Ver la versión completa : empresas de videojuegos españolas en el 2008
pues me he encontrado un interesante reportaje en la página de Nae sobre todas las empresas españolas que de una manera u otra tienen que ver en el proceso de realización de videojuegos y que es lo que actualmente parecen estar llevando a cabo y que se sepa... , me parece interesante para conocer un poco que es lo que se desarrolla actualmente aquí , el reportaje está en http://naemem.blogspot.com/2008/08/empresas-espaolas-2008.html
Muchas gracias, me viene muy bien.
este tio suele hacer cada poco tiempo este listado. Buen currazo se mete! ;P
SilentSei
01/09/2008, 18:47
Interesante lectura. Hay más estudios de lo que me pensaba. Pero pocas cosas que conozca. Demasiados estudios para juegos de móviles, aunque en este cutre país es lo que hay. No hay dinero porque la gente prefiere lo pirata a pagar.
Hombre, los juegos de móviles venden una barbaridad, son baratos y los costes de producción son mínimos (los gráficos los haces hasta con el paint XD). Si los juegos de sobremesa no fueran tan caros (entre 10 y 30€) no habría tanta piratería, y para ejemplo, los de FX Interactive (que encima hasta regalan juegos).
Por cierto ¿Ubisoft es española? siempre pensé que era francesa, al menos los creadores de Rayman, personaje en punta de la compañia, son franceses.
san cucufate es san cugat, no?
Hombre, los juegos de móviles venden una barbaridad, son baratos y los costes de producción son mínimos (los gráficos los haces hasta con el paint XD)No, no y no. Venden los cuatro que venden porque los anuncia Club Zed, valen 10€ entre el coste implícito y la conexión a menos que tengas tarifa plana y los costes de producción sólo suelen salirles rentables a unos pocos.
¿Ves a Unkasoft en la lista? esos me pagaron la beca el curso pasado y me han contado lo mal que va el sector al menos en españa.
Cada vez que veo el anuncio del SUPERTRAGACOCOS o el PANG de 2004 me dan arcadas (juego de palabras con arcades).
Pues justo Nacho, que ha comentado aquí, debe estar currando para uno de esos estudios, que yo sepa (Tragnation). Es uno de los que pintan más interesantes, además.
Una lástima que no haya dinero, es un sector muy interesante que está en expansión y se podrían hacer cosas muy buenas con el talento que hay aquí, lamentablemente como siempre, los que tienen pasta en españa si no es en ladrillo o en energía no saben en qué invertir.
mmm. ya no. me pire hace casi un año a grin :)
Buen listado para enviar curriculums :)
¿Y quien es el que estaba ahora en Tragnarion? ¿Sogetsu?
¿Y quien es el que estaba ahora en Tragnarion? ¿Sogetsu?
Sastamente :)
Estuve hablando con Kikekun de Tragnarion en EOL y tal, por eso me acuerdo.
Y por si no lo he dicho ya, como siempre todo estudio interesante o en Madrid o en el este de España.
Estuve hablando con Kikekun de Tragnarion en EOL y tal, por eso me acuerdo.
Y por si no lo he dicho ya, como siempre todo estudio interesante o en Madrid o en el este de España.
Quique se fue a Singapur, pero hace unos meses volvio para Tragnarion.
Si . lo único que también pintaba bien era Enne, ... y por ahora... no dan muchas señales de vida.
bulbastre
02/09/2008, 01:43
Ubisoft tiene unos estudios aquí en Spain.
De hecho, Rlyeh trabaja en uno de ellos.
Ubisoft tiene unos estudios aquí en Spain.
De hecho, Rlyeh trabaja en uno de ellos.
empresas de videojuegos españolas en el 2008
The Village <-> El Bosque
josepzin
02/09/2008, 03:09
mmm. ya no. me pire hace casi un año a grin :)
¿Y lo conoces a Tucho? Dice que trabaja ahí en Grin, pero yo no le creo.. :P
¿En cual esta currando coelophisys? me molaría un montor ven algo hecho por el (aparte, claro está, del firewhip).
Ke talentazo hay en el foro, la verdad, mucho pro :D
Rivroner
02/09/2008, 05:00
Ke talentazo hay en el foro, la verdad, mucho pro :D
Ya te digo Rodrigo xD :brindis:
¿Y lo conoces a Tucho? Dice que trabaja ahí en Grin, pero yo no le creo.. :P
Ugh.... como no he visto tu avatar antes!!! XDDDDD
Ahora le digo algo! XD
Bueno, en cuanto venga, que este siempre se queda rezagao! :)
Coelophysis
02/09/2008, 10:49
¿En cual esta currando coelophisys? me molaría un montor ven algo hecho por el (aparte, claro está, del firewhip).
Yo estoy currando en Enne (la cuarta de la lista) y estoy trabajando en el juego multijugador para móviles que mencionan.
Es un juego en 3D para móviles de última generación de Nokia, y en breve tendremos lista la demo. Por ahora me encargo del modelado y texturizado de escenarios.
La verdad es que aunque está mal que yo lo diga está quedando bastante chulo; me encantaría poner algunos screens pero por ahora no me está permitido. Espero que en dos o tres semanas pueda mostrar algo para los que tengáis curiosidad :brindis:.
¡Un saludo!
josepzin
02/09/2008, 10:52
Ugh.... como no he visto tu avatar antes!!! XDDDDD
Ahora le digo algo! XD
Ha, entonces es cierto que trabaja allí!! (o tu tambien mientes...) :P