Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Librería GUI o similar

Theck
05/09/2008, 14:18
Hola a todos,

La cosa es que vuelvo a estar programando para la 2X, y esta vez más en serio que nunca (GameStorminG FTW xD).

Para el juego que estamos haciendo unos cuantos (solo yo de este foro) requiero de una GUI simple, algo que me permita "ventanas", no han de ser movibles ni nada, solo contenedores de texto, botones, etc.

Esta servirá para todo el sistema de pantallas y menú del juego y si ya hay algo hecho, prefiero no tener que programarlo.

Lurkeando por ahí he dado con GuiChan (http:guichan.sourceforge.net) que cumple de sobra, por lo que he ido viendo, con lo que necesito pero... y me cago en que siempre haya peros, cuando ejecuto algo que en PC (windows) me va perfecto, me encuentro con un molesto parpadeo continuo.

Esta tarde le daré vuelta a que puede ser, me suena que tenía algo que ver con el modo en que iniciabas SDL, espero que sea eso.

Pero por si acaso vengo ya aquí para ver si alguien puede decirme si conoce alguna otra librería de este estilo que tire de SDL (así podremos sacar el juego en otras plataformas sin tocar demasiado).

Muchas gracias a todos ^^

juanvvc
05/09/2008, 14:49
pos sí, parece que estás activando (o no, no recuerdo) el doble buffer en el inicio de la SDL, o que solo dibujas en uno de los dos framebuffers que "flipeas"

Theck
05/09/2008, 15:59
Ciertamente, solo que he cambiando el SDL_HWSURFACE por el SDL_SWSURFACE ya funciona de la forma normal.

Así que de momento sigo con guiChan a ver como se porta.

De todas formas si conocéis más ponedlo. Primero porque nunca se sabe si nos toparemos con una limitación gorda y tengamos que cambiar, y segundo porque estoy seguro que a muchos programadores les irá bien saber de este tipo de librerías tan típicas y que nos ahorran tantas líneas de código.

Muchas gracias juanvvc

Puck2099
05/09/2008, 16:00
Prueba con SWSURFACE si usas una HWSURFACE.

Theck
05/09/2008, 16:11
:confused:

Debe ser el lag del cumpleaños, pero por un minuto me he adelantado xD

Felicidades por cierto ;)

nicalejo
05/09/2008, 16:19
Has conseguido compilar la GUICHAN para la GP2X? Si es así ¿podrías compartir los binarios de las librerías?

Gracias

hardyx
05/09/2008, 18:08
Prueba GUIlib (http://www.libsdl.org/projects/GUIlib/), es una librería sencilla que sigue la filosofía de SDL. Lo malo es que tendrás que compilarla a partir de los fuentes y no tiene mucha documentación.

Theck
08/09/2008, 18:40
nicalejo, la compilo desde el source junto a todo el juego no dinámicamente. Si eso, ¿que hay que compilar para que las podáis enlazar otros, que nunca lo he hecho eso xD?

Gracias hardyx, le echo un ojo. guiChan también usa SDL, aunque puede funcionar con openGL, allegro y alguno más.

nicalejo
09/09/2008, 02:43
Pues en este caso se tratará de crear un makefile (si no lo tiene ya) que como resultado produzca una librería .a (para compilación estática) o una .so (para enlazado dinámico). De esa manera al compilar aplicaciones que usen esa librería ya le diremos si lo hacemos estática o dinámicamente.