Ver la versión completa : A wiki caido, pregunta de noob.
El titulo lo dice a medias, pero es cierto que es pregunta de noob:
Cuando a Homer se le dice la palabra "birra", el se pira al bar de Moe. A mi me han dicho cinco veces CPC y ya no aguanto más, quiero oir los pitidos de la banda sonora del Indiana Jones y del Mortadelo y Filemon 2 de mi añorado Amstrad.
Vale, pasadita por la zona de descargas y ¡ZAS! en toda la boca: tres emuladores sin más info que en el caprice 0.7 no van los juegos fluidos. Así que estoy totalmente perdido ¿Cual de los que hay es el mejor emulador de Amstrad CPC464 (pantalla verde opcional)?
¿Van a full speed o cómo es posible que un ordenador tan antiguo, con un hard tan básico (y un teclado tan molón) no funcione perfecto?
Muchas gracias de antemano.
Rivroner
02/09/2008, 06:21
Pues el más completo y que rula a tope si usas la opcion ULTRA es este:
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1767
Y luego está el de Kaos, que va igual de velocidad que el de zx81, puesto qeu al final zx81 usó el código del port de Kaos para mejorar la velocidad en su propio port.Lo único es que el de Kaosoverride no tiene tantas opciones como el de zx81:
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1608
En ambos puedes jugar en fosforoverde si lo deseas.
Por cierto la única diferencia entre poner el emu en ULTRA, FAST o NORMAL es qeu en ULTRA aprte de que va a fullspeed no como en loa otros 2, se nota una pequeña linea parpadante arriba del todo, pero vamos que no molesta.
Me uno al club de fans del cpc 464 Color! (que para fósforo verde ya estaba el PCW de mi hermano [Ahhh]).
De hecho el primer juego que compre por mi mismo fue el Phantis (875 Pts en el corte ingles jejeje) JUEGAZORRRR!
Aún recuerdo que traía un despertador-radio digital que se ponia debajo del monitor y un sintonizador de television para convertir el monitor en tele... y lo mejor es que hasta no hace mucho aún funcionaba todo perfectamente!
Por si te falla la memoria... Imprescindibles: Army moves, Freddy Hardest, Phantys, AMC, Target Renegade, Sir Fred, Abu simbel, Game Over, Ikari Warriors y mil mas!
Saludos
Juraría que el port de Caprice no estaba todo implementado y la mayoría de los juegos no iban muy bien. Por lo menos en mis pruebas hace tiempo me fueron muy pocos. Veremos la última versión a ver que tal va. Y sí, el cpc fue un ordenador entrañable.
Rivroner
02/09/2008, 20:49
Juraría que el port de Caprice no estaba todo implementado y la mayoría de los juegos no iban muy bien. Por lo menos en mis pruebas hace tiempo me fueron muy pocos. Veremos la última versión a ver que tal va. Y sí, el cpc fue un ordenador entrañable.
Pues ahora va todo o casi todo en ambos emuladores que he puesto
Bueno, entonces me toca probarlos ambos y decidir. Hacía años que no me tocaba comparar emus :D pero todo sea por el CPC
¿Entonces podemos confirmar que no va del todo fino porque no se ha terminado de portar del todo el emulador o hay otra razón más técnica?
blindrulo
03/09/2008, 00:20
Yo llevo tiempo usando el de Kaos y el único problema que tiene es que pueden aparecer cuelgues aleatorios al salir del emulador. Aunqe en cierta ocasión encontré una versión que me iba perfecta. Tendré que buscarla otra vez. :D
Un saludo. :brindis:
P.D. Larga vida al CPC!!!
KaosOverride
03/09/2008, 19:30
El Caprice de por si (El codigo fuente usado, no hablo de ninguna de las dos versiones del emulador para GP2x)es muy pesado. Uno de los mayores lastres es la forma de pintar la pantalla que es muy intensivo, ya que se traza con precision el barrido de electrones de la pantalla (En un PC hice un profile y llegaba a consumir solo la funcion de traza y pintado mas del 35 % del proceso).
En estos momentos mi version se encuentra parada, y con la parte del CRTC (El chip grafico) desmembrada intentando meterse en el 2º procesador pero.....
Sobre el Cassete, el mismo codigo en el PC me carga los CDTs pero en la GP2x no... misterios... Y aun asi habria que esperar a la carga real de la cinta en la GP2x (5 minutos??) a pesar de haber implementado ya una carga turbo (En el PC el emulador lo llevo al 1600% quitando el realtime, y combinando el estado del motor de cassete con un frameskip brutal, si cargo cintas en 5 segundos, en GP2x sin realtimeno llego al 92% a 200 mhz)
En fin, es lo que hay :(:(:(
Rivroner
03/09/2008, 19:56
El Caprice de por si (El codigo fuente usado, no hablo de ninguna de las dos versiones del emulador para GP2x)es muy pesado. Uno de los mayores lastres es la forma de pintar la pantalla que es muy intensivo, ya que se traza con precision el barrido de electrones de la pantalla (En un PC hice un profile y llegaba a consumir solo la funcion de traza y pintado mas del 35 % del proceso).
En estos momentos mi version se encuentra parada, y con la parte del CRTC (El chip grafico) desmembrada intentando meterse en el 2º procesador pero.....
Sobre el Cassete, el mismo codigo en el PC me carga los CDTs pero en la GP2x no... misterios... Y aun asi habria que esperar a la carga real de la cinta en la GP2x (5 minutos??) a pesar de haber implementado ya una carga turbo (En el PC el emulador lo llevo al 1600% quitando el realtime, y combinando el estado del motor de cassete con un frameskip brutal, si cargo cintas en 5 segundos, en GP2x sin realtimeno llego al 92% a 200 mhz)
En fin, es lo que hay :(:(:(
Lo que hay es muy bueno Kaos, yo desde el principio a 250 mhz pude disfrutar a fullspeed 100% del CPC con tu emu :)
Luego llegó zx81 con su emu lentorro pero con muchas opciones y te tuvo que pedir el código de tu port pues su emu era como la mitad de lento ;)
Si algún día consigues hacer funcionar el emu con el 2º micro y s epudiese jugar a 180 mhz a tope ya sería la leche, pero la verdad, para mi no es necesario ;)
Muchísimas gracias por todo el trabajo que has hecho con el Caprice :brindis:
¡Eres un monstruo [wei] :lovegp2x: !
¡¡¡ VIVA el AMSTRAD CPC xd !!!
Por cierto hoy he probado mi recién adquirido Spectrum +2B mediante un cable RGB en el monitor CTM 644 del CPC y se ve de lujo xD No veas como mejora el jodío Spectrum.La verdad es que los CPCeros éramos unos privilegiados con nuestra imagen de lujo en RGB :)
Yo tambien daría las gracias, pero es que aun no lo he probado :D:D:D
No, en serio, muchas gracias por el curro que te estás metiendo para acercarnos nuestra vieja gloria a la negrita, ya sea en verde o en colores, con un micro o con los dos.
Tambien desearte suerte y darte ánimos para que cumplas tus objetivos ;)
CapitanBlood
04/09/2008, 15:20
Yo le doy de vez en cuando y el emu va perfecto... respecto a los juegos, pues bueno, eso es cosas de cada uno. Jugar al F. Martín o al MatchDay 2 uno contra otro no tiene precio pero hay miles de juegos de pm. Para Amstrad salio mucho y muy bueno, solo es cuestión de gustos.
Propeller
05/09/2008, 19:22
Hoigan hamigoc lez funsiona el güiqui ahorita?
PharaOnyx
05/09/2008, 19:36
Hoigan hamigoc lez funsiona el güiqui ahorita?
¡Hacabo de checarlo y corre padriuris! [wei]
Saludos, Alex
pd: qué poco dominio del hacapulqueño, disculpad x'D