PDA

Ver la versión completa : Llamada a la paz - Autocensura, moderación, tregua

X-Code
04/09/2008, 16:10
Amigos, amigas, trolls, flamers, y engendros varios, hago una llamada a la calma, a la reflexión, autocensura y moderación... Tengamos la fiesta en paz, disfrutemos de lo que tenemos y de lo que viene en un futuro cercano. Nos estamos comportando como crios que se pelean por nimiedades,

¿ es necesario que para dejar una consola bien tengamos que poner a otra a parir ?, ¿ no pueden ser todas geniales ?

¿ es realmente necesario trollear y caldear el ambiente a base de flames injustificados que rara vez tienen relación con el tema del hilo en el que son posteados ?

Está claro que no es necesario ( aunque un poco de trolleo puede tener su gracia de vez en cuando ), damos mala imagen, la gente se apunta a postear en los hilos simplemente para continuar con el trolleo y el flambeado mutuo de las consolas. No es necesario todo esto.

Te gusta la WIZ... GENIAL!, me gusta que te guste ya que a mi también me gusta.

Te gusta la PANDORA... GENIAL!, me gusta que te guste ya que a mi también me gusta.

Te gusta el Asus EEEPC... GENIAL!, me gusta que te guste ya que a mi también me gusta.

No te gustan?... Pues vaya, supongo que no necesitas estar leyendo este hilo ni estar en esta sección.

---

Solo pido que a partir de ahora penseis friamente antes de postear, yo me comprometo a hacer lo mismo. Repito, estamos dando mala imagen, y esto no es bueno para nosotros, para la comunidad, para las scenes, y para este foro.

De hecho, estoy llegando a un punto en el que no se si continuaré hablando de PANDORA aqui, porque cualquier hilo que abro acaba devorado por las llamas... Y eso personalmente me fastidia.

Paz, salúd, y birras para todos :brindis:

Luisodin
04/09/2008, 16:13
Paz, pero muerte a las 2!!

Propeller
04/09/2008, 16:21
Lo voy moviendo a Flames...

ChAzY_ChaZ
04/09/2008, 16:38
Paz, pero muerte a las 2!!

xDDDDDDDDDDD vaya tela con las consolitas, como estais!

JoJo_ReloadeD
04/09/2008, 16:42
JAMAS! Defendere a mi consola (que ni he visto ni probado en mi vida) hasta la muerte!

My E-PENIS IS BIGGER THAN YOURS!

Molondro
04/09/2008, 16:42
El 90% de los flames los provocan nintiendo1 y xan_vision, que parece que les paguen por defender a X o Y, así que tampoco veo la situación tan grave, tan sólo enervante.

Bueno chipan también trollea, pero éste lo hace de ambas :D

dj syto
04/09/2008, 16:43
Viva la pandora! Viva la wiz!

Molondro
04/09/2008, 16:46
Viva seetoh!

xzakox
04/09/2008, 16:47
Biba io!

ChAzY_ChaZ
04/09/2008, 16:47
viva la xgp!

Luisodin
04/09/2008, 16:48
El 90% de los flames los provocan nintiendo1 y xan_vision, que parece que les paguen por defender a X o Y, así que tampoco veo la situación tan grave, tan sólo enervante.

Y los que atacan a las 2?

JoJo_ReloadeD
04/09/2008, 16:49
viva la xgp!

Y rechaza fetos malparidos!

Sr.Polilla
04/09/2008, 16:50
Nada de porquerias GASANCO FOREVEERRRRR!!!!!!1!!!!

En serio, llevo casi todo el verano sin entrar ¿tanto me he perdido? tendré que empezar a leerme los hilos de julio y agosto...

Yo me alegro de que empiecen a surgir consolas como setas, así habrá más movimiento de programadores y tal, aunque sea a pequeña escala.

Molondro
04/09/2008, 16:54
Y los que atacan a las 2?

Amor para todos! Porque el mundo es para los inconformistas!

X-Code
04/09/2008, 17:02
Ha dejado de tener gracia hace bastante tiempo... Haced lo que querais, yo ya estoy cansado de todo esto :brindis:

hardyx
04/09/2008, 17:03
Pido perdón, prometo contar hasta 65535 antes de postear. Tenemos la suerte de vivir en una época con varias consolas de código abierto para elegir.

Electric Dreams
04/09/2008, 17:04
En parte me gusta la Wiz (tamaño), en parte me gusta la Pandora (técnicamente).

No me voy a comprar la Wiz ni la Pandora (por ahora).

GPH se limita a dar las características de la Wiz, pero Craig no deja de decir paridas.

Para mi, ese es el único problema.

Por lo demás, :brindis:

Luisodin
04/09/2008, 17:04
Amor para todos! Porque el mundo es para los inconformistas!

El mundo es nuestro Molondro.

De momento nos repartimos España:

http://img149.imageshack.us/img149/7541/espaalg2.jpg

Yo me quedo con los territorios de Madrid, y Madrid, x supuesto

X-Code
04/09/2008, 17:28
Esto me esta causando una vergüenza ajena tremenda... Lo habeís conseguido, enhorabuena.

:brindis:

Edit: Esto ya puede ser movido a flames, nada tiene sentido ya.

chipan
04/09/2008, 17:29
¿ es necesario que para dejar una consola bien tengamos que poner a otra a parir ?, ¿ no pueden ser todas geniales ?
Eso díselo a craigx que no hace más que poner a parir a al wiz

¿ es realmente necesario trollear y caldear el ambiente a base de flames injustificados que rara vez tienen relación con el tema del hilo en el que son posteados ?
No, pero cuando uno empieza los demás siguen. (y el que empieza es craigx con sus anuncios, aunque despues de la cantidad de críticas que le llovieron cuando comparó la pandora con la gp2x se ha moderado un poco por la cuenta que le tiene)

efegea
04/09/2008, 17:31

Si lo hace sus motivos tendrá. ¿Le quitamos su derecho a expresarse libremente? Venga va..

xabi
04/09/2008, 17:39
El mundo es nuestro Molondro.

De momento nos repartimos España:

http://img149.imageshack.us/img149/7541/espaalg2.jpg

Yo me quedo con los territorios de Madrid, y Madrid, x supuesto

hay que darle una vista más global a ese mapa

http://amigosdeburgos.googlepages.com/Bilbao-Mapamundi_comic.jpg/Bilbao-Mapamundi_comic-full;init:.jpg

< - >

Si lo hace sus motivos tendrá. ¿Le quitamos su derecho a expresarse libremente? Venga va..

Es lo que pretendemos no? vamos a negarle la libertad de expresion a los trolls?:confused::loco:

chipan
04/09/2008, 18:10
No he dicho que haya que quitar nada a nadie... pero si craigx tiene sus motivos y no se corta al despotricar, yo tengo mis motivos y tampoco me voy a cortar a la hora de despotricar en el otro sentido, si craig fuese un poco más comendido y diplomático como evildragon o nuestro anarchy; otro gallo cantaría; pero como parece el primo de kutaragi (por bocachancla), da ganas de meterse con él.

xzakox
04/09/2008, 18:16
Si a mi no me parece mal que se critique a una persona en particular por un (o 20) comentario que haga, lo que me parece mal es que por ello se trollee a un producto que saca esa persona y a toda la gente que esta currando en el de paso.

aitorpc
04/09/2008, 18:41
Es que ya es cansino el tema, esta bien que la gente exprese sus pareceres y no se queden como meros espectadores conformistas, pero es que ya cansa dar vueltas y vueltas una y otra vez a lo mismo, a veces parece que da igual lo que haga uno u otro fabricante porque sus defensores correspondientes van a echar basura encima del "contrario" si o si.

A mi tambien me parece en algunos momentos un espectaculo algo lamentable, y que al empezar a leerlos ya ni lo veo, por cansancio y porque me aburre. Al menos cortaros y haced un alto en el camino hasta que salgan los productos, asi tendremos 2 o 3 meses de descanso.

A600
04/09/2008, 18:53

¿Lo cualo?

Craigx no es santo de mi devoción pero decir eso es faltar a la verdad. Criticó que la Wiz tuviera la doble cruzeta y gracias a DevilDragon y probablemente a las presiones que ejerció Craigx como distribuidor de la Wiz en UK, GPH cambió el diseño.

chipan
04/09/2008, 19:04
Tu leete todo lo que ha escrito craigx y verás que no dice precisamente maravillas de GPH... como boton de muestra la comparación Pandora-GP2X.

esp3tek
04/09/2008, 19:11
gasanco de jabón powa

X-Code
04/09/2008, 19:12
Nadie dice maravillas de GPH, GPH no hace maravillas... Nos gustan sus maquinas, pero no su forma chapucera de montarlas... TODO el mundo ha criticado a GPH alguna vez.

A600
04/09/2008, 19:13
Tu leete todo lo que ha escrito craigx y verás que no dice precisamente maravillas de GPH... como boton de muestra la comparación Pandora-GP2X.

¿Y?

De eso a decir que "no hace más que poner a parir a al wiz" va un trecho.

Segata Sanshiro
04/09/2008, 19:32
No sigo a craigix tanto como algunos, pero no me extraña que les ponga a parir. Como distribuidor oficial debe haber acabado harto de reparar los trozos de chatarra que durante algún tiempo estuvieron saliendo de GPH, también conocidos como "First Edition", y de los que algunos jamás acabaremos de arrepentirnos de haber pagado por ellos.

Renuente
04/09/2008, 19:33
Este flameo por parte de los geperos más fanáticos ya viene de largo. Está claro que el hecho de que alguien haya osado sacar una nueva consola, y encima con el argumento de que la GP2X es una patata, ha enfadado a un sector que sigue negándose a reconocer los fallos de GPH y por ende los de su compra. La prueba es que estaban dispuestos incluso a apoyar una consola sin botones... Juer, que miedo pensar hasta donde son capaces de llegar :miedo:

MoReNiLLo
04/09/2008, 19:47

totalmente de acuerdo contigo salvo en una cosa... al menos xan_vision quotea comentarios...

nintiendo1
04/09/2008, 19:52
Como ya he dicho en el otro post, dejaré de flamear por el tema Pandora.

Saludos.

A600
04/09/2008, 19:55
Este flameo por parte de los geperos más fanáticos ya viene de largo. Está claro que el hecho de que alguien haya osado sacar una nueva consola, y encima con el argumento de que la GP2X es una patata, ha enfadado a un sector que sigue negándose a reconocer los fallos de GPH y por ende los de su compra. La prueba es que estaban dispuestos incluso a apoyar una consola sin botones... Juer, que miedo pensar hasta donde son capaces de llegar :miedo:

Totalmente de acuerdo.

La GP2X es, con diferencia, la compra de la que más me he arrepentido :ametra:

chipan
04/09/2008, 21:14
¿Y?

De eso a decir que "no hace más que poner a parir a al wiz" va un trecho.
Pone a parir a GPH y GPH le va a hacer la competencia con la Wiz y el no es que le haga halágos precisamente... yo comprendo su opinión, quizas haría lo mismo en su situación, pero no la respeto porque me gusta mas el hardware de GPH por definición.

chemaris
04/09/2008, 21:15
X-Code este hilo no ha funcionado porque no has usado a [apacigueitor]

chipan
04/09/2008, 21:19
He hecho apología antipandoril desde un principio (más bien desde lo del teclado, los analógicos y la pantalla panorámica); pero también he criticado a gph de lo lindo con el tema de la Wiz (y parece que en gph nos han escuchado). Con lo cual se puede decir qe he sido bastante coherente (y no cambio mi 360 por una wii XDDDDDD)

< - >

¿Por que narices estoy despotricando contra la pandora? lo cierto es que ahora que la wiz va a tener botones, ya estoy felíz... y no veo motivo para seguir este enfrentamiento :)

Oye! el calcetín ese funciona :)

xan_vision
04/09/2008, 21:58
Yo me he estado calladito hasta ahora y voy a seguir estandolo (este mensaje es solo para aclararlo), aunque haya vuelto a ver ataques absurdos a Craig y Pandora (con lo que creo que se demuestra que da igual que esté yo o no para que haya flames, os dejo a vosotros mismos que reflexioneis por qué).

¿Y por qué paso? porque ya estoy también cansado y porque creo que ya he ayudado a desmentir la sarta de mentiras que se habian dicho sobre Pandora, y veo que el foro ha cambiado BASTANTE de actitud hacia ella y sus creadores: Ahora se la considera y se les trata con cierto respeto.

Hay algunos que siguen erre que erre, pero ahora me resbala porque estoy viendo que en realidad la mayoria ya ha abierto los ojos y no tienen miedo al "chantaje emocional" que se pretendia, como demuestra el hecho de que Pandora supera ampliamente en intención de compra a Wiz (como se refleja en las encuestas de aqui), asi que pueden matarse despotricando todo lo que quieran. :)

P.d: espero que esto no sirva ahora para aprovechar y lanzarme ataques personales (como ya me ha pasado anteriormente), porque entonces si que me "encenderé" y ¡vengaré la muerte de Tou-paipai :canon2:

X-Code
04/09/2008, 22:09

Jejejeje, si que ha funcionado, este hilo era para desviar la mayoría del trolleo de los otros hilos "serios" xD

[apacigueitor] :brindis:

Fiu
04/09/2008, 22:41
Pandora supera ampliamente en intención de compra a Wiz (como se refleja en las encuestas de aqui), asi que pueden matarse despotricando todo lo que quieran. :)

A mí me la trae al fresco todo este tema pero igual estamos mirando encuestas diferentes, porque en la que yo conozco en esta página web la Wiz supera "ampliamente" a la Pandora...

FFantasy6
04/09/2008, 22:46
La que mola de las dos es esa que innova.

ChAzY_ChaZ
04/09/2008, 23:01
ninguna innova, prefiero mi asus eeepc:D

fosfy45
04/09/2008, 23:02
x-code, no te comas la cabeza, ya no vale la pena.

Yo he visto crecer a gp32spain en su época dorada, cuando eramos 4 gatos bien avenidos y chemaris era el moderador y yo su troll-grano en el culo.

Desgraciadamente, todos los foros en cuanto se popularizan pasan a ser un nido de fanboys, y este no ha sido una excepcion.

Creo que lo mejor es dedicarse a lurkear, disfrutar de su base de conocimiento, pasar de tontos del haba y postear en contadas ocasiones, solo cuando merece la pena.

Piensa en ello amigo, no te comas la cabeza y lo pasaras mejor :brindis:

Saludos.

headoverheels
04/09/2008, 23:31
La verdad es que ya estoy un poco saturado de tanto hilo discutiendo de la dichosa Pandora y WIZ. Encima el 95% no aporta nada y sólo son discusiones tontas y ataques y descalificaciones por ambos bandos que al final no llevan a nada.
Cada consola es tan diferente y va enfocada a perfiles tan distintos ... al que le guste la Pandora se la comprará independientemente de las opiniones de los demás, al que le gusta la WIZ se comprará la WIZ y al que le gusten las dos (y tenga mucha pasta) se comprará ambas. Los demás seguiremos disfrutando con nuestras negritas.

xan_vision
04/09/2008, 23:37
A mí me la trae al fresco todo este tema pero igual estamos mirando encuestas diferentes, porque en la que yo conozco en esta página web la Wiz supera "ampliamente" a la Pandora...

Encuesta de Pandora: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=50684
Numero de interesados: 74

Encuesta de Wiz: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=57617&highlight=encuesta

Numero de interesados: (27+5, por el cambio a botones) 32

nintiendo1
04/09/2008, 23:42
Encuesta de Pandora: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=50684
Numero de interesados: 74

Encuesta de Wiz: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=57617&highlight=encuesta

Numero de interesados: (27+5, por el cambio a botones) 32

La encuesta de la Pandora estaba antes de que se anunciase la Wiz. La segunda encuesta es entre Pandora y Wiz, la Pandora tiene de 9 a 20 personas y la Wiz 32.

Saludos.

neostalker
04/09/2008, 23:43
Pues yo prefiero la GameBoy Ladrillo xD

Fiu
04/09/2008, 23:51
Pues yo veo una encuesta sobre la Pandora en el foro de Pandora, y otra encuesta en el foro de otras portátiles que sí persigue que el usuario se decante por una u otra (no es una encuesta sobre la Wiz)...

Igual es que soy ********** (que también).

nintiendo1
04/09/2008, 23:54
Pues yo veo una encuesta sobre la Pandora en el foro de Pandora, y otra encuesta en el foro de otras portátiles que sí persigue que el usuario se decante por una u otra (no es una encuesta sobre la Wiz)...

Igual es que soy ********** (que también).

Y en esa que tu dices gana la Wiz. Además la de la Pandora pone si la economía me lo permite... y creo que el factor económico es muy importante.

Saludos.

xzakox
05/09/2008, 00:05
Pues yo prefiero la GameBoy Ladrillo xD

Ahi ahi!!!!

X)

aitorpc
05/09/2008, 00:27
¿Ahora os echais a cara los resultados de una encuesta que francamente no refleja la realidad?... Al final alguno sera capaz de llamar a sus amigos para que voten en la encuesta que le interesa y decir "la mia mas"...

MoReNiLLo
05/09/2008, 00:28
hoder hasta headoverheels posteando xD y sin embargo chito no xD

elbutano13
05/09/2008, 00:34
Tiene cojones que en el tema donde uno de los que mas colabora dice que esta hasta la ***** de discusiones haya este nivel de niñeria

xzakox
05/09/2008, 00:45
Por que no quedais y os dais unas bofetadas y nos dejais en paz a los demás?
Es que ya os huele ahora discutiendo "resultados" de las encuestas del foro, lo siguiente que va a ser? contar todos los post a favor y en contra de cada una para ver cual es mejor?????
Uf, que queme.

nintiendo1
05/09/2008, 01:01
Por que no quedais y os dais unas bofetadas y nos dejais en paz a los demás?
Es que ya os huele ahora discutiendo "resultados" de las encuestas del foro, lo siguiente que va a ser? contar todos los post a favor y en contra de cada una para ver cual es mejor?????
Uf, que queme.

Yo solo he respondido a las encuestas que las ha sacado xan_vision y de manera objetiva.

Saludos.

xzakox
05/09/2008, 01:14
Yo solo he respuesto

AHHHH Mis ojos!!!!!!!!!
xDDD

nintiendo1
05/09/2008, 01:16
AHHHH Mis ojos!!!!!!!!!
xDDD

No entiendo eso...

Saludos.

KOLALOKA
05/09/2008, 01:25
Dejaros de tontadas que cada uno se compre lo ke kiera, ke dada uno disfrute lo que pueda.

Para mí son dos máquinas estupendas, que quisiera que trajera Anarchy las dos a nuestro país. Pero en principio me gusta más la Pandora por su versatilidad, no sólo es posible usarla como consola, sino también como ultraportatil.

Yo me compraría las dos, pero mi ekonomía no me lo permite. Pero no me compraré ninguna hasta ver como evoluciona el software de cada una, ya que me compre la gp2x nada mas salir y en principio no se satisfació tanto como la gp32.

No seamos niños, o por defeto trolls. ***** parece esto cuando yo tenía 13 años y estaba la gente que si megadrive - ke si supernintendo. Cada cual que se pase bien como le salga de los webs y punto.

Creo en la palabra, y por ello veo sano que se critiquen las cosas, pero siempre desde un lado constructivo y no destructivo (la destrucción lo único que hace es deshacer lo que está hecho, o lo que es lo mismo es peor que la nada porque encima pierdes tiempo).

Saludos, me he quedao a gusto.

MoReNiLLo
05/09/2008, 01:27
AHHHH Mis ojos!!!!!!!!!
xDDD

no te metas con un crio de bachiller!

xzakox
05/09/2008, 01:28
pretérito perfecto compuesto de responder, he respondido, no he "respuesto".

nintiendo1
05/09/2008, 01:30
no te metas con un crio de bachiller!

Creo que te has colado...

Saludos.

< - >

pretérito perfecto compuesto de responder, he respondido, no he "respuesto".

Arreglado, jeje.

Saludos.

Franxis
05/09/2008, 01:41
Me uno la "llamada de paz, autocensura, moderación y tregua" del título del thread.

Estaría bien que se leyeran más noticias sobre desarrollos para GP2X (del tipo del port de ABUSE, nuevas versiones de emuladores FBA2X, MAME4ALL, etc) que de críticas a Wiz, Pandora, publicidad, críticas personales, o la horrible foto del prototipo de Wiz que alguien filtró...

Salu2

dn@
05/09/2008, 02:30
Dios, ¿por qué siempre que habla Franxis y estoy de acuerdo tengo la sensación de que le hago la pelota?
...

CoMiKe
05/09/2008, 02:52
Vaya, de tanto currar, me he perdido el trolleo definitivo que ha llevado a la apertura de este hilo.

Voy a ver si lo encuentro y me pongo al día... :)

Luisodin
05/09/2008, 03:05
Si lo pide Franxis no me queda otra que cesar en las ostilidades, pues ya son palabras mayores

Me mantendre insibilino y neutral hasta nueva orden

Zenzuke
05/09/2008, 03:18
dn@, tienes la sensación de que le haces la pelota porque te debe pasar como a mi, que tienes una especie de deseo interno de hacer la pelota de verdad desde que viste que gracias a él podías jugar al (inserte su juego de recreativa aquí) en la gp32 o la gp2x, pero te lo guardas, y de vez en cuando sale un poco [wei]

Luisodin
05/09/2008, 03:26
dn@, tienes la sensación de que le haces la pelota porque te debe pasar como a mi, que tienes una especie de deseo interno de hacer la pelota de verdad desde que viste que gracias a él podías jugar al (inserte su juego de recreativa aquí) en la gp32 o la gp2x, pero te lo guardas, y de vez en cuando sale un poco [wei]

Mas bien pq es una grandisima persona, aparte de ser historia de nuestro mundillo...

Ese Black Tiger me marcó... y a Dn@ idem que estaba presente...

hokori
05/09/2008, 03:57
Yo solo rezo para que nadie cree una seccion llamada "motor" donde se hable de diferentes tipos de coches, porque entonces si que la habremos liado...

chipan
05/09/2008, 04:26
La encuesta de la Pandora estaba antes de que se anunciase la Wiz. La segunda encuesta es entre Pandora y Wiz, la Pandora tiene de 9 a 20 personas y la Wiz 32.

Saludos.
Déjalo, si asi es feliz, por lo menos no da por saco, cada uno ve lo que quiere ver.
Yo intentaré no trollear mas mientras no me den motivos para ello.

xzakox
05/09/2008, 10:38
Déjalo, si asi es feliz, por lo menos no da por saco, cada uno ve lo que quiere ver.
Yo intentaré no trollear mas mientras no me den motivos para ello.

Hombre, creo que no hay motivos para trollear (a no ser hacerlo de broma), a los trolls se sabe desde hace mucho que si los alimentas con mas trolls crecen y se reproducen incansáblemente ;-)
Lo mejor es el ignore y el ban en la combinación adecuada :D

Ñuño Martínez
05/09/2008, 12:18
(...) en principio no se satisfació tanto como (...) [Ahhh] Satisfizo. Satisfizo. Sa-tis-fi-zo. :teacher:

En cuanto al tema en cuestión, nada que decir.

WinterN
05/09/2008, 15:29
Estaría bien que se leyeran más noticias sobre desarrollos para GP2X (del tipo del port de ABUSE, nuevas versiones de emuladores FBA2X, MAME4ALL, etc) que de críticas a Wiz, Pandora, publicidad, críticas personales, o la horrible foto del prototipo de Wiz que alguien filtró...

Luego la gente se quejará de que la GP2X está abandonada...

Electric Dreams
05/09/2008, 15:37
Luego la gente se quejará de que la GP2X está abandonada...

Pues yo la tenia un poco dejada y desde que ha surgido la "polémica" la tengo que va a echar humo :D

Así que como dije, todavía tengo GP2X para rato.

xan_vision
05/09/2008, 16:18

Me encanta este espíritu de paz.

Siempre pasa igual: cuando digo que me voy a estar callado, aprovechan para "responderme".

Yo podria responderles (a este y a otros, que dicen que si manipulo las encuestas -tengo pruebas de que no es así-, y posteando mas quotes, etc...(toda la mierda usual)), pero no lo voy a hacer por hacer caso al espíritu del hilo , mantener la paz y no molestar al resto.

Asi que un :brindis: y tranquilos, que por mucho que "pinchen" no va a haber respuesta :).

Ademas, como ya dije, mi objetivo inicial ya está mas o menos conseguido, y mas ahora que parece que Anarchy va a traer la Pandora [wei]. Por cierto, Anarchy: ¿cuando puedes confirmarnoslo?

No seamos niños, o por defeto

No, no seamos fetos :D defeCto

Propeller
05/09/2008, 16:55
Ademas, como ya dije, mi objetivo inicial ya está mas o menos conseguido, y mas ahora que parece que Anarchy va a traer la Pandora [wei]. Por cierto, Anarchy: ¿cuando puedes confirmarnoslo?

Espera por lo menos a que craigx ponga un precio de distribución y unas condiciones ;)

Propeller

CoMiKe
05/09/2008, 17:07
Viendo como está el tema, y que la primera tirada de Pandora va a durar un suspiro, es probable que me arriesgue a pedirla directamente a Craigix en Inglaterra.

Si nada cambia, me saldría por 212 euros más los costes de envío más el hostión que me peguen en la aduana con el IVA y demás.

¿Alguien sabe por cuanto podría salir esto último?
Lo que se paga en aduanas es el IVA, ¿no?
¿Además del IVA, hay que pagar algo más en aduanas?

Propeller
05/09/2008, 17:17
¿Aduana desde UK? No creo.

De todas formas, espero que incrementen el número de la primera tirada en base a la cantidad de preorders. Al menos, creo que la idea de Anarchy es tomar preorders.

Propeller

A600
05/09/2008, 17:24
Si nada cambia, me saldría por 212 euros más los costes de envío más el hostión que me peguen en la aduana con el IVA y demás.

Dentro de la UE no pagas nada por aduanas pero el IVA lo pagas sí o sí a la hora de comprar.

CoMiKe
05/09/2008, 17:27
Genial. Ya me parecía que dentro de la UE no se paraban las cosas en aduanas pero, por si acaso, prefería preguntar.

Entonces, ¿cuándo se paga el IVA? ¿O es que directamente no se paga?

En ese caso, por 212 más los gastos de envío, me lo puedo pensar, es un buen precio.

De todas formas, si la vende Anarchy y consigue unas cuantas de la primera tirada, entonces perfecto, porque así no tendría que enviar la consola a Inglaterra en caso de que tuviese algún fallo.

Por lo que ya hemos leído, va a haber un margen de tiempo considerable entre la primera y la segunda tirada, por eso me apetece conseguir una cuanto antes.

Así que esta vez si voy a arriesgar con la primera tirada. Espero no pagar la novatada.

< - >

Dentro de la UE no pagas nada por aduanas pero el IVA lo pagas sí o sí a la hora de comprar.
Ah, vale, entonces queda contestado lo que preguntaba en el post anterior.

Pero, ¿a la hora de comprar? El IVA tiene que ir para el estado...
¿Cómo se paga el IVA si realizas la compra en el extranjero?

¿Se lo cobran al distribuidor al realizar el envío hacia España, y el te lo cobra de antemano?

Perdonad mi ignoracia, pero estoy un poco pez en estos temas.

A600
05/09/2008, 17:28
Entonces, ¿cuándo se paga el IVA? ¿O es que directamente no se paga?

Puedes obtener un "descuento" del 3% si la compras en Alemania (IVA 19%) o del 1.5% si la compras en UK (IVA 17.5%)

Propeller
05/09/2008, 17:31
De todas formas, si la vende Anarchy y consigue unas cuantas de la primera tirada, entonces perfecto, porque así no tendría que enviar la consola a Inglaterra en caso de que tuviese algún fallo.

Ya te digo que en principio las cosas tendrían que ir por preorders. Si "preordeas" tu consola en H-G, no debiera haber problema para que te la dieran de primera tirada.

En cuanto a lo de la novatada, pues es algo a lo que te arriesgas, está claro.

Propeller

A600
05/09/2008, 17:31
Pero, ¿a la hora de comprar? El IVA tiene que ir para el estado...
¿Cómo se paga el IVA si realizas la compra en el extranjero?

El IVA va a la UE y tú, como residente en España tienes que pagar el 16% en cualquier artículo que compres.

Por ejemplo, compro mucho en amazon.co.uk donde los precios están listados con el 17.5% de IVA y cuando pago, me descuentan el 1.5%.

xan_vision
05/09/2008, 17:33
Espera por lo menos a que craigx ponga un precio de distribución y unas condiciones ;)

Propeller

¿Como sabes que no las tiene ya? para saberlo habrá que contactarle, porque eso no lo va a decir en público. :)

Propeller
05/09/2008, 17:46
¿Como sabes que no las tiene ya? para saberlo habrá que contactarle, porque eso no lo va a decir en público. :)

Soy un capullo desinformado, ya sabes. Hala, paz y eso.

Propeller

xabi
10/09/2008, 16:17
Puedes obtener un "descuento" del 3% si la compras en Alemania (IVA 19%) o del 1.5% si la compras en UK (IVA 17.5%)

Pues yo creo que he pagado siempre el iva de cada pais... como hay que hacer para que te cobren el iva español? Si hace la compra un amigo de canarias con su tarjeta de credito y lo pongo en mi dirección peninsular obtendre ese jugoso descuento?[wei]

nandove
10/09/2008, 17:01
Mhuahahaha! me parto la poia de tosvos! discutir por estas chorras!!

Solo pueo desir una cosa: que cada cual sistenga su vela, y que mas vale pajaro en mano que patá en los cojones... y ahh si, feliz pascua judia:loco:

SilentSei
10/09/2008, 18:00
Los fanboys deberían de f0llar más y j0der menos...

chipan
10/09/2008, 21:59
Los fanboys deberían de f0llar más y j0der menos...
Si follar fuera tan facil como flamear, los fanboys no existirían y habría el cuadruple de personas sobre la faz de la tierra.