PDA

Ver la versión completa : Copyleft&Blogs, duda sobre derechos y deberes.

otto_xd
04/09/2008, 01:10
Hace tiempo colabore en un blog, pero la cosa no termino bien, asi que deje de escribir.

Ahora cuando comento, automaticamente me borran lo que escribo (ya sea flame, comentario o soplapollez), asi que decido abandonar del todo el barco.

Se me ha ocurrido que no quiero que mis entradas se queden alli...

El blog esta bajo licencia creative commons, y los comentarios estan bajo mi nombre.

Si le pido que me borren las entradas, tiene que hacerlo o no es necesario?

Saludos y gracias ^^

den_p8
04/09/2008, 01:24
Depende de la licencia de la que se trate, pero en principio esos articulos son de tu autoria y por lo tanto si decides borrarlos deberia respetarse.

Si quieres seguir escribiendo en un blog pero sin problemas de malos rollos en FTB aun fichamos a gente eh :)

otto_xd
04/09/2008, 01:27
Gracias, la licencia es esta:

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/

Lo mio no es escribir en un blog, me gusta mas perder el tiempo en esta pagina que currarme entradas :), pero gracias de todas formas.

Saludos y gracias

den_p8
04/09/2008, 01:41
Segun esa licencia, pueden seguir publicando tus articulos siempre y cuando mencionen al autor. Por eso comento que es mas un asunto de respeto que de "leyes"

otto_xd
04/09/2008, 01:42
Segun esa licencia, pueden seguir publicando tus articulos siempre y cuando mencionen al autor. Por eso comento que es mas un asunto de respeto que de "leyes"
Si es por respeto veo que no lo va a mover.

No puedo alegar motivos de moral para que me los quite?

Algo pone en la parte de abajo :D

Saludos y gracias

den_p8
04/09/2008, 01:44
El problema es que la licencia la tiene el blog en si, por lo que en cierto modo ellos son los que tienen la palabra final al respecto.

Yota_
04/09/2008, 02:39
Si lo que quieres saber es si la Ley te ampara en algo, sí, lo hace. El Art. 14 incluye entre los derechos irrenunciables el decidir si tu obra va a ser divulgada y en qué forma. El problema entra por un cambio en la decisión original, aunque en principio la doctrina te ampara a tí, dado que se entiende que simplemente los usos anteriores no se verán afectados porque tenían esta licencia, pero a partir de que lo notifiques, todo se queda listo. Ese es uno de los problemas de las CC en el derecho continental, cediendo cosas que en realidad no se puede en "nuestro mundo" ;). En el caso de una obra editada, y en el que se produzcan gastos, una decisión del titular como esta implicaría la necesidad de indemnizar a la entidad a la que se le habían cedido anteriormente los derechos de explotación, etc..., pero tu situación es diferente.

El problema es que aquí entraríamos en cómo lo interpretan unos y otros y patatín y patatán, con lo cual una solución "amistosa" se me antoja complicado. Aunque si quieres intentar a ver si por una de esas cuela...