas por mi, por la gente o por los medios
Por eso miro la caratula del juego, mi enesimo RPG y rezo que por fin sea el primer RPG de esta generación que me llene. Me la pela el idioma un poco, pues he acabado muchisimos juegos en completo Nippon y los he disfrutado, sin saber bien la historia.
Lost Oddisey, Blue Dragoon, Eternal Sonata, Oblivion 4, Enchanted Arms, Mass Effect,... a todos les falta algo, a unos más a otros menos. El que más se ha acercado a mi ha sido el Lost Oddisey, pero no se, tal vez por el carisma nulo del personaje principal, lo note un poco vacio y quizas porque el gran Inoue es el diseñador de todo, siga aun confiando que pueda jugarlo más extensamente.
Vamos a abrirlo pues, espero no tener que seguir jugando a la Game Boy, que en esta semana me he hecho los 3 primeros Wario Land...
¿No os sentiis un poco vacios aquellos que amais los videojuegos y los veis como un arte?
Recemos, si no habra que esperar a The Last Remnants, White Knight Story, FFXIII y similares...
hellcross
06/09/2008, 00:02
Completamente. Solo los Shooters me llegan al alma. xD
Yo ahora solo juego al RO y a la PS2 y algun vicio casual al LO y algun Shooter. Pero lo que es ponerme con un juego en serio... nada. :(
El Eternal Sonata mola, pero me da pereza en un sitio que estoy. El LO lo mismo, a pesar de estar en el final.
Ahora me estaba acabando por 2º vez el KH2 y el de GBA. Pero no se que pasa que todos los dejo aparcao.
Pero tambien tengo que decir que la mayoria del genero con lo que me pasa es el RPG. Creo que es el Hype y la sobrexplotación que hay alrededor de estos juegos.
Yo del FF ya deje de jugar porque ya esque es imposible. Que me saquen cada dos semanas una bazofia de juego y que encima digan que es imprescindible de jugar. ***** me dan agobio. No hay tiempo de ponerte con un juego y disfrutarlo hasta el final porque te acosan con otros.
Topochan
06/09/2008, 00:05
Personalmente solo 3 juegos de la anterior generación me han llenado Persona3, MGS3, SuikodenV, Zelda tww. Hay juegos que se han acercado mucho(como los metroid) y otros grandes que me faltan por jugar y terminar(Digital devil saga, final XII, Zelda TP y Okami)., pero no se aun hecho de menos la vieja escuela, la mayoría me han parecido facilones(menos Persona 3), y carente de algo que se hecha de menos(Bueno aqui pongo la excepción del Ninja gaiden), aun recuerdo juegos que tenían ese toque de que son especiales, ese toque que pocos tienen, ese toque que desaparece generación tras generación... en fin ya veremos que pasa en esta donde el unico juego que quedamos para jugar es el mario kart y Call of duty 4, que bueno para pasarlo en amigos est bien pero...
a mi no solo me pasa con los juegos, me pasa con todos los gadgets en general, no os da la sensacion que todos hacen lo mismo? todos tiene mp3, video, camara, solo que unos tiene forma de movil, otros de consola y otros de gafas usb :(
Pero sin desviarme del tema, los juegos es cierto me pasa mas o menos los mismo, sobre todo con los RPGs, que por ejemplo lo de que los enemigos no los ves sino que recibes ataques aleatorios cada pocos pasos, no se cuando se van a dar cuenta de que no mola, porque sacan un juego tras otro con ese mismo metodo.
Ahora la reflexion: sera problema de los juegos, que se ha agotado la creatividad de los creadores de juegos, o el problema esta en nosotros, que hemos visto y jugado tantos juegos, peliculas, gadgets que ya nada nos sorprende.
Yo creo que somos victimas de la explosión de la era tecnologica, y ya nada nos sorprende. O aparece algun genio que cambia todos los esquemas, o la humanidad se tendra que dar un descanso tecnologico. :confused:
Aiken
SilentSei
06/09/2008, 00:32
Los videojuegos no son obras de arte, son un medio de entretenimiento. Por eso ya no os llenan como antes, porque antaño no buscábais la mona lisa de los videojuegos, sencillamente buscábais divertiros.
http://ih.gyoruspy.com/SA/dinnerdinnerdinnerDINNER.gif
¡Vamos todos a jugar al Infinite Undiscovery!
Las tetitas, las tetitas hacen muy feliz a Paco, que contento, que contento lalalalalaaaa
Puck2099
06/09/2008, 00:41
Pero sin desviarme del tema, los juegos es cierto me pasa mas o menos los mismo, sobre todo con los RPGs, que por ejemplo lo de que los enemigos no los ves sino que recibes ataques aleatorios cada pocos pasos, no se cuando se van a dar cuenta de que no mola, porque sacan un juego tras otro con ese mismo metodo.
Esos suelen ser los RPG japoneses (que de RPG tienen más bien poco), lo peor de todo es que esos combates aleatorios encima son necesarios porque sin ellos no subes de nivel y luego los enemigos finales te funden...
Prueba RPGs de verdad, los europeos/americanos (Saga Ultima, Mass Effect, Baldur's Gate, Oblivion, etc.) y verás el cambio ;)
Hombre, hay algún que otro juego que es arte totalmente. No sé si habreis probado el Braid, pero al probar la demo lo único que me vino a la cabeza es: "Arte". Y hay más juegos así.
Ciñiendome al tema del hilo, sí, en esta generación pocos o ningún juego me ha llenado, y en la pasada tampoco. Creo que el último juego que me llenó de verdad, fue el FF Tactics de PSX. En aquella época si que habían juegazos que llenaban, y ahora es todo lo mismo. Y como dice Aiken, con los gadgets tres cuartas partes de lo mismo. Que si pantalla táctil en el móvil, que si 3G,... pero al fin y al cabo todos hacen lo mismo, y al principio "oh si, qué pasada de aparato, mirad mirad hace esto hace lo otro..." y luego le damos un uso mínimo.
La verdad es que me jode vivir en la época que vivo, *****, cuando era un crío los videojuegos eran la puñetera hostia... esos vicios a la master system con mi hermano, o las reuniones en casa de un amigo para jugar al Streets of Rage II, o incluso pasarnos el Resident Evil 2 entre tres personas...
En conclusión: la nueva época digital/de videoconsolas/loquesea no mola nada. Ojalá todo fuera como a finales de los 80 - mediados de los 90.
Puck2099
06/09/2008, 00:42
Lost Oddisey, Blue Dragoon, Eternal Sonata, Oblivion 4, Enchanted Arms, Mass Effect,... a todos les falta algo, a unos más a otros menos. El que más se ha acercado a mi ha sido el Lost Oddisey, pero no se, tal vez por el carisma nulo del personaje principal, lo note un poco vacio y quizas porque el gran Inoue es el diseñador de todo, siga aun confiando que pueda jugarlo más extensamente.
Los otros ni idea, pero Mass Effect y Oblivion son unos juegazos como la copa de un pino.
Esos suelen ser los RPG japoneses (que de RPG tienen más bien poco), lo peor de todo es que esos combates aleatorios encima son necesarios porque sin ellos no subes de nivel y luego los enemigos finales te funden...
Prueba RPGs de verdad, los europeos/americanos (Saga Ultima, Mass Effect, Baldur's Gate, Oblivion, etc.) y verás el cambio ;)
O eso o probar juegos como éste donde se pelea a tiempo real contra enemigos que ves a leguas de distancia. Es un punto intermedio entre la acción Ninja Gaiden y los JRPGs.
PD: A Mass Effect le falta algo. No se exactamente el que, pero le falta un toque que si parece tener Fallout 3.
Estoy de acuerdo con SilentSei.
Aparte creo que Aiken también toca un punto importante: saturación del mercado con muchos productos que ofrecen cosas similares.
Y eso se traslada a los videojuegos en que mucha gente tiene demasiados juegos disponibles. Aparte del tema de que cuando uno es pequeño disfruta más las cosas, quizás porque uno está en un nivel mental distinto, creo que en general no teníamos tanta variedad de juegos más que nada por cuestiones económicas y nuestros padres no se iban a dejar los cuartos en la maquinita. Y estábamos más limitados para adquirir nuevos títulos. Así que lo que teníamos había que disfrutarlo.
Y, bueno, que se crece... Y aunque uno no lo quiera hay cosas que cambian en nuestra manera de pensar y de ver el mundo. Seguramente uno sigue disfrutando de los juegos, pero nada que ver con el tiempo pasado.
PD: Esto me recuerda una conversación que leí en otro foro, ya que uno se preguntaba la razón por la que en multitud de JRPG los personajes principales son niños-adolescentes... Y eso termina echando para atrás a mucha gente.
Hombre no me mezcles los Ultima con toda esa mierda. Los Ultima (hasta el 8) pertenecen a las grandes sagas difuntas de los auténticos RPGs (Wizardry, Might & Magic, Bard's Tale, etc.) TODOS MUERTOS Y ENTERRADOS.
Esos juegos ya no se hacen, porque las nuevas generaciones serían incapaces de ponerse a jugar a un RPG de los de antes, de los de verdad, el último gran RPG real al que jugué fue el Wizardry 8 (juego absolutamente desconocido que se comía crudos a los gothic, morrowind baldurs y demás) ya hace unos años y desde entonces ya he perdido totalmente la esperanza de que el género resucite.
Los "RPG" actuales que tienen más de chutemap que de rol, pueden ser más o menos entretenidos, pero desde luego no llenan como los de antaño, los RPG de verdad.
Luisodin
06/09/2008, 01:35
No hablo solo de RPGs, JRPGs, ARPGs, MMORPGs, hablo de todos los géneros en general.
Sobrevivo gracias a la exploración d algunos que tenia un poco olvidados, vease Denshas
¡¡Un pensador independiente del videojuego!! ¡¡¡A POR ÉL, SHIVA!!!
¡¡Un pensador independiente del videojuego!! ¡¡¡A POR ÉL, SHIVA!!!
JAJAJAJAJA
Un adiestrador de fierazas, eh...?
FFantasy6
06/09/2008, 02:45
Me da la risa con ese comentario. RPG de verdad ... XDDDDDDDDDD
^MiSaTo^
06/09/2008, 03:49
Mira, otra vez que estamos de acuerdo en algo, y eso que entre tu y yo es dificil xDD
:brindis:
neostalker
06/09/2008, 04:10
La verdad es que también le he visto la gracia :D
El rol europeo y el japonés son distintos, pero son rol tanto unos como otros. Yo creo que Puck2099 tiene más en la cabeza el rol de papel lápiz y dados, que es al que más se parece el rol europeo (mientras que el japonés dista mucho de eso). Francamente, cuando pienso en rol en videojuegos procuro aislar el concepto del rol tradicional. Por sencillas razones:
- El rol tradicional es forzosamente multijugador, los juegos de rol virutales no (salvo los MMORPG y algunas excepciones como las partidas online de los juegos de Bioware)
- El rol tradicional es lento, difícil de organizar y tiene un componente de teatralidad elevado. En el rol virtual, sea japonés o europeo, puedes pasar a la acción sin reparar en la historia en el 90% de las ocasiones, casi nada más empezar (aunque evidentemente no se disfruta ni la mitad)
Todo lo demás no son más que diferencias en lo que se refiere a mecanismo de juego :)
FFantasy6
06/09/2008, 12:23
Son estilos de juegos muy diferentes como para llamarlos igual, o poner uno encima del otro, cada uno considerará RPG con lo que ha crecido/jugado.
Mira, otra vez que estamos de acuerdo en algo, y eso que entre tu y yo es dificil xDD
:brindis:
(K) xDDDDDDDDDDDD
Lo que pasa no es que los juegos tengan menos calidad que antes, lo contrario es que ahora tienen mas calidad, y como la mayoría de gente de este foro, yo e empezado con la nes o incluso de antes hay... y cuando eramos chicos no nos importaban los gráficos, las historias, solo divertirnos como han dicho mas atrás...
Y ahora que somos mayores, miramos las cosas con otros ojos, le sacamos mas fallos a las cosas, e incluso sacamos fallos de donde no los hay, antes no teníamos tanto dinero para comprar tantos juegos y/o consolas, y los juegos que teníamos los explotábamos al máximo, yo aun me acuerdo que cuando tenia juegos nuevos solo era por navidades y por mi cumpleaños...
Desde la generación de la n64 solo tenia una consola de ultima generación, las otras me las compre después, como la SNES, que tenia la MD, y la PSX también me la compre de segunda mano y tarde, cuando ya estaba la PS2...
Fue en la época de la ps2, que ya las empece a tener "todas" las de una generación, ps2, GC y XBoX (la DC la dejo aparte por que la tuve entre y entre, pero para mi sera siempre la mejor consola por shenmue) y ya apartir de aquí nunca disfrute de los juegos, de la ps2 mas de 50 juegos otros 30 de la GC y otros 20 para la xbox y no jugabas a todos ni en broma... la GC que es una gran consola, la tuve casi desde la salida, pero no me e pasado los juegos buenos (MP1 y 2, MK DD, SSBB M, Zelda WW...) hasta la siguiente generación que todos tenían si PS3 y yo jugaba tan contento con mi GC....
Y todo eso por que?
Por que en esta generación solo tengo la Wii, y no han salido los juegos tan buenos como esperábamos, y como no me apetecía comprar ni la PS3 ni la X360, empece a reciclar todos los jugos de na antigua generación y a sacarle todo el jugo que llevaban, y me los pasaba.
Tampoco tenemos tanto tiempo como antes para jugar, y también con internet 1 de 2, o perdemos mas tiempo buscando información reviews y demás, pero es normal ya que no queremos perder nuestro dinero, o los pirateamos y como que no nos a costado "nada" pues no le damos el mismo valor....
Ahí queda eso...
Propeller
06/09/2008, 13:42
Tampoco tenemos tanto tiempo como antes para jugar, y también con internet 1 de 2, o perdemos mas tiempo buscando información reviews y demás, pero es normal ya que no queremos perder nuestro dinero, o los pirateamos y como que no nos a costado "nada" pues no le damos el mismo valor....
Un par de líneas que explican el comportamiento de millones de personas hoy en día :brindis:
Propeller
Un par de líneas que explican el comportamiento de millones de personas hoy en día :brindis:
Propeller
Todos mis amigos lo hacen...
como e dicho antes, de esta generación solo tengo la wii, y no la tengo pirateada, pero si hago lo de mirar reviews y demás, ya que como no puedo comprar todos los juegos que quiera tengo que mirar bien los que me compro, los unicos que me compro sin mirar si son buenos o no son los marios, zeldas, metroits, y otras sagas que no son de nintendo :D
PD: A Mass Effect le falta algo. No se exactamente el que, pero le falta un toque que si parece tener Fallout 3.
el mass effect, el modo combate le falta un poco de encanto/calidad, y quizas se hace un poco repetitivo.
Aiken