PDA

Ver la versión completa : Una pregunta de Java

Puck2099
05/09/2008, 22:37
Buenas,

Estoy haciendo un test de conocimientos de Java y hay una pregunta que no sé muy bien qué responder por no entenderla del todo, os la pongo a ver si me sabéis decir algo :)

The double and long primitive types are also known as literals.

¿Verdadero o falso?

Un literal que yo sepa es un valor que se define por sí mismo, como "100" o "0x32", luego sí puede ser que esos literales sean de tipo double o long pero el tipo primitivo no es un literal, así que entiendo que esta afirmación es falsa, ¿no?

pakoito
05/09/2008, 22:53
False: http://www.programacionenjava.com/blog/2008/06/13/javabasico/literales-en-java/

Cada uno de estos literales tiene un tipo correspondiente asociado con él.

xyz0
05/09/2008, 22:56
Pos yo estoy con Puck: yo diría que es falsa. No es lo mismo el tipo primitivo long que indicar un valor concreto, ¿no? :confused:

Puck2099
05/09/2008, 22:58
False: http://www.programacionenjava.com/blog/2008/06/13/javabasico/literales-en-java/

Sí, eso lo sé, pero esos tipos no se conocen como literales sino como tipos primitivos, ¿no?

pakoito
05/09/2008, 23:04
Literal es el valor, primitivo es el tipo del literal, variable es el nombre interno.

Continente != contenido.

Puck2099
05/09/2008, 23:07
Literal es el valor, primitivo es el tipo del literal, variable es el nombre interno.

Continente != contenido.

Ya, pero la afirmación es:

Los tipos primitivos double y long también son conocidos como literales.

Pero los tipos no son literales.

Como digo preguntas tan cojonudamente redactadas no sé qué sentido tienen para valorar los conocimientos...

pakoito
05/09/2008, 23:09
¿Si estamos diciendo los dos lo mismo dónde esta la duda? ¿lo solucionamos en la calle?

Como digo preguntas tan cojonudamente redactadas no sé qué sentido tienen para valorar los conocimientos...Idem para los enunciados enrevesados, tipo consultas SQL cuyo enunciado ocupa más que la propia consulta con abundancia de conjunciones y "y además busca el nombre, y de la tabla coches coge el cubicaje, y si la tienda tiene más de tres años se le restan dos y la velocidad será pasada a millas"

Puck2099
05/09/2008, 23:14
¿Si estamos diciendo los dos lo mismo dónde esta la duda? ¿lo solucionamos en la calle?

Porque al principio contestaste True, mam0n, lo has editado [wei]

Idem para los enunciados enrevesados, tipo consultas SQL cuyo enunciado ocupa más que la propia consulta con abundancia de conjunciones y "y además busca el nombre, y de la tabla coches coge el cubicaje, y si la tienda tiene más de tres años se le restan dos y la velocidad será pasada a millas"

Sí, pues esta no te la pierdas:

Which class A members are accessible only to its derived classes?

Y te ponen un miembro público, otro protegido y otro privado. Las clases derivadas podrán acceder al público y protegido, pero con ese only supongo que habrá que contestar el protegido porque el resto de clases no pueden acceder a él, ¿verdad?

pakoito
05/09/2008, 23:16
Ninguno, todos los miembros son accesibles por A. Otra pregunta trampa.

EDIT: Peeeeeeeeero si lo interpretas como que una vez que hereden todos cuáles no serán accesibles desde fuera de dicha clase, supongo que solamente el privado. Puede que el protected pero no me acuerdo que permisos daba.

Wave
05/09/2008, 23:20
No importa tampoco que este mal redactada, saberla ni siquera añade nada como programador...
Esos magnificos test java de: busca que peta! o que valor tendra la variable al final de esta enrevesada sucesion de llamadas? chan chaaaan

Puck2099
05/09/2008, 23:23
Ninguno, todos los miembros son accesibles por A. Otra pregunta trampa.

EDIT: Peeeeeeeeero si lo interpretas como que una vez que hereden todos cuáles no serán accesibles desde fuera de dicha clase, supongo que solamente el privado. Puede que el protected pero no me acuerdo que permisos daba.

No, la pregunta es cuales son accesibles solo desde su clase derivada. El privado está claro que no, el protegido sí, pero el público también es accesible desde cualquier otra clase que no sea la derivada.

< - >

No importa tampoco que este mal redactada, saberla ni siquera añade nada como programador...
Esos magnificos test java de: busca que peta! o que valor tendra la variable al final de esta enrevesada sucesion de llamadas? chan chaaaan

Sí, pero estos por lo menos los puedo hacer tranquilamente, otros los he tenido que hacer con un contador de tiempo decreciente y tronchos de punteros de aquí allá...

pakoito
05/09/2008, 23:25
¿Eso hacía el protegido? pues entonces solamente ése.

xyz0
05/09/2008, 23:30
Pues yo traduzco la pregunta como:
"¿Qué miembros de la clase A son accesibles sólo desde sus clases derivadas?"

Pues yo diría que el protegido nada más.
Porque el público es accesible también por el resto de clases (no cumple el "sólo"). Y los privados no son accesibles ni por clases derivadas ni por el resto.

< - >
Vale, no había visto vuestras últimas respuestas. xD

Puck2099
05/09/2008, 23:31
Pues yo traduzco la pregunta como:
"¿Qué miembros de la clase A son accesibles sólo desde sus clases derivadas?"

Pues yo diría que el protegido nada más.
Porque el público es accesible también por el resto de clases (no cumple el "sólo"). Y los privados no son accesibles ni por clases derivadas ni por el resto.

Sí, eso es lo que he contestado, pero la pregunta en inglés ya me ha hecho dudar en un principio...

xyz0
05/09/2008, 23:36
Sí, eso es lo que he contestado, pero la pregunta en inglés ya me ha hecho dudar en un principio...

Estoy de acuerdo con vosotros: este tipo de tests no aportan nada... En general, nunca he comprendido los exámenes con preguntas trampa. Suspenderlo no implica que no sepas la materia, pues puede ser que en el momento de hacerlo no estuvieses avispado. Y si encima hay que pegarse con el inglés, pues entonces ya lo flipas.

Puck2099
05/09/2008, 23:45
Estoy de acuerdo con vosotros: este tipo de tests no aportan nada... En general, nunca he comprendido los exámenes con preguntas trampa. Suspenderlo no implica que no sepas la materia, pues puede ser que en el momento de hacerlo no estuvieses avispado. Y si encima hay que pegarse con el inglés, pues entonces ya lo flipas.

Sí, pues ahora a explicar en inglés un diagrama de clases UML, a ver si veo la traducción de las relaciones de asociación :p

< - >
Luego es que ya ves estas preguntas y te mosquea que te pongan un switch y un montón de if-else if para ver si son equivalentes, pues terminas buscándole tres pies al gato...

Topochan
06/09/2008, 00:14
Pues mis exámenes eran así ... que recuerdos... Las que mas me joden son las que van asignando un valor a una variable en distintos contextos y luego te preguntan cuanto vale, yo siempre pensaba "¿y quien es el loco que hace una aplicación tan mal diseñada?", situaciones imposibles para examenes absurdos...

PD: Solo lo veo util a nivel de seguridad, y prou.