Ver la versión completa : [Ayuda] Compro nueva CPU?
Hola,
el otro día en vez de estudiar me dio por mirar cual es el procesador más potente que acepta mi placa (asus a8n-sli deluxe. socket 939) en el que tengo un athlon64 3500+.
He visto en ebay un Athlon64 X2 3800+, ¿merece la pena si no sube de precio? ¿notaria algo el doble núcleo y que tiene el doble de memoria cache L1?
El mio va a 2200Mhz, y este va a 2000, se supone que se calentara menos o tendré que comprar también un ventilador nuevo?
También estoy con un trato cerrado para otro giga (512 x2) de ram, del mismo modelo que el que tengo, para poner en dual channel. Y con esto creo que aguantare hasta dentro de un buen tiempo.
Saludos y gracias hamigos.:brindis:
Depende del precio, pero ya te va haciendo fañta el cambio de procesata...
Depende del precio, pero ya te va haciendo fañta el cambio de procesata...
Pues de momento no le he necesitado, pude pasarme el call of duty 4 no hace mucho, sin virguerias en pantalla pero jugable a una resolución decente. Supongo que con este procesador y al ram se podrá ver algo mejor,aun que entonces igual flojea la gráfica XD.
Pero vamos teniendo la xbox y jugando cada vez menos en pc tampoco voy a cambiársela hasta que cambie de pc entero.
Pd. No se cuanto más rendirá pero ese creo que es de los mejores que hay en 939 y de momento no tengo ganas de cambiar de placa.
chemaris
02/09/2008, 03:07
en mi opinion sino juegas mucho sobra con el procesador que tienes, ademas tp hay mucho salto de uno a otro y no creo que merezca la pena, en caso de querer cambiar, casi es preferible ahorrar un poco mas y meterle una placa nueva con socket AM2 + memoria y micro a juego
yo justo acabo de pillar una torre completa con eso por 240 euros para un familiar que se le peto el pc, y aqui si ve a notar cambio ya que ha pasado de un k6 II a un X2 4850 uff va ser hasta mas potente que el mio
La ram si, yo la cpu ni la tocaria.
neostalker
02/09/2008, 03:35
La CPU solo te valdría la pena cambiarla si encuentras barato un socket 939 superior al 4000+
Casi es preferible que ahorres y te pilles una placa y procesador AM2 y memoria RAM DDR2. Además, acaban de salir los AMD Phenom Triple Core y están a un precio muy apetecible (incluso los Phenom Quad Core han bajado de precio y son mucho más baratos que los Intel Quad Core, aunque no rendirán tanto, probablemente)
Yo tampoco tocaría el micro porque tienes uno a 3500, y si le pones el dual core pasarías a 3800, si, si juntásemos los dos y trabajasen de forma ideal, en realidad te quedarías con dos procesadores de 1900MHz, y salvo que los juegos estén preparados, sólo usarias un nucleo. No se si los SO ya van preparados para "si a uno le falta, completa con el otro", cosa que dudo, creo que su funcion es "una utilidad, un nucleo, el que mejor venga". Y no recuerdo si el doble de L1 es compartida o independiente.
De todas formas, de 3500 a 3800 hay muy poca diferencia, algo más fluido iría, pero me parece que no es un cambio muy apreciable.
Si me equivoco, por favor, que alguien me corrija.
Ok, pues mañana que libro de examenes me ire a dar una vuelta y a pagar las memorias, que como le comentaba al que se las compre, a veces se le atraganta abrir segun que programas.
Saludos y gracias one more time!
Yo tampoco tocaría el micro porque tienes uno a 3500, y si le pones el dual core pasarías a 3800, si, si juntásemos los dos y trabajasen de forma ideal, en realidad te quedarías con dos procesadores de 1900MHz, y salvo que los juegos estén preparados, sólo usarias un nucleo. No se si los SO ya van preparados para "si a uno le falta, completa con el otro", cosa que dudo, creo que su funcion es "una utilidad, un nucleo, el que mejor venga". Y no recuerdo si el doble de L1 es compartida o independiente.
De todas formas, de 3500 a 3800 hay muy poca diferencia, algo más fluido iría, pero me parece que no es un cambio muy apreciable.
Si me equivoco, por favor, que alguien me corrija.
Pienso lo mismo. Realmente son casi el mismo micro, lo único que cambia es el dual core que no sé si te daría realmente un aumento apreciable del rendimiento. Ponle más RAM, eso sí. Hombre, un 3800 nuevo vale 40€ tampoco es un despilfarro, si lo encuentras por menos y tienes el capricho, tampoco te vas a aruinar.
Pienso lo mismo. Realmente son casi el mismo micro, lo único que cambia es el dual core que no sé si te daría realmente un aumento apreciable del rendimiento. Ponle más RAM, eso sí. Hombre, un 3800 nuevo vale 40€ tampoco es un despilfarro, si lo encuentras por menos y tienes el capricho, tampoco te vas a aruinar.
Esos son los que van en socket AM2. Los de socket 939 son muy buscados (por que hay mucha gente en la situacion de Gutb) y en ebay he visto pujas que han llegado a los 75 trompos.
Siguiendo con el hilo, Gutb yo estoy como tu (una asus A8V Deluxe, athlon64 3200). Pensé en cambiar de micro pujando en ebay, pero el ultimo dia suelen subir de precio. Lo que hice al final es pillar mas ram y meterle 2 gigas y medio. Perdi el Dual Channel pero se noto el cambio.
Además, como ya has comentado tú, los juegos todavia van de forma decente. A mi el GOW me tira de bastante bien a 800x600. Ovbiamente no se ve como en XBOX360 pero me tira :) (yo creia que ni me iba a arrancar)
Un saludo
:brindis:
Ese micro todavía se puede encontrar en alguna tienda online en versión OEM por menos de 30€. La versión en caja es por la que te pueden clavar hasta 100. Claro, tienes que ñadir el precio del ventilador.
http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON_64_3800__SOCKET_939_OEM.html
Acabo de ver esto: CPU: AMD Athlon 939 +4400 @ 2,2ghz por core Ventilador: Thermaltake Typhon VX. El micro tienen un año y tiene factura.
Ahora a ver si lo separa del pack y por cuanto (a otro le ha dicho que ya solo el micro 70e sin gastos. :()
Ahorra y comprate todo el equipo nuevo cuando salga el Diablo III...que es lo que voy a hacer yo :brindis:
JoJo_ReloadeD
02/09/2008, 14:42
Hombre, todo depende de las aplicaciones que uses, si estas usan 2 procesadores, lo vas a notar un huevo, si no, pues imagino que te ira casi igual (mas cache, pero menos frecuencia de proceso en un solo nucleo).
Si tambien vas a cambiar la ram, si puedes mejorar bastante tu pc. Yo he cambiado el procesador de mi pc con windows de un p4 northwood a 2400 a un prescott a 3000, y la memoria de ddr333 a ddr400 y se nota un HUEVO. Ahora mismo parece un pc nuevo. :)
La Ram tenia como ya digo 2 módulos de 512 ddr400, y mañana tengo que pagar otros 2 módulos iguales. Por eso si no sube mucho igual le cambiaba el procesador.
Y cambiar el PC entero, de momento no lo veo necesario, y de aquí a que salga el diablo tendré otra vez perras (si por 240€ que presupuestó chemaris rula bien no habría problema aparte del típico de la madre y: -otro trasto más? -Te dije que no quería mas consolas/ordenadores/legos! XDDD)
< - >
A vosotros cuanto os parecería buen precio por la CPU+disipador que he dicho antes?
Me ha dicho que según lo que le ofrezca. (el 3800+ de ebay ya va por los 30+gastos)
< - >
Nadie?? :arriba:
chemaris
03/09/2008, 01:11
(si por 240€ que presupuestó chemaris rula bien no habría problema aparte del típico de la madre y: -otro trasto más? -Te dije que no quería mas consolas/ordenadores/legos! XDDD)
ya lo he montado y este micro es una maravilla, dual core a 2,5Ghz y lo mejor de todo solo consume 45W, a eso se le suman 2Gg ddr2 800 y vuela, ahora es hasta mucho mejor que el mio y en sus tiempos mi torre costo casi 1000€ y esta menos de 250€
El procesador tendrá el precio que estés dispuesto a pagar: mira cuanto cuesta en las tiendas que conozcas (o cuanto costaba, a veces no sale en el catálogo y aun les queda alguna, con suerte hasta te lo venden a precio de coste). Yo tomaría ese precio como tope, a partir de ahi, para abajo lo que estés dispuesto a pagar, pero si se acerca al precio tope ve preguntando en las tiendas y cómpralo de primera mano.
Yo ya he tenido dos fracasos con placas base, por 30€ cada una me ha salido ya más caro que haberla comprado nueva.
Por mi pueblo he visto ofertas de dual core por 400€ aprox, y quad core por 500€ con monitor, teclado, altavoces etc... Estamos mirando para comprarle una torre nueva a mi hermana y hay muy buenas ofertas por equipos nuevos.