Ver la versión completa : Google Chrome: el navegador de Google
Pues eso, que Google va a sacar hoy un navegador. Por ahora sólo para Windows, aunque están desarrollando para Linux y Mac y además es de código abierto.
http://www.google.com/googlebooks/chrome/#
En principio tiene muy buena pinta, a ver cómo sale la cosa.
Anda que no queda hasta que consigan que sea seguro y estable.
Saludos, Nakio.
Mmm... ya veo en el horizonte un GoogleOS para pc (para moviles el android!!)
Existe el GOs como sistema operativo.
Anda que no queda hasta que consigan que sea seguro y estable.
Saludos, Nakio.
En teoría se han centrado en la estabilidad, la idea es hacer un navegador para la experiencia 2.0 y entonces como dicen, no puede ser que estes editando un documento o un email online y te casque el navegador. Para ello han usado técnicas como jaulas para cada renderizado (cada ventana, cada pestaña corre en un proceso aislado del resto y del SO), una gestión muy exhaustiva de la memoria... etc.
Eso, un nuevo motor javascript MUY optimizado usando técnicas novedosas en cuanto a motores javascript se refiere, y caña en el tema usabilidad.
A ver ahora que salga, yo creo que nos puede sorprender.
Y bueno, se basa en webkit que ya va muy bien, es estable, rápido y avanzado, asi que supongo que podrán sacar algo ya bastante terminado.
Yo me conformo con que respete mejor los estándars que sus competidores. Además, se supone que salia hoy pero no está disponible aún para bajar...
Me he leído las 38 páginas del cómic. Estoy excitado :D
Según lo leído, parece que vamos a dar un buen paso hacia adelante con este nuevo navegador. Aunque no confío en una primera versión, creo que con un poco de tiempo va a marcar algunos standards en navegadores.
Me he leído las 38 páginas del cómic. Estoy excitado :D
8===m===D~~~
xD
De hecho, para empezar usa las pestañas pero de otra forma, y lo de la lista de sitios de dudosa confianza...habrá que ver que tal funciona...
8===m===D~~~
xD
Estas poniendo el foro perdido xD
Saludos, Nakio.
8===m===D~~~
xD
Bonita manera de expresarlo xDDDD
Pues porqué estoy en el trabajo, que sino ... xPPPP. Rafa Nadal fanclub! (powah brazo pajillero)
Topochan
02/09/2008, 13:47
Yo personalmente me impresiona lo que han hecho, y el hecho de que sea Software libre aun más, por lo que he visto el nuevo motor javascript es la bomba(lleva un compilador a bytecode), además de ver que han separado los procesos por pestañas(cada pestaña un proceso) y aislado los plugins de la web(es decir que la web va en un hilo y por debajo de este proceso el plugin, dejando que si muere el plugin no muere la web).
Además lo del comic es una caña, solo decir que si están destinados a dominar internet no serán por jugarretas sucias(excepto por lo de China..), sino por meritos propios(¡y encima es libre!)
A mi me da un poco de pena, para relevar al vetusto IE deberian colaborar con mozilla... no se yo si dividir a los rebeldes va a ser la mejor opcion :/
Malditos sean...me voy a tener que instalar windows solo para probarlo
Malditos...ahora que se lo habia quitado a mi EEE
Pues a mi me parece que tendrían que haber aportado el código al proyecto firefox en vez de empezar de cero, pero bueno...
Me parece un poco una zancadilla a la Fundación Mozilla, ahora que empezaban a tener algo de mercado. Claro que al ser de código abierto, tarde o temprano las cosas más revolucionarias terminarán implementandolas en firefox.
Pues a mi me parece que tendrían que haber aportado el código al proyecto firefox en vez de empezar de cero, pero bueno...
Me parece un poco una zancadilla a la Fundación Mozilla, ahora que empezaban a tener algo de mercado. Claro que al ser de código abierto, tarde o temprano las cosas más revolucionarias terminarán implementandolas en firefox.
Pero es que la forma de funcionar del que presenta Google y el Firefox es totalmente distinta. Para sacar un Mozilla Chrome, para eso que hagan un Google Chrome ya que son ellos quienes lo han ideado. El querer que tengan un mismo prefijo porque sí me parece fanatismo xD.
Saludos, Nakio.
Además es que chungo meter eso en el firefox, ya que mozilla usa su propio motor de renderizado (gecko) y el de google va con el webkit (safari y mas o menos konqueror (el webkit está basado en khtml)).
Bonita manera de expresarlo xDDDD
Pues porqué estoy en el trabajo, que sino ... xPPPP. Rafa Nadal fanclub! (powah brazo pajillero)
Ana Nicole Smith sigue siendo mejor amiga de mi mano.
Puck2099
02/09/2008, 14:30
Eso es necrofilia...
Pues yo pienso todo lo contrario. Han hecho muy bien no tomando de partida a Firefox, porque sino tendrias lo mismo pero con un "theme" diferente.
Lo que han hecho ha sido renovar el diseño interno con decisiones muy buenas, como ya ha adelantado topochan. Lo de un proceso por pestaña hará que se saque provecho a los multiprocesadores (ya era hora que alguien se acordara de ellos), al igual que el separar los plugins, y el nuevo motor de JS que se ve que vaya bastante más rápido. Yo ya tengo ganas de bajarmelo y probarlo.
Y siendo OpenSource tendrá muchas más ventajas por encima de IE8 (que ya han dicho los de MS que se han asustado por su rendimiento y es lo que estan mirando de mejorar).
Eso es necrofilia...
En las fotos que tengo y en mis recuerdos sigue estando bastante viva.
También es necrofilia adorar las consolas antiguas. Todos los retrogamers sois unos necrófilos.
A mi me da un poco de pena, para relevar al vetusto IE deberian colaborar con mozilla... no se yo si dividir a los rebeldes va a ser la mejor opcion :/
Offtopic: eso dije yo de pandora y wiz... pero los mendrugos del eje del mal rechazan a wiz
pues yo le dare una oportunidad, aunque para mi el firefox va perfecto :S
Pues ahi si que estoy yo de acuerdo que se necesita unidad...
Pero con los exploradores... por ejemplo no creo que funcionen los add-ons del firefox en el chrome este.
De todas formas, cualquier cosa que le coma un poco la tarta al Explorer es una buena noticia para los web-developers.
Puck2099
02/09/2008, 14:44
Si se hace realidad lo que dicen en el comic puede ser la bomba.
Lo que no entiendo es que no se le haya ocurrido antes a nadie...
Mi mensaje creo que ha sido malinterpretado :p
Yo me refiero a que Rafa Nadal es un ídolo para nosotros. Tu has visto ese brazote? Tu sabes la de pajillas que necesitas para llegar a ese nivel? xDDDD
Lo que no entiendo es que no se le haya ocurrido antes a nadie...
Aah, ahi esta el éxito de google. Puede que a todo el mundo se le ocurra, pero tienen los mejores ingenieros para hacer las mejores implementaciones de todo lo que se les ocurra, antes que nadie.
Por cierto, que ya se qué navegador van a llevar los dispositivos con Android, cuando salgan :D
Mi mensaje creo que ha sido malinterpretado :p
Yo me refiero a que Rafa Nadal es un ídolo para nosotros. Tu has visto ese brazote? Tu sabes la de pajillas que necesitas para llegar a ese nivel? xDDDD
Volviendo al tema del hilo. Me he quedado en la página 21 del comic, porque no me interesa demasiado eso de "user experince" y chorradas semejantes. Me he quedado con la parte puramente técnica, y hasta donde se de recolectores de basura (me paso el día analizando logs del garbaje collector de java) me parece que va a dar que hablar, y en cuanto a la arquitectura general del navegador opino que es novedoso, y que es lo que BeOS es a otros sistemas operativos de su momento.
Vamos a ver un rendimiento sin precedentes en algunas aplicaciones web. Otras seguiran yendo tan mediocres como de costumbre, al fin y al cabo Google no puede enseñar javascript a personas que no desean aprenderlo.
Pues yo habiendo terminado de leermelo todo... me parece estupendo :D
Topochan
02/09/2008, 15:24
Sobre que chrome coma mercado a firefox es muy posible, también depende de como mozilla reacciones, además la competencia es muy importante, y la verdad es que google hace un par de días renovó el contrato con mozilla de donaciones a 2010 me parece, lo que demuestra una gran estrategia por parte de estos. Mozilla ahora tiene que coger estas idas(para eso es open source) e implementarlas si funciona bien en firefox, e incluso mejorarlas, dar más versatilidad a firefox, y dar cosas que chrome no dé, que es lo que realmente quieres de un navegador sobre otro.
Esto si es mercado señores, ahora la competencia va a ser brutal y el estancamiento en el mundo web que creo Microsoft con el IE6 ya es historia, y veo a Microsoft muy atrasada en esto, Google creando un mercado novedoso y abierto comparado con el cerrado y viejo de Microsoft. Un amigo me dijo que el software libre destruye mercado, pero el estancamiento del IE6 y lo que pasa ahora gracias al software libre es una muestra de que no es así.
Buena tardes y buenas suerte.
(aquí si me :loco:)
Microsoft no tiene más poder ya que el que venga el navegador integrado. Pero dado que el integrado ahora es ie7, el 8 lo va a tener muy dificil para imponerse.
Y el mercado geek supongo que no se dividirá tanto como empezará a usar LOS DOS para las cosas para las que cada uno tiene puntos fuertes. Por ejemplo los add-on de web developer del firefox no tienen ningun rival y me da que no lo van a tener en mucho tiempo.
Por cierto, que ya se qué navegador van a llevar los dispositivos con Android, cuando salgan :D
Más bien fue al revés, los de chrome les preguntaron a los de android,
- "eh que estais usando pal navegador?"
-" webkit que es ligero, rápido bastante standard y renderiza muy bien"
Y el mercado geek supongo que no se dividirá tanto como empezará a usar LOS DOS para las cosas para las que cada uno tiene puntos fuertes.
Ahora empezará la peña que si chrome es para casuals o firefox para h4x0r suRf3r5.
xD
GAME_OVER_1976
02/09/2008, 16:03
no os dais cuenta?
Google cada vez mas y mas y mas grande.
Dicen que para 2010 sacaran su sistema operativo.
Y que haran cuando tengan todo el mercado a sus pies? haran como todos.
a sacar dinero y a explotarnos por que seran la unica opcion.
como con microsoft hace años.
Muerete google a mi no me la pegas. que ya bastante has jodido el youtube.
Cuanto menos google useis mejor. no os instaleis ni un programa suyo.
Google es un buen buscador. pero ya esta. Nadie deberia contratar su publicidad ni nada.
que no se salga del tiesto.
Tiempo al tiempo ya vereis. en 10 años.
A todos nos molaba el msdos en los 80 y cuando salio en windows nos pareceio muy bonito y util. ninguno se imagino no lo que iba a pasar en los 90. y en los 00...
no os dais cuenta?
Google cada vez mas y mas y mas grande.
Dicen que para 2010 sacaran su sistema operativo.
Y que haran cuando tengan todo el mercado a sus pies? haran como todos.
a sacar dinero y a explotarnos por que seran la unica opcion.
como con microsoft hace años.
Muerete google a mi no me la pegas. que ya bastante has jodido el youtube.
Cuanto menos google useis mejor. no os instaleis ni un programa suyo.
Google es un buen buscador. pero ya esta. Nadie deberia contratar su publicidad ni nada.
que no se salga del tiesto.
Tiempo al tiempo ya vereis. en 10 años.
A todos nos molaba el msdos en los 80 y cuando salio en windows nos pareceio muy bonito y util. ninguno se imagino no lo que iba a pasar en los 90. y en los 00...
La diferencia radica en que esto es software libre y no tienes porque ser sumiso a la mierda que te intenten imponer.
xan_vision
02/09/2008, 16:18
Que poca apertura de miras: Su navegador tiene una concepcion RADICALMENTE distinta a Firefox (aunque tome cosas de él), y sería una autentica barbaridad crearlo cogiendo el otro codigo. Un trabajo absurdo y costosisimo. principalmente por el multihilo, pero habrá mas cosas.
Y ademas como es abierto, el firefox podrá coger lo que quiera de él :) ¿que mejor regalo? . Todo eso se explica en el comic, pero para saberlo, hay que leerselo ;)
Y no van a "competir" con Firefox. Este es el navegador que va a acabar con la era explorer.
Llegara un dia en que Google seguira los pasos de MS...Y SACARA SU PROPIA CONSOLA
Que poca apertura de miras: Su navegador tiene una concepcion RADICALMENTE distinta a Firefox (aunque tome cosas de él), y sería una autentica barbaridad crearlo cogiendo el otro codigo. Un trabajo absurdo y costosisimo. principalmente por el multihilo, pero habrá mas cosas.
Y ademas como es abierto, el firefox podrá coger lo que quiera de él :) ¿que mejor regalo? . Todo eso se explica en el comic, pero para saberlo, hay que leerselo ;)
Y no van a "competir" con Firefox. Este es el navegador que va a acabar con la era explorer.
No, si ya lo leí entero, y si realmente lees un post mio de hace nada dije que después de leermelo me parecía genial todo xD
ChAzY_ChaZ
02/09/2008, 17:11
si ya nos tienen controlaos estos de google solo usando su buscador, imaginaos usando un navegador entero suyo xDD
firefox rulz
Otra vez, joer, es software libre, no habrá que tener paranoias con que datos privados recolectará y mandará o no a google...
xD
Por mi, Google se puede quedar toda mi informacion privada. Ni la iba a vender ni la necesito para nada. Google es Dios hasta que se demuestre lo contrario.
Segata Sanshiro
02/09/2008, 18:15
Por mi, Google se puede quedar toda mi informacion privada. Ni la iba a vender ni la necesito para nada. Google es Dios hasta que se demuestre lo contrario.
Y si no lo es, sacando cosas como este comic, lo parece xD
chemaris
02/09/2008, 19:04
habra que darle una oportunidad, pero con lo acostumbrado que estoy a opera, tendra que ser mucho mejor para que cambie
josepzin
02/09/2008, 19:08
Parece una buena propuesta, a ver que pasa.
Ofú, Opera es que es mucho Opera, yo el firefox lo tengo configurado para que se use igualito.
El primero que se entere de la descarga que avise que estoy harto de refrescar ya.
lemure_siz
02/09/2008, 21:34
Esto puede ser la revolucion.M$,vete preparando que al fin, los usuarios estandar van a conocer otro navegador!!
Porque a no ser que te guste la informatica,el usuario de a pie no sabe ni que haya algo mas que IE...
Bufff, mucho tiene que hacer para cambiarme ahora que estoy tan sumamente acostumbrado a Firefox :/
Puck2099
02/09/2008, 22:10
Bufff, mucho tiene que hacer para cambiarme ahora que estoy tan sumamente acostumbrado a Firefox :/
Yo también estoy acostumbrado, pero esto promete ser la releche. Solo por el tema de que una pestaña no pueda colgar al navegador entero (¿cuántas veces no os ha pasado?) ya me vale la pena.
Es ahora, con el Downthemall, cada vez que llega al 100% una descarga y tiene que unir las 5 partes se queda colgado el Firefox unos segundos hasta que completa la tarea, con el Chrome eso no me pasaría.
Ahora solo falta que alguien lo porte a Linux :angel1:
Yo también estoy acostumbrado, pero esto promete ser la releche. Solo por el tema de que una pestaña no pueda colgar al navegador entero (¿cuántas veces no os ha pasado?) ya me vale la pena.
Es ahora, con el Downthemall, cada vez que llega al 100% una descarga y tiene que unir las 5 partes se queda colgado el Firefox unos segundos hasta que completa la tarea, con el Chrome eso no me pasaría.
Ahora solo falta que alguien lo porte a Linux :angel1:
Sobre lo de Linux, tal y como dicen en su blog (http://googleamericalatinablog.blogspot.com/)
También estamos trabajando arduamente en las versiones para Mac y Linux
Estoy totalmente deacuerdo con todo lo que has dicho, pero admite que cuando usas cualquier otro navegador, o incluso un Firefox fuera de tu casa, empiezas a echar de menos unas cuantas-bastantes extensiones...
Basicamente a eso me referia.
Puck2099
02/09/2008, 22:27
Estoy totalmente deacuerdo con todo lo que has dicho, pero admite que cuando usas cualquier otro navegador, o incluso un Firefox fuera de tu casa, empiezas a echar de menos unas cuantas-bastantes extensiones...
Sí, sí, de eso no cabe duda, pero creo que son mayores los posibles beneficios que las molestias. De todos modos, seguro que también nos encontramos raros el día que pasamos de Explorer/Netscape/Mosaic a Firefox :angel1:
seguro que también nos encontramos raros el día que pasamos de Explorer/Netscape/Mosaic a Firefox :angel1:
Bueno... dejemoslo en quizas :lol:
Vata palo para M$ ahora que van a lanzar el IE8, ahora van y les sale otro competidor.
:D
ZeNiTRaM
02/09/2008, 23:04
Ya ha salido.. http://www.google.com/chrome
En Wine al menos no tira. Luego lo pruebo en Guindorl...
Electric Dreams
02/09/2008, 23:06
Acabo de instalarlo y me atrevería a decir que es el navegador más rápido que he visto...
Puck2099
02/09/2008, 23:07
Ya ta :D
Jurl, justo cuando iba a apagar el Windows... a probarlo!
nintiendo1
02/09/2008, 23:08
No se, eso de beta no me atrae xD.
Saludos.
OffTopic: Puck, ¿has viso mi mp?
Puck2099
02/09/2008, 23:11
Joe, para empezar me ha importado las cookies del Firefox, me mantiene los passwords y logins de todas las webs :brindis:
es rápido y tiene un look un tanto friki, rula bien el ajax y aunque los gifs de mi firman van un poco lentuzcos (renderiza las páginas muy rápido)
Puck2099
02/09/2008, 23:12
No se, eso de beta no me atrae xD.
Saludos.
OffTopic: Puck, ¿has viso mi mp?
Sí, pero me ha pillado haciendo una práctica de la universidad. Ahora lo releo (la verdad es que no me enteré qué has traducido exactamente) y te digo.
nintiendo1
02/09/2008, 23:13
Sí, pero me ha pillado haciendo una práctica de la universidad. Ahora lo releo (la verdad es que no me enteré qué has traducido exactamente) y te digo.
El emu en general (vamos, los textos)xD.
Saludos.
C*brones, ahora me habeis tentao xD
Estopero
02/09/2008, 23:13
A mi casi se me queda colgao al terminar la instalacion, finalmente ha funcionado pero ya estaba pensando "Empezamos bien" XDDD
Lo que que importe toda la comfiguracion desde firefox es la leche!!
Por lo pronto gp32spain la carga perfectamente, y las ultimas webs que he hecho tambien xDD
Moooooola xD
Lo acabo de probar y chupa memoria como un condenado además de ser una copia barata del Opera :ametra:
Soltfern
02/09/2008, 23:17
Lo de las extensiones se podría meter también en Chrome, ¿no? Por ser código abierto y tal (pregunto desde la ignoracia, que conste xD)
Esta wapo, pero sin soporte a las add-ons de firefox no puedo ni plantear cambiarme.
Saludos, Nakio.
WOW. Pues almenos por mi parte estoy flipando con la velocidad de carga de las paginas O_o
lemure_siz
02/09/2008, 23:22
Posteando desde Chrome!!
Y ciertamente,consume memoria a cascoporro,en cada uno de los procesos que se abren.Pero bueno,es una beta, y Gp32spain va bastante rapido!
Estopero
02/09/2008, 23:22
Increible, he abierto 30 pestañas con la portada del marca y el ordenador no se resiente :O
Se ve que va lenta cada pestaña por separado, porque los flash no van al 100% pero puedes ir tranquilamente de una a otra, y el navegador responde con total ligereza
Me parece increible :S, con 4 marcas en firefox ya empieza a petar un poco el ordenador xD
La madre que le... xD
http://img300.imageshack.us/img300/8999/sinttulopp0.jpg (http://imageshack.us)
http://img300.imageshack.us/img300/sinttulopp0.jpg/1/w462.png (http://g.imageshack.us/img300/sinttulopp0.jpg/1/)
Lo he instalado, he mirado un par de paginas... y lo he borrado.
A parte de ser beta, lo veo muy vacio (logicamente) y ademas (no me he fijado) pero si consume tanto, paso directamente.
Estopero
02/09/2008, 23:28
Comprobado he abierto 7 pestañas con el MARCA en el firefox 3 y ya se ha colgado xDDDDD
Yo lo que no me fio mucho es de los bugs de seguridad :S, ahora mismo estan todas mis contraseñas guardadas en un Explorador Fase BETA XD
O_o La configuración de proxy se hace con el mismo módulo que internet explorer
Estopero
02/09/2008, 23:32
Que fuerte, tiene un gestor de procesos interno :S
En la barra de las pestañas-boton derecho-gestor de tareas
Te salen las tareas por grupos, parece que si abres varias pestañas de una sola pagina lo mantiene en un proceso
Luego usa otro proceso para el flash, y te lo puedes cargar y te desaparecen todos los flash de todas las paginas xDDDDDDD
Me esta gustando el navegador xD
¿Copia Barata de Opera? ¿Opera funciona asi y tiene estas cosas? si es asi igual lo pruebo xD, con eso de que esta en fase beta no me da mucha confianza andar metiendome por todo el hinternec xD
ZeNiTRaM
02/09/2008, 23:35
Que fuerte, tiene un gestor de procesos interno :S
En la barra de las pestañas-boton derecho-gestor de tareas
Te salen las tareas por grupos, parece que si abres varias pestañas de una sola pagina lo mantiene en un proceso
Luego usa otro proceso para el flash, y te lo puedes cargar y te desaparecen todos los flash de todas las paginas xDDDDDDD
Junto con un aviso de que el plugin Flash ha fallado :D
Estoy bajando las fuentes, voy a intentar compilarlo en Linux (hay una guia de como hacerlo), si consigo algo avisare por aqui.
lemure_siz
02/09/2008, 23:36
Bueno ala,ya esta probado,ya se ha pasado el hype del dia y ahora lo borrare hasta dentro de 6 meses,o mas.
Sigo con el Opera, que es insustituible por ahora para mi.
Estopero
02/09/2008, 23:40
DIOS XD
en el boton de nueva ventana al lado de la barra de direccion se puede abrir una nueva "Ventana de incógnito" XDDDDDD
Has entrado en el modo "Navegar de incógnito". Las páginas que consultes a través de esta ventana no quedarán registradas en el historial del navegador ni en el historial de búsquedas, y tampoco dejarán otros rastros en el equipo (como cookies) una vez cerrada. Aunque sí quedarán almacenados los archivos que descargues y los marcadores que guardes durante la sesión.
La función "Navegar de incógnito" no afecta al comportamiento de otros usuarios, servidores o programas. Atención con:
sitios web que recopilan o comparten información personal,
proveedores de servicios de Internet o trabajadores de estas empresas que supervisan las páginas que visita el usuario,
software malicioso que realiza un seguimiento de las teclas que pulsa el usuario a cambio de unos emoticones gratuitos,
el seguimiento por parte de detectives privados,
personas merodeando cerca de tu equipo.
Más información sobre la función "Navegar de incógnito".
que fuerte xD, ya sabemos donde iran las paginas www.------tube-com xD
Puck2099
02/09/2008, 23:41
DIOS XD
en el boton de nueva ventana al lado de la barra de direccion se puede abrir una nueva "Ventana de incógnito" XDDDDDD
Tú no te has leído el comic, ¿verdad? [wei]
Wild[Kyo]
02/09/2008, 23:42
Burf, el mejor navegador que he probado. Así de primeras. XD
xan_vision
02/09/2008, 23:42
Moooolaaaaaaa
Pero de momento no tiene mouse gestures, ni forma de abrir las paginas en una nueva pestaña por defecto (sin pulsar el boton de la rueda), ni gestion de las descargas con IDM, asi que hasta que no salgan plugins (unas 24 horas?) o se lo añadan, sigo con Maxthon
Puck2099
02/09/2008, 23:43
Por cierto, para sacar una pestaña a una ventana nueva solo hay que arrastrarla al propio navegador (acabo de verlo).
Edito: Y luego puedes volver a meter la ventana como una pestaña, cómo mola :)
Por cierto, para sacar una pestaña a una ventana nueva solo hay que arrastrarla al propio navegador (acabo de verlo).
Cierto :lol: Y al reves tambien :)
Edito: No edites cabr0n
< - >
Moooolaaaaaaa
Pero de momento no tiene mouse gestures, ni forma de abrir las paginas en una nueva pestaña por defecto (sin pulsar el boton de la rueda), ni gestion de las descargas con IDM, asi que hasta que no salgan plugins (unas 24 horas?) o se lo añadan, sigo con Maxthon
mouse gestures para mi es lo fundamental
lemure_siz
02/09/2008, 23:51
Bueno,viendo la velocidad que tiene,y a pesar de lo gloton que es,le dare una oportunidad y lo usare unos dias.
Y yo tambien espero que saquen mouse gestures ya.No se navegar sin ellos ya XDD.
Puck2099
03/09/2008, 00:00
Bueno,viendo la velocidad que tiene,y a pesar de lo gloton que es,le dare una oportunidad y lo usare unos dias.
Y yo tambien espero que saquen mouse gestures ya.No se navegar sin ellos ya XDD.
¿Qué son los mouse gestures de los que tanto habláis? ¿para qué son útiles?
Son gestos del raton que haces dejando pulsado el boton derecho del raton. Por ejemplo:
arriba abajo: recargar pagina
abajo derecha: cerrar pestaña
Y asi todos los comandos que quieras dentro del navegador. Una vez los usas, no sabes hacer otra cosa. Navegas mucho mas rapido
Algunas combinaciones de teclas:
Pulsando Control+H se abre una nueva pestaña con el Historial.
Pulsando Control+B ocultas o no la barra de marcadores rápidos.
Pulsando Contro+G (ó F) aparece un buscador de palabras o frases para la página visitada.
El uso de las pestañas es como en Firerfox, Control+Tabulador para ir a la pestaña sigiente, click con la rueda del ratón en una pestaña para cerrarla…
chemaris
03/09/2008, 00:04
lo he probado por encima y no esta nada mal, pero es que le opera es muy bueno
los mouse gestures sirven para moverte en el navegador (alante,atras,pestaña nueva...) con gestos del raton, por ejempo pretas el boton derecho y giras un poco a la izq va a la pagina anterior
A mi me está gustando mucho. Me da la sensación de que las páginas cargan ligeramente más rápido, el sistema de pestañas me mola y visualmente me parece muy limpio. Encima, veo que hasta tiene corrector ortográfico integrado, porque había cometido un error en el texto y me ha avisado. :lol:
¿Te ha abisado?
Si, te ha avisado
< - >
Mouse gestures y extensiones ya, a mi tambien me esta gustando mucho a la espera de darle mas caña.
Wild[Kyo]
03/09/2008, 00:12
Sólo echo de menos Firebug. T_T
¿Nadie se ha fijado en como van las pestañas? Aprovechando un hueco que ningún otro aprovechaba. Detalles como ese ya dicen mucho...
*****, es que no hay color en los tiempos de carga. La misma web en el Chorme me tarda muchísimo menos que en el Internet explorer.
:lol: Hay que poner Internet con la I mayúscula, o te la marca como posible error. :lol:
A mi me está gustando mucho. Me da la sensación de que las páginas cargan ligeramente más rápido, el sistema de pestañas me mola y visualmente me parece muy limpio. Encima, veo que hasta tiene corrector ortográfico integrado, porque había cometido un error en el texto y me ha avisado. :lol:
Juas Anarchy, ahora tendras otro navegador del que preocuparte cada vez que hagas cambios en la web xD
A mi no me gusta que tenga la barra de pestañas tan cerca del borde de arriba. Ahi es donde tengo mis contactos favoritos del msn plus y me tapan las pestañas :(
Por cierto, ahora que me fijo. En este foro siempre ha existido la opcion de redimensionar la casilla donde estoy escribiendo este texto? O eso es cosa de este navegador??
lemure_siz
03/09/2008, 00:16
¿Qué son los mouse gestures de los que tanto habláis? ¿para qué son útiles?
Como ha dicho Geeko,son combinaciones de botones del mouse,y una vez las pruebas,es la típica cosa irreemplazable, que no sabes como has vivido sin eso.
Yo por ejemplo,en opera para retroceder/avanzar hago botón derecho y luego botón izquierdo,o a la inversa.
Corrector hortografico! es el fin de pache (bueno,no tanto XDD).
ZeNiTRaM
03/09/2008, 00:18
Pues yo estoy probando a ver si consigo compilarlo (al menos en parte) en Linux, las instrucciones para compilarlo que dan en http://dev.chromium.org/developers/how-tos/build-instructions-linux están incorrectas, estoy bajándome el repositorio SVN entero a ver..
< - >
Por cierto, ahora que me fijo. En este foro siempre ha existido la opcion de redimensionar la casilla donde estoy escribiendo este texto? O eso es cosa de este navegador??
Creo que eso es del Webkit, el Safari también lo tenía..
EDIT: Porras:
Note: If you want to use a Chromium-based browser, you should look elsewhere. Although many Chromium modules build under Linux and a few unit tests pass, nothing actually runs.
Puck2099
03/09/2008, 00:19
A mi lo que me vuelve loco es que al hacer click central para abrir enlaces en otra pestaña no te la coloca a la derecha del todo como Firefox, sino que la deja por la izquierda pero donde quiere...
lemure_siz
Juas Anarchy, ahora tendras otro navegador del que preocuparte cada vez que hagas cambios en la web xD
A mi no me gusta que tenga la barra de pestañas tan cerca del borde de arriba. Ahi es donde tengo mis contactos favoritos del msn plus y me tapan las pestañas :(
cohones,descubrimiento total !
Antes podías redimensionarlo con una opción de la barra (las flechitas arriba o abajo), pero lo de poder ampliar el formulario con el ratón es del navegador. :)
eToiAqui
El botón central del ratón para avanzar por la página no me funciona.
Al desinstalar pone "¿hemos hecho algo mal?" xDD.
Páginas como Megaupload son leentas de cargar...
chemaris
03/09/2008, 00:20
a mi lo de las pestañas no me gustan arriba, yo en el opera las tengo abajo del todo, me parece mucho mas practico, con firefox no he sabido hacerlo, con el de google lo mismo, ya solo por ese detalle prefiero el Opera
Antes podías redimensionarlo con una opción de la barra (las flechitas arriba o abajo), pero lo de poder ampliar el formulario con el ratón es del navegador. :)
¡Brutal!
Yo solo hecho de menos poder hacer click central para hacer el scroll vertical moviendo el raton.
A mi lo que me vuelve loco es que al hacer click central para abrir enlaces en otra pestaña no te la coloca a la derecha del todo como Firefox, sino que la deja por la izquierda pero donde quiere...
Creo que las agrupas por proceso. Abre un proceso por dominio, y en el junta todas las pestañas que hayas abierto. Asi pues, en la barra de pestañas te las pone junticas.
A mi asi me parece mas practico, que si tengo ya muchas abiertas y me pongo a abrir mas tengo que hacer scroll por la barra de pestañas para cada una nueva que quiera ver, y aqui sin embargo me la deja muy a mano.
ZeNiTRaM
03/09/2008, 00:38
Creo que las agrupas por proceso. Abre un proceso por dominio, y en el junta todas las pestañas que hayas abierto. Asi pues, en la barra de pestañas te las pone junticas.
A mi asi me parece mas practico, que si tengo ya muchas abiertas y me pongo a abrir mas tengo que hacer scroll por la barra de pestañas para cada una nueva que quiera ver, y aqui sin embargo me la deja muy a mano.
Pues perfecto.. yo tengo una extensión puesta en el Firefox para que me las abra así, me parece más práctico..
Solo me falta una versión Linux, que ahora que me he pasado...
< - >
Uajaja.. para escribir las paginas de "Proximamente" han hecho un search&replace.. demasiado descarado.
http://www.google.com/chrome/intl/es/mac.html?hl=es
http://www.google.com/chrome/intl/es/linux.html?hl=es
Inforlinuxion?
Uajaja.. para escribir las paginas de "Proximamente" han hecho un search&replace.. demasiado descarado.
http://www.google.com/chrome/intl/es/mac.html?hl=es
http://www.google.com/chrome/intl/es/linux.html?hl=es
Inforlinuxion?
Loooooooooooool
Meldinov
03/09/2008, 00:42
Pues nose, algunas de als cosas que trae, como la barra de direcciones cunga esa, o la pagina de inicio, las tienes casi iguales con extensiones del firefox3.
Lo de los diferentes procesos es lo que asm em atrae, yo de lso gestos con el raton, paso, cierro pestañas con ctr+w, y alante/atras no es algo que use, aunqeu apra eso, tengo unos botones en el raton.
Google mucho apoyar el software libre, pero se suelen olvidar de GNU/Linux.
Molaría que probarais con aplicaciones ajax o javascript a secas intensivas a ver que tal va ese nuevo motor v8 (vaya coña el nombre ocho cilindros en v xD).
Yo uso Linux y MacOSX asi que toca esperar xD
A mí me está gustando mucho, pero...
a) ¿No hay manera de organizar las paginillas que te muestra cuando abres una nueva pestaña?
b) ¿Algún método para sincronizar bookmarks online? Por ejemplo, no sé... con Google Bookmarks :)
Google mucho apoyar el software libre, pero se suelen olvidar de GNU/Linux.
Si en teoría sale enseguida para linux y de hecho al parecer lo puedes compilar ahora mismo...
Topochan
03/09/2008, 00:50
Mis dos centavos:
Estoy usándolo y me parece brutal, rápido como el demonio, y sobre todo como usa el espacio para mostrar las paginas en su máximo espacio. Acceso sencillo a las opciones.
He estado mirando un poco y tiene partes de gekko(firefox) con lo que podría usar el sistema de plugins en un futuro(el corrector ortográfico es el de firefox...). Así que le veo futuro pues es funcional, potente, y libre(la licencia es BSD debido a que su mayor parte es BSD, con lo bueno y malo que eso conlleva (cof, cof, microsoft pila tcp/ip...)).
Yo he tenido varios cuelgues ya. Sobre todo con paginas cargadas de videos de youtube como por ejemplo:
http://www.fifasoccerblog.com/
Cierro la pestaña y aun asi el navegador queda colgado :s
Yo he tenido varios cuelgues ya. Sobre todo con paginas cargadas de videos de youtube como por ejemplo:
http://www.fifasoccerblog.com/
Cierro la pestaña y aun asi el navegador queda colgado :s
Pues a mi me carga de perlas. ¿No habras alcanzado el tope de tu RAM?
No. Me sobra 1 giga aun ;)
Soltfern
03/09/2008, 01:03
Lo he estado probando y ya ha sido eliminado. Tengo 1 Gb de RAM y he probado simplemente a abrir unas 10 pestañas de este foro. Me ha costado casi 5 minutos recuperar el pc, no había forma de chapar ninguna pestaña y no cargaba naaaaada. Con Firefox3 abro el triple y va lento, pero va.
Lo acabo de probar y chupa memoria como un condenado además de ser una copia barata del Opera :ametra:
cuando he visto el clon del dialer, me han empezado a sangrar los ojos de rabia
cuando he visto el clon del dialer, me han empezado a sangrar los ojos de rabia
Que es el dialer?
Escribo desde chrome, y estoy MUY contento, es una beta, el programa funciona fluido, no tengo datos y puede que sea la emocion, pero creo que renderiza mas rapido que firefox, y no tiene cuelgues (por ahora)
Espero que implementen las extensiones de firefox, si esto avanza bien, puede que se coma mercado de IE, google es conocido por todo el mundo, y usado tb, asi que un poco de autopublicidad puede hacer daño a M$ y garantizar un pequeño exito al SL.
Saludos, voy a seguir dandole caña.
Soltfern
03/09/2008, 01:20
¿A nadie más le pasa lo que a mí? Me parece demasiado raro, pero el caso es que en 2 pc's que tengo en casa, va mal en los 2...
Estopero
03/09/2008, 01:20
Aunque en Bitelia aún nos estamos estudiando el manual, pocos minutos después del lanzamiento oficial de la primera beta del navegador de Google ya tenemos los primeros detalles curiosos que nos llevan a una conclusión: ¡Chrome va como un tiro! Así es, en una comparación rápida de consumo de memoria o compatibilidad con CSS 3 el nuevo navegador de Google, que recordemos que aún está en versión de prueba, supera incluso la alta barrera marcada por Firefox. A los datos nos remitimos.
Este es el consumo de memoria de los navegadores más populares con Bitelia abierta. Impresionante. Parece que en Google no se han equivocado al apostar por que cada pestaña sea un proceso independiente del resto.
Internet Explorer: 55.260k
Apple Safari: 43.116k
Mozilla Firefox 3: 40.300k
Google Chrome: 18.516k
En cuanto a la compatibilidad con hojas de estilo, Chrome pasa el test de CSS3 sin ningún fallo. Un detalle muy positivo si tenemos en cuenta que de los 43 selectores de los que consta la prueba Firefox 3 “sólo” es compatible con 36. Un resultado que se vuelve a repetir al pasar el Acid3 Test, una prueba que mide lo bien que los navegadores cumplen los estándares web (especialmente los de DOM y ECMAScript), con una nada despreciable nota de 76/100, veinte puntos por encima de la opción de Mozilla.
Pues segun esto el consumo de memoria es menor de lo normal xD
Estoy pasando un par de bench que he encontrado en la red, a ver que tal.
Lo que si parece es que consume mas memoria que la zorra de fuego, lo cual puede ser preocupante, pero es normal, varios procesos pueden consumir mas memoria si no tienen una region compartida...(que no se si la ienen)
Saludos
Pd.
Bechnmarks pasados por mi de JS
Chrome (http://17.254.17.57/perf/sunspider-0.9/sunspider-results.html?{"3d-cube":[74,73,77,75,109],"3d-morph":[120,280,102,112,127],"3d-raytrace":[116,85,85,73,93],"access-binary-trees":[16,13,13,11,13],"access-fannkuch":[54,52,53,73,63],"access-nbody":[66,67,72,69,86],"access-nsieve":[40,38,42,46,49],"bitops-3bit-bits-in-byte":[8,7,8,8,7],"bitops-bits-in-byte":[16,16,15,16,15],"bitops-bitwise-and":[46,41,37,42,44],"bitops-nsieve-bits":[57,66,69,61,77],"controlflow-recursive":[4,5,4,4,4],"crypto-aes":[59,44,41,47,44],"crypto-md5":[37,39,33,35,36],"crypto-sha1":[40,37,31,32,33],"date-format-tofte":[849,633,575,658,589],"date-format-xparb":[787,869,624,2583,619],"math-cordic":[157,147,163,668,155],"math-partial-sums":[99,82,79,86,92],"math-spectral-norm":[29,29,25,29,29],"regexp-dna":[1576,711,697,980,752],"string-base64":[299,151,118,153,122],"string-fasta":[248,104,108,121,112],"string-tagcloud":[843,321,292,450,339],"string-unpack-code":[551,453,461,712,470],"string-validate-input":[228,186,169,228,174]})
firefox (http://17.254.17.57/perf/sunspider-0.9/sunspider-results.html?{%223d-cube%22:[271,300,318,359,266],%223d-morph%22:[274,305,329,352,312],%223d-raytrace%22:[198,203,250,291,215],%22access-binary-trees%22:[81,85,95,108,89],%22access-fannkuch%22:[435,497,566,577,461],%22access-nbody%22:[261,293,308,314,270],%22access-nsieve%22:[186,170,216,189,190],%22bitops-3bit-bits-in-byte%22:[144,145,163,149,146],%22bitops-bits-in-byte%22:[215,225,242,217,234],%22bitops-bitwise-and%22:[196,280,219,270,217],%22bitops-nsieve-bits%22:[276,278,328,288,298],%22controlflow-recursive%22:[96,80,91,81,91],%22crypto-aes%22:[150,151,175,152,156],%22crypto-md5%22:[116,126,126,120,132],%22crypto-sha1%22:[125,125,133,118,152],%22date-format-tofte%22:[318,327,368,313,318],%22date-format-xparb%22:[177,190,208,175,181],%22math-cordic%22:[369,356,405,359,432],%22math-partial-sums%22:[267,244,265,241,229],%22math-spectral-norm%22:[155,156,178,192,155],%22regexp-dna%22:[436,473,587,487,586],%22string-base64%22:[160,161,196,160,176],%22string-fasta%22:[315,298,419,300,297],%22string-tagcloud%22:[274,310,390,317,313],%22string-unpack-code%22:[582,723,714,715,596],%22string-validate-input%22:[195,198,255,233,207]})
The_Punisher
03/09/2008, 01:52
Va como un caza...
¿A nadie más le pasa lo que a mí? Me parece demasiado raro, pero el caso es que en 2 pc's que tengo en casa, va mal en los 2...
Algo raro debes de tener. En mi portátil va de miedo, aunque es esperable porque es nuevito.
Pero en el de mi novia también va genial... y es un Acer de hace exactamente 5 años (hace nada le subí la memoria a medio giga canibalizando otro portátil). Creo que es un Pentium 3, con eso lo digo todo :)
En Mac Os X con CrossOver va de culo....
Saludos, Nakio.
Soltfern
03/09/2008, 02:10
Algo raro debes de tener. En mi portátil va de miedo, aunque es esperable porque es nuevito.
Pero en el de mi novia también va genial... y es un Acer de hace exactamente 5 años (hace nada le subí la memoria a medio giga canibalizando otro portátil). Creo que es un Pentium 3, con eso lo digo todo :)
http://img355.imageshack.us/img355/1249/93894543vk7.jpg :rolleyes:
Bueno, me lo he vuelto a instalar para darle otra oportunidad :D
Pero tengo unas dudas, no hay manera de que no se guarde el historial de webs visitadas al abrir nueva pestaña y en la barra de direcciones ?
En firefox se cambiaba tocando una cosa en config, este lleva algo de eso ?
Puck2099
03/09/2008, 02:13
Bueno, me lo he vuelto a instalar para darle otra oportunidad :D
Pero tengo unas dudas, no hay manera de que no se guarde el historial de webs visitadas al abrir nueva pestaña y en la barra de direcciones ?
En firefox se cambiaba tocando una cosa en config, este lleva algo de eso ?
Usa la ventana oculta esa.
Otra cosa muy a tener en cuenta. El area de render es enoooorme. Con eso de no tener barra de menus y que las pestañas esten integradas en la barra de decoracion, sumado a que no tiene barra de estado inferior, hacen que se aproveche toda la pantalla.
Quizas no os parezca demasiado, pero a todos los que tenemos un ULPC nos va a alegrar mucho la vida a partir de ahora contar con esta maravilla ^^
Usa la ventana oculta esa.
Ok, lo encontre, "modo incognito".
Otra cosa muy a tener en cuenta. El area de render es enoooorme. Con eso de no tener barra de menus y que las pestañas esten integradas en la barra de decoracion, sumado a que no tiene barra de estado inferior, hacen que se aproveche toda la pantalla.
Quizas no os parezca demasiado, pero a todos los que tenemos un ULPC nos va a alegrar mucho la vida a partir de ahora contar con esta maravilla ^^
Eso se solucionaba en los otros pulsando F11, pero claro, es mejor no estar pulsando la tecla cada 2x3
F11 usaba hasta ahora, pero ni aun asi es lo mismo. Aqui sigues teniendo todas las herramientas a la vista y usables, sin tener que andar pendiente de barras que desaparezcan o de la teclita de marras. Me parece un puntazo.
Otra cosa que me gusta es que al hacer mas grande el texto, la pagina no se descuadra. Probar en la portada pulsando Control + "+" o Control + Rueda del raton. Lo malo es que no consigo que se quede guardado el tamaño que quiero para la pagina
Puntazo lo de pillar un tab y arrastrarlo fuera, se crea una nueva ventana, o alreves...
Otra cosa, no se si es cosa de gp32spain o de chrome, pero puedo variar el tamaño de la caja de texto donde contesto, es normal?
Saludos
Puck2099
03/09/2008, 02:27
Puntazo lo de pillar un tab y arrastrarlo fuera, se crea una nueva ventana, o alreves...
Otra cosa, no se si es cosa de gp32spain o de chrome, pero puedo variar el tamaño de la caja de texto donde contesto, es normal?
Saludos
Hay que leerse los mensajes anteriores [wei]
The_Punisher
03/09/2008, 02:28
Saludos
Leete los hilos :P
Cosa del navegador :O
Saludos
Respuesta pakoito:
LHFC!!!!
Respuesta de persona normal:
Leamonos los hilos fan club
Solftern debes tener algo en tu ordenata, porque aquí me chupa mucho menos que la zorra..
Ostia! Si lleva corrector ortográfico y todo el jodío!
Llevo todo el dia fuera de csa y son 9 paginas, tregua!! xD
A mi me va de vicio, incluso el lolifox me fallaba a veces con algunas páginas, ¡pero este va de aúpa!
Podeis usar el administrador de tareas incluido en el chrome para comparar el consumo con otros navegadores que tengais abiertos a la vez.
Probad a poner firefox, IE y chrome con las mismas paginas abiertas y comparad a ver.
chemaris
03/09/2008, 03:16
el administrador de tareas incluido a mi me marca unos 5mb menos en cada proceso de lo que esta consumiendo realmente, con solo esta pestaña abierta me marca unos 45mb, el opera ahora me marca unos 85mb, pero tengo mas pestañas abiertas y estoy descargando cosas y ahora no las puedo cerrar
Chrome, con 6 paginas abiertas: 130900kB (para ello le he restado el consumo de la pestaña about:memory)
Firefox 3.0.1, las mismas 6 paginas: 102168kB
Son 28MB de diferencia, habria que ver el rendimiento en situaciones mas diversas, pero de momento y teniendo en cuenta que es una beta, me parece un sacrificio realmente aceptable para las ventajas que encuentro, y la mejora de velocidad.
EDIT:
Solo con la portada del foro abierta:
Chrome: 42MB
Firefox: 72MB
Con la portada y los mismos 10 hilos del foro en cada navegador (Chrome utiliza el mismo proceso para todos ellos):
Chrome: 88MB
Firefox: 103MB
Con 10 paginas de diferentes dominios (las mismas en ambos navegadores). Recordemos que en este caso, Chrome utiliza procesos independientes para cada una de ellas:
Chrome: 188MB
Firefox: 116MB
chemaris
03/09/2008, 03:18
una cosa muy chulaen el administrador de tareas dar a estadisticas, te hace la comparacion mucho mas facil :D
|Wesker|
03/09/2008, 03:19
Mi primera impresion es buena, se echan en falta cosas pero es obvio, es una beta.
¿Estoy ciego o no tiene botón para detener la carga de la página? XD
Se nota que va más rápido al abrir cada pestaña como un proceso diferente pero la verdad para un equipo modesto o que tenga sus añitos (como que el uso habitualmente) tener varias instancias del navegador va a ser contraproducente para el rendimiento. ¿Esto tiene margen de mejora? (respecto al consumo de memoria quiero decir).
Salu2
Pues no tiene mala pinta, aunque es demasiado simple para mi gusto. Me ha pasado el Acid2 sin despeinarse (el Acid3 estaba caído cuando lo he ido a probar).
Las aplicaciones de Google (GMail, Docs, Calendar, Reader) van como la seda, mejor que en ningún otro; como era de esperar. :)
Tambien me gusta lo de los hilos separados y el gestor de tareas propio (Shift+ESC). Así si te peta una web sólo te peta su pestaña, y si algún componente incrustado te deja frito lo puedes matar.
Bueno, la gente ya lo llama porno-mode. ;)
LukStarkiller
03/09/2008, 05:27
Cojonudo, rapido de narices, me carga paginas que antes me tardaban mas de 20 segundos, en menos de 5, no se cual sera el truco XD
Lo que si me he dado cuenta es que de vez en cuando me crea un proceso, llamado "Googleupdate.exe" que aunque no consume CPU o eso parece, mantiene el disco duro del ordenador en constante busqueda, lectura y escritura. (mi disco suena mucho y he podido comprovarlo) esto si que no me gusta.
Pues segun esto el consumo de memoria es menor de lo normal xD
Debería consumir más memoria de lo normal.
josepzin
03/09/2008, 10:15
Cuanto hype...
Yo tengo ahora instalados IE6, IE7, Opera, Safari y FF, que es el que uso para trabajar, con todas mis herramientas y totalmente personalizado... no tengo ganas de probar/instalar uno nuevo y menos en estado beta. Así que me espero.
Cuanto hype...
Yo tengo ahora instalados IE6, IE7, Opera, Safari y FF, que es el que uso para trabajar, con todas mis herramientas y totalmente personalizado... no tengo ganas de probar/instalar uno nuevo y menos en estado beta. Así que me espero.
Que hye ni que niño muerto, lo aunciaron ayer por la mañana y por la noche se podia bajar, todo lo que decimos es porque lo estamos probando, no porque nos vendan la mona.
Yo sigo usando crome, me gusta como usa la pantalla y que va como un tiro :D
Cuando tenga tiempo lo pruebo en equipos modestos, para ver si se comporta igual de bien.
Saludos
Invitado
03/09/2008, 11:05
Pues si.. hasta ahora estabamos al borde del precipicio. Pero hoy hemos dado un gran paso adelante!! XD
Lo siento pero no puedo evitar amar a la gente de GOOGLE. Tengo mis diferencias de filosofía pero dicho sencillamente hacen las cosas bien.
Ahora desde mi fuerte que es el posicionamiento (no confundir con el SEO que no es lo mismo):
-CHROME está evitando un error típico de posicionamiento de GOOGLE y está usando una marca aparte. Bien por GOOGLE. Hubiera sido terrible que otra vez cometieran el pecado de la extensión de linea que cometieron con GOOGLE EARTH y GOOGLE DOCS dos productos brillantes que pasan desapercibidos para el grueso del público solo porque la marca GOOGLE los anula en la mente del usuario que piensa que todo lo que es GOOGLE es BUSCAR.
Los productos mas populares de GOOGLE son YOUTUBE y GMAIL y los dos tienen marca propia . (mas YOUTUBE que GMAIL). Tampoco va mal la cosa con MYSPACE y BLOGGER. Para mi gusto deberían haber neutralizado mas el navegador: CHROME con un logo totalmente diferente.
Todo el mundo sabrá que es de GOOGLE, no hace falta recordarlo. Lo importante es olvidarlo un poco para que el zoquete promedio tenga claro que CHROME es una programa que sirve para navegar y GOOGLE es una cosa en linea que sirve para buscar en internet. Pero bueno, al menos no le han puesto GOOGLE NAVIGATOR o GOOGLE BROWSER así que por el nuevo nombre y el cambio de logo que no es muy pronunciado, me atrevo a decir que dentro de GOOGLE hay una pugna por la vieja escuela de posicionamiento por "branding" a lo COCA COLA con extensión de linea a lo BIC y la escuela del nuevo posicionamiento onda Jack Trout a lo Gillette (varias marcas canibales).
El ideal seria que el CHROME trajera el buscador YAHOO incluido por defecto en las opciones y dijera que tiene algunos problemas usando GOOGLE, para que la masa termine usandolos juntos, pero claro.. ahi hay un temita de orgullo de marca que heredaron del enemigo MS (el enemigo siempre tiende a contagiar mas que el amigo, la guerra es una clase de relación al fin dijera el ex guerrillero José Mujica o como sentencia la pelicula IRON TRIANGLE "Los vietcong y los marines no podriamos haber sido mas diferentes.. de tan parecidos que eramos")
Bueno, pero remitiendo al producto si me sacia solo el 60 por ciento de la expectativa que tengo, aunque fuera pago lo usaria. El COMIC es una obra maestra de como se debe presentar un producto. Igual el lanzamiento fue de bajo perfil para algo que tiene toda la pinta de cambiar la forma de interactuar con la 2.0. (será adrede?)
Saludos
Eso se solucionaba en los otros pulsando F11, pero claro, es mejor no estar pulsando la tecla cada 2x3
Sin mencionar que el F11 no funciona cuando hay una aplicación flash corriendo en la pestaña en uso.
< - >
Que hye ni que niño muerto, lo aunciaron ayer por la mañana y por la noche se podia bajar, todo lo que decimos es porque lo estamos probando, no porque nos vendan la mona.
Yo sigo usando crome, me gusta como usa la pantalla y que va como un tiro :D
Cuando tenga tiempo lo pruebo en equipos modestos, para ver si se comporta igual de bien.
Saludos
tendría que probarlo en el trabajo, ya que no puedo usar Internet Explorer por el UNCA UNCA SACA UNCA de los cojones toma el control del navegador y solo me permite acceder a las aplciaciones publicadas en el CITRIX de la Compañía, pero es que debo utilizar Internet Explorer porque algunas de las aplicaciones no funcionan en otros navegadores (algunas no van bien y en otras me salen ventanas en las que e llama de cretino para arriba por no usar IE).
Por suerte he descubierto IE tab que es un add-on para el FF en el que me permite usar el renderizador de IE en las pestañas que yo quiero.
Así que el Chrome dudo mucho que pueda sacarle todo el partido sin tener que recurrir a un hack semejante.
A mí muchas de las aplicaciones web de la Intranet que uso no me funcionan precisamente bien, llegando a colgarse cada poco. Cuando uso muchas pestañitas, de webs bien cargadas, sigo prefiriendo el comportamiento que me da Opera de momento. Ya veremos en el futuro.
A mí muchas de las aplicaciones web de la Intranet que uso no me funcionan precisamente bien, llegando a colgarse cada poco. Cuando uso muchas pestañitas, de webs bien cargadas, sigo prefiriendo el comportamiento que me da Opera de momento. Ya veremos en el futuro.
A mi las aplicaciones web de la intranet (o debería decir extranet, ya que conecto por VPN y desde la VPN a través de un frame realy)me ban reaticamente bien hasta tal punto que permito que los proyectos del BOINC me chupen el 55% del tiempo de la CPU. Con el firefox 3 no hay problemas, son algunas aplicaciones optimizadas para Internet Explorer 6 no van bien ni a tiros en firefox (enlaces que no enlazan a nada, imágenes que no se muestran,etc).
< - >
Pues si.. hasta ahora estabamos al borde del precipicio. Pero hoy hemos dado un gran paso adelante!! XD
Lo siento pero no puedo evitar amar a la gente de GOOGLE. Tengo mis diferencias de filosofía pero dicho sencillamente hacen las cosas bien.
Ahora desde mi fuerte que es el posicionamiento (no confundir con el SEO que no es lo mismo):
-CHROME está evitando un error típico de posicionamiento de GOOGLE y está usando una marca aparte. Bien por GOOGLE. Hubiera sido terrible que otra vez cometieran el pecado de la extensión de linea que cometieron con GOOGLE EARTH y GOOGLE DOCS dos productos brillantes que pasan desapercibidos para el grueso del público solo porque la marca GOOGLE los anula en la mente del usuario que piensa que todo lo que es GOOGLE es BUSCAR.
Los productos mas populares de GOOGLE son YOUTUBE y GMAIL y los dos tienen marca propia . (mas YOUTUBE que GMAIL). Tampoco va mal la cosa con MYSPACE y BLOGGER. Para mi gusto deberían haber neutralizado mas el navegador: CHROME con un logo totalmente diferente.
Todo el mundo sabrá que es de GOOGLE, no hace falta recordarlo. Lo importante es olvidarlo un poco para que el zoquete promedio tenga claro que CHROME es una programa que sirve para navegar y GOOGLE es una cosa en linea que sirve para buscar en internet. Pero bueno, al menos no le han puesto GOOGLE NAVIGATOR o GOOGLE BROWSER así que por el nuevo nombre y el cambio de logo que no es muy pronunciado, me atrevo a decir que dentro de GOOGLE hay una pugna por la vieja escuela de posicionamiento por "branding" a lo COCA COLA con extensión de linea a lo BIC y la escuela del nuevo posicionamiento onda Jack Trout a lo Gillette (varias marcas canibales).
El ideal seria que el CHROME trajera el buscador YAHOO incluido por defecto en las opciones y dijera que tiene algunos problemas usando GOOGLE, para que la masa termine usandolos juntos, pero claro.. ahi hay un temita de orgullo de marca que heredaron del enemigo MS (el enemigo siempre tiende a contagiar mas que el amigo, la guerra es una clase de relación al fin dijera el ex guerrillero José Mujica o como sentencia la pelicula IRON TRIANGLE "Los vietcong y los marines no podriamos haber sido mas diferentes.. de tan parecidos que eramos")
Bueno, pero remitiendo al producto si me sacia solo el 60 por ciento de la expectativa que tengo, aunque fuera pago lo usaria. El COMIC es una obra maestra de como se debe presentar un producto. Igual el lanzamiento fue de bajo perfil para algo que tiene toda la pinta de cambiar la forma de interactuar con la 2.0. (será adrede?)
Saludos
Buena observación. E sla misma linea que están siguiendo con Android, al que podían llamar Gooble mobile enviroment o algo así, pero al final se quedaría como si fuera un producto de IBM, que si el TWS, el TSM, el MQI, WBI, etc...
Probando Chrome en un PC cutre con 8 pestañas abiertas. 92Mb de RAM consumidos, pero renderizado rápido. Aunque parece que si abandonas una pestaña durante mucho rato, luego le cuesta recuperarla (a Firefox también le pasa, ojo).
Una de las publicidades de la mierda de hotmail se me estaba comiendo en 72% de CPU. Me he cargado el plugin de flash y he podido continuar perfectamente. En este aspecto, genial lo de la separación de los plugins como procesos.
Aunque me jode lo de no tener plugins. Y no poder seleccionar idioma para la corrección ortográfica (y si escribo en english o en català?)
Por el momento voy a ir usándolo y tal, pero creo que me quedo con Firefox. Lo voy a recomendar a novatos en informática, creo que les puede ir bastante bien en temas de seguridad.
Probando Chrome en un PC cutre con 8 pestañas abiertas. 92Mb de RAM consumidos, pero renderizado rápido. Aunque parece que si abandonas una pestaña durante mucho rato, luego le cuesta recuperarla (a Firefox también le pasa, ojo).
Una de las publicidades de la mierda de hotmail se me estaba comiendo en 72% de CPU. Me he cargado el plugin de flash y he podido continuar perfectamente. En este aspecto, genial lo de la separación de los plugins como procesos.
Aunque me jode lo de no tener plugins. Y no poder seleccionar idioma para la corrección ortográfica (y si escribo en english o en català?)
Por el momento voy a ir usándolo y tal, pero creo que me quedo con Firefox. Lo voy a recomendar a novatos en informática, creo que les puede ir bastante bien en temas de seguridad.
**** que es beta. No seais exigentes.
instalando :D
en un portatil 600 MHZ y 192 de ram con windows XP
es qeu mi pc esta jodido xD
Con la misma conexion las webs tardan del orden de la mitad en cargar:rever:
Solo le quedan por pulir ciertos problemillas con algunas webs como la de cajamadrid cuando consultas el saldo... pero creo que tendrá mas que ver con que la web este mal hecha a posta para adaptarse al IE.... otra cosilla es que se le atragantan ciertos gifs como en la pagina de opel.es, pero para ser una beta esta de PM, ya lo tengo como predeterminado :D
posteando desde el, parece que no va mal, el corrector viene instalado no?
< - >
se puede canmbiar de color?
Por cierto, ¿no esta este tema en una sección incorrecta?
ZeNiTRaM
03/09/2008, 13:10
Aunque me jode lo de no tener plugins. Y no poder seleccionar idioma para la corrección ortográfica (y si escribo en english o en català?
Hasta en Vietnamita puedes escribir.
Opciones -> Específicas -> Fuentes e Idiomas -> Idiomas
Por cierto, curiosamente, no se instala en Archivos de programa, sino en Documents and settings\<usuario>\Configuración local\Datos de programa.. con lo que se podría instalar sin tener acceso de administrador pero hay que instalarlo en todos los usuarios del PC si usas varios..
No, el no puede, le cuesta hablar en castellano más de diez minutos seguidos, así que en vietnamita ni te cuento. :D
Por cierto, curiosamente, no se instala en Archivos de programa, sino en Documents and settings\<usuario>\Configuración local\Datos de programa.. con lo que se podría instalar sin tener acceso de administrador pero hay que instalarlo en todos los usuarios del PC si usas varios..
Vaya no lo había visto ... aunque no me extraña, más escondido e inaccesible casi que no pueden estar estas opciones. Espero que en futuras versiones añadan "algo" para poder cambiar de idioma rápidamente (Firefox, segundo click ande quieras -> menú contextual -> opción para idioma).
Gracias Zenitram por el apunte :)
No, el no puede, le cuesta hablar en castellano más de diez minutos seguidos, así que en vietnamita ni te cuento
Qué putón! xDDDD [wei]
Qué putón! xDDDD [wei]
Yo no es que no hable en catalán porque no se, es que no lo aprendo porque cuando intento hablarlo me da la risa. Se agradece el esfuerzo de n hablar en catalán cuando casi todos lo erais.
Que Micro era? La gracia de Chrome es que cada pestaña un proceso. Si tienes un sistema monoprocesador te irá igual que firefox, pero si tienes un dualcore o un quadcore se nota cacho la diferencia :D
no hay boton para ir al home?
No, el no puede, le cuesta hablar en castellano más de diez minutos seguidos, así que en vietnamita ni te cuento. :D
Tampoco creo que sea algo malo...
Tampoco creo que sea algo malo...
No, lo digo de broma. Le sale natural el volver al catalán incluso cuando empieza a hablar en una conversación en castellano, y más sobre todo si está rodeado de catalanes y hablan en castellano por respeto a los tres que somos de fuera.
El sigue hablando con naturalidad sin darse cuenta de que ha cambiado de idioma.
Por cierto, ¿no esta este tema en una sección incorrecta?
Repeticion 2 :P.
Bueno, ciñiendome al tema original, he probado Chrome y parece raro, no se xD, aunque me funciona bien. Pero tampoco lo he probado con maquinas con pocos recursos, pero en mi máquina de 1GB de RAM, quiza por su disponibilidad, a Chrome le gusta comer bastante de ella.
Puck2099
03/09/2008, 14:11
Solo le quedan por pulir ciertos problemillas con algunas webs como la de cajamadrid cuando consultas el saldo... pero creo que tendrá mas que ver con que la web este mal hecha a posta para adaptarse al IE.... otra cosilla es que se le atragantan ciertos gifs como en la pagina de opel.es, pero para ser una beta esta de PM, ya lo tengo como predeterminado :D
Sin embargo la de ING Direct que con Firefox no me funciona del todo bien (marcas una opción y te manda directamente a la página principal) con el Chrome me va perfecta, igual que con Explorer :brindis:
Si entráis en Google Reader hay una opción para descargarlo con Gears y trabajar offline. Lo he activado y no noto en principio mejora de rendimiento, pero se supone que queda en una caché permanente por lo que accesos futuros cargarán en menor tiempo y me librarán de tráfico de red.
No estoy del todo de acuerdo. Para empezar se llama "Google Chrome". Incluso si pinchas en Acerca de... dice "Acerca de Google Chrome". Por otra parte Youtube, Blogger, MySpace ya eran marcas populares antes de que Google las comprara.
Y creo que desasociar la marca Google del producto en este caso no atraería más al usuario común, al menos no más que Firefox, que todavía tiene muy poca penetración. Asociarlo a Google es la única forma de atraer la atención de la gente.
Precisamente una de las cosas que me han sorprendido al instalarlo es que te pregunta qué buscador quieres usar por defecto, entre los que se incluye Yahoo y MSN, entre otros...
< - >
Sin embargo la de ING Direct que con Firefox no me funciona del todo bien (marcas una opción y te manda directamente a la página principal) con el Chrome me va perfecta, igual que con Explorer :brindis:
Pues es una buena noticia porque a mi en Opera tampoco me iba muy fino. Bueno ir va bien, pero los botones de meter las contraseñas "bailan" al pasar el ratón por encima de ellos, lo que resulta muy molesto.
vizales77
03/09/2008, 14:34
bueno, ya le puedo dar un punto negativo
no se puede descargar en windows 2000
Repeticion 2 :P.
la seccion se llama ordenadores y consolas de sobremesa....
la seccion se llama ordenadores y consolas de sobremesa....
Pero creo que el sitio correcto es este:
http://www.gp32spain.com/foros/forumdisplay.php?f=81 Llamado PC-MAC.
A "ordenadores de sobremesa" se refiere mas a los ordenadores clásicos. Y creo que Google Chrome no está para Spectrum, Amstrad, MSX o Amiga :P
Escribiendo desde chrome, es impresionante la velocidad a la que carga las páginas. Con un poco de suerte el que sea de código abierto presiona a Opera para que también haga su navegador Open Source.
Por mi parte, como evolucione mucho, no voy a poder evitar dejar a mi pobre Opera de lado.
blindrulo
03/09/2008, 16:18
Pues o he instalado en mi Pentium III y no veo yo que habrá las páginas con mucha soltura, pero por el resto me gusta su simplicidad. A ver si sale pronto para Mac. Eso sí, como ya habéis comentado, chupa que no veas.
Un saludo. :brindis:
Wild[Kyo]
03/09/2008, 16:24
http://www.youtube.com/watch?v=9GLrAAChKRQ
xan_vision
03/09/2008, 16:37
Y creo que Google Chrome no está para Spectrum, Amstrad, MSX o Amiga :P
Eh, eh, eh Echa el freno, troncomovil! que el Chrome tendrá port para Amiga en breve, y ya hay un port del Webkit con características exclusivas.
redstray
03/09/2008, 16:42
pos yo me quejo de que la beta solo este para sistemas windows, por un lado es comprensible pero por otro me siento ofendido y no lo he podido probar porque ni siquiera me deja descargarlo y podria intentarlo hacer funcionar con wine.
linux rocks, linux rules
Yo lo que quiero es que salga ya para mac, que mi pc con windows no esta operativo y llevo 3 semanas tirando exclusivamente de mac os XDD
no hay boton para ir al home?
En opciones lo puedes añadir.
Pues o he instalado en mi Pentium III y no veo yo que habrá las páginas con mucha soltura, pero por el resto me gusta su simplicidad. A ver si sale pronto para Mac. Eso sí, como ya habéis comentado, chupa que no veas.
Un saludo. :brindis:
Que Micro era? La gracia de Chrome es que cada pestaña un proceso. Si tienes un sistema monoprocesador te irá igual que firefox, pero si tienes un dualcore o un quadcore se nota cacho la diferencia :D
Pues eso :)
chemaris
03/09/2008, 17:16
he estado probando una web que hice con javascript por todos lados y no funciona bien, lastima ya que en teoria el javascript es lo que mejor va...
¿Pero de verdad aprovecha los procesadores con varios cores? No se donde lei que no lo hacia porque no era multihilo.
chemaris
03/09/2008, 17:21
¿Pero de verdad aprovecha los procesadores con varios cores? No se donde lei que no lo hacia porque no era multihilo.
crome lanza cada tarea como un proceso, luego ya es el SO el que se tiene que encargar de gestionarlos y asignar los procesos a cada core
he estado probando una web que hice con javascript por todos lados y no funciona bien, lastima ya que en teoria el javascript es lo que mejor va...
Porque no te funciona bien?
< - >
Si lo hace, si.
bulbastre
03/09/2008, 17:36
Hm. De momento lo esperaré para linux.
Aunque el tema de controlar los plugins por separado me parece increíble (muy útil para cargarse banneracos molestos), lo que a mí me mola es un filtro como Dios manda para que se los cargue directamente, al estilo AdBlock de Mozilla o algo así. ¿Qué tal filtra la publi?
< - >
Según dice el comic, para hacer todos esos cambios lo más práctico era empezar de cero patatero.
chemaris
03/09/2008, 17:38
Porque no te funciona bien?
< - >
lo que va, va bien y muy rapido, pero la portada y otras zonas que es como un pase dediapositivas no funciona, de todas maneras es un pestiño de web y lo raro es que funcione bien en los demas navegadores
< - >
lo de empezar de cero para mi es la mejor opcion, lo mas seguro es que se creen nuevos fallos, pero asi no se arrastran los anteriores
Hm. De momento lo esperaré para linux.
Aunque el tema de controlar los plugins por separado me parece increíble (muy útil para cargarse banneracos molestos), lo que a mí me mola es un filtro como Dios manda para que se los cargue directamente, al estilo AdBlock de Mozilla o algo así. ¿Qué tal filtra la publi?
Ummm.... dudo que google saque un sistema para bloquear adsense.
bulbastre
03/09/2008, 17:47
Ummm.... dudo que google saque un sistema para bloquear adsense.
LOL, tiene sentido.
Bueno, al menos las popups las bloquean. De todas formas, el adsense me gusta como publi. Lo que son horribles son las que no son de google. ¡Que las quiten, oño![Ahhh]
Supuestamente esta mucho mas optimizado en rendimiento y eficacia, pero al ser un motor desde 0 (con recompilador includo) es probable que aun no este todo lo refinado que debiera. No olvidemos la palabra beta :)
Segata Sanshiro
03/09/2008, 18:28
Ya tardaba en aparecer algo así :D (http://tapthehive.com/discuss/This_Post_Not_Made_In_Chrome_Google_s_EULA_Sucks)
Ya tardaba en aparecer algo así :D (http://tapthehive.com/discuss/This_Post_Not_Made_In_Chrome_Google_s_EULA_Sucks)
Yo ya lo desinstalo. Me parece muy fuerte que por postear en cualquier web, foro, blog, etc... usando Chrome, estés cediendo libremente los derechos de uso lo que escribes a Google. A eso se le llama ROBAR.
Conservará los derechos de autor y cualquier otro derecho que ya posea del Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos. Al enviar, publicar o mostrar Contenido, estará concediendo a Google una licencia permanente, internacional, irrevocable, no exclusiva y que no está sujeta a derechos de autor para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, representar y mostrar públicamente, así como para distribuir cualquier Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos. Esta licencia se otorga con el único propósito de permitir a Google publicar, distribuir y promocionar los Servicios y puede revocarse para determinados Servicios, según lo estipulado en las Condiciones adicionales asociadas.
The_Punisher
03/09/2008, 18:50
Que heavy :O yo lo pongo en cuarentena de momento!
Entiendo la putada pero a mi personalmente me da igual. No creo que saquen mucho beneficio de mis posts...
Yo casi que me vuelvo al Firefox...
xan_vision
03/09/2008, 19:23
Yo ya lo desinstalo. Me parece muy fuerte que por postear en cualquier web, foro, blog, etc... usando Chrome, estés cediendo libremente los derechos de uso lo que escribes a Google. A eso se le llama ROBAR.
Si, tio. Es algo que se esta comentando por muchos foros extranjeros y que se me pasó contaros aqui. La verdad es que les van a caer muchas ostias por eso, porque es una sobrada total.
Hay una reflexión sobre el tema (ademas por un abogado) aquí: http://tapthehive.com/discuss/This_Post_Not_Made_In_Chrome_Google_s_EULA_Sucks
Pero como hemos dado un paso sobre M$ y ahora el codigo está disponible, lo bueno es usar todas sus innovaciones en otro navegador, y que les den, si se ponen prepotentes.
Amos nojodas!!! con lo contento que estaba yo O_o ... la leche osea que si uso este navegador para enviar un articulo para una revistra via gmail y copio el texto en vez de enviarlo como fichero adjunto, la propiedad intelectual de lo que escriba .... ¿es de google?:confused: podrian demandarme por luego publicarlo XDDDD desinstalando... una autentica pena, me gustaba
Propeller
03/09/2008, 19:54
Amos nojodas!!! con lo contento que estaba yo O_o ... la leche osea que si uso este navegador para enviar un articulo para una revistra via gmail y copio el texto en vez de enviarlo como fichero adjunto, la propiedad intelectual de lo que escriba .... ¿es de google?:confused: podrian demandarme por luego publicarlo XDDDD desinstalando... una autentica pena, me gustaba
No.
Mantienen la propiedad intelectual del que lo escribe, pero se reservan el derecho a leerlo, escribirlo, reproducirlo, mutarlo, quemarlo, publicarlo, cortarlo y masturbarlo.
Es como si yo escribo en gmail "Me encanta Chrome" y al día siguiente aparece eso en portada del iGoogle. Yo seguiré siendo el propietario de mi comentario, pero nada impide a Google hacer pegatinas con eso como eslogan.
Propeller
Guau, va a morir casi al momento de nacer! Lástima porque si no fuese por esta "tontería" habría triumfado de buena manera.
Como bien han dicho, a sacar partido al Open Source, porque hay que reconocer que para ser una beta el navegador funciona muy bien.
Guau, va a morir casi al momento de nacer! Lástima porque si no fuese por esta "tontería" habría triumfado de buena manera.
conservará todos los derechos de autor y demás derechos que ya posea en relación con los Contenidos que Ud. remita, publique o muestre a través de los Servicios. Al remitir, publicar o mostrar esos Contenidos, Ud. otorgará a Google una licencia perpetua, irrevocable, mundial, exenta de royalties y no exclusiva para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar y distribuir los Contenidos que Ud. remita, publique o muestre a través de los Servicios. Esta licencia tiene como único fin permitir a Google mostrar, distribuir y promocionar los Servicios, pudiendo ser revocada con respecto a determinados Servicios con arreglo a lo establecido en las Condiciones Adicionales de dichos Servicios.
Extraido de la licencia de GMail, se puede ver tambiñen en Google Docs y creo que la de blogger es idéntica. Básicamente respetan tu autoría pero pueden hacer ocn tu ibra lo que les plazca. Por eso no mando información confidencial por el Gmail.
No.
Mantienen la propiedad intelectual del que lo escribe, pero se reservan el derecho a leerlo, escribirlo, reproducirlo, mutarlo, quemarlo, publicarlo, cortarlo y masturbarlo.
Es como si yo escribo en gmail "Me encanta Chrome" y al día siguiente aparece eso en portada del iGoogle. Yo seguiré siendo el propietario de mi comentario, pero nada impide a Google hacer pegatinas con eso como eslogan.
Propeller
O modificarlo a su gusto y usarlo en un proyecto suyo. Pueden convertir una idea tuya en un negocio multimillonario, y no verías ni un duro, aunque mantengas la propiedad intelectual. :lol:
Extraido de la licencia de GMail, se puede ver tambiñen en Google Docs y creo que la de blogger es idéntica. Básicamente respetan tu autoría pero pueden hacer ocn tu ibra lo que les plazca. Por eso no mando información confidencial por el Gmail.
Me da que, salvo que montes tu propio servidor de correo siempre estas expuesto a que controlen tu información. Sea Gmail, Hotmail, Yahoo e cuentas asociadas a dominios personales.
La verdad es que poca gente acaba leyéndose los EULA. No obstante, y fuera de eso, que la aceptación de cesión de PI incluída en los términos de licencia sea aplicable en el derecho europeo resulta bastante cuestionable, más si tenemos en cuenta que acaba siendo incluída dentro de una de las condiciones generales de la contratación. Esas cositas que no hacen más que dar quebraderos de cabeza, vamos
< - >
Por cierto, y si hablamos también del lío que tienen con la privacidaD? y la sumisión a los tribunales de fuera? Y que si hay algo mal traducido al español las condiciones generales aplicables serán las que correspondan según la redacción en inglés? Todo saltándose a la torrera el ordenamiento europeo, vamos xD
redstray
03/09/2008, 21:02
yo espero q no lo saquen para linux sabiendo esto. y que firefox aprobeche el open-source. de todas formas es una pena porque tenian que estar obligados a ponerlo en castellano y sino no es valido.
para mi ha muerto a no ser que cambien la licencia y demas para la version final
Molondro
03/09/2008, 21:10
No.
Propeller
O modificarlo a su gusto y usarlo en un proyecto suyo. Pueden convertir una idea tuya en un negocio multimillonario, y no verías ni un duro, aunque mantengas la propiedad intelectual. :lol:
Me parece MUY heavy. O sea, que Google puede hacer uso, disfrute y abuso de TODO lo que pasa por GMail, Blogger y Chrome????
MS también tiene cláusulas de éste tipo en sus EULAS?
Pues yo utilizare Chrome en mi dia a dia y si alguna vez tengo que escribir algo que considere de suma importancia o privacidad, abrire cualquier otro navegador.
PD. Para Google: Que te cunda este comentario xD
< - >
Por cierto, hay alguna manera de identificar con que navegador se ha escrito un cierto texto en una web?
Molondro
03/09/2008, 21:19
Ésto es una mierda, ahora además de saludar a ECHELON y a Canguronet también tendré que saludar a Google?
Segata Sanshiro
04/09/2008, 00:37
Me suena que como mínimo en Messenger tienen una similar, no sé si solo para los archivos que se envían o para todos los mensajes en general.
Recordemos que esto solo se aplica a la versión ejecutable que te dan ellos. Si te compilas tu propia versión o usas una versión compilada por otra persona ya puede uno respirar tranquilo. Al menos eso pone aquí (http://en.wikipedia.org/wiki/Google_Chrome#Licensing).
Solución: a este ritmo, no usar Internet, o encriptarlo todo xD
< - >
Por cierto, hay alguna manera de identificar con que navegador se ha escrito un cierto texto en una web?
El software del foro podría registrar el User-Agent de los paquetes que recibe del usuario, que contiene información sobre qué navegador y versión se usa, pero es tan fácil de falsificar que es un dato inútil. Además, en todo caso es información que podría ver solo el administrador de la web, no Google. No sé cómo podrían "poner en práctica" esta cláusula.
Estopero
04/09/2008, 00:41
"8.1 Por el presente acuerdo, reconoce que toda la información, como archivos de datos, texto escrito, programas informáticos, música, archivos de audio u otros sonidos, fotografías, vídeos u otro material gráfico, a la que tenga acceso como parte de los Servicios o a través del uso de estos, es responsabilidad exclusiva de la persona que ha creado dicho contenido. En adelante, dicha información se denominará el "Contenido"
No entiendo bien xD, que cosas entran y cuales no la verdad xD. Pero esque no deberian poderse apropiar de NADA
"Chrome incluye V8, un motor de javascript que, según Google, es el más rápido de la red. Pero la nueva versión de Firefox 3.1, disponible a final de año, incluirá TraceMonkey, un nuevo motore que, según sus desarrolladores, eclipsará fácilmente a la versión más rápida de Chrome."
http://www.techcrunch.com/2008/09/03/mozilla-fights-back-with-new-firefox-benchmarks/
:-)
Chavales, que ya van a cambiar la EULA... se han colado y rápidamente lo van a modificar. No se yo si será un caso de copypaste de licencias o era para ver si colaba.
Y supongo que google más que para que la gente lo use, me da que ha hecho el navegador para que la gente lo despiece, use las partes chulas y sus aplicaciones vayan mejor en TODOS los navegadores. Buena política, si sus aplicaciones, que son densas de javascript, funcionan mejor, google gana más pasta, les conviene que javascript funcione mejor en TODOS los navegadores :D
Puck2099
04/09/2008, 01:38
Se me acaba de colgar todo el Firefox por alguna pestaña cabroncita (y eso que solo tenía 3 de estos foros y la de Gmail), casi que me da igual lo que haga Google con mi información si me evita estos problemas...
Chavales, que ya van a cambiar la EULA... se han colado y rápidamente lo van a modificar. No se yo si será un caso de copypaste de licencias o era para ver si colaba.
Y supongo que google más que para que la gente lo use, me da que ha hecho el navegador para que la gente lo despiece, use las partes chulas y sus aplicaciones vayan mejor en TODOS los navegadores. Buena política, si sus aplicaciones, que son densas de javascript, funcionan mejor, google gana más pasta, les conviene que javascript funcione mejor en TODOS los navegadores :D
A reinstalaaar todos, traidores!
Aunque yo ya acepte el eula original, asi que este comentario sigue estando patrocinado por Google (r)
Puck2099
04/09/2008, 01:51
Mirad lo que leído respecto al retraso de versión de Mac y Linux:
“El objetivo principal que nos marcamos desde el principio ha sido crear el mejor navegador que pudiésemos. Trasladando esto a las versiones para Mac y Linux, nuestra idea no es la de crear ‘clones’ de la versión de Windows pra ellos: nuestro objetivo es crear un Chrome innovador, con un estilo de interfaz Google optimizado para cada uno de ellos”.
Suena bien la cosa, no será un port tal cual como el Firefox que se nota bastante que va mucho mejor en Windows...
Mirad lo que leído respecto al retraso de versión de Mac y Linux:
Suena bien la cosa, no será un port tal cual como el Firefox que se nota bastante que va mucho mejor en Windows...
Yo lo que espero es que se pongan las pilas y saquen todas las apps para linux optimizadas y con todas las opciones.
Saludos
A mi la verdad es que lo del EULA me sonaba a copy&paste mal hecho de algún otro. Y como habéis dicho alguno es un calco de los de Youtube, Blogger, etc.
Los que os escandalizáis se ve que no estáis acostumbrados a leerlos. Casi en cualquier página que os registráis hay cláusulas de este tipo y peores. Para nada son exclusivas de Google.
Por cierto, la tira la web del Acid3 y Chrome ha sacado un 79%. Un punto más que Opera que ha saca un 78%.
Firefox y Explorer no los he probado por que no tengo las últimas versiones y el resultado no sería precio. A ver si alguien lo echa a correr:
http://acid3.acidtests.org/
Puck2099
04/09/2008, 02:09
71 me ha dado a mi con Firefox 3.0.1 bajo Linux.
EDITO: Se me ve el resultado en blanco y negro y sin relieve en las letras :S
EDITO++: Mi Opera 9.50 me da 84 puntos...
Firefox 71/100 en el Acid3. Yo por ahora voy a seguir usando Firefox, aunque dejo Chrome instalado, que me ha dejado una muy buena impresión.
Lo estoy probando ahora mismo en win y va como un tiro, números de rendimiento aparte la experiencia de usuario es que va fino como la seda, yo soy un fan de webkit y lo usaba en linux mediante midori, pero midori es bastante castaña y me obsequia con un "core dump" a la mas mínima, si en linux consiguen que funcione igual de fino y puedo sustituir algunas de mis extensiones de firefox típicas( antipubli, foxmarks, etc ) tiene muy buena pinta.
Lo único que no me gusta es que no se puedan abrir las pestañas en segundo plano y te vallas automáticamente a la pestaña si por ejemplo la arrastras a la barra que es mi modo habitual de abrir nuevas pestañas.
Es raro pero el acid3 usando webkit desde linux me da mucha mejor puntuación y se ve perfecto por lo menos, deben de usar una versión antigua de webkit o algo...
Invitado
04/09/2008, 07:32
Al que me dijo que GOOGLE como marca es una ventaja para cualquier producto (que dicho sea de paso es un amigo, solo que no recuerdo cual de todos.. perdón colega :D ) bueno SI y NO.
Tengo el mismo discución a veces con mi jefe. Yo adhiero totalmente a la escuela de Trout: la extensión de línea es un riesgo para la marca y para el producto. Diganme algo.. si la marca GOOGLE tiene tanto poder de venta en una extensión de linea, por qué GOOGLE pagó fortunas por YOUTUBE si ya tenia GOOGLE VIDEO que tecnicamente es mucho mejor? Cuantas personas usan YOUTUBE y cuantas GOOGLE VIDEO? Por qué pagaron fortunas por FEEDBURNER si tenian GOOGLE READER que es mejor? Alguno usa el GOOGLE READER?
Paren en la calle y pregunten a una persona que le viene a la mente cuando dicen YOUTUBE, esta claro: VIDEOS. Pregunten que le viene cuando dicen GOOGLE, está claro BUSCAR EN INTERNET. Pero cuidado.. a no abusar extendiendo la linea. Porque si mañana nos juntamos 10 amiguetes en una sala y para unos GOOGLE es un browser , para otros es un sistema operativo y para otros un celular y para otros una marca de zapatillas, se corre el riesgo de que todos pensemos que la marca en si no vale nada por si misma y que una misma marca no puede ser buena en todo.
Por ejemplo.. ustedes instalarían en su ordenador de buenas a primeras un sistema operativo llamado WIKIPEDIA ? Ustedes instalarian un antivirus llamado YOUTUBE? Confiarian en un analgesico marca SONY? No, porque SONY es MUSICA FUERTE y no CALMAR EL DOLOR DE CABEZA. YOUTUBE es diversión NO SEGURIDAD. WIKIPEDIA es que todo el mundo meta mano y no PRIVACIDAD.
Entonces.. el browser GOOGLE? Pues de toda la extension de linea este seria el mas perdonable. Pero NO LO HICIERON. Van aprendiendo . Además no se trata de desvincular del todo, eso es imposible. Quién no sabe que YOUTUBE es de GOOGLE? Pero no se menciona en YOUTUBE, listo. No es necesario. Cuando uno necesita recordar que puede confiar en YOUTUBE como algo innovador , neutral, libre, etc.. recuerda que es de GOOGLE. (hablo de posicionamiento no de hechos : la realidad es la percepción)
Pero si el browser, lo mas emparentado al SEARCH ENGINE que tienen, salió con marca propia y gastaron un dineral en FEEDBURNER teniendo GOOGLE READER esto muestra que Jack Trout no estaba errado para nada. 10 marcas independientes hacen mas dinero que 10 productos de la misma marca.
Atra, Sensor, Excell, Match .. todas son Gillette. Y se dan palo entre ellas! Pero son diferentes productos que compiten entre si llevando dinero al mismo cofre. Con mas razón productos que no compiten. Que razón tiene llamar GOOGLE a un sistema operativo? Vamos: en ese caso la idea es comprar uno ya existente que mas o menos coincida con la filosofia de la marca. Que tal comprar PC BSD con el respaldo de GOOGLE? Mas o menos el PC BSD ya viene con la fama atras de ser solido como una roca y divertido a la vez. Y con la fama de tomar caminos alternativos (mas humillante que mejorar) a MS. Que sentido tiene sacar un GOOGLE phone y meterlo a competir con I PHONE? Es una marca sola compitiendo contra 100. De la otra manera es cara a cara, y claro cuando hay que mencionar que GOOGLE está atras se menciona...
X PHONE... tan divertido y confiable como GOOGLE
X OS.. tan solido y facil de usar como GOOGLE
X OFFICE... práctico y gratis como GOOGLE
Y asi. Bueno, no todos piensan igual, pero soy de la minoria que piensa que el POSICIONAMIENTO es el valor mas grande del marketing, mucho mas que la fama o la difusión o el propio branding. Si una marca es famosa pero no está ligada a nada especifico, no vende. Recuerden el caso Zodiac: producto estupendo, buena prensa, apoyo de marcas como YAMAHA, ATI y MOTOROLA... pero que pasó? Problema de posicionamiento: NADIE SABIA DEFINIR EXACTAMENTE QUE ERA LA ZODIAC. Una palm? Una consola? Una computadora de mano? Una palm con juegos? Pero no traen juegos todas? No es teléfono? Ah.. un gameboy que sirve como palm? Y la mente a la segunda o tercera pregunta pierde el foco.
El NGAGE.. mismo caso. Que es? Una radio? Un mp3? Un celular con juegos? Un gameboy con celular? Una agenda? Demasiada cosa junta para una mente.. lo hubieran vendido como una mini consola de juegos 3d solamente, con un pequeño: TAMBIEN SIRVE PARA HABLAR POR TELEFONO y listo.
Cuidado Pandora con esto... es demasiada cosa junta, que lo sea no es malo lo malo es querer decirlo todo junto.
Bien la WIZ ahi... se centro en un concepto sencillo: MEJOR Y MAS CHICA QUE LA GP2X o LA MAYOR DIVERSION EN EL ESPACIO MAS PEQUEÑO , o sea, será muchas mas cosas.. pero el concepto es claro: es algo que divierte y que entra en el bolsillo de la camisa con espacio de sobra para la billetera y algún folleto. Ese es un buen posicionamiento.
Si Anarchy vendiera servicios de servidor dedicado.. HARDCORE GAMER VPS, UN SERVIDOR SERIO Y CONFIABLE. le comprarian? No, si el tipo esta para la joda y los juegos, no debe saber nada de servidores . (ok, no digo que sea real. .digo que es lo que la mente percibe) . Cuando la mente se forma una imagen de algo es muy dificil quitarlo de allí.
CHROME? Bastante bien, pudo ser mejor.. es el NAVEGADOR DE GOOGLE, en este caso no es tan malo pero pudo iniciar una nueva categoria perfectamente algo asi como NAVEGADOR 2.0 o NAVEGADOR INTELIGENTE o NUEVA GENERACION DE NAVEGADORES y posicionarse en la mente de los nuevos usuarios quiza incluso compitiendo por el genérico:
"Cromando por la red me encontre esto y esto otro.. si cromando o sea, navegando con uno de esos que tienen varias pestañas arriba" (la gallina de los huevos de oro del posicionamiento: el genérico)
Bueno, perdon por extender yo mi linea.. Scaramouche: EXTENSO.. PERO AMENO.. :D
Tienes razón en casi todo menos en lo de que lo mejor que te puede pasar es que el nombre de tu producto se convierta en un vocablo. Cuando eso pasa se diluye la marca.
De hecho Google suele luchar para que no se use en inglés "googling" como verbo.
Por ejemplo... aquí en España la marca Kleenex ha venido a sustituir a cualquier pañuelo de papel para sonarse y eso, hasta los de otras marcas, y eso no mola, porque ya no tienes reconocimiento, cualquier pañuelo de papel es kleenex y buscar en cualquier navegador sería "googling".
Algo de marketing se, tanto currar en agencias de publicidad y la novia copywriter algo se me tiene que pegar :D
...si la marca GOOGLE tiene tanto poder de venta en una extensión de linea, por qué GOOGLE pagó fortunas por YOUTUBE si ya tenia GOOGLE VIDEO que tecnicamente es mucho mejor? Cuantas personas usan YOUTUBE y cuantas GOOGLE VIDEO? Por qué pagaron fortunas por FEEDBURNER si tenian GOOGLE READER que es mejor? Alguno usa el GOOGLE READER?...
Bueno, bueno... yo creo que fué más una cuestión de oportunismo... Youtube llegó primero y se llevó la mayoría del mercado... En un mundo tan cambiante como es internet, no basta con llegar, hay que llegar primero...
...no abusar extendiendo la linea. Porque si mañana nos juntamos 10 amiguetes en una sala y para unos GOOGLE es un browser , para otros es un sistema operativo y para otros un celular y para otros una marca de zapatillas, se corre el riesgo de que todos pensemos que la marca en si no vale nada por si misma y que una misma marca no puede ser buena en todo...
Eeeeeeee... Yo no estoy de acuerdo. Ejemplos: Mitsubishi te hace aires acondicionados o coches, a elegir... Siemens, desde TDTs hasta trenes de alta velocidad, y no problemo...
A mi la verdad es que lo del EULA me sonaba a copy&paste mal hecho de algún otro. Y como habéis dicho alguno es un calco de los de Youtube, Blogger, etc.
Los que os escandalizáis se ve que no estáis acostumbrados a leerlos. Casi en cualquier página que os registráis hay cláusulas de este tipo y peores. Para nada son exclusivas de Google.
Por cierto, la tira la web del Acid3 y Chrome ha sacado un 79%. Un punto más que Opera que ha saca un 78%.
Firefox y Explorer no los he probado por que no tengo las últimas versiones y el resultado no sería precio. A ver si alguien lo echa a correr:
http://acid3.acidtests.org/
Firefox 3.0.1 70%
IE7 dentro de firefox (via IE tab) sinpuntuación (no puedo verla), pero más que suspenso, supongo que "stand alone" irá mejor.
Topochan
04/09/2008, 11:27
Me parece MUY heavy. O sea, que Google puede hacer uso, disfrute y abuso de TODO lo que pasa por GMail, Blogger y Chrome????
Hombre acabo de leer el eula de gmail y pone explícitamente que lo que hay en tu cuenta de gmail es tuyo y ellos no van a hacer uso de ello.
our Intellectual Property Rights. Google does not claim any ownership in any of the content, including any text, data, information, images, photographs, music, sound, video, or other material, that you upload, transmit or store in your Gmail account. We will not use any of your content for any purpose except to provide you with the Service.
Y supongo que en google docs pasa lo mismo. El que no es igual es el de hotmail y msn spaces que si pone explícitamente que todo lo que uses pueden usarlo o borrarlo siempre sin permiso.
9. Envío de materiales.
Usted puede enviar materiales para su uso en conexión con el servicio. El servicio incluye áreas de acceso público ("áreas públicas del servicio") y áreas en las que usted puede controlar el acceso de otros usuarios ("áreas compartidas y privadas del servicio"). Usted entiende que Microsoft no controla ni aprueba el contenido que usted u otros usuarios publiquen o proporcionen en el servicio. Microsoft no reclama la propiedad del material que usted publique o proporcione en el servicio, excepto de aquél cuya licencia le haya concedido. No obstante, en lo que se refiere al contenido que usted publica o proporciona, usted otorga permiso libre, ilimitado, mundial, no exclusivo y perpetuo a aquellos miembros del público a los que haya concedido acceso (para el contenido publicado en áreas compartidas y privadas del servicio) o al público (para el contenido publicado en áreas públicas del servicio) para:
* usar, modificar, copiar, distribuir y mostrar el contenido en conexión con el servicio y otros productos y servicios de Microsoft;
* publicar su nombre en relación con el contenido; y
* conceder estos derechos a otros usuarios.
Usted entiende que es posible que Microsoft necesite realizar copias, modificar el formato, transcodificar o procesar el contenido publicado en el servicio, incluidas las áreas compartidas y privadas del mismo, para:
* almacenar y recuperar el contenido;
* poner el contenido a su disposición y a la de aquellos miembros del público a los que haya concedido acceso;
* ajustarse a los requisitos técnicos de las redes de conexión; o
* ajustarse a las limitaciones y condiciones del servicio.
Esta cláusula sólo se aplica al contenido permisible legalmente y sólo en la medida en que el uso y la publicación del mismo no infrinja la ley. Usted entiende que el uso compartido de contenido que infrinja los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual de otros usuarios supone una infracción del presente contrato. Usted garantiza que cuenta con todos los derechos necesarios para poder conceder los derechos de la cláusula 9, así como que el uso y publicación del contenido no infringe ninguna ley. Microsoft no le ofrecerá pago alguno por su contenido. Microsoft puede negarse a publicar su contenido y puede eliminarlo del servicio en cualquier momento.
10. Privacidad.
La compañía recopilará cierta información sobre usted necesaria para la operación y prestación del servicio. Esta información se utilizará y protegerá del modo descrito en la http://g.msn.es/2privacy/eses. En especial, podemos obtener acceso a información sobre usted o divulgarla, incluido el contenido de sus comunicaciones, a fin de: (a) cumplir con la ley o responder a solicitudes o procesos legales; (b) proteger los derechos de propiedad de Microsoft o nuestros clientes, lo que incluye el cumplimiento de los acuerdos o directivas que rigen su uso de nuestro servicio; o (c) actuar con el convencimiento de buena fe de que dicho acceso o divulgación es necesario para proteger la seguridad personal de los empleados o clientes de Microsoft u otras personas.
Bueno ya ves que SI hay diferencias, y aunque google puede que no sea un santo no peca en el aspecto de otros(NOTA: He puesto el Microsoft pq es el más abusivo de los contratos)
ZeNiTRaM
04/09/2008, 11:56
http://www.techcrunch.com/2008/09/03/mozilla-fights-back-with-new-firefox-benchmarks/
Firefox 3.1 se le adelanta con un motor de JavaScript más rápido aún. Esto es la guerra!!
Ñuño Martínez
04/09/2008, 12:03
http://www.theinquirer.net/gb/inquirer/news/2008/09/03/oracle-caquires-clearapp
Microsoft denunciará a Google por (siéntense, que se van a caer) monopolio. ¡¡Esto sí es la guerra!! :asomb:
Microsoft denunciará a Google por (siéntense, que se van a caer) monopolio. ¡¡Esto sí es la guerra!! :asomb:
Lo leí ayer y me estuve riendo de verdad, en serio. xDDDDD
CUñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAAaaAAAaaAAAAoooooo!!! :quepalmo: x 1.000.000
Estos microsofters están locos xD
Topochan
04/09/2008, 12:18
Le dijo **** a la Tacones.
Le dijo **** a la Tacones.
¿?¿?¿?¿? :lol:
Mas bien es: "Fue a hablar de pvta La Tacones"
He leido en muchos sitios que Google an anulado el farragoso punto 11 de la EULA... pero me dispongo a descargarlo y reinstalarlo, cuando sigo viendo que en la EULA sigue estando este punto... desde luego hasta que no lo quiten no pienso instalarlo :(
Soltfern
04/09/2008, 15:07
Una duda que me ha surgido a raíz de la licencia esa, ¿cómo de viable es "ver" lo que escriben TODOS los users de chrome? (o ya puestos, de cualquier otro navegador conocido).
No me refiero al problema técnico (que me imagino que tendrá su aquel), sino a almacenar y poder utilizar de forma eficiente esta barbaridad de información.
Una duda que me ha surgido a raíz de la licencia esa, ¿cómo de viable es "ver" lo que escriben TODOS los users de chrome? (o ya puestos, de cualquier otro navegador conocido).
No me refiero al problema técnico (que me imagino que tendrá su aquel), sino a almacenar y poder utilizar de forma eficiente esta barbaridad de información.
Si alguien tiene capacidad para almacenar y utilizar la información, es Google :D Piensa que al fin y al cabo el 90% de lo que escribas en el Chrome aparecerá en alguna web, y ellos ya han demostrado que pueden con toda esa información sin problemas :)
Otra cosa es que, evidentemente, si yo posteo aquí Google no tiene manera de saber si lo he hecho con Chrome o desde links.
El tema del EULA es que se les coló un "copy & paste" de alguno de sus otros servicios. Está claro que en un navegador no es técniamente posible hacer algo de eso.
Pero lo que más me flipa es que se está demostrando que la gente no se lee los EULA, porque la mayoría son similares. Para que luego vayáis subiendo vuestras fotos "privadas" a flickr, facebook, etc...
ZeNiTRaM
04/09/2008, 15:44
He leido en muchos sitios que Google an anulado el farragoso punto 11 de la EULA... pero me dispongo a descargarlo y reinstalarlo, cuando sigo viendo que en la EULA sigue estando este punto... desde luego hasta que no lo quiten no pienso instalarlo :(
Si ves la EULA en inglés no está.
http://www.google.com/chrome/eula.html
http://www.google.com/chrome/eula.html?hl=en
Siempre puedes bajártelo en inglés.. aunque yo creo que no es para tanto.
11. Content license from you
11.1 You retain copyright and any other rights you already hold in Content which you submit, post or display on or through, the Services.
< - >
Por cierto.. probad a entrar en about:internets :D
Otro about interesante es about:memory, util para hacer comparativas, ya que muestra tanto la memoria que este usando Chrome como la memoria que usa cualquier otro IE, Firefox u Safari que este andando..
Soltfern
04/09/2008, 16:23
Si alguien tiene capacidad para almacenar y utilizar la información, es Google :D Piensa que al fin y al cabo el 90% de lo que escribas en el Chrome aparecerá en alguna web, y ellos ya han demostrado que pueden con toda esa información sin problemas :)
Otra cosa es que, evidentemente, si yo posteo aquí Google no tiene manera de saber si lo he hecho con Chrome o desde links.
Lo que ponía en duda no es que puedan almacenar esa ingente cantidad de información, sino el hecho de utilizarla de forma eficiente, ¿Es eso posible hoy en día?
Lo que ponía en duda no es que puedan almacenar esa ingente cantidad de información, sino el hecho de utilizarla de forma eficiente, ¿Es eso posible hoy en día?
Es que depende muchísimo de lo que consideres por "eficiente".
Google ha decidido que un camino posible (no necesariamente el único) es usar la fuerza bruta. Y le funciona perfectamente para el buscador, para su página que predice más términos de una serie (puedes localizar cuentas bancarias o tarjetas de crédito ahí en un pispás) o incluso para el alpha-testeo del Chrome, como cuentan en el comic.
Soltfern
04/09/2008, 17:46
Pongamos el caso de escribir mails o en algún foro datos técnicos de algún proyecto o cosas por el estilo, lo que me pregunto es si podrian "robarte" la idea sólo por el hecho de escribirla en el navegador. Para eso necesitarían "leer" todo el contenido y discriminar la paja.
Invitado
04/09/2008, 18:03
Tienes razón en casi todo menos en lo de que lo mejor que te puede pasar es que el nombre de tu producto se convierta en un vocablo. Cuando eso pasa se diluye la marca.
De hecho Google suele luchar para que no se use en inglés "googling" como verbo.
Por ejemplo... aquí en España la marca Kleenex ha venido a sustituir a cualquier pañuelo de papel para sonarse y eso, hasta los de otras marcas, y eso no mola, porque ya no tienes reconocimiento, cualquier pañuelo de papel es kleenex y buscar en cualquier navegador sería "googling".
Algo de marketing se, tanto currar en agencias de publicidad y la novia copywriter algo se me tiene que pegar :D
Mira, yo sé que es discutible (lo que mas me apasiona del marketing es que casi todo es discutible :D ) . Pero el genérico es el top del posicionamiento. Cuando una persona cree que la marca de tu producto es la única capaz de ejecutar una función, i mean, cuando alguien cree que solo se puede sonar la nariz con un KLEENEX o cuando una mina cree que solo se puede proteger de la regla con un SIEMPRE LIBRE pues creaste algo que a veces es dado en llamar "monopolio mental". Es decir: el resto de las marcas no existen y si existen son desechadas. "Si no es Kleenex no es un Kleenex" = "Si no es marca Kleenex no es lo que busco"
Pero si precisamente GOOGLEAR es la palabra que mas dividendos le ha dado a GOOGLE! Que se hacen????
Otro caso: en Argentina y en Uruguay el mismo analgésico se llama BAYASPIRINA y ASPIRINA a secas respectivamente. Claro, es la marca mas fuerte en ambos países.. pero (PERO) en Argentina es la marca mas fuerte entre muchas o sea el mercado esta mucho mas repartido. En Uruguay tiene casi el MONOPOLIO. O sea, un uruguayo cuando tiene dolor de cabeza sale a buscar una "aspirina" y no "un analgésico". Las encuestas muestran que un analgésico de otra marca simplemente no le genera seguridad de quitarle el dolor y eso en un rubro donde muchas veces el dolor es psicosomático termina siendo la cura.
Luego de décadas de campañas agresivas contra Bayer (la aspirina mata el estomago, la aspirina es mala para la salud, te cura la cabeza te jode todo lo demas) e incluso algunas exitosas batallas abiertas por el genérico (GENIOL y MEJORAL tuvieron sus épocas en Uruguay donde hasta se llegaron a usar como sustantivo sinónimo de "analgésico", o sea DAME UN GENIOL, si duele la cabeza TOMATE UN MEJORAL ) Bayer sigue al tope del producto.
Un error imperdonable del mercado local fue el de MOVICOM que habiendo logrado convertirse en sinónimo de TELEFONO MOVIL (pasame ese movicom, me compre un movicom) no tuvo mejor idea que simplemente desechar la marca (marca que ninguna otra pudo ocupar). Error de MOVISTAR que llego y compro MOVICOM desechando el valor mas grande que habia comprado , siendo que aca en Uruguay MOVISTAR no significa NADA y hoy paga el precio siendo el desconocido medio del sandwich entre dos marcas que tienen la batalla de la CALIDAD una y del PRECIO otra, ganadas (ANCEL la telefonia celular confiable y cara, CTI/CLARO los celulares baratos.. y MOVISTAR?? Quien sabe.. es mas cara que CLARO y no tan BUENA como Ancel, ese es el PEOR LUGAR POSIBLE)
Ahora volviendo a CHROME.. que pasa si mañana la gente lo mete en el medio del sandiche entre INTERNET EXPLORER y FIREFOX? "No es tan rapido como FIREFOX ni tan compatible como INTERNET EXPLORER". No hablo de usuarios avanzados, sino de usuarios promedios de internet.
Cuando uno queda al medio en posicionamiento es comparado en forma negativa con respecto al de arriba y al de abajo.
Para mi gusto CHROME podía haber iniciado una agresiva campaña por el genérico o al menos por la CATEGORIA NUEVA desde el inicio con conceptos como: "PARA PASAR EL RATO FIREFOX ESTA BIEN.. PERO PARA TRABAJAR NECESITAS CHROME."
"HASTA EL SIGLO XXI SE USABA ALGO LLAMADO BROWSERS COMO FIREFOX, IE Y OTROS. ALGUNOS COMO NETSCAPE LLEGARON A SER MUY POPULARES (ya de paso dejas la idea de que los otros dos pasaran al olvido tambien) .. PERO EN EL 2008 LA GENTE COMENZÓ A NAVEGAR USANDO NAVEGADORES 2.0 COMO CHROME"
No suena mal, eh? Inmediatamente el usuario de FIREFOX se sentirá como si estuviera usando aquel NETSCAPE que tenia el timon dibujado en la punta.
SUBLIMINAL: esto creo que es guerrilla descarada y lo noté ayer.. entren en YOUTUBE usando el CHROME,. y denle a la opcion MIRAR EN ALTA RESOLUCION. Nunca logre que esa opcion me funcione sin tironear. COn el CHROME , YOUTUBE parece television por cable.. incluso con conexiones de 256... o sea.. "SOLO APTO PARA CHROME" parece una buena estrategia.
PARA GOOGLE DOCS.. si , pero necesitas CHROME.
PARA YOUTUBE.. si, pero necesitas CHROME.
Guerrilla marketing (o dirty war marketing mejor dicho) pero si, algo de monopolio hay . ( no por defender a MS claro, pero bueno... el que las hace las paga y ellos en esa materia dieron cátedra y pos grado no? :D )
Saludetes
Antes que alguien vuelva a llorar, lo siguiente provocara una petada de Chrome
En google chrome, escribid esto en la barra de dirección:
about:%
No es necesario ni darle al enter :D
En google chrome, escribid esto en la barra de dirección:
about:%
No es necesario ni darle al enter :D
Me peta si copio eso y:
- Hago click derecho en la barra de direcciones
- CTRL+V
Pero petar petar eh, con envio de informe a microsoft incluido.
jejeje, vaya que si peta, xD :quepalmo:
Si pasáis el ratón por encima del link, el navegador peta ...
Mirad, un link maléfico (muerte:%) xD
Me acabais de ***** 5 descargas al 90%, de 400 Mib cada una, de archivos que ya no se pueden descargar, muy bonito, si señor, muy bonito...
Me acabais de ***** 5 descargas al 90%, de 400 Mib cada una, de archivos que ya no se pueden descargar, muy bonito, si señor, muy bonito...
Bah hombre, que con las conexiones de hoy en día bajar 2Gb son unos minutos hombre! :p
(ahora he puesto avisos, ya no tiene gracia se pierde el factor sorpresa :()
Bah hombre, que con las conexiones de hoy en día bajar 2Gb son unos minutos hombre! :p
(ahora he puesto avisos, ya no tiene gracia se pierde el factor sorpresa :()
Cuando los links van a 18 kbs te aseguro que no hace gracia
Todo el dia descargando men, todo el dia :S
jajaja pues aun asi yo lo he probado! :D
Cuando los links van a 18 kbs te aseguro que no hace falta.
Todo el dia descargando men, todo el dia :S
Juer tío, ahora me sabe mal :/
Pásame los enlaces de lo que descargabas y te ayudo a descargar. Te lo puedo dejar en mi ftp si eso ...