PDA

Ver la versión completa : Finalburn beta 7.3



headoverheels
04/09/2008, 22:43
Se trata de la versión 7.3 del port de Finalburn Alpha (http://www.barryharris.me.uk) para GP2X. Las novedades de esta versión son:

Sustituido el core Z80 de MAME por CZ80, los juegos que lo usaban como Mazinger Z o Metamoqester funcionan más rápidos
Pequeñas optimizaciones en el código de pintado genérico de tiles
Desactivada la cache read ahead del kernel
Nuevos juegos soportados:

Cave: Power Instinct 2 (pwrinst2,pwrins2j), Power Instinct Legends (plegends,plegendj) (Requiere caché)
Tumble Pop harware: Tumble Pop bootleg (tumbleb (bad sound),tumbleb2), Jump Kids(jumpkids), Metal Saver(metlsavr), Pang Pang(pangpang), Super Trio(suprtrio), Hatch Catch(htchctch), Cookie & Bibi(cookbib), Choky! Choky!(chokchok), Wonder League Star(wlstar), Wonder League '96(wondl96), Fancy World - Earth of Crisis(fncywld), SD Fighters(sdfight), B.C. Story(bcstry,bcstrya), SemiCom Baseball(semibase), Date Quiz Go Go(dquizgo), Jumping Pop(jumppop)
Ninja Gaiden hardware: Shadow Warriors(shadoww,shadowwa,gaiden,ryukendn,ryukenda ), Tecmo Knight(wildfang,tknight), Raiga - Strato Fighter(stratof,raiga), Dragon Bowl(drgnbowl)
Unico: Burglar X (burglarx)
ESD16: Multi Champ (multchmp,multchmk), Multi Champ Deluxe (mchampdx,mchampda), Head Panic (hedpanic,hedpanif), Tang Tang (tangtang), SWAT Police (swatpolc)

Juegos corregidos:

Guwange
Hyper Street Fighter 2: The Anniversary Edition (hsf2,hsf2j) (Requiere caché)
Aero Fighters (aerofgt,aerofgtb), Turbo force (turbofrc), Karate blazers (karatblz), Spinal breakers (spinlbrk,spinlbru,spinlbrj)



Adjunto los binarios y los fuentes

Que lo disfrutéis

doble-h
04/09/2008, 22:48
muchas gracias :brindis:

nintiendo1
04/09/2008, 23:03
Ya te lo subo.

Saludos.

< - >
Ya te lo he subido y te lo he puesto en portada. Muchas gracias máquina :).

Saludos.

headoverheels
04/09/2008, 23:08
Gracias nintendo1, eres un máquina subiendo noticias.

Rivroner
04/09/2008, 23:12
Desactivada la cache read ahead del kernel


¿Con eso te refieres a esto?

echo 0 > /proc/sys/vm/min-readahead
echo 0 > /proc/sys/vm/max-readahead

El otro día por casualidad en un hilo sobre Wizz Notaz comentó que con eso se mejoraba mucho la lectura desde la SD al menso en los juegos de Mega Cd del Picodrive y la verdad lo he probado mediante Script en el GnGeo y si he notado mejoría, ahora es más estable en cuanto a frames.

Muchas gracias por todo el trabajo realizado :) :brindis:

blindrulo
04/09/2008, 23:12
Estamos de novedades. Da gusto ver que la negrita sigue viva. Gracias headoverheels.

Un saludo. :brindis:

headoverheels
04/09/2008, 23:21
echo 0 > /proc/sys/vm/min-readahead
echo 0 > /proc/sys/vm/max-readahead

Sí exactamente a eso, sólo que lo hace el emulador internamente, no hace falta hacer un script.

xabi
04/09/2008, 23:34
gracias por esta nueva version! como se hace el script para usarlo en cualquier emulador?

headoverheels
04/09/2008, 23:43
Tienes que crear un archivo de extensión .gpe con
#!/bin/sh
echo 0 > /proc/sys/vm/max_readahead
echo 0 > /proc/sys/vm/min_readahead
exec ./nombre_emulador.gpe

xabi
05/09/2008, 00:28
zenkiu verimuch

< - >
Si cargo gmenu2x con este script estara optimizado todo lo que cargue o hay que hacerlo independientemente para cada juego?

headoverheels
05/09/2008, 00:53
Una vez que ejecutes el script está activo hasta que reinicias la consola

Rivroner
05/09/2008, 01:32
zenkiu verimuch

< - >
Si cargo gmenu2x con este script estara optimizado todo lo que cargue o hay que hacerlo independientemente para cada juego?

Pero una cosa, esto sólo es beneficioso en emuladores que hacen streaming de la rom-iso (en principio emuladores con juegos de muchos megas), por ejemplo en el de SNES yo creo que no sirve para nada.

Aparte del de Mega CD, Gnegeo, FBA, algún juego del Mame y PSX no creo que en el resto sirva de mucho.

¿Headoverheels y si lo ejecutas una vez para activarlo y luego otra se desactivará? ¿Supongo que NO verdad? Lo digo porque si pongo Picodrive (se activa) y luego paso al FBA no se desactiva ¿no?

Gracias :)

xabi
05/09/2008, 01:42
Pero una cosa, esto sólo es beneficioso en emuladores que hacen streaming de la rom-iso (en principio emuladores con juegos de muchos megas), por ejemplo en el de SNES yo creo que no sirve para nada.

Aparte del de Mega CD, Gnegeo, FBA, algún juego del Mame y PSX no creo que en el resto sirva de mucho.

¿Headoverheels y si lo ejecutas una vez para activarlo y luego otra se desactivará? ¿Supongo que NO verdad? Lo digo porque si pongo Picodrive (se activa) y luego paso al FBA no se desactiva ¿no?

Gracias :)

Puede empeorar el rendimiento de otros programas?

Rivroner
05/09/2008, 01:44
Puede empeorar el rendimiento de otros programas?

Ni idea, eso que te lo digan los coders, que yo soy un pardillo xD

buba-ho-tep
05/09/2008, 01:58
¡¡Que alegría me da cada vez que veo una actualización de este emulador!!

Mil gracias fiera!! :brindis:

dj syto
05/09/2008, 09:04
que alegria!!! oye. una pregunta tonta... hay pause?

y donde puedo encontrar una lista con todos los juego ssoportados? eske siempre tengo la sensacion de que me pierdo alguno...

headoverheels
05/09/2008, 11:58
¿Headoverheels y si lo ejecutas una vez para activarlo y luego otra se desactivará? ¿Supongo que NO verdad? Lo digo porque si pongo Picodrive (se activa) y luego paso al FBA no se desactiva ¿no?
Esto lo que hace a grandes rasgos es poner a 0 el tamaño de los buffers de lectura anticipada que usa el kernel, que por defecto están a 3 y 31, si no recuerdo mal. Por lo tanto si una aplicación los pone a 0, a no ser que otra aplicación los vuelve a incrementar (cosa que no creo), la lectura anticipada queda desactivada hasta que reinicias la consola. En el fba2x solo se desactiva para los juegos que usan cache (para los demás no tiene ningún sentido).

que alegria!!! oye. una pregunta tonta... hay pause?

y donde puedo encontrar una lista con todos los juego ssoportados? eske siempre tengo la sensacion de que me pierdo alguno...
La lista de los juegos la tienes en el fichero zipname.fba, aunque no todos los juegos de la lista están soportados (los de SEGA por ejemplo), tengo que hacer una limpieza de la lista. También tengo que modificar el fbacache para sólo generar cache para los juegos que la requieren y que la gente no se lie.
De momento no hay pausa, aunque es fácil de implementar. Me lo apunto para cuando vuelva de vacaciones :)

Rivroner
05/09/2008, 21:32
Muchas gracias por las aclaraciones compañero :)

enkonsierto
06/09/2008, 04:46
alguien sube un pack con los previews?

entonces no hay lista oficial de soportados y de necesitados de cache? :(

dj syto
06/09/2008, 10:39
ostris!! no me habia percatado de que soporta el juego ese falsote hackeao del ninja gaiden de dragon ball!!, ke caña. con los vicios ke me pegué en la recre!!!

te quiero cabezasobretalones!!!

Rivroner
06/09/2008, 11:19
ostris!! no me habia percatado de que soporta el juego ese falsote hackeao del ninja gaiden de dragon ball!!, ke caña. con los vicios ke me pegué en la recre!!!

te quiero cabezasobretalones!!!

¿Y qué juego es ese Syto, puedes poner imágenes o un vídeo o algo xD?

dj syto
06/09/2008, 11:26
¿Y qué juego es ese Syto, puedes poner imágenes o un vídeo o algo xD?

es el dragon bowl man!!!

http://www.youtube.com/watch?v=5vvv6P-sWlk

Rivroner
06/09/2008, 11:52
¡Oño, qué caña! No lo conocía xD

Lo probaremos a ver si mola , asias Syto ;)

DARKGATE
06/09/2008, 19:23
The game MERCS have same problem, :( when defeat first boss the game hang.
POWER ISTINCT 2 is very slow and POWER ISTINCT LEGEND don't work.
Thank you HEAD OVER HEELS ;)

SilentSei
07/09/2008, 03:10
Muchas gracias por todo el curro que te has pegado :brindis:

DARKGATE
07/09/2008, 21:32
Headoverheels i have tested alls the games, and i see this problems :).



TRUXTON 2 (don' t work i see black screen)
HEAD PANIC (don't load)
HOT DOG international (when you push start for play, see a black screen)
POWER ISTINCT 2 (very slow, problems with sound)
:D

kupra
08/09/2008, 15:42
Impresionante como ha evolucionado este emulador!!!

headoverheels
10/09/2008, 21:02
Headoverheels i have tested alls the games, and i see this problems :).



TRUXTON 2 (don' t work i see black screen)
HEAD PANIC (don't load)
HOT DOG international (when you push start for play, see a black screen)
POWER ISTINCT 2 (very slow, problems with sound)
:D
Hi Darkgate
I have tested Truxton 2 and works ok, but you have to use the correct rom. Check the rom named tp024_1.bin must have CRC EB26F0E5. Also for Head panic you need the rom for mame 0.127, previous versions doesn´t work. There are 2 versions of power instint 2, one of wich have god sound. I cannot try hot dog, because I am on hollidays :)

masteries
29/09/2008, 23:27
El juego este que habeis mostrado en el vídeo; me da en la nariz que utiliza el mismo código y motor gráfico que el shadow warrior arcade o el de spectrum que son iguales(salvo en gráficos); incluso el enemigo ese que es un cerdo con un tridente, tiene el mismo ataque que los gordos grandotes con tronco del shadow warrior.

Además los ataques del personaje y el salto, y la posibilidad de colgarse de un poste coinciden exactamente en las animaciones.

http://es.youtube.com/watch?v=VEylPAsm8d4

También debo agradecer el curro con este emulador, y de paso la cantidad de "novedades" que debo probar, ya que de los juegos emulados practicamente sólo conozco los dungeons and dragons.

Rivroner
29/09/2008, 23:43
Sí , lo dice Syto arriba, es un hack del Ninja Gaiden o Shadow Warriors ;)

masteries
30/09/2008, 13:58
Ahora me entero yo de que al shadow warriors también se le puede llamar ninja gaiden.

Pensándolo bien conozco un ninja gaiden de master system que por cierto estaba muy entretenido, pero no era exactamente un beat em up al estilo de double dragon, más bien al estilo de dragonninja.