Ver la versión completa : Beca para UNED
Bizkaitarra
03/09/2008, 12:21
Hola,
Resulta que voy a estudiar Ing. Superior en la UNED (ya tengo la técnica) y estoy intentando conseguir una beca.
Al rellenar la beca me obligan a introducir los miembros de mi familia, y como somos 4 actualmente y 3 sueldos no voy a tener derecho a beca (deduzco), aunque si no me pago yo la carrera no hay carrera...
El problema y la parte injusta (en mi opinión) de todo esto es que yo voy a pagarme la carrera trabajando con mi misero sueldo de no más de 900€.
He llamado para preguntar y me han dicho que aunque lo pague yo mientras viva en el domicilio familiar no soy independiente.
Se me había ocurrido "vivir" de alquilado en la casa de algún "conocido", hacer el contrato y declarar solo mi sueldo.
¿Alguien me recomienda esto? O lo relleno de "legal" y me quedo sin beca y muy pillado economicamente?
Solicita la baca con tus datos reales y ponte ahorrar, con suerte hasta noviembre no te la deniegan.
No se como andan el tema de las becas fuera de la Comunidad de Madrid, donde hay becas propias además de las del MEC, que supongo que son a las que te refieres.
Si no se piden muchas becas igual te la conceden.
Como último recurso siempre te puedes matricular de pocas asignaturas para poder pagarlo.
pero si, es triste que un sueldo de 900€ no da ni para estudiar a distancia.
En mi casa somos tres personas y tres sueldos y tengo lo justito para pagarme un primer curso de algo en una universidad pública, aunque me voy a matricular de un par de asignaturas en la UNED para írmelas quitando poco a poco.
Bizkaitarra
03/09/2008, 13:29
Pues nadas, lo tendre que hacer con mis datos, porque además... no colaría lo del alquiler al tener que ser a fecha del 31/12/07.... así que... nada.
Tendre que pedir un prestamo a mis padres (y odio tener que pedirlo)... tampoco me puedo permitir tardar demasiado en sacarla porque uno ya va teniendo edad y....así que voy a probar matriculandome a bastantes....
¿Tu que estas estudiando?¿Qué tal se estudia en la UNED?¿Los libros que estan puestos en septiembre suelen ser realmente los que hay que comprar nop? Digo porque quiero ir cogiendolos pero... me da miedo que derrepente cambien. ¿Has comprado libros de bibliografia básica de alguna asignatura sin comprar por UNED? Quiero decir, en el corte ingles o así... Esque los gastos de envio son una pasada :P
Pues nadas, lo tendre que hacer con mis datos, porque además... no colaría lo del alquiler al tener que ser a fecha del 31/12/07.... así que... nada.
Tendre que pedir un prestamo a mis padres (y odio tener que pedirlo)... tampoco me puedo permitir tardar demasiado en sacarla porque uno ya va teniendo edad y....así que voy a probar matriculandome a bastantes....
¿Tu que estas estudiando?¿Qué tal se estudia en la UNED?¿Los libros que estan puestos en septiembre suelen ser realmente los que hay que comprar nop? Digo porque quiero ir cogiendolos pero... me da miedo que derrepente cambien. ¿Has comprado libros de bibliografia básica de alguna asignatura sin comprar por UNED? Quiero decir, en el corte ingles o así... Esque los gastos de envio son una pasada :P
El año pasado hice el amago de matricularme pero al final no hice efectiva la matrícula, porque me lo pensé mejor y decidí que matricularme de todas als de primero que me quedan era una salvajada trabajando de correturnos, asñiq ue al final no se lo que es estudiar en la UNED. Me matricularé de cálculo y no se de que otra asignatura. De todas maneras tendría que pedir convalidación de las que tengo aprobadas.
Mi plan es terminar informática de sistemas.
Bizkaitarra
03/09/2008, 13:53
Pues haber si tienes suerte... de todas formas, estoy mirando para comprar los libros (me sale 244€razos) y 12,50 son de gastos de envio...
¿Sabes si se pueden pedir los libros en el centro asociado y ahorrarse así los 12,50 o no? Supongo que si aún no has estudiado en la UNED ni idea,,, pero posiaka me respondes tu o otro alguien.
Bueno, yo si quieres, (y me lo recuerdas) te puedo pasar apuntes de asignaturas que tenemos en común los de sistemas y gestión por si te sirven, sobre todo AM
Cuando dices 900 euros, son mensuales, no? No te llega viviendo en casa de tus padres con ese sueldo? Tan cara es esa uni?
Bizkaitarra
03/09/2008, 14:14
Cuando dices 900 euros, son mensuales, no? No te llega viviendo en casa de tus padres con ese sueldo? Tan cara es esa uni?
Si, mensuales... pero estoy pagando un coche más gasolina para ir a currar. Aparte, algún día quiero poder irme de casa de mis padres, con lo que me gustaría tener la suerte de ahorrar 200€ mensuales (todo un tesoro :p)
Acabo de calcular UNI más libros cogiendo 7 asignaturas (5 anuales y 2 cuatrimestrales):
969,23€
Me da para pagarla claro esta en un año... pero el problema es que hay que pagarlo de un tiron. Por eso me vendría muy bien la beca, aunque solo fuera para libros
Luego añade que no soy fijo y que en cualquier momento a la *** calle
Nathrezim
03/09/2008, 14:24
No se cuanto tardarán en resolver las becas en la UNED pero en mi uni tardan entre 3 y 4 meses, tiempo suficiente para ahorrar algo de pasta y pagar la matricula. Así que hecha la matricula de toas maneras, en el peor de los casos lo que consigues es retrasar el pago de la matricula unos cuantos meses. A lo mejor tienes que pagar tasas pero no creo que sean mas de 50€, pero vamos esto lo digo pensando enlo que hace mi uni.
Bizkaitarra
03/09/2008, 14:30
No se cuanto tardarán en resolver las becas en la UNED pero en mi uni tardan entre 3 y 4 meses, tiempo suficiente para ahorrar algo de pasta y pagar la matricula. Así que hecha la matricula de toas maneras, en el peor de los casos lo que consigues es retrasar el pago de la matricula unos cuantos meses. A lo mejor tienes que pagar tasas pero no creo que sean mas de 50€, pero vamos esto lo digo pensando enlo que hace mi uni.
Gracias tio, probablemente haré eso... aunque sea para poder ahorrar hasta que me concedan o denieguen.......
Toy akojonadito :P
Ñuño Martínez
03/09/2008, 14:39
¡Compis de la UNED! Yo me matriculé en tres o cuatro pero al final no hice nada: tres mudanzas y un cambio de curro durante el curso me dejaron totalmente fuera de juego, así que tampoco sé qué es estudiar en la UNED. Aun así creo recordar que podías diferir el pago en dos tandas, aunque yo lo pagué en una sola ya que no era tanto dinero.
Tengo pensado ir hoy a ver qué puedo hacer. Pretendo terminar Informática de Gestión o su equivalente en Bolonia (no sé cómo irá eso de Bolonia, por cierto) en los próximos años (cinco o doce, ná más [wei3]). ¿Puede que nos veamos en los Foros de alguna asignatura?
¡Apañeros! :brindis:
Bizkaitarra
03/09/2008, 14:41
¡Compis de la UNED! Yo me matriculé en tres o cuatro pero al final no hice nada: tres mudanzas y un cambio de curro durante el curso me dejaron totalmente fuera de juego, así que tampoco sé qué es estudiar en la UNED. Aun así creo recordar que podías diferir el pago en dos tandas, aunque yo lo pagué en una sola ya que no era tanto dinero.
Tengo pensado ir hoy a ver qué puedo hacer. Pretendo terminar Informática de Gestión o su equivalente en Bolonia (no sé cómo irá eso de Bolonia, por cierto) en los próximos años (cinco o doce, ná más). ¿Puede que nos veamos en los Foros de alguna asignatura?
Ummmm, espero que no nos veamos en los foros... si nos vemos querra decir que tu has llegado a 4º y yo no he terminado :P y quiero terminar cuanto antes jejeje
¿Que te quedan, muxas de la técnica?
Ñuño Martínez
03/09/2008, 14:42
Ummmm, espero que no nos veamos en los foros... si nos vemos querra decir que tu has llegado a 4º y yo no he terminado :P y quiero terminar cuanto antes jejeje
¿Que te quedan, muxas de la técnica? TODAS XD Resulta que sólo tengo dos aprobadas. Si es que soy un desastre, cachisla... :chupete: :llorosa:
MoReNiLLo
03/09/2008, 14:47
Hola,
Resulta que voy a estudiar Ing. Superior en la UNED (ya tengo la técnica) y estoy intentando conseguir una beca.
Al rellenar la beca me obligan a introducir los miembros de mi familia, y como somos 4 actualmente y 3 sueldos no voy a tener derecho a beca (deduzco), aunque si no me pago yo la carrera no hay carrera...
El problema y la parte injusta (en mi opinión) de todo esto es que yo voy a pagarme la carrera trabajando con mi misero sueldo de no más de 900€.
He llamado para preguntar y me han dicho que aunque lo pague yo mientras viva en el domicilio familiar no soy independiente.
Se me había ocurrido "vivir" de alquilado en la casa de algún "conocido", hacer el contrato y declarar solo mi sueldo.
¿Alguien me recomienda esto? O lo relleno de "legal" y me quedo sin beca y muy pillado economicamente?
Hazlo no hay problema, mucha gente no tiene tanta pasta y recurre a eso :D
Bizkaitarra
03/09/2008, 14:54
Hazlo no hay problema, mucha gente no tiene tanta pasta y recurre a eso :D
Bueno, luego esta lo que te pasa en la UPV-EHU.
Haces la beca y pagas 29€ por seguro y demás como si te dieran la beca.
Si no haces la beca puedes pagar en tres comodos plazos sin intereses
Si haces la matricula y no te la conceden cuando se resuelva (suele andar por diciembre) te hacen pagar todo de tacada sin la posibilidad de fraccionamiento.
¿Sabeis que es lo mejor? Que indican que esto es debido al sistema informático que no permite la opción de fraccionado condicionado a respuesta de matricula. O más sencillo que no permite fraccionar la matricula sea cual sea el importe