Ver la versión completa : OMAP3530 ( Inglés por ahora )
Esto lo traduciré como pueda en un par de dias, es que ando algo liado hoy.
Product Information
Features
* OMAP3530/25 Applications Processor:
o OMAP™ 3 Architecture
o MPU Subsystem
+ 600-MHz ARM Cortex™-A8 Core
+ NEON™ SIMD Coprocessor
o High Performance Image, Video, Audio (IVA2.2™) Accelerator Subsystem
+ 430-MHz TMS320C64x+™ DSP Core
+ Enhanced Direct Memory Access (EDMA) Controller (128 Independent Channels)
+ Video Hardware Accelerators
o 2D/3D Graphics Accelerator (OMAP3530 Device Only)
+ Tile Based Architecture delivering 10 MPoly/sec
+ Universal Scalable Shader Engine: Multi-threaded Engine Incorporating Pixel and Vertex Shader Functionality
+ Industry Standard API Support: OpenGLES 1.1 and 2.0, OpenVG1.0 and Direct3D Mobile
+ Fine Grained Task Switching, Load Balancing, and Power Management
+ Programmable High Quality Image Anti-Aliasing
o Fully Software-Compatible With C64x and ARM9™
o Commercial and Extended Temperature Grades
* Advanced Very-Long-Instruction-Word (VLIW) TMS320C64x+™ DSP Core
o Eight Highly Independent Functional Units
+ +Six ALUs (32-/40-Bit), Each Supports Single 32-Bit, Dual 16-Bit, or Quad 8-Bit Arithmetic per Clock Cycle
+ Two Multipliers Support Four 16 x 16-Bit Multiplies (32-Bit Results) per Clock Cycle or Eight 8 x 8-Bit Multiplies (16-Bit Results) per Clock Cycle
o Load-Store Architecture With Non-Aligned Support
o 64 32-Bit General-Purpose Registers
o Instruction Packing Reduces Code Size
o All Instructions Conditional
o Additional C64x+™ Enhancements
+ Protected Mode Operation
+ Exceptions Support for Error Detection and Program Redirection
+ Hardware Support for Modulo Loop Operation
* C64x+ L1/L2 Memory Architecture
o 32K-Byte L1P Program RAM/Cache (Direct Mapped)
o 80K-Byte L1D Data RAM/Cache (2-Way Set-Associative)
o 64K-Byte L2 Unified Mapped RAM/Cache (4-Way Set-Associative)
o 32K-Byte L2 Shared SRAM and 16K-Byte L2 ROM
* C64x+ Instruction Set Features
o Byte-Addressable (8-/16-/32-/64-Bit Data)
o 8-Bit Overflow Protection
o Bit-Field Extract, Set, Clear
o Normalization, Saturation. Bit-Counting
o Compact 16-Bit Instructions
o Additional Instructions to Support Complex Multiplies
* ARM Cortex™-A8 Core
o ARMv7 Architecture
+ Trust Zone®
+ Thumb®-2
+ MMU Enhancements
o In-Order, Dual-Issue, Superscalar Microprocessor Core
o NEON™ Multimedia Architecture
o Over 2x Performance of ARMv6 SIMD
o Supports Both Integer and Floating Point SIMD
o Jazelle® RCT Execution Environment Architecture
o Dynamic Branch Prediction with Branch Target Address Cache, Global History Buffer, and 8-Entry Return Stack
o Embedded Trace Macrocell (ETM) Support for Non-Invasive Debug
* ARM Cortex™-A8 Memory Architecture:
o 16K-Byte Instruction Cache (4-Way Set-Associative)
o 16K-Byte Data Cache (4-Way Set-Associative)
o 256K-Byte L2 Cache
* 112K-Byte ROM
* 64K-Byte Shared SRAM
* Endianess:
o ARM Instructions - Little Endian
o ARM Data — Configurable
o DSP Instuction/Data - Little Endian
* External Memory Interfaces:
o SDRAM Controller (SDRC)
+ 16, 32-bit Memory Controller With 1G-Byte Total Address Space
+ Interfaces to Low-Power Double Data Rate (LPDDR) SDRAM
+ SDRAM Memory Scheduler (SMS) and Rotation Engine
o General Purpose Memory Controller (GPMC)
+ 16-bit Wide Multiplexed Address/Data Bus
+ Up to 8 Chip Select Pins With 128M-Byte Address Space per Chip Select Pin
+ Glueless Interface to NOR Flash, NAND Flash (With ECC Hamming Code Calculation), SRAM and Pseudo-SRAM
+ Flexible Asynchronous Protocol Control for Interface to Custom Logic (FPGA, CPLD, ASICs, etc.)
+ Nonmultiplexed Address/Data Mode (Limited 2K-Byte Address Space)
* System Direct Memory Access (sDMA) Controller (32 Logical Channels With Configurable Priority)
* Camera Image Signal Processing (ISP)
o CCD and CMOS Imager Interface
o Memory Data Input
o RAW Data Interface
o BT.601/BT.656 Digital YCbCr 4:2:2 (8-/16-Bit) Interface
o A-Law Compression and Decompression
o Preview Engine for Real-Time Image Processing
o Glueless Interface to Common Video Decoders
o Histogram Module/Auto-Exposure, Auto-White Balance, and Auto-Focus Engine
o Resize Engine
+ Resize Images From 1/4x to 4x
+ Separate horizontal/Vertical Control
* Display Subsystem
o Parallel Digital Output
+ Up to 24-Bit RGB
+ HD Maximum Resolution
+ Supports Up to 2 LCD Panels
+ Support for Remote Frame Buffer Interface (RFBI) LCD Panels
o 2 10-Bit Digital-to-Analog Converters (DACs) Supporting:
+ Composite NTSC/PAL Video
+ Luma/Chroma Separate Video (S-Video)
o Rotation 90-, 180-, and 270-degrees
o Resize Images From 1/4x to 8x
o Color Space Converter
o 8-bit Alpha Blending
* Serial Communication
o 5 Multichannel Buffered Serial Ports (McBSPs)
+ 512 Byte Transmit/Receive Buffer (McBSP1/3/4/5)
+ 5K-Byte Transmit/Receive Buffer (McBSP2)
+ SIDETONE Core Support (McBSP2 and 3 Only) For Filter, Gain, and Mix Operations
+ Direct Interface to I2S and PCM Device and TDM Buses
+ 128 Channel Transmit/Receive Mode
o Four Master/Slave Multichannel Serial Port Interface (McSPI) Ports
o High-Speed/Full-Speed/Low-Speed USB OTG Subsystem (12-/8-Pin ULPI Interface)
o High-Speed/Full-Speed/Low-Speed Multiport USB Host Controller
+ 12-/8-Pin ULPI Interface or 6-/4-/3-Pin Serial Interface
+ Supports Transceiverless Link Logic (TLL)
o One HDQ/1-Wire Interface
o Three UARTs (One with Infrared Data Association [IrDA] and Consumer Infrared [CIR] Modes)
o Three Master/Slave High-Speed Inter-Integrated Circuit (I2C) Controllers
* Removable Media Interfaces:
o Three Multimedia Card (MMC)/ Secure Digital (SD) With Secure Data I/O (SDIO)
* Comprehensive Power, Reset, and Clock Management
o SmartReflex™ Technology
o Dynamic Voltage and Frequency Scaling (DVFS)
* Test Interfaces
o IEEE-1149.1 (JTAG) Boundary-Scan Compatible
o Embedded Trace Macro Interface (ETM)
o Serial Data Transport Interface (SDTI)
* 12 32-bit General Purpose Timers
* 2 32-bit Watchdog Timers
* 1 32-bit 32-kHz Sync Timer
* Up to 188 General-Purpose I/O (GPIO) Pins (Multiplexed With Other Device Functions)
* 65-nm CMOS Technology
* Package-On-Package (POP) Implementation for Memory Stacking (Not Available in CUS Package)
* Descreet Memory Interface (Not Available in CBC Package)
* Packages:
o 515-pin PBGA Package (CBB Suffix), .5mm Ball Pitch (Top), .4mm Ball Pitch (Bottom)
o 515-pin S-PBGA Package (CBC Suffix), .65mm Ball Pitch (Top), .5mm Ball Pitch (Bottom)
o 423-pin PBGA Package (CUS Suffix), .65mm Ball Pitch
* 1.8-V I/O and 3.0-V (MMC1 only), 0.8-V to 1.35-V Adaptive Core Voltage, 0.8-V to 1.15-V Adaptive Core Logic Voltage
* Applications:
o Portable Navigation Devices
o Portable Media Player
o Advanced Portable consumer Electronics
o Digital TV
o Digital Video Camera
o Portable Data Collection
o Point-of-Sale Devices
o Gaming
o Web Tablet
o Smart White Goods
o Ultra Mobile Devices
All trademarks are the property of their respective owners.
Description
OMAP3530 and OMAP3525 high-performance, applications processors are based on the enhanced OMAP™ 3 architecture. The OMAP™ 3 architecture is designed to provide best-in-class video, image, and graphics processing sufficient to support the following:
* Streaming video
* 2D/3D mobile gaming
* Video conferencing
* High-resolution still image
* Video capture in 2.5G wireless terminals, 3G wireless terminals, and rich multimedia-featured handsets, and high-performance personal digital assistants (PDAs).
The device supports high-level operating systems (OSs), such as:
* Windows CE
* Symbian OS
* Linux
* Palm OS
This OMAP device includes state-of-the-art power-management techniques required for high-performance mobile products.
The following subsystems are part of the device:
* Microprocessor unit (MPU) subsystem based on the ARM Cortex™-A8 microprocessor
* IVA2.2 subsystem with a C64x+ digital signal processor (DSP) core
* SGX530 subsystem for 2D and 3D graphics acceleration to support display and gaming effects (3530 only)
* Camera image signal processor (ISP) that supports multiple formats and interfacing options connected to a wide variety of image sensors
* Display subsystem with a wide variety of features for multiple concurrent image manipulation, and a programmable interface supporting a wide variety of displays. The display subsystem also supports NTSC/PAL video out.
* Level 3 (L3) and level 4 (L4) interconnects that provide high-bandwidth data transfers for multiple initiators to the internal and external memory controllers and to on-chip peripherals
The device also offers:
* A comprehensive power and clock-management scheme that enables high-performance, low-power operation, and ultralow-power standby features. The device also supports SmartReflex™ adaptative voltage control. This power management technique for automatic control of the operating voltage of a module reduces the active power consumption.
* Memory stacking feature using the package-on-package (POP) implementation (CBB package only)
OMAP3530/25 devices are available in a 515-pin PBGA package (CBB suffix) and a 423-pin PBGA package (CUS suffix). Some features of the CBB package are not available in the CUS package.
Si, lo estuve leyendo el otro dia y la verdad es que es un jodido maquinón :-)
Hay gente que se queja que dice que la doble SD es por poner (a mi me parece genial para tener en una apps y documentos y en otra emus, roms y hb), si leen que podria haber llevado tres... X)
Propeller
05/09/2008, 15:04
De prestaciones está claro que ofrece lo que todos esperamos. A mi lo único que me tiene un poco mosca es el calentamiento de ese bicho y la autonomía de todo el complejo. No voy a terminar de excitarme hasta que pruebe un modelo final.
Propeller
0.59 mW/MHz --> 0.35W @ 600MHz
Vamos, consumir, consume como un mechero, y de calor... al parecer no calienta demasiado, y los de TI dicen que está diseñado para funcionar sin disipador ni ventilador ni nada.
Propeller
05/09/2008, 15:52
0.59 mW/MHz --> 0.35W @ 600MHz
Vamos, consumir, consume como un mechero, y de calor... al parecer no calienta demasiado, y los de TI dicen que está diseñado para funcionar sin disipador ni ventilador ni nada.
No, me refiero a todo completo, porque el integrado de por si igual no disipa mucho calor, pero los periféricos que le enchufes si. Como te digo, esperaré a juguetear con una para tener la certeza de que funciona bien :)
En el peor de los casos, le saco la carcasa y la atornillo a un mueble. La portabilidad de este cacharro no me interesa tanto como su relación (tamaño/posibilidades).
Propeller
¿0,35W a 600MHZ?
Como diria Jesulín en dos palabras IM-PREZIONANTE!!!!
Me voy a pillar un cacharro de estos seguro.
Eso el micro sólo eh? sumale la pantalla, el sonido, periféricos...
Pero vamos, es ridículo.
Xcode, deja ya de postear sobre la Pandora. A los usuarios normales esto no les dice nada.
No es normal poner las datasheet en plan copy paste de todos los dispositivos sobre los que se puedan jugar videojuegos.
¿Que va a ser lo próximo? ¿El diagrama funcional del Cortex 8? Un esquema de la placa para imprimir y grabar, el fichero para el grabador de PLDs para que nos hagamos nuestra pandora en casa?
¿Vas a comisión de TI? Esta claro que la placa es cojonuda, pero de ahí a que pongas la hoja de características en post ya es un poco absurdo.
Amigo dardo, realmente aprecio tu falta de interés en el tema, pero yo quiero dar toda la información que pueda sobre Pandora, y eso incluye al OMAP3530.
Seguro que algunos de esos datos tecnicos si que son faciles de entender... Creo, y creo bien, que es de interés para aquellos que quieran saber mas. Si no es tu caso, no lo leas ;)
---
Y si, voy a comisión de TI, y de SONY, y de Microsoft... Si hasta mi colega Linus Torvalds me envía pasta por correo ordinario.
Propeller
05/09/2008, 18:41
Xcode, deja ya de postear sobre la Pandora. A los usuarios normales esto no les dice nada.
Si tengo que elegir entre esto y myminicity, prefiero esto.
Propeller
A mí todas esas especificaciones no me dicen nada, no porque no las entienda, sino porque no sirven para nada. La cuestión es cómo se aprovecha todo eso a través del resto del hardware y eso es lo que está por ver.
bulbastre
05/09/2008, 18:48
Ayyyyyy OMAP qué rica!!
Bién, ya esta editado... Podeis borrar el hilo, o dejarlo... me da exactamente igual.
Yo es que no entiendo esa manía de quejarse. A mí si no me interesa algo pues no lo leo y listo.
Propeller
05/09/2008, 19:10
Bién, ya esta editado... Podeis borrar el hilo, o dejarlo... me da exactamente igual.
¿Qué has hecho, grillao? Vuelve a dejarlo como estaba, por favor.
Con la de soplapolleces que se postean en este foro cada día criticar esto es ridiculo. Entre Pandora's Wiz y demás mamonadas el ambiente del foro esta de pena.
Saludos, Nakio.
eToiAqui
05/09/2008, 19:17
¿Señor Equis-Code, le importaría devolver este tema al "status-quo" anterior a la edición que ha efectuado a las ¿17:02? de hoy?
Gracias.
Electric Dreams
05/09/2008, 19:17
Yo es que no entiendo esa manía de quejarse. A mí si no me interesa algo pues no lo leo y listo.
Así es.
X-Code, por mi parte puedes abrir 200 hilos, que es mejor que sobre a que falte. Además, siendo de tu procedencia no suelen causar mal rollo, sino todo lo contrario.
PD: yo me voy a comprar una beagle board :D
JOer, por lo menos pon en el post el enlace a la web de TI con esos datos :-)
http://focus.ti.com/docs/prod/folders/print/omap3530.html
Asi el que quiera entra y el que no, no.
n_n
MoReNiLLo
05/09/2008, 19:26
esto ya es por vicio ... automaticamente ...
yo creia que esto era un foro de gente adulta(mentalmente, la edad es solo un numero)
JoJo_ReloadeD
05/09/2008, 19:33
Pues habran unos que si, y otros que no. Creo que aqui nadie es quien para decirle a otro usuario lo que puede y no puede postear, siempre que este dentro de las normas.
¿Que va a ser lo próximo? ¿El diagrama funcional del Cortex 8? Un esquema de la placa para imprimir y grabar, el fichero para el grabador de PLDs para que nos hagamos nuestra pandora en casa?
No hombre, no vaya a ser que te tengamos que preguntar que es eso y para que sirve.
Me parece tremendo que haya quejas por un post con una especificación técnica, cuando hay otros mensajes en los que se está faltando el respeto a miembros del foro de forma completamente injustificada.
Este es el foro de Pandora y es completamente lógico que se ponga aquí una ficha técnica del chip que usa.
La verdad es que quejas ha habido una :motora:
Saludos, Nakio.
X-CODE , a mi me encanta que postees caracteristicas y demas noticias , a si que animo!!! , me encata leer tus foros mientras babeo por pillarme una Pandora :D y gracias por las molestias que te tomas por nosotros .
por otro lado el omap de pandora parece una bestia de matar :P
MoReNiLLo
05/09/2008, 19:58
pregunta con respecto a la pandora... si yo por ejemplo quisiera optimizar a tope mi emulador ( en el hipotetico caso de que sea coder), deberia adaptar a cada una de las caracteristicas mi emu? de ser asi ... vaya curro xD
X-CODEC...
Lo has puesto de coña, ¿no? :D
A partir de ahora, en vez de X-Codec, lo vamos a llamar X-XViD, jejeje. [wei]
Por cierto, no estoy en nada de acuerdo con la persona que se ha quejado.
Para alguien que se molesta en aportar información en vez de trollear allende los foros...
< - >
pregunta con respecto a la pandora... si yo por ejemplo quisiera optimizar a tope mi emulador ( en el hipotetico caso de que sea coder), deberia adaptar a cada una de las caracteristicas mi emu? de ser asi ... vaya curro xD
En principio, según he leído por ahí, el compilador estará optimizado para aprovechar al máximo los recursos del sistema. Es decir, en cuanto a nivel de operaciones, hará uso del chip Neon y demás cuando haga falta, sin tener que agregar código específico.
De todas formas, el que quiera utilizar el DSP, tendrá que programarlo para la función que necesite, como es obvio.
Y quien quiera utilizar el acelerador 3D, lo hará mediante OpenGL ES 2.0.
Sobre lo del DSP, una vez que los programadores empiecen a utilizar funciones en el DSP, me imagino que liberaran código o librerias para realizar funciones especificas en el DSP, para no tener que duplicar esfuerzos.
KOLALOKA
05/09/2008, 20:08
Yo muestro mi apoyo a X-Code.
El foro se está degrando mucho. Si no te gusta una información no la leas, pero nadies es quien para vetar a otro usuario por poner una información de este tipo.
Saludos.
PD: cada vez espero con más ansias el cacharro.
X-CODE FTW!!!
Enga pasa de trolls, no se merecen atención y mucho menos cambiar cosas por ellos, si se aburren que se compren un mono.
Además que no se a que viene lo de no poder poner una información técnica, vale que hay gente que no la entiende, pero puede preguntar y se le explica, y el que la entiende pues perfecto, a ver que pasa, que vamos a tener que hablar de playskool y barbies porque nuestro nivel intelectual es tan inferior?
Ale n_n
Propeller
05/09/2008, 20:19
Dejad de chuparle la *****, que ya lo ha puesto otra vez :quepalmo:
Propeller
¿El foro openpandora.es de quien es? ¿de X-Code? Es que no puedo postear en él, me he registrado me he logeado pero en el recuadro donde se escribe el post no puedo escribir. Puede ser porque uso Konqueror, pero vaya putada :(
No es normal poner las datasheet en plan copy paste de todos los dispositivos sobre los que se puedan jugar videojuegos.
¿Vas a comisión de TI? Esta claro que la placa es cojonuda, pero de ahí a que pongas la hoja de características en post ya es un poco absurdo.
A mi lo que me parece absurdo es que tengamos que estar leyendo casi todos los días tus aventuras en el trabajo cuando eso sí que es algo que a la mayoría nos la suda.
Un día tenemos que elaborar una lista con chincheta enumerando a los "trollazos" de este foro. Así ya sabremos a qué nos atenemos, e incluso puede que se moderen por miedo a un linchamiento popular.
Un saludo.
¿El foro openpandora.es de quien es? ¿de X-Code? Es que no puedo postear en él, me he registrado me he logeado pero en el recuadro donde se escribe el post no puedo escribir. Puede ser porque uso Konqueror, pero vaya putada :(
No, no es mia esa web :) - por si acaso prueba con firefox para estar seguros :brindis:
Vaya especificaciones!
La verdad es que cuando m entere que la Pandora traeria es mmicro me informe, pero los lei por encima...
Solo tengo una cosa que decir...
Como ha cambiado el mundo de los micros desde el 6501, Z80 y 8088. Si el motorola 68K fue la revolucion, esto es el put0 desmadre
Electric Dreams
05/09/2008, 20:41
Si el motorola 68K fue la revolucion, esto es el put0 desmadre
Hombre, creo que exageras...
No, no es mia esa web :) - por si acaso prueba con firefox para estar seguros :brindis:
Sí con firefox si va, pero muy leento
Vaya especificaciones!
La verdad es que cuando m entere que la Pandora traeria es mmicro me informe, pero los lei por encima...
Solo tengo una cosa que decir...
Como ha cambiado el mundo de los micros desde el 6501, Z80 y 8088. Si el motorola 68K fue la revolucion, esto es el put0 desmadre
Pues mira ahora que sacas el M68K, es un perfecto ejemplo de que la potencia en sí de un micro no dice nada.
Con un 68000 se podía hacer una maravilla como el Mac, el Amiga o el Atari ST o una mierdaca como el Sinclair QL al que un MSX2 con su Z80 le daba por todo el ojal (si bien este usaba la versión 68008 con bus de 8 bits, pero aún así era un micro infinitamente superior)
xan_vision
05/09/2008, 21:09
Ayyyyyy OMAP qué rica!!
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo:
El que la ha creado no suele andar por aqui, creo que no es ni miembro del foro. Aunque alguno de sus colaboradores es un viejo conocido MUY famoso por aqui, pero no pongo el nombre para que no haya cachondeos (y no, no es boubou :D).
Te habrá fallado porque la web tiene muchos bugs pendientes de reparar (aunque yo aún no he detectado ninguno) segun me han dicho sus creadores, pero que eso no te frene de regsitrarte, que hay grandes planes para ella y te vendrá bien en el futuro ;) . Os animo a todos a hacer lo mismo!
Sé quien es el colaborador, he conocido el foro gracias a su SPAM xDD (cosa que le agradezco, no se lo echo en cara ni nada de eso)
Uf pues no sé, pero para ser pandora en español, el español de las traducciones deja mucho que desear xD
nintiendo1
05/09/2008, 21:58
Pues a mi el openpandora.es no me funciona, me sale se ha reiniciado la conexión cuando intento entrar.
Saludos.
P.D.: Uso Mozilla Firefox 3
< - >
Ya he conseguido entrar en la web, estaría de reformas.
Saludos.
< - >
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo:
El que la ha creado no suele andar por aqui, creo que no es ni miembro del foro. Aunque alguno de sus colaboradores es un viejo conocido MUY famoso por aqui, pero no pongo el nombre para que no haya cachondeos (y no, no es boubou :D).
Te habrá fallado porque la web tiene muchos bugs pendientes de reparar (aunque yo aún no he detectado ninguno) segun me han dicho sus creadores, pero que eso no te frene de regsitrarte, que hay grandes planes para ella y te vendrá bien en el futuro ;) . Os animo a todos a hacer lo mismo!
¿Timofonic?
Saludos.
Madre del amor hermoso, que lista de especificaciones, por dioh xD
Menos mal que las prácticas las hice con el Z80, que si hay que hacerlas con ese bicho.....
Segata Sanshiro
06/09/2008, 01:06
Joe, los x86 de bajo consumo que están saliendo no le llegan a la altura de betún a esto, no? A no ser que me haya equivocado interpretando los datos...
Y encima cada vez hay más aplicaciones portadas a ARMs de estos... Arg, qué babas :D
Espero que este micro pirule bien, sobre el papel promete pero a ver como gestiona todo aquello, todavia me acuerdo del xcale de intel que prometia mucho y al final resulto ser una cagada, hasta un ARM de la epoca a menos mhz pirulaba mejor.
por cierto habeis visto lo que va a sacar asus el R50 tambien promete.
Dios mio, no puede ser... soy un bicho raro que mas o menos entiende lo escrito por x-code XD
Hay que ver cómo os gusta quejaros a algunos, en mis tiempos mozos pedíamos una traducción, no un borrado... claro que tambien medíamos la potencia de los micros por los MHz que tenían y ahora vas a comprar un portatil...
En fin, muchas gracias por la informacion, colega x-code, asi nos podemos hacer una idea de lo que viene. Está claro que algunas cosas no se usarán al 100% de sus capacidades, pero viendo el máximo y estimando entre un 50% y un 75% como mínimo, la pandora parece que va a ser un maquinon.
¿Seguro que los micro-pcs son igual o más potentes que la bicha?
xan_vision
06/09/2008, 03:37
Eso es lo que también dudo yo: Arm siempre le ha dado un "repasito" de los buenos a intel en velocidad y consumo. De hecho les cuesta una barbaridad conseguir procesadores de esta gama y en este estilo manteniendo compatibilidad x86, poque la propia arquitectura es una basura. Asi que es posible que todavia veamos alguna sorpresita.
Otra cosa son los ppc (los procesadores), que se está preparando uno para competir con el Omap (hay placas de desarrollo), y segun dice alguien en un foro de Amiga, parece mas potente que el omap. ¿En que? de lo poco que ha comentado: en capacidad de proceso x megaherzio y en un chip de sonido con salida digital, por ejemplo.
Electric Dreams
06/09/2008, 05:38
¿A qué te refieres por micro-pcs?
De hecho les cuesta una barbaridad conseguir procesadores de esta gama y en este estilo manteniendo compatibilidad x86, poque la propia arquitectura es una basura
OMG!
MADRE MIA, VAYA ZASES ENTODAS LAS BOCAZAS! me he quedao flipando :O
Si tengo que elegir entre esto y myminicity, prefiero esto.
Propeller FLAKAAAAAA!!!!
A mi lo que me parece absurdo es que tengamos que estar leyendo casi todos los días tus aventuras en el trabajo cuando eso sí que es algo que a la mayoría nos la suda. PLASHHHKAAAA!!!
A mi tambien me interesa toda la informacion tecnica que se pueda facilitar, hay que culturizarse no? y más si es hardware del gueno mejor que mejor :D
Rivroner
06/09/2008, 07:17
¡ Muchísimas gracias X-Code ;) !
Ojalá todo el mundo en el foro fuera de mente tan abierta como tú :)
Molondro
06/09/2008, 10:22
¡ Muchísimas gracias X-Code ;) !
Ojalá todo el mundo en el foro fuera de mente tan abierta come tú :)
Mi comprao un bate de béisbol nuevo.
Por favor, postead vuestras direcciones para que pueda ir a abriros la mente.
Rivroner
06/09/2008, 10:28
Mi comprao un bate de béisbol nuevo.
Por favor, postead vuestras direcciones para que pueda ir a abriros la mente.
Pues puedes intentarlo conmigo cuando quieras, ahora te paso por MP mi dirección ;)
Eso sí te advierto que los bates de beisbol son muy indigestos [wei]
dais muchisimo asco. Ultimamente me dan ganas de vomitar viendo las discusiones ke teneis los 4 atontaos de siempre entre wiz y pandora. *****! vale ke insulteis a una consola, KE ES UNA CONSOLA Y NO SE OFENDE. pero PORQUE COJONES en cada ilo ke entro sovre hestas consolas cuando llego a las ultimas paginas SIEMPRE HAY DISCUSIONES ENTRE LOS 4 DE SIEMPRE? estais retrasaos mentales o ke *****? pareceis imbeciles. Ponerse a insultar por una **** consola. Y ala, llega xcode, cuenta unas cuantas cosas de pandora (ke no entiendo muchas, pero da igual) y en vez de agradecerselo ya aparecen los de siempre ahi faltando al respeto.
Por mi todos los ke estais provocando esto, os podeis ir a la mierda.
Molondro
06/09/2008, 10:49
Pues puedes intentarlo conmigo cuando quieras, ahora te paso por MP mi dirección ;)
Eso sí te advierto que los bates de beisbol son muy indigestos [wei]
No te pongas asina.
Ahora ya no voy, hala.
A mi lo que me parece absurdo es que tengamos que estar leyendo casi todos los días tus aventuras en el trabajo cuando eso sí que es algo que a la mayoría nos la suda.
ostia, este es el zasouned entoalaboca mas grande ke he visto en el foro en mucho tiempo!! :rever: :rever: :rever:
Rivroner
06/09/2008, 11:26
dais muchisimo asco. Ultimamente me dan ganas de vomitar viendo las discusiones ke teneis los 4 atontaos de siempre entre wiz y pandora. *****! vale ke insulteis a una consola, KE ES UNA CONSOLA Y NO SE OFENDE. pero PORQUE COJONES en cada ilo ke entro sovre hestas consolas cuando llego a las ultimas paginas SIEMPRE HAY DISCUSIONES ENTRE LOS 4 DE SIEMPRE? estais retrasaos mentales o ke *****? pareceis imbeciles. Ponerse a insultar por una **** consola. Y ala, llega xcode, cuenta unas cuantas cosas de pandora (ke no entiendo muchas, pero da igual) y en vez de agradecerselo ya aparecen los de siempre ahi faltando al respeto.
Por mi todos los ke estais provocando esto, os podeis ir a la mierda.
Sabias palabras señor Syto :)
Sabias palabras señor Syto :)
esque uno al final ya se harta tio... para mi ambas consolas pintan genial en un principio (sobre todo despues del cambio de botones de la wiz), y cuando llego al foro, veo que hay MUCHISIMOS hilos de ambas consolas, y voy todo ilusionado pensando que todo va a ser informacion o conversaciones sobre las consolas, y lo unico ke me veo (despues de tener ke leermelas) son cuatro paginas de hilo desde ke lo visité la ultima vez, y las 4 unicamente con discusiones de "tu eres un idiota, no tienes ni idea" o "tu que sabras, atontao" o gilipolleces asi.
Y la verdad eske estoy casi hasta pasando un poco de mirarme todos los hilos de pandora o wiz. Y voy a perderme muchas noticias o cosas interesantes, porque ES IMPOSIBLE HACER UN SEGUIMIENTO NORMAL a esos hilos ya que paso de tener ke tragarme paginas de MIERDA solo para conseguir una pequeña noticia o novedad. Paso de tener ke ir filtrando.
Y antes de que alguien lo sugiera, TAMBIEN PASO de ignorar a esa gente, porque entonces ya el lio puede ser monumental al ver ke otros que no tenga ignorados les contestan y no me entero del tema.
La solucion pasa por empezar a amonestar de una vez a estas personas. Ya que sinceramente, ver este tipo de cosas si que ECHA PARA ATRAS a cualquier lector del foro.
Esto cada vez se parece más a EOL. Los fanáticos de Pandora que se queden en su foro y los fanáticos de Wiz en su respectivo, si no soys amantes de las videoconsolas en general son ganas de provocaros un infarto a vuestra edad.
Saludos, Nakio.
La solucion pasa por empezar a amonestar de una vez a estas personas. Ya que sinceramente, ver este tipo de cosas si que ECHA PARA ATRAS a cualquier lector del foro.
Quizás no sea el mejor para hablar, pero estoy totalmente de acuerdo.
¿A qué te refieres por micro-pcs?
Pues eso, ordenadores portátiles de baja potencia y tamaño mínimo. Lo que aqui todo el mundo llama EEEPC, cuando hay otros modelos y marcas.
NeORomani
06/09/2008, 20:27
Weno lo pongo aqui aunque no tenga nada q ver
Habia visto muchos pero este lo he visto ahora mismo en la quo de agosto
http://www.airiskira.com
DICEN q dura la bateria 4 horas, es un avance.
aun asi, se empeñana en meterle infinitas teclas y te sale otro UMPC cualquiera
Quiero la pandora ya, q tengo mono, aunque no pasta :(
Electric Dreams
06/09/2008, 20:54
Pues eso, ordenadores portátiles de baja potencia y tamaño mínimo. Lo que aqui todo el mundo llama EEEPC, cuando hay otros modelos y marcas.
Como dije en otro post (o este, no recuerdo XD), el OMAP es inferior en terminos generales al Celeron M del EEE.
PD: no entiendo la manía recurrente de comparar EEE y Pandora.
Juer, si se compara con Wiz, que no, que no es una consola, ¿y si se hace con un UMPC tampoco?
En algún sitio habrá que encuadrarla, porque no creo que sea peor que una NES ni mejor que los cincuenta "armarios" que usan los de Pixar para el renderizado de sus películas.
Juer, si se compara con Wiz, que no, que no es una consola, ¿y si se hace con un UMPC tampoco?
En algún sitio habrá que encuadrarla, porque no creo que sea peor que una NES ni mejor que los cincuenta "armarios" que usan los de Pixar para el renderizado de sus películas.
Es que precisamente lo que tiene es que no es ni una cosa ni otra, no llega a ser un netbook como los miniportatiles porque es mas reducido aun, mas incomodo para trabajar con el y no es solo una consola, intenta ser un hibrido, aunque mas bien tira a consola que a minipc creo yo.
xan_vision
07/09/2008, 19:14
Yo tampoco comprendo esa mania a tener miedo a las comparaciones: yo solo temo a las comparaciones injustas o sesgadas. Y lo que no debe ser, es que empiecen con lo típico de: "para eso ya esta un umpc!" porque eso es empezar sentando catedra sobre algo que es perfectamente opinable y variable segun el uso personal (esta claro que por ejemplo, para jugar, una Pandora es mucho mejor que un umpc. Pero no me importa en absoluto que se la compare con el eepc o con los umpc o con cualquier otra consola, sobre todo antes de que salga.
Porque ¿para que se hace? pues para encuadrarla y hacerse un mejor idea de "donde está", que se puede esperar de ella y como se podria usar, aunque sobre esto todavia no hemos "explorado" casi nada, porque ese usb host en combinacion con wifi y bluetooth dan un juego brutal.
Por ejemplo:
- cuando se esté en casa: teclado y raton externos junto con la conexion a monitor por Svideo (aunque ¿se podría sacar por el ext una señal de video de mayor calidad?)
- Sintonizadoras de tv por usb
- visualización en su propia pantalla y control a distancia de consolas grandes (ps3 y 360)
- Sacar videos y pantallazos de los juegos o emus
- Control preciso (por lo que se gana con el doble analogico) de todo tipo de aparatitos (robots, etc..) bluetooth
- Control remoto (pero tan remoto como permita una conexion a internet wifi y un programa de control a distancia) del computador de sobremesa; de descargas p2p, de tu servidor etc...
- Telefono por VoIP
- ...
El partir con muchas opciones abre increibles posibilidades. Y la ventaja evidente es que los umpc no puedes llevartelos en un bolsillo, y esto si (luego ya discutiremos qué bolsillo, pero sobre esto ya os pondré una prueba). )
Es que precisamente lo que tiene es que no es ni una cosa ni otra, no llega a ser un netbook como los miniportatiles porque es mas reducido aun, mas incomodo para trabajar con el y no es solo una consola, intenta ser un hibrido, aunque mas bien tira a consola que a minipc creo yo.
Ya, es mas pequeño ¿y de potencia? me interesa saber si se puede hacer ofimática como un umpc, y al mismo tiempo poder jugar con los emus más potentes (psx y quizás n64) ¿y de versatilidad? capacidades de conexion usb, wifi, juegos o sólo al nivel de la Wiz ¿o tal vez de la gp2x?
A mi me interesa eso, que sea versatil y pueda jugar. Si tiene casi la capacidad de un umpc y es más versatil que la wiz, entonces es perfecto para lo que necesito: una extension del PC para trabajar fuera y ver videos, y a la vez una consola portatil.
De ahi el interés de encuadrarla, según tire más a un lado o a otro me conviene más la Wiz, la pandora o un UMPC de 250€
Electric Dreams
07/09/2008, 20:54
A mi me interesa eso, que sea versatil y pueda jugar. Si tiene casi la capacidad de un umpc y es más versatil que la wiz, entonces es perfecto para lo que necesito: una extension del PC para trabajar fuera y ver videos, y a la vez una consola portatil.
Por supuesto que es más versatil que la WIZ y supongo que se ha concebido pensando en que sea más versatil que cualquier consola portatil. Pero como extensión del PC y herramienta de trabajo tiene poco que hacer frente a un UMPC.
Respecto a la lista de posibilidades que alguien ha citado antes (alguna muy descartable) y las comparaciones, que dicen no importar, solo una cosa: excepto para jugar, un UMPC como el Asus es superior a la Pandora.
Y repito por enesima vez, no me gusta comparar plataformas tan distintas, pero se ve que hay gente interesada en las comparaciones.
Ya, es mas pequeño ¿y de potencia? me interesa saber si se puede hacer ofimática como un umpc
Si tienes una gp2x, imagínate la misma pantalla unos milímetros más alta y unos centímetros más ancha. Si ese tamaño te vale pues sí, podrás usarla para tareas ofimáticas.
NeORomani
08/09/2008, 06:00
Y repito por enesima vez, no me gusta comparar plataformas tan distintas, pero se ve que hay gente interesada en las comparaciones.
A mi me gustaria comentar que yo si que quiero compararlas, puesto que hay gente que viene de la GP2X o GP32 y que busca algo mas y le interesa la pandora.
Y gente como yo, que en su vida ha oido la GPXX y busca algo menos que un EEE.
Entonces para gente como yo la WIZ descartada por completo y la duda es un EEE (o algo parecido no tiene pq ser el asus) o la pandora.
Y yo pienso que para un EEE que tengo q llevar ya en mochila, tengo mi portatil toshiba, asi que estoy interesando en la pandora, pues es como llevar una gamegear y un portatil en el bolsillo, o eso me gusta pensar
Saludos Cordiales
Es tu manera de verlo, para mi, al proyecto pandora no se le puede llamar consola portatil, es "algo" que no es ni una cosa ni otra y no me llega a llenar en ninguno de los dos aspectos; es un constante quiero y no puedo.
Por ejemplo, si le quitasen el teclado, le pusiesen unos controles mejor colocados (esos analógicos los sigo viendo a desmano) y una pantalla 4:3 sería una consola portatil cojonuda...
Si le pusiesen un teclado un poco mejor (más grande), le quitasen los analógicos (los tengo en mi punto de mira) y la arquitectura fuese X86 o compatible X86 sería un microPC cojonudo...
Yo personalmente quiero una consola portatil y eso me lo da la Wiz.
bueno, cuando la tengamos en las manos, probaremos los controles, y si son comodos, no habra motivo para decir ke NO es una consola portatil.
bueno, cuando la tengamos en las manos, probaremos los controles, y si son comodos, no habra motivo para decir ke NO es una consola portatil.
Consola portatil se le puede llamar, solo digo que tal y como es ahora (o planea ser), no me parece la mejor opción (incluso dejando el tema de los controles aparte).
Rivroner
08/09/2008, 12:09
Lo de los sticks analógicos es una manía tuya Chipan, ¿si es del tamaño dela DS cómo no te van a llegar los dedos-manos cómodamente a los sticks?
De todas formas como con todo hasta que no se prueba no se sabe.Igual dentro de 4 meses tú flipas con la Pandora y yo la odio xD
Chipan, ya sabes que a mi me gustan los analógicos tan poco como a ti, o menos, porque me he acostumbrado al de N64 y ninguno de los probados hasta ahora se le acerca ni de lejos.
Pero imagina mi situación: estoy en la facultad, con los ordenadores con acceso restringido y yo sin un portatil (siempre he sido fan de los sobremesa por lo de ir actualizando), uno nuevo cuesta 600€, dinero que no me llega ni ahorrando durante cinco años (aun no trabajo), y un EEE tambien se me sale de presupuesto, salvo que sea de gama muy baja (el de 250€). Quiero ponerme a hacer una memoria o programar, o quiero ver alguna página de acceso restringido (hardcore-gamer es un ejemplo de ellas, así como todas las que lleven la palabra "foro" en su dirección, o incluso el gaim está prohibido en toda su extension).
Pongámonos en el otro caso: la gp2x se me queda pequeña en recursos, o me apetece algo 3d, o incluso quiero hacer un juego que use la pantalla táctil: no puedo en mi f100.
La idea es avanzar de generación sin dejarme el bolsillo en el intento, ni los ojos después.
Las comparaciones son odiosas, lo se, pero es la única forma de hacerse una idea de lo que viene.
Y lo de la compatibilidad x86... bueno, yo espero que se hagan buenas conversiones, incluso se puede compilar en la misma consola. GP2X tampoco era compatible con x86 y nadie se lo ha echado en cara, es más, incluso han dicho que era mejor.
Lo de los sticks analógicos es una manía tuya Chipan, ¿si es del tamaño dela DS cómo no te van a llegar los dedos-manos cómodamente a los sticks?
De todas formas como con todo hasta que no se prueba no se sabe.Igual dentro de 4 meses tú flipas con la Pandora y yo la odio xD
Aunque sea offtopic, lei en gp32x que los analogicos solo tenian 2mm de recorrido...
dr_bacterio
08/09/2008, 18:31
Yo creo que las comparaciones están más que justificadas, respecto a lo que dice Electric Dreams, no estoy tan de acuerdo contigo, creo que el omap puede plantar cara al asus EEE con el celeron, es más lo estuve discutiendo con un colega que tiene el primer EEE y el acer aspire one. Cuando salga la Pandora buscaremos benchmarks de rendimiento para comparar las plataformas y creo que la pandora quedará muy bien. La razón porque la x86 continua siendo la plataforma más extendida es por la retrocompatibilidad de las aplicaciones, cosa que gracias al software opensource cada vez será menos importante. De hecho hay muchos proyectos de pasar soft a arquitectura ARM. Un video demostrativo que en encontrao por la web:
http://www.youtube.com/watch?fs=1&border=1&v=cnsaDc6criM
Rivroner
08/09/2008, 18:52
Aunque sea offtopic, lei en gp32x que los analogicos solo tenian 2mm de recorrido...
Ya, pero es que él no se queja de eso sino de que están mal situados e inaccesibles.Cosa que puede ser cierta pero lo dudo pues es tamaño DS.
Lo de como funciona los analógicos, pues lo visto hasta ahora a mi no me convence nada pero bueno, todo sea esperar la impresión de la gente.
SilentSei
08/09/2008, 19:16
A mi me gustaría que alguien ilustrado me explique que significa todo ese chorro de especificaciones, porque así tal cual a mi no me dice nada y puedo pensar "de que sirve este hilo?", pero si alguien me lo desarrolla en cristiano puede que me saque de mi error y encima aprenda algo nuevo.
En este foro se está perdiendo el ayudar en pos del criticar.
P.D: Dardo, a mi si me interesan tus aventuras en el curro XD
Electric Dreams
08/09/2008, 20:08
Yo creo que las comparaciones están más que justificadas, respecto a lo que dice Electric Dreams, no estoy tan de acuerdo contigo, creo que el omap puede plantar cara al asus EEE con el celeron, es más lo estuve discutiendo con un colega que tiene el primer EEE y el acer aspire one. Cuando salga la Pandora buscaremos benchmarks de rendimiento para comparar las plataformas y creo que la pandora quedará muy bien. La razón porque la x86 continua siendo la plataforma más extendida es por la retrocompatibilidad de las aplicaciones, cosa que gracias al software opensource cada vez será menos importante. De hecho hay muchos proyectos de pasar soft a arquitectura ARM.
Supongo que los que piden comparaciones, lo hacen queriendo escuchar que la Pandora supera a un EEE... pues lo siento. Os pongais como os pongais, las lleváis crudas.
bogoMIPS en beagleboard (a 381Mhz): 378,14
bogoMIPS Celeron M EEE: 1261,26
Haced la cuenta...
Supongo que los que piden comparaciones, lo hacen queriendo escuchar que la Pandora supera a un EEE... pues lo siento. Os pongais como os pongais, las lleváis crudas.
Haced la cuenta...
Yo no me fiaría de los bogoMIPS, llamandose éstos así por ser bugosos, o sea erroneos (de ahí lo de bogo). Yo me fiaría más de los MIPS reales. Y creo que ni aún así se tendría una comparación correcta.
Dicho eso, no te estoy llevando la contraria.
Rivroner
08/09/2008, 20:19
¿Pero a cuántos mhz va el celeron ese? Es pa' hacer la cuenta xd
SilentSei
08/09/2008, 20:30
¿Pero a cuántos mhz va el celeron ese? Es pa' hacer la cuenta xd
600-MHz ARM Cortex™-A8 Core
Haced la cuenta...
No, a mi me da igual, solo quiero saber cual de los tres aparatos me debería comprar: wiz, pandora o eee. Por tamaño, precio y prestaciones, pues si, me gustaría que pandora fuese equiparable en potencia a un umpc, pero si no lo es no pasa nada... tambien tengo la wii entre las candidatas, y viendo el nuevo precio de la F200 casi me dan ganas de pillarla y entrar de una vez en la generación táctil.
Para ver la potencia, mejor esperar, que se les llena a muchos la boca con N64 y ya veremos en cual de las tres es capaz de andar.
Hay otro hilo con un video sobre los analógicos, y creo que tienen algo más que 2mm de desplazamiento. Lo diré por última vez: no es problema de recorrido ni de que se llegue o no, es que los pulgares no quedan en vertical y ajustar la dirección es mucho más complicado, como pasa en PSx y un poco en gamecube, y eso lo puedo confirmar sin probarlo porque ya se ha visto cómo se agarra la consola. Otra cosa es la precisión de la que no diré nada hasta probarlos.
Seguro que no es...
bogoMIPS Celeron M EEE (a 900MHz): 1261,26 :D
Edit: No olvidando que el Cortex A8 puede llegar a los 1000MHz
Electric Dreams
09/09/2008, 04:17
Seguro que no es...
bogoMIPS Celeron M EEE (a 900MHz): 1261,26 :D
Edit: No olvidando que el Cortex A8 puede llegar a los 1000MHz
Es que di por hecho la velocidad del Celeron y no pretendía obviarla (Sorry XD)
Con esas cifras y suponiendo que el OMAP escalara al 100%, serían 1134 bogoMIPS a casi 1150 Mhz.
De todas formas y dejando de lado supuestas cifras sintéticas, por lógica, la arquitectura del Celeron M es superior al OMAP en terminos de computación.
Mientras en NEON engine es un "añadido" al pipeline principal del OMAP, el Celeron M tiene las unidades FPU y SSE detro del núcleo de ejecución.
En el Celeron M pueden realizarse dos operaciones (enteros, flotante o sse) simultaneas en el mismo ciclo, ademas de las tres operaciones en la unidad de carga y almacenamiento. El OMAP solo puede realizar dos operaciones de enteros, siempre y cuando no sean de multiplicación. Para una operación SIMD o FP, el OMAP debe recorrer parte del pipeline principal y completar el pipeline de la unidad NEON.
Tanto OMAP 3550 como el Celeron comparten el bus de memoria para GPU y CPU. Mientras que el Celeron M tiene un bus DDR a 533Mhz (1066 efectivos), el OMAP debe conformarse con un bus DDR a 133Mhz (266 efectivos). Para mi, la superioridad y capacidades gráficas 3D de la Pandora se pierden con este detalle y resulta el verdadero talón de Aquiles de esta arquitectura respecto a las aplicaciones 3D.
Todo ello sin entrar en los refinamientos propios del micro Intel: su sistema de predicción de saltos con detección de bucles, el uso de micro-operaciones y el motor de pila, entre otras.
Para mi no hay duda, el EEE es mucho más ordenador de lo que será Pandora. Eso sí, siempre dejando claro que es mi opinión y que las comparaciones las piden otros.
Mi opinión personal (que no tiene por qué coincidir con la de nadie) es la siguiente:
Yo creo que es evidente que cualquier UMPC (Asus EEE, Acer, etc) es más potente que Pandora, y también más caro (se puede conseguir un UMPC por un precio entre 250-300 euros, mientras que la Pandora se supone que va a costar menos de 250 euros).
Yo si quisiera un mini-portatil elegiría un UMPC, ya que no creo que Pandora sustituya a un mini-portatil... El tema es que Pandora se vende como algo diferente, como una consola portátil con capacidad para poder sustituir un UMPC. Los UMPC no tienen controles de juego como la Pandora (joystick analógico y digital, botones de disparo, etc).
Yo no quiero un PC portatil, ya tengo uno, quiero una consola portátil. La GP2X Wiz (con los botones en lugar de la segunda cruceta, como se supone que va a aparecer) parece perfecta para lo que yo quiero de una consola portatil. Es pequeña, tiene un buen diseño, pero su rendimiento no creo que llegue al doble que la antigua GP2X, y solo tiene 64 MB de RAM. Sin embargo la Pandora es grande, no me gusta su diseño, pero es unas tres veces más rápida que una GP2X y tiene 128 MB de RAM.
¿Conclusión? No la tengo.
Electric Dreams
09/09/2008, 04:56
Mi opinión personal (que no tiene por qué coincidir con la de nadie) es la siguiente:
Yo creo que es evidente que cualquier UMPC (Asus EEE, Acer, etc) es más potente que Pandora, y también más caro (se puede conseguir un UMPC por un precio entre 250-300 euros, mientras que la Pandora se supone que va a costar menos de 250 euros).
Yo si quisiera un mini-portatil elegiría un UMPC, ya que no creo que Pandora sustituya a un mini-portatil... El tema es que Pandora se vende como algo diferente, como una consola portátil con capacidad para poder sustituir un UMPC. Los UMPC no tienen controles de juego como la Pandora (joystick analógico y digital, botones de disparo, etc).
Yo no quiero un PC portatil, ya tengo uno, quiero una consola portátil. La GP2X Wiz (con los botones en lugar de la segunda cruceta, como se supone que va a aparecer) parece perfecta para lo que yo quiero de una consola portatil. Es pequeña, tiene un buen diseño, pero su rendimiento no creo que llegue al doble que la antigua GP2X, y solo tiene 64 MB de RAM. Sin embargo la Pandora es grande, no me gusta su diseño, pero es unas tres veces más rápida que una GP2X y tiene 128 MB de RAM.
¿Conclusión? No la tengo.
Resumiendo y a grandes rasgos, es lo que pienso yo.
La GP2X Wiz (con los botones en lugar de la segunda cruceta, como se supone que va a aparecer) parece perfecta para lo que yo quiero de una consola portatil. Es pequeña, tiene un buen diseño, pero su rendimiento no creo que llegue al doble que la antigua GP2X, y solo tiene 64 MB de RAM.
A mí también me hubiera gustado que tuviera 128 MB pero si lo pensamos fríamente, ¿qué emus se beneficiarían de ese incremento de memoria?: MAME, NeoGeo y un posible (aunque poco probable) emu de N64.
¿Vale la pena pagar ese incremento? Pues en mi modesta opinión, no y viendo el enfoque que ha dado GPH a la Wiz (reproductor multimedia, juegos homebrew) dudo mucho que estuvieran por la labor a no ser que ese incremento de precio fuera verdaderamente asumible (que no lo sé).
Rivroner
09/09/2008, 05:22
600-MHz ARM Cortex™-A8 Core
No no, el celeron, no el Omap xd
NeORomani
09/09/2008, 06:47
No es mas caro, en expansys (no se si se pueden dar nombre externos) tienes el asus eee 701 creo recordar por 194 euros
La pandora 250 euros, no menos
Creo que unos pocos, incluido yo, estamos cometiendo el error de pensar en Pandora como un umpc para ofimatica, y tareas que seran realmente incomodisimas y muy capadas por temas de incompatibilidades. Es lo que me paso a mi con la PDA, pensaba en hacer documentos de word y excel en ella para cuando estuviera fuera de casa, pero cuando la tuve y vi lo capado que estaba el office y lo incomodo que era por tamaño me lleve una decepcion.
Bueno, pero aqui en la pandora instalarás el abiword o el gnumeric que son mucho más completos que un office de esos de windows mobile, y en la pantalla de 800x480 será bastante cómodo trabajar con un documento, creo que aunque comparable, será bastante más cómoda de manejar que un PDA (incluyendo teclado querty medio usable).
Molondro
09/09/2008, 11:28
A mí también me hubiera gustado que tuviera 128 MB pero si lo pensamos fríamente, ¿qué emus se beneficiarían de ese incremento de memoria?: MAME, NeoGeo y un posible (aunque poco probable) emu de N64.
¿Vale la pena pagar ese incremento? Pues en mi modesta opinión, no y viendo el enfoque que ha dado GPH a la Wiz (reproductor multimedia, juegos homebrew) dudo mucho que estuvieran por la labor a no ser que ese incremento de precio fuera verdaderamente asumible (que no lo sé).
Te digo yo que en cuanto se les acabe el stock de chips de memoria de los que usaban para la GP2X aparecerá una versión con 128 mb...
Me habia perdido este hilo, si es que últimamente estoy de un despiste que no veas.
Gracias por la info x-code :brindis:
Te digo yo que en cuanto se les acabe el stock de chips de memoria de los que usaban para la GP2X aparecerá una versión con 128 mb...
No eran las memorias de la wiz ddr y las de la gp2x no?:confused:
Es por esto que no quiero comparar a Pandora con un UMPC, no son comparables dos maquinas de distintas clases. Ambas pueden hacer lo mismo aproximadamente?, si, ambas pueden, ambas tienen un rendimiento genial?, pues si, teniendo en cuenta que son portatiles.
Cada una está diseñada a gusto del consumidor que lo vaya a comprar, una es pequeña, la otra es grande, una tiene pantalla tactil, la otra no ( creo al menos xD ), una tiene controles para juegos, la otra no, una puede caber en un bolsillo, la otra necesita una bolsa, una tiene autonomía de un par de horas, la otra puede llegar a superar las 8 horas, o llegar hasta las 12 horas ( aunque esto lo dudo mucho xD ), en cuestión de rendimiento no creo que estén demasiado diferenciadas...
De todos modos, yo no compro a Pandora por su velocidad, la compro porque me da lo que busco ( o al menos eso espero ). WIZ también me gusta, mucho de hecho, y los UMPC tipo ASUS eeePC también.
Basicamente estoy diciendo lo que ya he dicho un montón de veces, evidentemente, la gente se va a comprar la que mas le interese, desde el punto de vista portatil de dimensiones reducidas con capacidad para juegos, de cabeza Pandora, para trabajo mas serio y extendido el ASUS eeePC, y simplemente para jugar en cualquier lugar, WIZ, que en su categoría es imbatible.
:brindis:
A mi lo de la duración de 10 horas de pandora no me parece muy creible.
Supuestamente pandora y wiz consumen lo mismo porque wiz tiene la mitad de duración con la mitad de capacidad de bateria. Pero pandora tiene que alimentar una pantalla más grande y de mayor consumo, wifi, bluetooth. Vale que nos vendan el omap350 como un milagro pero no creo que llegue a tanto. Además tendran que alimentar los cores que ahora no pueden usar y eso consume bateria(mira lo que se ahorraba en la gp2x desactivando el segundo core)
Si me dan una autonomía de unas 6 horas ya me parece mas que razonable :) - Hablan de un minimo de 8 por ahora así que creo que es razonable pensar que la autonomía va a ser muy buena.
Si me dan una autonomía de unas 6 horas ya me parece mas que razonable :) - Hablan de un minimo de 8 por ahora así que creo que es razonable pensar que la autonomía va a ser muy buena.
6-7 horas para un bicho así me parece más que suficiente pero espero que no cometan el mismo error que gph prometiendo unos tiempos desorbitados
lógicamente lo de las 10h de autonomía es sin wifi y sin bluetooth, solo contando el consumo de la pantalla y estando el procesador a 500-600mhz.
xan_vision
09/09/2008, 16:37
Es que di por hecho la velocidad del Celeron y no pretendía obviarla (Sorry XD)
Con esas cifras y suponiendo que el OMAP escalara al 100%, serían 1134 bogoMIPS a casi 1150 Mhz.
De todas formas y dejando de lado supuestas cifras sintéticas, por lógica, la arquitectura del Celeron M es superior al OMAP en terminos de computación.
Mientras en NEON engine es un "añadido" al pipeline principal del OMAP, el Celeron M tiene las unidades FPU y SSE detro del núcleo de ejecución.
En el Celeron M pueden realizarse dos operaciones (enteros, flotante o sse) simultaneas en el mismo ciclo, ademas de las tres operaciones en la unidad de carga y almacenamiento. El OMAP solo puede realizar dos operaciones de enteros, siempre y cuando no sean de multiplicación. Para una operación SIMD o FP, el OMAP debe recorrer parte del pipeline principal y completar el pipeline de la unidad NEON.
Tanto OMAP 3550 como el Celeron comparten el bus de memoria para GPU y CPU. Mientras que el Celeron M tiene un bus DDR a 533Mhz (1066 efectivos), el OMAP debe conformarse con un bus DDR a 133Mhz (266 efectivos). Para mi, la superioridad y capacidades gráficas 3D de la Pandora se pierden con este detalle y resulta el verdadero talón de Aquiles de esta arquitectura respecto a las aplicaciones 3D.
Todo ello sin entrar en los refinamientos propios del micro Intel: su sistema de predicción de saltos con detección de bucles, el uso de micro-operaciones y el motor de pila, entre otras.
Para mi no hay duda, el EEE es mucho más ordenador de lo que será Pandora. Eso sí, siempre dejando claro que es mi opinión y que las comparaciones las piden otros.
Lo de "pedir las comparaciones" no es exactamente así. Creo que nadie tiene un interes especial en estar comparandolo obsesivamente con un umpc, sobre todo al milímetro, para ver cual es "mas ordenador".
Simplemente que Pandora ofrece esas capacidades a un nivel muy bueno, tanto, que rivaliza con ellos sin llegar a ser lo mismo (es una consola), no olvidemos el tamaño total y la gran diferencia que eso implica: creo que los que la tengamos, la llevaremos a muchos sitios al poder meterla en casi cualquier bolsillo, mientras que los umpc solo se pueden llevar con mochila.
Por eso creo que te confundes si piensas que los que la queremos la vemos como otro umpc mas (bueno, al menos es mi caso, pero creo que la gente aqui, aunque quiere usarla así, tampoco he leido a nadie diga que es otro umpc mas, excepto los detractores, claro).
En cuanto a la comparativa: en el caso de que las cosas sean tal como dices, y no se te haya olvidado alguna caracteristica del arm que en este momento no recuerdo y no tengo tiempo de consultar, apesar de que Pandora compute algo menos, ¡estamos comparandola con un pentium a 1ghz!, eso es ¡la leche!, y era impensable hace nada, osea que la deja en muy buen lugar.
Aunque no debemos olvidar nunca que estamos hablando a nivel teorico, y he comprobado infinidad de veces que comparar dos arquitecturas distintas es tontería, porque a deiferencia de la misma, donde todo se decide en la velocidad del procesador y las posibles mejoras-carencias de las disitintas variantes de la misma arquitectura (mejores fpu, distintas caches, dsp, chips de sonido, etc..), en arquitecturas distintas, marca muchisimo mas la diferencia la velocidad a la que se ejecutan los juegos un buen programador, un buen optimizador, o la forma en la que se haga el codigo.
En lo que no estoy de acuerdo es en el rendimiento gráfico: creo que el hecho de tener un chip grafico (ya se que no es un chip, es un integrado, pero me gusta llamarlo así) mas potente y con mas capacidades, va a marcar la diferencia en cuanto a graficos (con superioridad de la pandora sobre los umpc, se entiende). Porque no olvidemos que los umpc llevan la tipica grafica integrada que suele dar un rendimiento malísimo, y el de la pandora es capaz de dar todos los efectos hasta de DX 10.1.
Por resumir los pros y los contras y no alargarme mas en detalles, creo que se vendria a traducir en que puede que la Pandora pinte menos polígonos (por las capacidad de computación, buses y demas...), pero puede aplicar mas y mejores efectos con muy buena solvencia y suavidad.
Y como prueba de lo que digo, te voy a dar una real: GOD OF WAR en PSP. La consola solo da 333 mhz, pero aún así, los graficos de ese juego dudo mucho que los umpc los muevan, al menos con igual soltura. Gracias a unas capacidades gráficas muy buenas y a unos programadores muy muy buenos en lo suyo y a un engine muy optimizado (venia utilizado y evolucionado del "Daxter").
Y si te cuento lo que rinden las conversiones de juegos de pc en Amiga, con unos procesadores a veces 10 veces menos potentes (o mas), y unas velocidades graficas de risa, fliparias...
JoJo_ReloadeD
09/09/2008, 16:44
Y si te cuento lo que rinden las conversiones de juegos de pc en Amiga, con unos procesadores a veces 10 veces menos potentes (o mas), y unas velocidades graficas de risa, fliparias...
¿?¿?
Elabora esto, por favor.
Electric Dreams
09/09/2008, 20:03
En lo que no estoy de acuerdo es en el rendimiento gráfico: creo que el hecho de tener un chip grafico (ya se que no es un chip, es un integrado, pero me gusta llamarlo así) mas potente y con mas capacidades, va a marcar la diferencia en cuanto a graficos (con superioridad de la pandora sobre los umpc, se entiende). Porque no olvidemos que los umpc llevan la tipica grafica integrada que suele dar un rendimiento malísimo, y el de la pandora es capaz de dar todos los efectos hasta de DX 10.1.
No dudo de las capacidades gráficas del OMAP en cuanto a características, ya que es bastante completo. Dudo de la utilización de las mismas en entornos 3d medio complejos. ¿Por qué? Porque es una arquitectura de memoria compartida. Simple, sencillo.
Y como prueba de lo que digo, te voy a dar una real: GOD OF WAR en PSP.
La PSP tiene 2MB de memoria de video dedicada...
PD: Alguien puede pensar que estoy diciendo que la Pandora será mala para juegos 3D y no es eso ni mucho menos. Pero dista mucho de lo que CraigX y algunos quieren dar a entender.
xan_vision
09/09/2008, 22:16
No hombre!, no he entendido en ningún momento que digas que la pandora será mala para 3d ni mucho menos. Simplemente estamos reflexionando sobre las arquitecturas y conjeturando.
Yo tampoco puedo sacar conclusiones absolutas de lo que digo, porque ahora mismo es pura teoria, y solo nos apoyamos en referencias de otras fuentes, pero ya veremos la realidad ;)
< - >
¿?¿?
Elabora esto, por favor.
No me olvido de tu pregunta. Cuando tenga un rato te la contesto con detalle, pero para que te vayas haciendo una idea, se trata de conversiones de los Quake 1, 2 y 3, del heretic II y del wipeout 2097 que se hicieron para Amiga, e iban igual de fluidas que las de pc en unos procesadores mucho mas lentos y unas tarjetas gráficas de risa.
< - >
A mi lo de la duración de 10 horas de pandora no me parece muy creible.
Supuestamente pandora y wiz consumen lo mismo porque wiz tiene la mitad de duración con la mitad de capacidad de bateria. Pero pandora tiene que alimentar una pantalla más grande y de mayor consumo, wifi, bluetooth. Vale que nos vendan el omap350 como un milagro pero no creo que llegue a tanto. Además tendran que alimentar los cores que ahora no pueden usar y eso consume bateria(mira lo que se ahorraba en la gp2x desactivando el segundo core)
Ademas de todo lo que se ha explicado que son verdades (de lo otro no hay ninguna prueba), te explico otra razón mas de por qué es posible:
La batería de la Pandora ES MAS GRANDE.
Yo creía que el tamaño no importaba, me has hundido :(
Rivroner
09/09/2008, 22:36
Sí, es de 4000 mah
xan_vision
09/09/2008, 22:56
error tonto. disculpad
Rivroner
09/09/2008, 22:59
Va mas o menos como en la GP2X.
Electric Dreams
10/09/2008, 02:15
Juer, 4000mAh... Como la bateria de mi portatil...
¿Está confirmada dicha cifra? ¿Existen baterías de tamaño/peso para consola con dicha capacidad?
PD: No es sarcasmo, es que estoy perplejo :confused:
Juer, 4000mAh... Como la bateria de mi portatil...
¿Está confirmada dicha cifra? ¿Existen baterías de tamaño/peso para consola con dicha capacidad?
PD: No es sarcasmo, es que estoy perplejo :confused:
Segun he leido en gp32x esas son las baterias que llevan las mk0. De todas formas si no dicen el voltaje como si dicen misa
< - >
No hombre!, no he entendido en ningún momento que digas que la pandora será mala para 3d ni mucho menos. Simplemente estamos reflexionando sobre las arquitecturas y conjeturando.
Yo tampoco puedo sacar conclusiones absolutas de lo que digo, porque ahora mismo es pura teoria, y solo nos apoyamos en referencias de otras fuentes, pero ya veremos la realidad ;)
< - >
No me olvido de tu pregunta. Cuando tenga un rato te la contesto con detalle, pero para que te vayas haciendo una idea, se trata de conversiones de los Quake 1, 2 y 3, del heretic II y del wipeout 2097 que se hicieron para Amiga, e iban igual de fluidas que las de pc en unos procesadores mucho mas lentos y unas tarjetas gráficas de risa.
< - >
Ademas de todo lo que se ha explicado que son verdades (de lo otro no hay ninguna prueba), te explico otra razón mas de por qué es posible:
el tema es
wiz 2000mah-> 5 horas
pandora-> 4000mah 10 horas
con estos datos se da por hecho que más o menos consumen lo mismo aunque una bateria tenga más capacidad que la otra
Segun he leido en gp32x esas son las baterias que llevan las mk0. De todas formas si no dicen el voltaje como si dicen misa
< - >
el tema es
wiz 2000mah-> 5 horas
pandora-> 4000mah 10 horas
con estos datos se da por hecho que más o menos consumen lo mismo aunque una bateria tenga más capacidad que la otra
O mienten unos o mienten todos... proque no puede consumir lo mismo una máquina con 2 slots SD, wifi, bluetooth y una pantallaca que otra con muchas menos cosas.
Ambos mienten SIEMPRE ¿Ejemplos? gp2x por decir el primero que se me ocurre.
Las mediciones casi siempre se idealizan, como ha pasado con los clásicos valores de capacidad de las SD: de momento ninguna me ha llegado al total de MB que marcaba la etiqueta (a lo mejor la tienen, si sumamos la que se reserva el propio chip para autogestionarse o el SO que la use). Tambien hablamos de mediciones hechas sobre prototipos, que a lo mejor, no están ni completos (no han contado con algun periférico que aun no se ha añadido, o las pérdidas que hay aunque se desconecten).
Y luego está lo que podría ser "el factor novato": por falta de experiencia hay consumos que no han tenido en cuenta porque no lo han visto, por olvido, o que hayan ajustado demasiado la tolerancia del error de las mediciones (como fabricantes siempre deben dar una cifra por debajo de las capacidades reales, por seguridad, por eso existe el overclock).
Esa es una de las características que no se pueden conjeturar, es mas propia de videntes: esperemos a ver qué ocurre con las versiones definitivas.
Las mediciones casi siempre se idealizan, como ha pasado con los clásicos valores de capacidad de las SD: de momento ninguna me ha llegado al total de MB que marcaba la etiqueta (a lo mejor la tienen, si sumamos la que se reserva el propio chip para autogestionarse o el SO que la use). Tambien hablamos de mediciones hechas sobre prototipos, que a lo mejor, no están ni completos (no han contado con algun periférico que aun no se ha añadido, o las pérdidas que hay aunque se desconecten).
Y luego está lo que podría ser "el factor novato": por falta de experiencia hay consumos que no han tenido en cuenta porque no lo han visto, por olvido, o que hayan ajustado demasiado la tolerancia del error de las mediciones (como fabricantes siempre deben dar una cifra por debajo de las capacidades reales, por seguridad, por eso existe el overclock).
Esa es una de las características que no se pueden conjeturar, es mas propia de videntes: esperemos a ver qué ocurre con las versiones definitivas.
Bah, pero eso de la duracion de baterias es mas viejo que las piedras. Lo que tienen que decir es la bateria dura tanto en tales condiciones. De hecho creo que para no se que trastos (¿moviles?) se habia creado algun tipo de standard para decir la duracion de la bateria, ejemplo: en condiciones A la bateria dura 5 horas (y la condicion A para todos es que esta el 3G desconectado, el bluetooth desconectado y la pantalla en brillo minimo).
Yo lo que hago es dividir entre dos las horas que se prometen.
Y aparte de los MAh de las baterías hay que mirar el voltaje de la misma y el voltaje al que trabaja la máquina en cuestión... Ya se ham visto pruebas que se han hecho en la GP2X, con baterías externas que en teoría eran de menos MAh que las pilas pero que al final rendían más.
NeORomani
10/09/2008, 12:50
WEwe, he estado leyendo un poco los foros de la Wiz para saber a que venia tanto revuelo con la WIZ, no voy a decir nada bueno ni malo sobre ella sino que me parece un poco mas pequeña que la pandora, tampoco es nada del otro mundo.
Weno el caso es que he visto un video de una tal wibrain, y quitando que para jugar no vale un cagao, tiene muy buena pinta (tambien sera hipercara), pero he visto el minitouchpad y me ha dado mucho poder, hubiera estado bien que la pandora llevara uno, porque manejar mucho rato el raton con el analogico, que requiere mas precision que para jugar, seguro q cansa bastante.
Saludos Cordiales
Edito: queria decir que la WIZ es un cacharro de la ostia, pero que por un poco mas grande d tamaño la pandora da mas
nintiendo1
10/09/2008, 12:56
WEwe, he estado leyendo un poco los foros de la Wiz para saber a que venia tanto revuelo con la WIZ, no voy a decir nada bueno ni malo sobre ella sino que me parece un poco mas pequeña que la pandora, tampoco es nada del otro mundo.
Weno el caso es que he visto un video de una tal wibrain, y quitando que para jugar no vale un cagao, tiene muy buena pinta (tambien sera hipercara), pero he visto el minitouchpad y me ha dado mucho poder, hubiera estado bien que la pandora llevara uno, porque manejar mucho rato el raton con el analogico, que requiere mas precision que para jugar, seguro q cansa bastante.
Saludos Cordiales
Edito: queria decir que la WIZ es un cacharro de la ostia, pero que por un poco mas grande d tamaño la pandora da mas
Más dinero = Más cosas
Saludos.
Puck2099
10/09/2008, 13:07
O mienten unos o mienten todos... proque no puede consumir lo mismo una máquina con 2 slots SD, wifi, bluetooth y una pantallaca que otra con muchas menos cosas.
Yo no he probado en mi Wiz, pero Orkie dijo que una prueba que hizo le duró unas 4,8 horas...
xan_vision
10/09/2008, 13:19
UNOS mienten siempre. los otros, aún está por demostrar.
Evildragón (componente del equipo de pandora que mas simpatias y confianza parece despertar por aquí), ha dicho que le han realizado pruebas de "stress" (que es poner a la consola dandole caña al procesador, y HA DURADO 8 HORAS. Con esta comprobación, ha dicho que optimizando codigo en los juegos o aplicaciones para que no estén gastando todo el rato, debería durar 12 horas o mas..
¿Que mas quereis? de momento no es posible demostrarlo mas limpia y abiertamente, creo yo. Otra cosa es que querais creerle o que querais creer que miente como un perro, pero eso ya es un problema personal de confianza vuestro, no de ellos.
UNOS mienten siempre. los otros, aún está por demostrar.
Evildragón (componente del equipo de pandora que mas simpatias y confianza parece despertar por aquí), ha dicho que le han realizado pruebas de "stress" (que es poner a la consola dandole caña al procesador, y HA DURADO 8 HORAS. Con esta comprobación, ha dicho que optimizando codigo en los juegos o aplicaciones para que no estén gastando todo el rato, debería durar 12 horas o mas..
¿Que mas quereis? de momento no es posible demostrarlo mas limpia y abiertamente, creo yo. Otra cosa es que querais creerle o que querais creer que miente como un perro, pero eso ya es un problema personal de confianza vuestro, no de ellos.
Sin ventilador da un poco igual cuanta caña le de al procesador. A mi portatil le dura la batería cuatro horas y media pero si activo el Wifi y la aceleración 3D le dura dos, y ya si me pongo a tirar de DVD pues ni idea el DVD solo lo uso para instalar.
Evildragón no necesita que tú le defiendas. Necesita que los hechos corroboren sus palabras. Si la gente habla maravillas de la duración de la Pandora FINAL (esto es completa) entonces sus palabras quedarán verificadas.
< - >
Más dinero = Más cosas
Saludos.
Y que a Craig se le ha aparecido la virgen cuando TI ha les ha ofrecido que lo hicieran basado en OMAP3 a un coste tan jugoso. Ningún dispositivo basado en OMAP3 será tan barato.
xan_vision
10/09/2008, 13:46
Sin ventilador da un poco igual cuanta caña le de al procesador.
Evildragón no necesita que tú le defiendas.
Y que a Craig se le ha aparecido la virgen cuando TI ha les ha ofrecido que lo hicieran basado en OMAP3 a un coste tan jugoso. Ningún dispositivo basado en OMAP3 será tan barato.
¡¡FESTIVAL DEL HUMOR!!1 [wei4][wei3][Ahhh][wei8]:fieston:[wei7]:lol::motora::grupo::saltando::heavy::musico: :heavy::amor:[santa]
no empecemos a faltar al respeto de nuevo, por favor... que algunos estamos interesados en seguir BIEN todo lo que aqui se cuenta...
no empecemos a faltar al respeto de nuevo, por favor... que algunos estamos interesados en seguir BIEN todo lo que aqui se cuenta...
A los trolls que no hacen más que darnos por culo todo el día con el mismo tema solo les interesa cumplir sus "objetivos"...
¡¡FESTIVAL DEL HUMOR!!1 [wei4][wei3][Ahhh][wei8]:fieston:[wei7]:lol::motora::grupo::saltando::heavy::musico: :heavy::amor:[santa]
No se como tomarme eso. Una prueba de estrés en al que solo se le suba la velocidad y velocidad de la CPU no es una prueba de estrés bien hecha. Una prueba de estrés será con todos los dispositivos a toda leche. Por ejemplo, un bucle en el que en cada iteración creas un RAMDISK de 1Mb, mientras que computas algo (yo que se, siete decimales de pi por iteración), descargas un fichero por wifi y transmites otro por bluetooth.
La verdad es que no se porque te entro al trapo. Ningún argumento puramente técnico te va a convencer de nada.
Por otra parte si lees la entrevista a Craig te darás cuenta de que jamás se habían planteado usar un OPAM3 si Texas Intruments no se lo hubiera ofrecido, porque es un hardware que se sale mucho de su presupuesto (el mismo lo dice).
Las especificaciones son espectaculares para un cacharro de ese tamaño e impensables hace algún tiempo. Se que es un cacharro que si me compro el día que sale a menos que se me rompa pronto va a estar dando caña y dando la talla durante muchos años. Si no la compro es por motivos que ya he comentado (y porque no soy un friki de los gadgtes, solo de algunos).
De todas maneras este no es el tema del hilo,. sino las especificaciones y el como exprimirlas.
Electric Dreams
10/09/2008, 16:07
Por otra parte si lees la entrevista a Craig te darás cuenta de que jamás se habían planteado usar un OPAM3 si Texas Intruments no se lo hubiera ofrecido, porque es un hardware que se sale mucho de su presupuesto (el mismo lo dice).
El precio del OMAP debe andar entre los 30 y 40 dolares, no más.
El precio del OMAP debe andar entre los 30 y 40 dolares, no más.
Pues pensé que rea bastante más cara de todas maneras. El precio que me imagino suele ser integrado en la típica placa para prototipos y que puede que desnuda si que ronde los 200$, aunque ahora tengo un poco de cacao, porque he estado mirando muchas placas la semana pasada.
No se como tomarme eso. Una prueba de estrés en al que solo se le suba la velocidad y velocidad de la CPU no es una prueba de estrés bien hecha. Una prueba de estrés será con todos los dispositivos a toda leche. Por ejemplo, un bucle en el que en cada iteración creas un RAMDISK de 1Mb, mientras que computas algo (yo que se, siete decimales de pi por iteración), descargas un fichero por wifi y transmites otro por bluetooth.
Hombre, eso tampoco sería realista, no creo que en ningún escenario tengas todo eso rulando a la vez, ni jugando, ni con ofimática, ni en una granja de render xD
De todas maneras el consumo del omap es muy pequeño y como ya integra la mayoria de las cosas (cpu, ram, interfaz sd, video...) lo único que consume significativamente es la pantalla, el wifi/bt y el audio, yo creo que puede cumplir las espectativas en cuanto a autonomía. A ver.
xan_vision
10/09/2008, 17:29
Ok, como lo quieres seguir BIEN, y no te has dado cuenta de por qué se lo decía, te lo explico bien:
1 - Decir que un procesador no se le puede ahorrar consumos si no lleva ventilador... ¿eso que es? ¿como debemos tomarnoslo? ¿no tenemos toneladas de pruebas previas (mismo en la gp2x) de que no es así? ¿cuanto tiempo de duración se ha ahorrado optimizando las aplicaciones y forzando el procesador a ciclos mas bajos?
Y todo esto.. ¿no lo sabe él de sobra?. Si es que son ganas de...
2 - Yo no estoy defendiendo a nadie. Estoy solamente recordando una prueba real de duración que la gente parece haber olvidado antes de valorar sin son unos "mentirosos". Y si quiere insistir que si, entonces está diciendo implicitamente que alguien está atacando.
3 - Un Omap vale (PRECIO PÚBLICO): 50$ sin grafica y 58 $ con grafica. Eso, al cambio de hoy son 35 Y 41 € [wei]
Antes de abrir la chancla para proseguir el "ataque preventivo" hay que informarse. Y como prefería no entrar al trapo de estas tonterías, por eso he contestado así, pero todo lo que digo tiene sentido y está fundamentado, aunque sea de cachondeo o para evitar mas aburridas polémicas.
Electric Dreams
10/09/2008, 18:16
3 - Un Omap vale (PRECIO PÚBLICO): 50$ sin grafica y 58 $ con grafica. Eso, al cambio de hoy son 35 Y 41 €
Pues no sabes lo que varia del precio público a precio de ensamblador...
Lo dicho, entre $30 y $40.
xan_vision
10/09/2008, 18:36
Gracias, Electric: mas a mi favor :brindis:
De todas formas, igual nos referimos a pedidos de cantidades distintas. Yo creo que he dado el precio mas alto, para que no les quede ni el mas mínimo atisbo
Ok, como lo quieres seguir BIEN, y no te has dado cuenta de por qué se lo decía, te lo explico bien:
El problema son las formas. Se puede discutir de cualquier cosa siempre y cuando no se pierda el respeto a los demás. Todos esos "no te enteras", "vete a la playa", "no tienes ni idea" sinceramente, sobran.
Enga gente, mantened la paz, que no quiero sacar el garrote y el calcetin apacigüador [apacigueitor] xDDD
Electric Dreams
10/09/2008, 19:30
Pues pensé que rea bastante más cara de todas maneras. El precio que me imagino suele ser integrado en la típica placa para prototipos y que puede que desnuda si que ronde los 200$, aunque ahora tengo un poco de cacao, porque he estado mirando muchas placas la semana pasada.
La placa Beagleboard lleva el OMAP y con todos los añadidos vale a $149 la unidad.
Más info www.beagleboard.org
NeORomani
10/09/2008, 19:44
Pues siendo el precio sin iva de 212 euros y teniendo que amortizar los 20,000 dolares q dijo Craig que se gastaron sin hacer nada entre 3000 consolas de la primera tirada (que es lo que se suele hacer) son 6 y pico euros.
Eso "estando como al principio" como dice el. Supongamos otros 20,000 de inversion posterior ( que seguro que es mas) son 12 euros por consola a amortizar, y suponiendo q no sean avaros y saquen entre un 5 y un 10% de beneficio, la consola les tiene que costar entre 180-190 euros de precio coste, tomando 1$=1€.
xan_vision
10/09/2008, 20:31
Todos esos "no te enteras", "vete a la playa", "no tienes ni idea" sinceramente, sobran.
Esos vienen despues de unos: "fanático", "tu estas muy mal", "trolleas", "ese da por culo"... y otros "grandes exitos" que ahora mismo paso de recordar. ¿Esos no te molestan, no?
Estopero
10/09/2008, 20:39
Pues siendo el precio sin iva de 212 euros y teniendo que amortizar los 20,000 dolares q dijo Craig que se gastaron sin hacer nada entre 3000 consolas de la primera tirada (que es lo que se suele hacer) son 6 y pico euros.
Eso "estando como al principio" como dice el. Supongamos otros 20,000 de inversion posterior ( que seguro que es mas) son 12 euros por consola a amortizar, y suponiendo q no sean avaros y saquen entre un 5 y un 10% de beneficio, la consola les tiene que costar entre 180-190 euros de precio coste, tomando 1$=1€.
querer sacar mas de un 5-10% a un proyecto de ese tipo no es ser ávaros :P
A no ser que se fuera mucho de precio la consola creo que es mas que comprensible que le quieran sacar un porcentaje mucho mas amplio, no creo que sacar 2000 dolares por cada 20000 invertidos sea un buen negocio teniendo en cuenta todo el trabajo que conlleva y que no es simplemente comprar acciones y esperar a q suban xD
Creo que no deberian haber aireado tanto lo que se han gastado y demas, precisamente porque la gente empezara a quererse meter ya en hasta cuanto tiene que ganar por consola xDDDD
xan_vision
10/09/2008, 21:37
Yo también creo que deben sacar bastante mas. Algo totalmente lógico, por otro lado
< - >
Creo que no deberian haber aireado tanto lo que se han gastado y demas, precisamente porque la gente empezara a quererse meter ya en hasta cuanto tiene que ganar por consola xDDDD
Diosss, ¡ya solo faltaría eso! aunque viendo los precedentes, no me extrañaría...
nintiendo1
10/09/2008, 21:42
Poner el precio de beneficios alto, tiene su lado bueno. Si vendes, ganas mucho, y si no vendes, puedes bajar ese precio y aumentar las ventas.
Saludos.
Hombre, está claro que no van a sacar un grán beneficio en cada consola, pero está más claro que no van a perder dinero deliberadamente como microsoft con su XBOX 1; todo depende de lo que los usuarios consideremos como "beneficios justos". Pero como la buena volluntad escasea en este mundo de Dios, siempre habrá quienes llamen usureros o aprovechados a los creadores de la consola por tratar de sacar 3€ más de beneficio por cada unidad vendida.
Esos vienen despues de unos: "fanático", "tu estas muy mal", "trolleas", "ese da por culo"... y otros "grandes exitos" que ahora mismo paso de recordar. ¿Esos no te molestan, no?
Dos no se peléan si uno no quiere. Un consejo: Relájate un poco, yo ya lo he hecho y se vive mejor. Y cuando la gente te diga que dices chorradas, en lugar de responder con descalificativos, cuenta hasta 10, relee tus palabras y las suyas y sopesa si a sido un ataque sin razón o una reacción sincera a algo que has dicho.